Las discográficas europeas siguen el paso de la RIAA

Ya estamos más que acostumbrados a las siglas RIAA (Recording Industry Association of America), pero todo apunta a que ahora vamos a tener que empezar a acostumbrarnos a oir hablar de la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry), también conocida como RIAA europea. Hace tiempo os informamos de que se habían iniciado procesos legales contra usuarios P2P europeos, y según cuenta Europa Press las cosas no pintan demasiado bien. Un estudiante alemán fue condenado a pagar 8000 euros, varios internautas daneses acordaron pagar una media de 3000 euros y 30 internautas italianos están imputados por fraude contra los derechos de autor. Y esto es sólo el principio, porque la IFPI ha anunciado que comenzará las acciones contra los usuarios que compartan música en Francia, el Reino Unido y Suecia.
De momento a España no llegan, y lo que no entiendo es pq en vez de seguir a la RIAA no siguen a ESTOPA y venden los discos a 8 € ............... ¿LA CALLE ES TUYA?
Pero ¿cómo saben ellos si lo que nos bajamos es legal o no? Primero nos denuncian y luego tenemos que defendernos?
Porque el hecho de que yo me baje un disco de la mula no implica que no tenga ese disco original.

Supongo que una analogía válida sería: "señor xxxxx ha sido ústed denunciado por asesinato ya que ústed respira y está demostrado que todos los asesinos lo hacen"
Que se les ocurra venir a por mi... el paquete que le cae a ellos por espiar mis comunicaciones y a ya.com por facilitar mis datos es de cojones.

No sé si sabéis que en este país para que puedan hacer eso, necesitan un mandato judicial, que sólo se da bajo la sospecha de delito grave (la mayor parte de los casos se deniega)...

Así que aquí les espero... ZzzZZ
hasta ke punto estan dispuestos a llegar esos txupasangres?

en fin ke kada dia peor...

salu2
Para cuándo un p2p 100% seguro?
O no es imposible?:(
Saludos [bye]
Pero aquí la SGAE se mantiene bien empachadita de dinero con el canon; no creo que ladren durante un tiempo, no?
MoRdOrEye escribió:Pero aquí la SGAE se mantiene bien empachadita de dinero con el canon; no creo que ladren durante un tiempo, no?


No creas... Dios le puso límites a todo menos a la estupidez y a la codicia...

Salu2.
MoRdOrEye escribió: Pero aquí la SGAE se mantiene bien empachadita de dinero con el canon; no creo que ladren durante un tiempo, no?


DNKROZ escribió:No creas... Dios le puso límites a todo menos a la estupidez y a la codicia...



No creo que a la [buaaj] SGAE le haga mucha gracia que venga alguien y le joda el chollo. Kieren todo el pastel pa ellos. Los muy hijos... [uzi]
Para saber si lo que te estas bajando es legal o no lo tienen bien facil y cualquier usuario puede hacerlo (un ejemplo es que ellos pongan a descargar un screener por ejemplo, es imposible tener eso original, haciendo eso se sacan una lista inmensa de usuarios ilegales y sus nicks). La ilegalidad viene cuando obtienen las direcciones ip y ya sabiendo tu ip saca los datos de formas poco ortodoxas y con ayuda de las ISP (aunque por aqui vi un post en el cual sabiendo la ip de la persona podias sacar el numero de telefono de forma legal gracias a la inexperiencia del usuario)

Eso si, en el momento que esto se haga en españa os aseguro ke muchos usuarios dejaran de usar emule para dar lugar a FTP's privadas como hace 3-4 años y el warez (añoro esos tiempos xD)


Un saludo
Aprovechando el hilo: en windows hay en p2phazard y similares, en linux los hay?

Cuando usava windows me gustava ver como el hazard bloqueava ip's de microsoft london i de otros lugares repelentes [oki]
Joder...cada día flipo más con esta gentuza...


Lamentable !!! [reojillo]
Sin problema... ya he perdido el gusto a darles dinero, cada vez me gusta más comprar libros y menos cd's de música (cuanto hace que no compro uno?¿? desde el greatest hits 2 de U2, ya ha llovido).

Conmigo perdieron un cliente en su día, y si hace falta se tira de radio.

Probad a comprar un libro de Pablo Coelho y ya vereis como lo disfrutais más que un cd de 18 euros con dos canciones buenas.

Pasad una bonita noche
Si es que... menudo mundo más hipócrita. A nosotros nos van a meter a la cárcel por bajar el Bulería y al Farruquito por atropellar y matar a un tío no le pasa na porque es un artista y tiene que seguir bailando. Mundo de locos.... Luego dicen que la ley es ciega, como el tío ese que dice que es ciego y conduce a 156 km/h. Lo mismito.
Bueno, estas noticias nada más que salen para acojonar al personal, porque se les va de las manos y les jode. Pero sinceramente, habría que ver si esos casos son reales o solo un producto mediático. Yo ya no me creo nada. Desde siempre ha habido piratería, desde siempre hemos copiados pelis y cds a los amigos, y ahora resulta que vamos a acabar con la música, el cine y la madre que los parió a todos. Pues que yo sepa me sigo comprando discos, libros y juegos tanto o más que antes, pues una cosa no quita la otra, y siempre que algo vale la pena un servidor desembolsa el dinero. Pero es que hay otras cosas que uno no puede comprar porque es sencillamente inviable debido al presupuesto de un pobretón de hoy en día, así que alguien me diga si se arruinan las compañías si resulta que una persona se baja un disco, por ejemplo, que nunca podría haber comprado: si de todas formas no lo podría haber comprado, ¿quién narices está perdiendo un dinero inexistente? Yo, por ejemplo, no me bajo las pelis que dan en el cine: pago y voy al cine a verlas. Pero sí que me bajo pelis que aquí nunca llegarán, asiáticas sobre todo. De nuevo, ¿alguien pierde dinero?
La cosa está muy clara: en este sistema consumista no podemos consumir todo lo que quisiéramos, pero nos gustaría hacerlo, y resulta que un amigo se compra eso que queremos, ¿pues no lo va a compartir con nosotros? Lo hará igual que nosotros compartiremos eso que él no se puede comprar. Eso se ha hecho siempre en persona, se hace por p2p y se hará por dónde nos salga. Y los de arriba que se quejen, que denuncien, y que hagan lo que les salga, pero la vida es corta amigos, así que menos joder al personal y más dejar vivir como buenamente se puede. Que sí, que hace tiempo que la cultura murió: ahora se llama negocio.
asi se arruinen todos de una maldita vez

