Las discográficas preparan una red P2P "legal"

Desde hace algún tiempo la industria de la música está estudiando cómo convertir a sus mayores enemigos en aliados. El ejemplo más claro son los programas P2P que cada vez suenan más como plataformas para vender música, una realidad a partir del próximo año porque Sony BMG, Universal, Warner y posiblemente EMI lanzarán una plataforma de descarga de música llamada Peer Impact. Con ella pretenden que los internautas estadounidenses compartan música de forma totalmente legal, y por supuesto previo pago.
Para eso ya tenemos Itunes, y no hace falta esperar a que hay semillas o colas.
Se habran dado cuenta de que los P2P distribuyen los discos
más rápido y que se puedena ahorrar una pasta en caratulas
y medios.

Si el precio es razonable (y proporcional a lo que ellos invierten)
pues la idea no es mala (sobre todo para ellos)
¿Querer sacar beneficios de una red que no mantienen ellos si no que encima que pagas la mantienes tú? Vaya jeta.
Yo no sería tan optimista. Las discográficas, efectivamente, se han dado cuenta de que con la distribución por internet el coste de las copias tiende a cero. Pero saben (y si no lo saben es para darse un canto en los dientes) que a estas alturas el p2p es tan potente y está tan arraigado que no será fácil (por no decir prácticamente imposible) el que la gente se pase a los servicios de pago.

Hace ya mucho que los analistas y mucha peña internauta sabe que si las discográficas no se adaptan a la situación creada por las nuevas tecnologías irán a la catástrofe total. Quizás por eso están empezando a reaccionar, pero también quizás ya sea tarde para ellas... el tiempo lo dirá.
la gracia de torrent y emule es que son gratuitos.

ahora si es un P2P significa que uno recibe y envia. ¿quien me paga a mi por distribuir la musica que ellos cobran?
Bill Gates augura la muerte antes de diez años de la industria musical, cinematográfica y editorial.

OJO que este no se equivoca


y ami que me gusta la musica en vinilos [+risas]
Tambien augura que en 10 años el hard sera gratis
y lo regalaran con el software.

Segun eso desde su punto de vista dentro de 10 años
ya tendria el control del mundo ¿no?

Por que si no se distribuyen ni peliculas ni musica y los ordenadores
los regalan con hasefroch...

(yo creo que ya chochea)
recordad que bill gates fue uno de los iluminados que dijo "internet ni tiene futuro" [666] [666] [666]
Tito Gates tambien auguró hace unos años que ningun PC necesitaria mas de... cuantos eran?... 640K's? de RAM para trabajar
Cuanto tienes en tu ordenador? (yo 1GB y es de los normalitos), Cuanto es el minimo para arrancar un XP?

Anda que fiarse del tito puertas.. ¬_¬


nxname escribió:ahora si es un P2P significa que uno recibe y envia. ¿quien me paga a mi por distribuir la musica que ellos cobran?

100% de acuerdo.


Salu2!.
Hadesillo escribió:¿Querer sacar beneficios de una red que no mantienen ellos si no que encima que pagas la mantienes tú? Vaya jeta.


si te parece que vayan los musicos a tocar a tu casa (gratis y que se paguen ellos el autobus)tio que mas quieres?
Es que la linea solo la usas para bajar mp3?
saludos
Jo pos no seria igual de emocionante que ir de tienda en tienda busca que te busca cualquier cd de musica.Ademas y como por ahi se a dicho...costara el traspaso de p2p gratis a pagado(recordad a Napster...¿asi se escribia :P?
Dentro de 10 años no se donde acabaran todas estas industrias, lo que si estoy seguro es que su distribucion se realizara totalmente por internet. Tu pagas y te lo descargas. Eso ya esta pasando ahora mismo, estan tanteando terreno para de aqui a dos o tres años darnos caña.

Sobre el P2P para mi que lo que quieren no es realmente sacar pela de ahi, lo que quieren es dar un primer paso para meterse de lleno en esta serie de programas. Cuando ya se haya establecido el uso de ese programa ya habran las tipicas quejas de que emule y torrent son ilegales porque no pagas por ello cuando en el mercado hay un programa con las mismas funciones totalmente legal. En ese supuesto que argumentos tendriamos los usuarios?

Lo unico que me preocupa que sean las discograficas quienes saquen este programa... parece ser que temen que se les acabe el negocio y intenten dar sus ultimos coletazos haciendo lo mismo que la competencia xD


Un saludo
Buenas:

Efectivamente coincido en que es una iniciativa que llega tarde, tendrian que haberse dado cuenta de la evolución del p2p en lugar de tratar de destruirlo.


