Las empresas están migrando sus datos fuera de EE.UU. por temor a la NSA

Durante el año 2013 se han sucedido grandes noticias más o menos relacionadas con la tecnología, pero creo que podemos decir sin temor a equivocarnos que ha sido el año de Edward Snowden. El ingeniero que desertó de la CIA y que desveló al mundo uno de los mayores escándalos de los últimos años, el denominado proyecto PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense cuya finalidad ha sido espiar prácticamente a todo el planeta, desde escuchas telefónicas, correos electrónicos, seguimientos a través del smartphone y un largo etc.

Las informaciones filtradas por Snowden apuntaban a altos mandatarios políticos que se habrían convertido en víctimas de la NSA sin saberlo. Incluso nuestro propio país se vió salpicado en toda la trama de espionaje ilegal.

Existe un miedo real de muchas empresas a la NSA

Tal es la psicosis que se ha generado tras conocerse el proyecto PRISM, que numerosas empresas están migrando sus datos fuera de EE.UU. por temor a la NSA. Esto es al menos lo que concluye un informe de investigación que ha realizado el proveedor de hosting Peer 1.

Imagen

La compañía canadiense ha encuestado a 300 empresas de origen británico y canadiense sobre si están migrando sus datos fuera de tierras norteamericanas y sobre si tienen seguridad en los datos alojados en servidores de EE.UU. Los resultados apuntan a que una de cada cuatro empresas encuestadas han trasladado sus datos a otros países para conseguir mayor seguridad.

Otro dato a resaltar indica que el 70% de las empresas que han migrado sus datos prefieren sacrificar la velocidad de acceso a la información a consta de obtener una mayor seguridad. Aunque lo que más le ha llamado la atención a Peer 1 es el miedo a la NSA que se ha difundido entre las empresas, debido sobre todo a algunas leyes estadounidenses nada claras.

Cuando la seguridad prima sobre la velocidad de acceso

El 96% de las compañías encuestadas han valorado la seguridad como algo vital y el 82% ha considerado como una de sus principales preocupaciones la privacidad de los datos. El 25% de las empresas británicas y canadienses que han participado en el estudio han sacado sus datos de los EE.UU.

Imagen

Hay una conclusión muy llamativa que apunta a que el 81% de los encuestados no saben dónde están alojados sus propios datos. Aunque sí que conocen el origen de la empresa de almacenamiento, no tienen la seguridad de que los servidores estén realmente en otro lugar, ya que muchas empresas de hosting no son del todo claras al respecto.

Es importante aclarar que si tu empresa tiene los datos almacenados en Reino Unido o Canadá pero tu proveedor de hosting se encuentra en Estados Unidos, la NSA podría acceder a la información como si los datos estuvieran alojados en EE.UU. Según Peer 1, lo que quieren conseguir con este estudio es alertar a las empresas para que se informen bien sobre las leyes que existen al respecto en el país dónde se encuentren alojados sus datos.
si fuera una empresa no tendría ni un solo dato en suelo americano...
Normal, la mayoría de empresas tienen datos o contabilidades en b, supongo que allí también existirán, además no poder ni negociar, ni nada tranquilo, tiene que ser un agobio, todo fuera de EEUU, vengan a España¡ jejejej
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
normal
P*** Americanos que siempre andan en toda la mierda
una excelente noticia que espero se convierta en una tendencia, pronto en las características de hosting vendrá "100% libre de NSA" [+risas]



Imagen
No me creo que lo que cueste hacer una migración depende de que calibre y según que contratos empiecen a migrar a fuera de EEUU
Me parece inscribible el trato que se le ha dado a snowden, la mayoría de países sobretodo europeos están tan sumisos a EEUU que se les dice que les ha espiado y se cabrean con quien se lo dice.
Ya se las apañarán para conseguir los datos que quieran aunque estén fuera
Aqui pega la foto del tio sam con alguna frase al respecto
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nadie es profeta en su tierra.
Jimmyhoo escribió:una excelente noticia que espero se convierta en una tendencia, pronto en las características de hosting vendrá "100% libre de NSA" [+risas]



Imagen


+1. Hombres como Snowden son los que cambian el mundo.
Jajajaja donde las dan las toman, se abrio la caja de pandora, ahora QSJ [poraki]
marioloko escribió:
Jimmyhoo escribió:una excelente noticia que espero se convierta en una tendencia, pronto en las características de hosting vendrá "100% libre de NSA" [+risas]



Imagen


+1. Hombres como Snowden son los que cambian el mundo.



