Las entidades de gestión acuerdan ser sometidas a examen

Las ocho grandes entidades de gestión de derechos de autor españolas (SGAE, Cedro, DAMA, Vegap, AIE, Aisge, Agedi y Egeda) se reunieron ayer con el Ministerio de Cultura para idear una forma de lavar su imagen. El resultado es que por fin, después de 10 años, el Gobierno las someterá a una auditoría pública. Se encargará del trabajo la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, examinando la contabilidad y los criterios de reparto de todas ellas.

Por su parte las entidades también se han comprometido a publicar en sus páginas web sus auditorías, memorias de gestión y criterios de distribución de las cantidades recaudadas por copia privada. Esperamos que todo esto sea algo más que palabras.
A ver si de verdad hay una auditoria publica y no se reparten billetes para contar mentiras
Se reunieron??? mm con maletines no? jejeje

como las auditorias sean tan buenas como las que pasaba la societe generale... que segun tengo entendido cambian a su antojo la compra y venta d futuros en bolsa... ojala pudiera hacer yo eso, cambiar los movimientos de compra y venta de futuros sobre el ibex pasado el dia, para tener siempre ganancias en el vencimento...

y las auditorias que no se daban ni cuenta... en fin...

elecciones se acercan, es hora de mover fichas...
pues la verdad, nada mas leer la noticia me da mala espina, ahora maletin pa' unos y pa' otros y se acabo el problema y con eso lavamos la imagen, la verdad, no creo que eso valga para mucho. Saludos.
AlterElt está baneado por "troll"
huele mal... xD
auditoría por parte de un ministerio del mismo gobierno que mira a otro lado.. ¬¬

les van a salir unas cuentas más limpias...
Ya... lo siento pero me da igual lo que diga esta gente. ¿Se creen que van a lavar su imagen por publicar unos datos que perfectísimamente pueden ser filtrados?

Va a ser que no. Si en los políticos creo nada, en estos menos.

De todas maneras manda huevos, 8 entidades de gestion chupando del bote por interponer denuncias injustas basandose en vacíos legales. DEBERÍA HABER UNA Y YA.

Además, ¿creeis que el gobierno actual se va a arriesgar a declarar TODO lo que nos están tangando durante su mandato? Me parece que no. Estoy viendo que saldrán unas cuentas limpias. [sati]
Si han aceptado a semejante cosa... algo tienen entre manos, tontos no son, usea, son payasos, pero no se dejarán "vencer", e intentarán seguir chupando del bote cuanto puedan.

Alguna artimaña tienen para labar su imagen.
Habrán planeado alguna cosa... como dicen por ahi, esto huele que apesta...
Pero servira de algo esa reunion???


No lo creo
pues parece que si que va a servir, pa que "alguien" se encuentre chalecito nuevo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo las auditorias, sino las hace un grupo independiente ( y creo que aun así) no me creo ná de ná
No me creo nada.

Mirarán las cuentas un poco por encima, diran que todo está bien, y aquí no ha pasado nada....
Me recuerda a la película "Los borgias", donde el papa le decía a su hija que escribiera en un papelito que ella era virgen, quedando así demostrado que por el poder divino de Dios y el Papa, y ese papelito firmado, la susodicha era virgen (pero luego se la ventilaba el hermano, el papa, y todo animal de dos patas).

El poder divino establecerá que todas las susodichas entidades quedan libre de pecado; no por tanto los herejes que arremetían contra ellas, ¡que le corten la lengua a los herejes!.
Nada nada, esto huele a podrido.
Para que fuera medianamente creible tendrian que haberlos cojido resistiendose. Con reuniones y acuerdos y tanta supuesta "buena voluntad" no da ninguna confianza.
Al final seguro que la auditoria esa dira lo que todos esos sinverguenzas quieren (y habran pagado para) que diga:
Que son buenisimos, limpisimos y santisimos, incapaces de matar a una mosca. Tan buenisisisisimos que si se encontrasen un centimo en la calle irian a entregarselo a la policia para que su legitmo dueño pudiese reclamarlo, o incluso se ofrecerian ellos para buscarlo sin descanso.

