Las deudas y los políticos

Hoy leyendo en mi pueblo un periódico de noticias locales, vuelvo a ver un titular desgraciadamente muy habitual en los tiempos que corren: "El anterior gobierno ha dejado deudas de 27 millones en limpieza". A raíz de leerlo ésta mañana, he empezado a darle vueltas a la cabeza y a preguntárme el por qué de éstas cosas. Les hablo desde el desconocimiento pero me empecé a hacer varias preguntas:

- Por qué un equipo de gobierno se puede ir y dejarle al siguiente unas deudas casi inasumibles a los que vengan?
- Existen leyes que obliguen a los políticos a afrontar la deuda que hayan dejado?
- No hay ninguna ley que les obligue a dejar un ayuntamiento sin deudas?
- No tiene penas de prisión?
- No hay ningún tipo de penalización a los políticos que hagan mal su trabajo?
- Por qué un ciudadano de a pie, que deba cualquier impuesto o multa, inmediatamente se lo descuentan de su nómina o de sus bienes y en el caso de un político, que ha perdido el dinero de todos, no lo asume con sus bienes?

Y lo peor de todo, POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR LOS CIUDADANOS POR UNA MALA GESTIÓN DE UN GOBIERNO? QUÉ LO ASUMA EL QUE LO HACE MAL, JODER!!!

Lo siento, pero tenía que desahogarme.

Saludos [bye]
El que lo hace mal es el estado, no el gobernante. Digamos que el estado es como una empresa, si el responsable de una empresa lo hace mal, se va a la calle, pero las deudas son de la empresa.

Puede ser injusto, pero es así.
Te contesto rápido

ErChiky escribió:
- Por qué un equipo de gobierno se puede ir y dejarle al siguiente unas deudas casi inasumibles a los que vengan?
Porque no tienen responsabilidades legales ni tampoco vergüenza
- Existen leyes que obliguen a los políticos a afrontar la deuda que hayan dejado?
No
- No hay ninguna ley que les obligue a dejar un ayuntamiento sin deudas?
No
- No tiene penas de prisión?
No
- No hay ningún tipo de penalización a los políticos que hagan mal su trabajo?
No
- Por qué un ciudadano de a pie, que deba cualquier impuesto o multa, inmediatamente se lo descuentan de su nómina o de sus bienes y en el caso de un político, que ha perdido el dinero de todos, no lo asume con sus bienes?
Porque el sistema lo han montado ellos para ellos

Y lo peor de todo, POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR LOS CIUDADANOS POR UNA MALA GESTIÓN DE UN GOBIERNO? QUÉ LO ASUMA EL QUE LO HACE MAL, JODER!!!
Porque ellos no lo van a pagar, así que sólo quedamos nosotros

Ya lo asume el que lo hace mal. El pueblo, que los ha votado, lo ha hecho mal...Y descuida que asumira su error, tarde o temprano...xD

Nersis ha contestado muy bien a todo: Sin embargo, ahora estan poniendo ciertas normativas al respecto por las cuales no sera ya del todo asi...Deudas podran dejar, claro, (Mas que nada por que si no pudieran,, apaga y vamonos, ahora mismo en el 99% de la administracion publica hay deudas de aupa) pero no podran tener deficits permanentes en el tiempo, aunque solo bajo penas de inhabilitacion, creo....
En la antigua esparta, los reyes (que eran elegidos democráticamente) una vez cumplido su mandato eran sometidos a un juicio obligatorio sobre las decisiones tomadas durante el tiempo en el poder y sus responsabilidades. La idea era buena, no me digáis que no.
Iria mas alla con el simil de la empresa. Nosotros los ciudadanos somos los duenyos accionista de la empresa (el estado), cada uno tenemos una participacion e invertimos dinero en la empresa por medio de nuestros impuestos con el objetivo de recibir un beneficio, dividendos en forma de servicios publicos, calidad de vida, empleo... etc. Los politicos a la vez que accionista como nosotros son los ejecutivos de la empresa que se encargan de manejar el dinero invertido. En una empresa normal si los accinistas ven que al que tienen puesto de presidente y consejero delegado no se dedica a gastarse el dinero invertido en mejorar el valor de la empresa y de sus accionistas (ciudadanos) sino en gastarlo en putas, dietas, ipads, coches privados, hoteles de 5 estrellas, caviar, regalos a amigos, trajes, desviarlo a empresas "beneficas" fantasmas etc., pues los accionistas dicen pero bueno que puta mierda estas haciendo tu con mi dinero? a la puta calle hombre, los accionistas pueden poner y quitar al consejero delegado, junta directiva etc. cuando ellos crean oportunos. Es mas, pueden ir a la carcel, por ejemplo en el escandalo de Enron que se dedicaban a falsificar las cuentas para engordar artificalmete el precio de las acciones y asi justificar sus bestiales subidas de sueldo muchos de sus dierectivos acabaron juzgados y en la carcel, si hay pruebas de negligencia directivos y ejecutivos de las empresas si que son juzgados por la justicia. En el caso del Estado se van de rositas y solo podemos reemplazarlos cada cuatro anyos.
ErChiky escribió:
Lo siento, pero tenía que desahogarme.

Saludos [bye]

No tienes que disculparte, a mi me parece un post interesante la pena es que carezco de conocimientos al igual que tu y puede que yo tenga las mismas preguntas que tú...
Respóndeme tú a esta pregunta: ¿quién hace las leyes?
Alpo escribió:Respóndeme tú a esta pregunta: ¿quién hace las leyes?

Pues sí, desgraciadamente ellos se "blindan" y a nosotros nos pasan las deudas que dejan su mala gestión... Mientras ésto siga así, nosotros vamos a ser los únicos que paguemos.

Saludos [bye]
No pasa nada, le echamos la culpa al anterior, luego llega otro distinto y se queja de lo del otro mientras hace lo mismo, lo volvemos a quitar y ponemos al primo del anterior, y bla bla...y todos con sus pensiones y dinerito mangoneado.

Cada vez tengo mas claro que aquel video de Mouseland era toda una visión de nuestro futuro...
gejorsnake escribió:No pasa nada, le echamos la culpa al anterior, luego llega otro distinto y se queja de lo del otro mientras hace lo mismo, lo volvemos a quitar y ponemos al primo del anterior, y bla bla...y todos con sus pensiones y dinerito mangoneado.

Cada vez tengo mas claro que aquel video de Mouseland era toda una visión de nuestro futuro...

Es que ya que menos que cumplan su programa electoral, que por ello hay gente que le vota (Rajoy, y esos impuestos?). Luego llegan al poder, y hacen lo que les da la gana. Encima tienen la poca vergüenza de decir que estamos en democracia y que nosotros somos los que le votamos, que el pueblo ha sido quién ha decidido ponerlos ahí, que les dejemos trabajar. Y lo que menos hacen, es escuchar lo que dice el pueblo...

Saludos [bye]
ErChiky escribió:

Porque lo hemos votado.
Elelegido escribió:En la antigua esparta, los reyes (que eran elegidos democráticamente) una vez cumplido su mandato eran sometidos a un juicio obligatorio sobre las decisiones tomadas durante el tiempo en el poder y sus responsabilidades. La idea era buena, no me digáis que no.

buena no buenisima, pero ¿quienes serian los jueces?
12 respuestas