Las Cortes Valencianas también piden la supresión del actual canon

La Comunidad Valenciana se ha unido al País Vasco para solicitar al Gobierno la supresión del actual canon digital. En el día de ayer se aprobó en el pleno las Cortes la solicitud para modificar la Ley de Propiedad Intelectual, proponiendo como alternativa al canon que este se aplique directamente sobre la obra susceptible de ser copiada, no sobre los soportes de grabación.
PP escribió:El canon, que es el más caro de Europa, encarece de manera indiscriminada productos y servicios y penaliza, en beneficio de unos pocos, a todos los usuarios. El hecho de gravar los soportes, los equipos o redes y la tecnología en general con cánones contraviene el interés general; y la mayor parte de los contenidos que circulan por esos medios son de carácter privado y no tienen derechos.
Compromís escribió:El canon digital es absolutamente discriminatorio y el desarrollo de la ley se encuentra paralizado por el rechazo de una parte importante de la sociedad. La medida supone un impuesto indirecto recaudado por entidades privadas de gestión de derechos de autores y ni evita la piratería ni los problemas que afectan a la industria cultural, a la vez que supone una restricción de acceso al progreso tecnológico.
PSOE escribió:Una alternativa más justa para loa autores, los usuarios y la industria es un reto que debemos abordar con seriedad, pero mientras tanto plantear eliminar la regulación del canon es absurdo y las consecuencias serían graves.
Esperemos que vaya a más
¿y a los del PSOE les parece bien dejar el canon?

es absurdo
spitovich escribió:¿y a los del PSOE les parece bien dejar el canon?

es absurdo


En este país se paga un precio por todo...

¿Nos acordamos ahora de lo que se dijo cuando salieron, los "artistas" con la plataforma PAZ?

Pues eso, que dudo muchisimo que actual canon se llegue a suprimir, por lo menos durante los proximos 4 años.

Un saludo.
spitovich escribió:¿y a los del PSOE les parece bien dejar el canon?

es absurdo


Por lo que he entendido de la cita del PSOE, más bien no, sino todo lo contrario: no lo quieren quitar ni de coña.
Deberían no criticar por criticar, sino plantear alguna SOLUCIÓN al respecto.
Criticar lo sabemos hacer todos, ahora falta pararse a pensar, durante un largo tiempo, qué se debería hacer en lugar del actual canon.

Hasta entonces, mejor como estamos, y ojo, no por ello estoy deacuerdo.
Pero más vale malo conocido.....

Lo dicho, propuestas, soluciones, hasta que no hagan esto, nada nuevo en el horizonte.

Salu2
Yo veo bien que apliquen el canon a las obras susceptibles de ser copiadas, siempre y cuando se elimine por completo la proteccion anti-copia, pues seria absurdo pagar por poder copiar algo incopiable en inicio. :p
Clockman escribió:
spitovich escribió:¿y a los del PSOE les parece bien dejar el canon?

es absurdo


Por lo que he entendido de la cita del PSOE, más bien no, sino todo lo contrario: no lo quieren quitar ni de coña.

¿Y no es lo mismo decir que les parece bien el canon a decir que no lo quieren quitar?

Creo que no nos entendimos bien XD

Un saludo
proponiendo como alternativa al canon que este se aplique directamente sobre la obra susceptible de ser copiada, no sobre los soportes de grabación.
Pues no sé qué es peor, porque a mí no me parece nada justo que quien compre una obra original tenga además que pagar un canon... estamos en las mismas [noop]


Ho!
Sabio escribió:Pues no sé qué es peor, porque a mí no me parece nada justo que quien compre una obra original tenga además que pagar un canon... estamos en las mismas [noop]


Ho!


Me parece más injusto que si me compro un CD virgen para pasarle las fotos de un viaje a un amigo, tenga que pagar canon por si voy a grabar un disco de pispal en vez de las fotos.
Yo personalmente me quedo con esta frase, que en mi opinión dá en el clavo de una vez:

"El canon (...) supone un impuesto indirecto recaudado por entidades privadas de gestión de derechos de autores y ni evita la piratería ni los problemas que afectan a la industria cultural , a la vez que supone una restricción de acceso al progreso tecnológico."

O es que alguien con dos dedos de frente se cree que por el hecho de aplicar una tasa o canon y encarecer los CDs y los DVDs vírgenes, o las grabadoras, o los mp3 se combate la piratería de algún modo?

En mi opinión se consigue el efecto contrario, ya que mucha gente puede pensar que tiene todo el derecho del mundo a "piratear" algo, por el mero hecho de que, si he pagado el canon por compensación de la "copia privada", tengo barra libre para hacerlo.

PD: entrecomillo la palabra piratear porque NADIE puede olvidar (a pesar de las contaminantes campañas publicitarias) que grabar una peli o un disco de un amigo, o compartir y bajarte una peli a través de P2p NI ES PIRATEAR, NI ES DELITO, HOSTIA!!

