las fiestas de tu pueblo!!!

abro este post para que deis a conocer las fiestas de vuestro pueblo como son, que se hace, en que fecha son etc...

si conoceis alguna de otro pueblo pues tambien vale

mi caso son las FIESTAS DEL VINO de VALDEPEÑAS que son a principios de septiembre y en las que todo el mundo hacemos peñas con nuestras camisetas y tal y nos reunimos en la plaza mayor con litros y litros de vino... nadie pasa sed... nosotros estas pasadas eramos 40 en la peña y gastabamos todos los dias 200 litros de calimocho por supuesto elaborado con vino de mi tierra XD. Son la host*a apuntaos pal año que viene!!

enga espero vuestras respuestas poned fotos tambien
Imagen
valdepeñas?xD yo vivo en un pueblo cerca de ayi... pos en mi pueblo las fiestas ke ay son las ferias de aki y son un poko malas asike...
La Feria de EL Puerto de Santa Maria, son en primavera, entre Abril y Mayo, se trata de beber fino y cerveza de dia y vino, cerveza y cubatas de noche. Muy recomendabe!!
en mi pueblo las fiestas son basicamente otra escusa para desgraciarse el higado como cosacos, jajaja, como las fiestas de los pueblos no hay naa [fies]


Saludos [beer]
Mi pueblo es Villafranca del Cid, y las fiestas "grandes" son en la 3º semana de Agosto.

Tambien hacemos peñas con las camisetas y eso, hacen vacas de corro, toro embolado..y luego traen orquestas .

Tambien se hacen cosas como el "día de las paellas" ,, concursos de recortadores...


Sin duda son las mejores fiestas del año.
Pos... las fiestas de mi pueblo(Torredembarra), sinceramente son una mierda.
Lo unico bueno que han hecho fué traer al Canto del loco.
Lo demás..sin comentarios..Tipicos bailes para los abuelos y da gracias.

15 de julio. es la fiesta del cuadro de santa Rosalía.

4 de setiembre. Santa Rosalía. La fiesta mayor. Que hacen las paridas esas de "Gigantes y cabezudos", "Ball de Diables", "Ball de Bastons", "Ball de Cavallets", "Ball de Pastorets", "Àliga", "Virgília", "Mulassa", "Castellers", etc.
Las fiestas de mi pueblo (O Carballiño) dan bastante pena...
Son en septiembre a mediados, sobre el 15 o asi, traen cuatro cacharros mecanicos (saltamontes y un sucedaneo de la pala) y a gente de la calaña de david cibera y esta chusma
en el mio son la mierda, son el 22 de junio y a mediados de agosto, en palacios del arzobispo(norte de salamanca), aunque ya casi no puedo ni ir por las fechas del curro

antes traian la tipica orquesta to cutre, y aora traen alguna mejor y sobre todo una de xavales de mi edad q son de alli del pueblo y tocan mil veces mejor y lo q nos mola a la gente, pero amos q como decis por ay en realidad es todo una escusa para abrir la peña y estar toa la noxe d peña en peña, de copa en copa y con los colegas pasando un dia de lujo. ;)
las fiestas de aqui no estan nada mal, son la primera semana de Julio, lo que más destaco es el "Jove tu també pots.." que hacen conciertos durante 3 dias de dia y noche y hay muy buen ambiente, lo malo es que uno acaba to tajao los 3 dias.. [+risas] [+risas]
Valdepeñas??? PERDONAAAAAAAAA?!??!?!?!?
jajaajajajj

yo soy de cimba

aki la PANDROGAAAAA digo Pandorga XD ke es mas o menos... ya lo sabras :P
eh! yo e ido 3 años alas fiestas del vino de Valdepeñass!!!!

