Las exclusivas de GAME no son un poco monopolio?

Buenas gente,

Supongo que como yo, muchos otros huyen de ésta cadena que en su momento nos ofreció momentos buenos antes de cambiar de nombre...

El caso es que últimamente y cada vez más aparecen versiones exclusivas de juegos que sólo venden ellos, por lo que aunque quieras huir, no te queda otra que pasar por caja en sus malditos establecimientos. Me parece bastante poco ético y una práctica un tanto tirando al monopolio ya que es imposible hacer competencia si no te distribuyen el producto en otras tiendas.

En éste caso concreto, he visto un tweet de GAME que promocionaba a bombo y platillo la versión "Especial" de Red Dead Redemption 2, a un "precio especial" (nos ha jodido, sólo lo venden ellos) de 69,95€ (siendo el recomendado según ellos de 84,95€ (sí claro, 5-10€uretes menos que la Ultimate, todo muy lógico, con la mitad de contenido extra).

Pero vamos, es algo que lleva ya pasando bastante tiempo con extras y cosillas que sólo dan si pasas por el aro.

Microsoft, Sony y Nintendo u otras pueden hacer los "exclusivos" que quieran en sus tiendas, son sus plataformas, dónde no me cabe es que se haga en tiendas físicas con competencia.

PD: No pretendo que este hilo se vuelva un "GAME bueno"/"GAME malo", me interesa escuchar opiniones exclusivamente sobre éste hecho y cómo es posible que a día de hoy se siga permitiendo... que es lo que no me explico... :-?

PD2: Si éste no es el subforo adecuado, sorry, no sabía si ponerlo aquí o en Off-Topic, pero como es un tema relacionado con juegos y de varias plataformas al final lo he puesto aquí.
O son agresivos con sus técnicas de marketing o desaparecen mañana, en vez de dentro de 5 o 6 años, que es lo que le queda al vestigio evolutivo que es el formato físico.
También hay tiendas que tienen otro tipo de edición exclusiva de esa tienda (ya sea alguna que viene con caja metálica, una figura, etc...).

Las coleccionistas tochas es normal que se vayan a Game, ya que serán los que mas pagan por la exclusividad. Al fin y al cabo son los que se dedican exclusivamente (o casi) a la venta de videojuegos, es normal que apuesten mas dinero por obtener esas ediciones
No, eso no es monopolio ni parecido
@hyu El tema está en que una cosa es que te regalen una figurita, un estuche, poster o llaverito y que ese ítem concreto de merchandising sólo lo puedas conseguir en una tienda, hasta ahí, lo puedo llegar a entender.

Lo que no me parece ético es que se llegue al punto en que una edición entera de un juego con un tipo de contenido concreto y que ese contenido del juego - insisto, juego, no merchandising - sólo se pueda conseguir si adquieres el juego en determinada tienda... (de hecho la edición en sí).

@Prototiper no te quito la razón, pero así a bote pronto se me ocurren más de 6 tiendas físicas dónde comprar juegos a día de hoy que no son esa cadena, vamos, que el problema en cualquier caso lo tienen todas esas tiendas, no sólo ésta cadena.

@RichardWagner obviamente no me refiero a monopolio con todas las de la ley, es una forma de hablar, pero me refiero al concepto de que si quieres X contenido de X juego, pese a que tengas MILES de sitios dónde comprar (sobretodo si contamos online) resulta que sólo lo puedes conseguir si adquieres el juego en X tienda por lo que la competencia para vender ese contenido es nula.
Yo si no quiero comprar en una tienda por X razón (o si prefiero comprar en otra) pues no compro, me da igual lo que ofrezcan. Por esa razón, y me dio un poco de rabia, me quedé sin el librito de arte del Detroit que daban en Game, pero bueno, tenía prioridad por comprar en otra tienda y no me quejo.

Yo creo (revisad mis mensajes por si acaso [qmparto] ) que no me cierro a comprar en ninguna tienda, en cada caso elijo la que más me conviene por precio, promociones u otras razones y ya está.

Sobre lo que comentas del contenido del juego, yo entiendo que lo que se ofrece en exclusiva son cosas como trajes para los personajes, vehículos, etc. Vamos, que es contenido totalmente prescindible y no afecta para nada a cómo vas a disfrutar el juego. En el caso concreto del RDR2 (he visto que hay alguna misión del modo historia en la edición que comentas) yo supongo que lo que ofrecen en exclusiva es la edición, el contenido que se da seguramente podrás comprarlo a parte como DLC. Vamos, que tú eliges a quién das tu dinero XD
Ataliano escribió:@hyu El tema está en que una cosa es que te regalen una figurita, un estuche, poster o llaverito y que ese ítem concreto de merchandising sólo lo puedas conseguir en una tienda, hasta ahí, lo puedo llegar a entender.

Lo que no me parece ético es que se llegue al punto en que una edición entera de un juego con un tipo de contenido concreto y que ese contenido del juego - insisto, juego, no merchandising - sólo se pueda conseguir si adquieres el juego en determinada tienda... (de hecho la edición en sí).

@Prototiper no te quito la razón, pero así a bote pronto se me ocurren más de 6 tiendas físicas dónde comprar juegos a día de hoy que no son esa cadena, vamos, que el problema en cualquier caso lo tienen todas esas tiendas, no sólo ésta cadena.

@RichardWagner obviamente no me refiero a monopolio con todas las de la ley, es una forma de hablar, pero me refiero al concepto de que si quieres X contenido de X juego, pese a que tengas MILES de sitios dónde comprar (sobretodo si contamos online) resulta que sólo lo puedes conseguir si adquieres el juego en X tienda por lo que la competencia para vender ese contenido es nula.


Pero eso que dices no sólo lo hacen en Game. De todos modos, con todos mis respetos, hay que ser imbécil para comprar un juego en Gsme de lanzamiento por lo que dan....
Buf, viendo los precios de salida en Game, hay que ser un poco tonto para comprar ahí, normal que intenten llamar a la gente con regalos debido a que hoy en día se mira mucho el precio y la gente se iría hasta al infierno por ahorrarse 10 euros.
Lo peor es cuando se llevan juegos enteros en exclusiva. Por ejemplo, ultimos juegos que me hayan tocado las pelotas que solo distribuyan ellos en pal esp:

Gal gun 2
El ultimo Atelier
Hack ~uGuuu trilogia
Super Hydorah
Nights of Azure 2

Si una exclusiva se la queda por ejemplo fnac (solo lo he visto una vez, pero bueno), no es TAN malo, porque por reserva con el truquejo de 50 se te puede quedar en 30€. Y si no, te esperas un poco y la rebajaran, y te la llevas NUEVA.

Si se la queda game...

- La reserva, si el juego sale a 50 en el resto de Europa, lo minimo que te va a cobrar game son 50, pero probablemente lo suba a 60 por exclusividad.

- El juego dios sabe cuando bajara o si bajara antes de descatalogarse, pero si baja, ya sabes que te lo vas a llevar abierto, manoseado y probablemente con algun golpe en la caja que haya estropeado la portada. Porque de los juegos nichos exclusivos de game, traen 1 o 2 copias por tienda y las desprecintan inmediatamente. O lo reservas, o te lo comes abierto.

La semana pasada estuve buscando el Etrian Odyssey V en game (que es exclusiva suya). El juego sigue a 39.95€, pvp de salida, y en toda Madrid, solo UNA tienda tenia una copia sin abrir. Lo intente comprar por web y solo les quedaba abierto y dios sabe en que estado. Telita.

Cada vez que game anuncia un nicho en exclusiva, me cago en sus muertos por defecto.
(mensaje borrado)
9 respuestas