Salu2


Alberto
los del psoe son unos jodidos corruptos, igual que pp, iu, pnv, y cualkier partido politico, me da igual lo ke digan el pp y cualkiera kereis una solucion?yo os la doy DETENER A LAS MAFIAS KE TRAPICHEAN CON TODO(pelis musica juegos) KE SABEIS ASTA DONDE ESTARAN, Y SI ESO IMPLICA MAS POLICIAS, POS MAS POLICIAS COÑO, PERO AL USUARIO DEJAR DE ATOSIGARLE CON IMPUESTOS ABSURDOS, INCOHERENTES, Y DISCRIMINATORIOS, KE LO UNICO KE LLEVA ES AL LUCRO INMERECIDO DE CIERTAS PERSONAS( eso va por ti bautista, cabronazo)
UNIX4ALL escribió:Me parece más injusto que si me compro un CD virgen para pasarle las fotos de un viaje a un amigo, tenga que pagar canon por si voy a grabar un disco de pispal en vez de las fotos.
A mí me parece igual de injusto, por eso he dicho que estamos en las mismas.


Ho!
sabeis lo ke me dijo un dia una asesora de la oficina del consumidor? la sociedad no sabe todavia del poder ke puede llegar a tener si se une por una causa...........
tutekio escribió:sabeis lo ke me dijo un dia una asesora de la oficina del consumidor? la sociedad no sabe todavia del poder ke puede llegar a tener si se une por una causa...........

Sí que lo sabemos, lo vemos todos los dias en los telediarios, como en paises verdaderamente civilizados (p.e. Francia) la gente sale a la calle con cócteles molotov a la les tocan un poco las narices.

En España lo que hace falta es menos hablar de boquilla y más echarle un par de huevos y pegarle fuego a la SGAE con todos los yonquos dentro.

Lo siento, me he calentado, EOL no es responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios, y Ramoncín puede venir aquí a convencerme de lo contrario si tiene coj......
hay makute hay keria yo llegar coño! avia ke acer kedada ya! y eso menos de boquilla y mas acer joooooder, ami me vino al bar ace mes y medio el tipejo de la sgae y a poco mas le exe a ostias, no te jode ke me keria meter 70y piko cada 2 m,eses por todo el equipo.......
tutekio escribió:hay makute hay keria yo llegar coño! avia ke acer kedada ya! y eso menos de boquilla y mas acer joooooder, ami me vino al bar ace mes y medio el tipejo de la sgae y a poco mas le exe a ostias, no te jode ke me keria meter 70y piko cada 2 m,eses por todo el equipo.......


Pues, desgraciadamente, prepárate para la demanda q te vá a meter la SGAE en breve.

Soy Abogado, y ya he tenido q defender a varios clientes propietarios de bares.

Como acrediten que reproduces material protegido (no te darás cuenta y te meterán en el bar un detective con cámara y grabadora), date por jodido.

Salu2

Alberto
No es PSPV? en vez de PSOE?

digo yo...
spitovich escribió:¿y a los del PSOE les parece bien dejar el canon?

es absurdo


Hombre, no es ke les parezca bien, eske ellos son los primeros ke kieren el canon, siempre ha sido asi, ellos estan a favor del canon, por ke te crees ke salen los cantantes como, miguel bose, victor manuel, anabelen, alejandro sanz, etc... a favor de el?. el PSOE es un ultra del canon, ellos son el canon junto a sus amigos de la SGAE.
La solución tampoco creo que sea cobrar canon en las obras que se compran... Si ahora nos quejamos del precio abusivo de la música (por no decir de las pelis en DVD) imaginaos con un canon.
Lo que tienen que hacer es mirar las cuentas de las entidades de gestión, igual el Bisbal (& CO.) vería quién le roba en realidad...

El otro día di un paseo por el 'mercadillo' de mi pueblo y había un mínimo de 6 peones de las mafias vendiendo piratería. Y aquí nadie hace nada, tampoco.
si eres abogado sabras del el vacio legal ke hay entorno a los pagos a la sgae no? por lo menos mi asesor me comento ke no diese ni un puto duro

edito: encima tendran ke demostrar en mi caso ke yo uso la musica o la imagen para lucrarme con ella, cosa que dudo puesto que es un bar de viejos exando la partida y a nadie le interesa la musica que escucho o lo que pongo en la tele

y es mas, si yo pusiera en ese momento una maketa mia o de algun grupo de algun colega mio, tambien me demandarian?

por saber ¿tus clientes eran dueños de pubs o discotecas?

ah y se me olvidava lo mejor de todo mi local no esta declarado como hosteleria y estoy exento de impuestos( es un batzoki jeje) asin ke me van a venir estos mindinguis pidiendome a mi na cuando ni el estado me lo pide

y ke entre en mi bar con una camara a grabar ke se la parto en la cabeza mira lo ke te digo........
Por curiosidad, ¿que es un batzoki? XD

Saludos
a ver si conseguimos algo
Pues esto es una vergüenza.