Un saludo
XP10SIV escribió:
si te parece que vayan los musicos a tocar a tu casa (gratis y que se paguen ellos el autobus)tio que mas quieres?
Es que la linea solo la usas para bajar mp3?
saludos


se refiere a la red del p2p, no a la conexion a internet
yo si baja a lo maximo de la velocidad y es barato lo haria sn q le den.

Encima tu pagas el internet para q aproxeven las discograficas y un huevo, cm ha dixo otro... kien me paga por compartir sus archivos???


salu2 a tod@s
powellwell escribió:Bill Gates augura la muerte antes de diez años de la industria musical, cinematográfica y editorial.

OJO que este no se equivoca
]


Ahora resulta que tener pasta convierte a uno automaticamente en un iluminado.
Bill Gates dijo que Internet libre no tenia futuro, ahora dice que las discográficas no tienen futuro. Porque? Porque lo quiere controlar todo él y para él algo que no necesita a Microsoft para sobrevivir no tiene futuro.
Como ya se ha señalado antes..esto llega muy tarde

Deberían haberlo visto venir desde Napster..han tenido tiempo para corregir y apostar por las nuevas tecnologías. Están recogiendo lo que sembraron, abusaron hace años y los precios no han bajado nada...
Conste que no soy consumidor de música pero si hubieran puesto el Cd bajado de internet a 1 o 2 euros hace unos cuantos años ahora no tendrían este problema.

Sector Hollywood, vaya tomando nota.
La gracia de comprar un CD original está en que tienes caja, carátula, librito con fotos del artista (a veces) y alguna pijada más, ¿qué me ofrecen estos P2P de pago? NADA, para bajarme música ya tengo el emule/bittorent/soulseek/etc.

Además, como ya han dicho por ahí... ¿me van a pagar por distribuir una música por la que ellos cobran?

Estos jetas se creen que somos tontos... ratataaaa
La gracia para que esto tenga futuro es que ELLOS pongan los servidores, y por lo tanto que aseguren que todos podremos bajar "al máximo" de velocidad. Sinó DUDO mucho que la gente pegue el salto a estas nuevas redes de pago. Precisamente el ""exito"" de iTunes se debe a esto.

Yo en cualquier caso, hasta que se me deje de tratar como a un DELINCUENTE y se pidan discupas públicas me niego rotundamente a participar en cualquier tipo de propuesta de estas.
Sí, claro, sí... después de 7000 demandas y un intento tras otro de hundir las redes P2P...
ni pienso pagar por musica que nos tocara distribuir nosotros,ni pagar por descargas cuando ya nos timan suficiente con las conexiones adsl .QUE LES DEN POR EL... [fumeta] si no quisieran enriquecerse tanto todos estos timadores no me importaria pagar por la musica, pero una cosa seria eso y otra q nos tomen por tontos como hasta ahora
Pues si sino puedes con el enemigo unete a el
pago? y ke es eso? :-O digo tal vez mucha gente opte por este sistema, pero bueno...

yo personalmente prefiero comprar el CD (fisicamente) si me gusta, y dejo el MP3 como backup :P
Si estan promocionando esta red como la primera P2P legal es porque no va a ser como iTunes.

Usar el termino P2P no es por unteres publicitario, sino porque lo mas probable es que asi sea.

Lo mas probable es que el programa baje los archivos (de un formato propietario) desde las PC de otros usuarios despues de una previa autorizacion del server central.

Y es que el ahorro en gastos de hosting de los archivos se reducen considerablemente al usar PC comunes como servers.

Eso si, seria abuso corporativo a su maxima expresion[enfado1]
Esto es muy variable..todo depende del contenido que pongan para descargar...pues yo estaria encantado de comprar el cd de meredith brooks..el cual ya escuche bastante..pero merece gastar igual el dinero...pero aca no lo puedo conseguir en ninguna tienda...asi que si esto sirve para tener una mayor seleccion de artistas disponibles para cualquier pais...pues bienvenido... [fies]
Joder ni de coña, hacen un p2p para vender su musica, y entonces trabajamos para ellos, que les den por el puto culo.