Es irónico que lo que mejor que le ha pasado en la vida a éste tio fue romperse las piernas.




ya claro, se van a librar de la NSA . . . [+risas]
Con un ordenador cuántico ya pueden migrar todo lo que quieran que la NSA seguirá mirando lo que le salga de los webs
Si tubiera una empresa no me gustaría nada tener información en EEUU , pero como tampoco me gustaría tenerla en cualquier otro país [carcajad]
Normal que estén preocupados y se vayan del país, aún así seguro que no estarán a salvo...
Es normal, están generando inseguridad ellos solitos.
Existen leyes de protección de datos, aquí y en EE.UU. también, osea, que te piden que cumplas unas leyes que luego el mismo gobierno que aprobó esas leyes es el que hace todo lo posible por violarlas, con ese panorama es que no me lo pienso dos veces y salgo del país pitando.
liliananoemi escribió:P*** Americanos que siempre andan en toda la mierda

No generalices, los americanos somos todos los que vivimos en América, y en este casó los Estadounidenses son los gilipollas, no todos los americanos...
¿esto tendra efectos economicos negativos para EEUU?
Donde aloja sus datos EOL? :-s
Como era de esperar.

Saludos.
No me extraña en absoluto, aunque con lo lejos que llega el ojo de Sauron podrá seguir espiando a las empresas allá donde estén.
luisykes escribió:
liliananoemi escribió:P*** Americanos que siempre andan en toda la mierda

No generalices, los americanos somos todos los que vivimos en América, y en este casó los Estadounidenses son los gilipollas, no todos los americanos...


No, los estado unidenses son tan gilipollas que se han apoderado hasta del termino americano, los americanos realmente quiere decir los habitantes del todo continente americano pero es muy normal escuchar por allí cosas como I´m not American, I´m Canadian. Por poner un ejemplo. Incluso a Shakira le he escuchado decir que ella no es americana sino colombiana.
joder no me extraña con la que se ha liado con el tema de espionaje masivo normal es como aqui con lo de la crisis que la gente de pasta se llevo su dinero para fuera por si habia corralito ;)
España abriendo macro servidores con datos "ultrasecretos" en...3,2,1.. [sati]
¿Tan facil es pegarle un tiron al cable de red y listo?
Si tienes información muy muy sensible pues no la dejes con acceso a la red....
Esto es como las electricas que no tienen acceso a sus ordenadores desde la red.
Esto es como las centrales nucleares no tienen acceso a sus ordenadores desde la red.

Que tienes ir personalmente para concretar datos... pues coño hazlo...
No me extraña en lo absoluto, si fuera dueño de una empresa ni loco tendría ni un solo bit alojado en servidores gringos.
"Tal es la psicosis"
Es decir que segun tu punto de vista no es real que EEUU no espia no solo a su pais, que EEUU no espia ciertas empresas extrageras, que no espia politicos etc, que incluso la misma NSA acepta.

Con esto eeuu toma desiciones para favorecer a sus empresas frente a competidores en el extragero por ellos las empresas deben y estan en obligacion de tomar las medidas necesarias para evitar les espien.

Si observamos la situacion de actual de eeuu es que aquello que se dice "cuando el rio suena es por que piedras trae" le cae como anillo al dedo. Tienes la NSA para el robo de informacion, el cine para la propaganda geopolitica y el acoso a naciones para reafirmacion de su posicion.
Hacen bien, porque tela con la NSA... [mad]
Me parece excelente que saquen todos sus datos de allí y espero que así siga mientras no se garantice un mínimo de seguridad en los datos.

Que USA se crea la policía del mundo no significa que lo sea. Que se fastidie su economía por sus prácticas "terroristas". [uzi] [toctoc]
32 respuestas