las devoluciones en tiendas de barrio

Hoy me sucedió una cosa que me hace meditar el motivo de que mucha gente acabe acudiendo a comprar a grandes superficies y es el tema de devolución.Y es que una gran hipermercado tipo carrefour o Alcampo no me hubiera pasado lo que me pasó.fui a comprar a una tienda de material de bellas artes unas láminas de dibujo .LLevo años comprando allí y son varios dependientes los que me conocen pero la que me atendió era una chavala nueva que no se enteraba mucho.Le pedí un papel especial para entintar y al salir de la tienda con la compra enseguida mirando el ticket me di cuenta de que no era el papel que necesitaba ,dudando de si yo con las prisas me expliqué mal o ella se equivocó,el caso es que no tarde ni 5 mnutos en volver y a mi regreso me atiende el dueño de la tienda diciéndome que no aceptan devoluciones y que no me lo cambiaba por el que realmente necesitaba.Yo me quedé a cuadros...años que llevo allí comprando y me hacen esto...le dije que no volvería a comprar allí nunca más y de manera borde se giro y dejo de atenderme.

Ahora es cuando pienso que mucha gente acude a grandes superficies porque es mucho más fácil que te descambien un artículo y que estas actitudes por parte de los pequeños comercios lo único que consiguen es hundirse mas en vez de ser más competitivos frente a lo que estas puedan tener de ventaja ante los hipermercados.
Si le llegas a pedir que te devuelva el dinero, le da un patatus o te saca de la tienda a gorrazos.. El supuesto comercio de barrio no tiene razón de ser hoy en día, de ahí su paulatina extinción.
En ese saco no meto a badulaques pakis, ni fruterías ni otros establecimientos regentados por asiáticos.