Venga ya, son el lobo vestido de oveja.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Bah, ya se encargarán de amañarlo todo bien amañado para que no parezcan unos ladrones de mierda. :o
ahora les preocupa su imagen [qmparto]

pobrecitos... parecen adolescentes preocupados porque no son populares X-D
Si no lo revisan al menos una persona de cada partido político que hay no me lo creo.
Y por qué no pueden hacer el examen con gente de todoscontraelcanon que son los que saben toda la mala hierba que tiene esa gente? Porque me da a mí que no se va a mencionar ni lo del concierto benéfico, llorarán un poco diciendo que "uhh uhh los autores sufren mucho porque no vendemos" y les dirán, tenéis razón, imagen limpia ya nadie se puede meter con vosotros...


Pero que basura de gente de verdad, en vez de arreglar su imagen arreglando todo lo que hacen mal lo arreglan haciendo como que no ha pasado nada...
¿Cómo que se reunieron para lavar su imagen? Eso no va así, el gobierno dice: "auditoría para SGAE", para intentar pillarlos por sorpresa... ahora van a tenerlo todo bien preparadito, o habrán intercambiado maletines... y ya está. Vaya vergüenza de gente...

No sé cómo se permite que aparezcan nuevas mafias a estas alturas, bastante tenemos ya con las mafias que ya hay instaladas.
¡Alto, alto! Entiendo por la noticia que A PARTIR DE AHORA serán sometidas a auditoría pública, pero ¿Y qué pasa con lo que han chupado impunemente hasta ahora? ¿Por qué no se someten también a investigación?
Esas auditorías van a estar más "aliñaditas" que las ensaladas que hace mi madre.
De verdad alguien se cree que van a ofrecer tan alegremente sus datos y se van a prestar a recibir auditorias si no tienen el tema bien arreglado???

Esta claro que una de dos: O les ha dado tiempo para arreglar lo que hiciese falta desde que salio a la luz lo de los 10 años sin auditorias (era de cajon lo de que iban a tener que hacerle una) y por eso ahora se ofrecen como si no tuviesen nada que ocultar, o han pactado algo raro y aunque tengan chanchuyos estos van a quedar ocultos o son ciosas que no se van a auditar.

Es como si el destripador de Albacete que guardaba a todas sus victimas en un baul de su casa se hubiese ofrecido tan contento a que le hiciesen un registro policial... ¬¬
pero vamos que pais es este, es como si ahora yo defraudo a tomo y lomo y luego llamo a hacienda y le digo " oye que ahora si accedo a que me hagas una auditoria" despues de tener las trituradoras de papel funcionando a piñon

yo es que esto no me lo explico, lo logico es que el gobierno hubiera realizado en estos 10 años varias auditorias sorpresa por que no dejan de ser auditoras privadas que manejan un supuesto impuesto

es cojonudo se juntan las 8 con el ministerio y le dicen ahora si ( ahora que ya hemos destruido pruebas en contra ) podeis mirarnos con lupa

jajajajaja asi va el pais

byer
Seimour escribió:auditoría por parte de un ministerio del mismo gobierno que mira a otro lado.. ¬¬

les van a salir unas cuentas más limpias...


¿Que mira para donde?. Las leyes están para cumpliarlas.

salu2
Pero de verdad o solo para lavar la imagen???


Sospecho que sera lo segundo.
Yo que quieres que te diga pero para mi todo lo que hacen esa gente no me gusta nada
Nah, que nadie se equivoque, no harán nada para ponerlas a examen, simplemente veran sus cosas por encima y vean lo que vean dirán que son buena... el gobierno está con la SGAE y compañia...
ufff, ¡que peste!, esta noticia si que tiene un tufillo de corrupc.... digo, de cosas poco claras, :)

Saludos,
Claro, precisamente ahora que ya han quemado todos los documentos comprometedores y que los apuntaban directamente como lo que són: unos ladrones.
Si claro, ya se habrán encargado de la forma que haya sido posible de limpiar su imagen internamente para que cuando esa auditoria pase esté todo correcto. [rtfm]


¬_¬ Como si no lo supiesemos ya. $GA€ = Ladrones
Esta claro que todo estará perfectamente y tan contentos...
No creo que aceptasen si no "conociesen" el resultado... a su favor, por supuesto. Nótese el motivo de las comillas.
31 respuestas