Ademas la de spyware que debra llevar el hijoputa.
Jues .. esto es para mear y no echar gota. Compartir sin animo de lucro no es delito, coño. Como para pagar en su m .. de red P2P "legal". Que se la metan por donde les quepa.
Yo hay una cosa que no entiendo... ¿no decían que con la piratería musical se perdían muchos empleos, la gente que fabrica las cajas y las carátulas y la que los transporta a las tiendas (por no hablar de los vendedores? ¿Es que con esta red P2P no se van a perder esos empleos? Porque una de dos:

1) Lo que decían de que con las redes P2P se perdían empleos era una burda patraña.
2) Era cierto, pero mientras las discográficas tengan beneficios no importa.

Elijan la que más les guste.
Lo importante no es que todos tengais claro que esto es una estafa (p2p de pago? y que cobramos nosotros por distribuir?) sino que llegado el momento paseis de esa idea como de la mierda.
Lo digo porque muchos por aquí tendeis a decir "De este agua no beberé" y al final acabais con flato del atracon de agua q os pegais. (para mayor comprension de mi patética metáfora aclaro: "agua de la que no beberé"= Microsoft)

Ah, y una cosa...yo no me fio de lo que dice Bill Gates de q la industria discográfica tal y como la conocemos (CD's en las tiendas físicas) habrá muerto...pero el que BILL GATES diga eso seguro que no ha dejado indiferente a los accionistas de medio mundo..contribuyendo indirectamente a que eso sea una realidad. Y eso dice mucho.
creo que es una jilipoyez lo del p2p legal ya se veia venir, misma mierda con diferente olor...
jasev escribió:Yo hay una cosa que no entiendo... ¿no decían que con la piratería musical se perdían muchos empleos, la gente que fabrica las cajas y las carátulas y la que los transporta a las tiendas (por no hablar de los vendedores?


Con el P2P los que pierden son todos los musicos del establishment de mierda que tenemos ahora, que ahora ya no pueden comprarse una ferrari por mes y destrozarla contra la pared [qmparto]

Que se jodan los cabrones de mierda [poraki]
Estos se dopan, alguna gente pueda ke elija este metodo para obtener su musica pero lo veo una verdadera estafa. La industria discografica siempre abusando y para no romper la tradicion ahora se les ocurre esta tretra maquillada de P2P en la ke obtienen un margen de beneficios enorme al no tener ke mantener nada, solo poner los temas.
Siempre k hay una noticia de este tipo veo 2 opiniones parecidas, pero MUY diferentes en realidad, como muxos sabreis soy "musico" y, dixo sea de paso stamos apunto de grabar una maketa:
-Tipo1 (aka. tipo-porkeyolovalgo): Es la tipica persona k piensa k la musica es gratis porke si, y k los musicos debemos invertir tiempo y dinero en tocar, componer y luego el paston k cuesta un estudio para k llegue el y se lo baje del emule... pues siento decirte k las cosas no funcionan asi, la musica asi, es muy facil k se vaya al garete.

-Tipo2 (aka, tipo-usarioresponsable): Es el k sencillamente ve una estafa k se cobren 18€ por un CD pero k si los viese a 6€ (o los k ve a ese precio) no duda en comprarlos porke, admitamoslo, la diferencia de "feeling" entre tener un discoduro lleno de mp3s o la estanteria llena de cajas de cd con sus caratulas, libretos etc... es abismal.

Yo personalmente pienso k se esta llegando a una situacion (favorecida totalmente por la patetica ineptitud de las discograficas y las "sociedades sin animo de lucro") en k la gente simplemente piensa k todo el mundo debe de grabar albumes, peliculas, escribir libros para k ellos se lo puedan bajar de gratis...y sino, eres un fascista ke kiere vivir del cuento. No señores, ni calvo ni 3 pelucas.

Si bien es cierto k con los conciertos se suelen sacar muxas pelas, un disco cuesta 6000€ solamente el estudio en si (si kieres hacer una grabacion como dios manda) y luego hacer las copias y demas (hablo, en todo momento, de la musica alejada de una discografica, puesto k ni me caen bien, ni las necesito para nada), ese dinero no me lo puedo gastar yo (ni y ni ningun otro grupo auto-producido) simplemente para k la peña se baje el cd, porke eso no se recupera en un concierto ni en dos, y dixo sea de paso, no tiene ni pies de cabeza

un saludo

y ahora, el k kiera, k me pele.
De todas maneras seguira habiando gente que encuentre la manera de usar este programa crackeandolo, y mientras unos pagan otros bajan a maximo de velocidad lo que quieren... triste [noop]
34 respuestas