pues el dia que aprienten mucho las tuercas , pues saldran nuevas alternativas como grupos de usuarios con wifis y lans privadas , si se creen estos que van a acabar con la pirateria , ya tienen humor , es mas facil acabar con el cancer

[bye]
pues os parecerá una tonteria o una locura, pero llegado el dia si de verdad empiezan a poner multitas de esas, ya q ellos hacen la asociaciones esas lease SGAE, RIIA y la polla en vinagre. estaria bien crear una asociacion de internautas, sin ánimo de lucro(de verdad) q se dedicase a recaptar dinero, via donaciones o lo q sea, para pagar dichas multitas a los pobres q se las pongan.

saludos.
Ahora parece ser que el beneficio de las discográficas está en las denuncias a usuarios de programas p2p. Sale más rentable que paguen multas a venderles bazofia, perdón, discos XD XD
Saludos
Desde luego que venden mucho menos,
ya que la música de hoy día es una puta mierda,
(y soy músico, aparte de otras tonterías).

Qué mejor si el negocio no tira pa' lante, echar
las culpas al burro por no querer tirar del carro.

Puto sistema del cojón! [lapota]

NaCl - U - 2 al grupo
Pues si la Unión Europea significa cosas como estas le pueden dar bien por detras ^_^
Por mi parte tienen un NO bien grande en el referendum de constitución para empezar.
Hadesillo escribió:Pues si la Unión Europea significa cosas como estas le pueden dar bien por detras ^_^
Por mi parte tienen un NO bien grande en el referendum de constitución para empezar.


amen, [oki]
Tiene delito la cosa...

Si q estoy convencido q la gente baja con tal d no gastar pasta (conozco a uon q lo hace) Pero la mayoria de gente, cuando ve algo que realmente le gusta, se deja el dinero en eso BIEN a gusto.

El problema de hoy en dia es que la cantidad prima delante de la calidad. Y la gente no estamos por la labor de soltar tal cantidad de dinero equivalente a algo d calidad por una mecriodidad (aqui incluyo juegos, peli, musica).

En fin, ya veremos quien sale ganando... yo, x mi bien, espero que seamos nosotros...
Buenas.

A mi me encanta la serie de Stargate, y el otro día hice calculos de cuanto me costaría adquirirla al completo y la cantidad ascendía a más de 700 euros. ¿Os parece normal tal salvajada? y según oí una vez, para tener toda la serie de Star Trek eran 1200-1500€, y si me pusiera a mirar todas las series tendriamos que trabajar solo para eso...

A mi me encantan las series, pero es mas cara una serie que las peliculas y eso que las series las tienen bien sufragadas.

El problema es que es un negocio muy bueno y si pusieran precios mas populares la gente los compraría y no se andaría por las ramas con copiarse las cosas, pero ellos kieren ke la gente no copie y tener esos precios.... IMPOSIBLE
El problema es que tienen muy metido en la cabeza el cuento de la lechera...

Su pseudo-cerebro piensa:

"si ha habido 1000000 descargas del disco X en kazaa y/o emule pues entonces es 1000000 de discos menos que he vendido"

[poraki]
no, si tontos es lo último que son, demasiado listos más bien, con la excusa del "dinero que dejan de ganar" están poniendo ellos leyes por su cuenta y extorsionando a los usuarios (su procedimiento de presunción de culpabilidad es todo menos legal, y recordemos que la riaa te deja en paz a cambio de una "indemnización compensatoria")

en fin, esto acabará mal...
Radja escribió:no, si tontos es lo último que son, demasiado listos más bien, con la excusa del "dinero que dejan de ganar" están poniendo ellos leyes por su cuenta y extorsionando a los usuarios (su procedimiento de presunción de culpabilidad es todo menos legal, y recordemos que la riaa te deja en paz a cambio de una "indemnización compensatoria")

en fin, esto acabará mal...


Estoy contigo, siempre ha habido este problema, pero ahora ellos descubren los p2p por ejemplo, entonces dicen que todos copian que es una ruina. solucion, poner un canon, perseguir a consumidores.

Ellos no pierden nada y nosotros perdemos nuestro dinero con el canon. Redondo eh? [fumeta]
Es mucho más fácil ir meiendo multitas y sacarse su buena tajada, a vender discos o lo q sea... Dsd luego ladrones lo son, y un rato largo
26 respuestas