Son lo mejor, solo que en septiembre hay mucha gente estudiando y siempe faltaba alguien:(

Buen hilo:) yo soy de madrid y aki hay de todo pero fiestas de pueblo... en la capital no tenemos de eso.
buenas tardes a todos las fiestas de valdepeñas tienen que estar guapas con tanto vino vamos que no te guste siendo de alli es un delito...
yo en la fiesta que mejor me lo paso es en el pueblo de mi primo en Buñol (Valencia)l la famosa tomatina de buñol todo el mundo tirándose tomates y bebiendo y tal y tos casi en bolas por la calle [qmparto]
Wenas , pues las fiestas de mi pueblo , chinchilla , son del 1 al 7 o al 8 en agosto , nos pasamos una semanita sin para por casa ,pero no me gustan mucho ya que el ayuntamiento no trae nada para los jovenes y tenemos que ir a los garitos propios o sino a los bares que vamos todos lo dias del año [snif] y encima no traen conciertos pa los jovenes ,solo palos agueletes jaja pero por lo menos hay arquertas que se enrrollan yy aeso de las 5 o 6 empiezan a cantar musica mas ,bailable , y de repente los se acen colapsos en las salidas de las plazas , si , son los abuelotes que se llevan sus amacas y se sientan en la plaza desde las 9 ,hasta las 12 que empieza la orqueta , para guardar sitio y alas 5 empiezan a cantar musica mas actual y se levantan to dos los viejos y entaponan la salida .jajajajaaj y el puto ayuntamiendo que no pone na pa lso jovenes y en este pueblo ai un alto indice de droga , yo me quedo flipando , en chicnhilla el 80% se mete farlopa y/o fuma porros y os lo digo de verdad , y los jovenes como no tiene na que acer pues a los barer y asi que no pasa ein? [noop] [noop] [noop] [noop]

saludoss
Yo tengo dos puebvlos, uno más grande que otro.
En Gema (Zamora, 350 habitantes) son en octubre, lo que se llama el ofertorio (para las cosexas i eso... xD). Y nada, son tres dias. Dos dias con baile, juegos para los pekeños, concursos de juegos de kartas, domino i tal para mayores... x la noxe baile (verbena, tipica de pueblo con pachanguilla i ke akaban poniendo rock). Y el Domingo despues de misa el sorteo del Ramo, y lo ke se saka pues no se pa dnd va la verda. El sabado por la tarde hay encierro y el domingo hay toros.

En el Cubo (Zamora, 750 habs) son en agosto. Duran 5-6 dias... sin pisar por casa mas ke a dormir i a comer (poca cosa xq no hai estomago i tal xD). Hay muchas actividades taurinas (Dos encierros, uno x el pueblo i otro x el campo, rejones, concurso de cortes, corridas...), hay concursos para los pekeños, actividades para los mayores...

Si me tengo ke kedar con uno me kedo con el Cubo., Mas fiesta mas dias... En los dos sitios se hace peña para ir a beber, aunke siempre kae algun cubatica x algun bar del pueblo x la noxe. y por la tarde esta claro... a cañas. Y es ke hay una ley: "Para no tener resaka, mantente borraxo" y la solemos cumplir a rajatabla [sati] [sati]

No son conocidas x España... pero ke coño, son las fiestas de MIS pueblos, i las kiero ms ke a ninguna otra [chiu]
yo suelo ir a las fiestas de algunos pueblos de zamora porque tengo alli familia y la verdad son wenisimas. eso de ke aya un webo de peñas y ke las peñas esten en bodegas me encanta...
Pues yo soy de Quintanar de la Orden (Toledo).

Allí las fiestas son con motivo de la Virgen de la Piedad, el 15 de Agosto, aunque el día 14 es un día grande de fiesta, alcohol y cachondeo.

También hacemos peñas, con nuestras camisetas para el día 14 (Día de las Camisetas [+risas]), y la cosa consiste en hacer macro-botellón hasta altas horas de madrugada y después acudir a la discoteca o a las taskas, para seguir con el tema hasta que el cuerpo aguante. También hay atracciones, casetas típicas de feria (tiro, dardos...) y esas cosas, por supuesto, jejeje.


Poz ezo... si alguien se apunta, le recomiendo los días 14 ó 15 de Agosto, que son tremendos.


Si queréis más fotos, visitad la web de
[url=lossobraosquintanar.tk]Los Sobraos[/url] , mi peña. Faltan algunas fotos más, pero es que me da una pereza...

Adjuntos

16 respuestas