De nuevo el PSOE deja en evidencia el poco interés que tiene por defender a la Comunidad Valenciana y besar el culo al gobierno de Zapatero.

Nos niegan el agua a la Generalitat, quieren que pagemos el canon. Con razón el PP les pule en todas las elecciones aquí.

El PSOE valenciano (que de valenciano tiene bien poco) no vela por los valencianos.

Y lo dicho, ahora con lo del trasvase a Cataluña que deja en ridiculo a la Generalitat Valenciana y a Murcia entre otras se callan los muy sinvergüenzas.
Lo de los cobradores que van visitando los bares/restaurantes, me recuerda perfectamente a las peliculas de mafiosos, que dan protección a cambio de una cantidad cada mes.
Si la pagas, puedes estar seguro que te seguiran puteando, pero almenos tendras al enemigo tranquilito.
Lo de los cockteles molotov me parece bien, cuando es la kedada?. [tadoramo]
Lo que tenían que hacer es analizar la música de los artistas individualmente, encontrar si lo que hacen es algo que transmita cultura, algo realmente artístico, o simple subnormalidad. Y basándose en esto, darles un sueldillo con el impuesto del canon, o dejarles tirados en la calle comiendo basura como la que engendran.

jaja, no se me ocurre más.
Yo no se si se ha hablado de esto antes, seguro que si...pero si se quita el canon, ¿No os parece que alisaria el camino a legislar al estilo británico o de USA?
akira2000 escribió:Pues esto es una vergüenza.

De nuevo el PSOE deja en evidencia el poco interés que tiene por defender a la Comunidad Valenciana y besar el culo al gobierno de Zapatero.

Nos niegan el agua a la Generalitat, quieren que pagemos el canon. Con razón el PP les pule en todas las elecciones aquí.

El PSOE valenciano (que de valenciano tiene bien poco) no vela por los valencianos.

Y lo dicho, ahora con lo del trasvase a Cataluña que deja en ridiculo a la Generalitat Valenciana y a Murcia entre otras se callan los muy sinvergüenzas.


El único partido valenciano que hay en estos momentos de verdad es el bloque Compromís. Y solo somos 4 gatos los que los conocemos (y 3 los que los votamos)
Yo no se si se ha hablado de esto antes, seguro que si...pero si se quita el canon, ¿No os parece que alisaria el camino a legislar al estilo británico o de USA?


¿Y como es ese?
atomed escribió:Yo no se si se ha hablado de esto antes, seguro que si...pero si se quita el canon, ¿No os parece que alisaria el camino a legislar al estilo británico o de USA?


Venga, no exijamos nada justo, por el ... y siii??? Miedo a todo, miedo a manifestarse, dentro de poco pagaremos por respirar por siii .... nos intoxican el aire a los que no paguemos ...

Venga ya, el canon es injusto a todas luces, así que canon fuera.

Yendo de cagones cuando la sociedad tiene la razón no se consigue NADA.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Debería hacerse eco toda la Spain de ZP.
Y para cuando vamos a hacer todo eso que decis? Quemar la SGAE,partir cabezas etc.... (Tono Irónico)

Lo siento no he podido resistirme.....

Me morire y no vere este pais protestando de verdad como hace 20 años xddd.
yo promuevo una kedada el VIERNES 9 MAYO TODA LA PEÑA DE ESPAÑA A TODAS LAS SEDES DE SGAE DE TODAS LAS CIUDADES Y LIARSELA PETARDAAAAAAAAAAAAAAA!

UNA DE SMS A LOS COLEGAS JEJEJE
La propuesta valenciana no me parece tan mal... Pero seguiría siendo una "multa" por algo que supuestamente vayamos a hacer... No sé...

Tampoco entiendo las graves consecuencias que, según el PSOE, tendría la eliminación del canon... Para nosotros, claro está. Para ellos supondría menos € en sus bolsillos [reojillo]
VOY A GRITAR UN POCO ! COMO SE NOTA QUE LA GENTE NO MIRA MAS ALLA QUE SU PROPIA ENTREPIERNA"

Vamos a ver, que vivis solos en el mundo o que?

Como ha posteao no se quien:

"Yo no se si se ha hablado de esto antes, seguro que si...pero si se quita el canon, ¿No os parece que alisaria el camino a legislar al estilo británico o de USA?"

Efectivamente, cuando el PSOE dice lo de que si se quita puede haber consecuencias mas graves se refiere a eso.....

Es decir si quitan el canon que va a pasar que la gente que tiene pasta y poder SGAE, multinacionales varias ect... van a ir a saco contra el P2P como esta por pasar en Francia o UK. O a caso os pensais que van a decir a que bien nos quitaron el canon que mundo mas feliz me voy a quedar tan tranquilo. Presionaran al gobierno y no solo ellos si no otros paises de la UE y sacaran una ley chunga contra los P2P. O es que a nadie le estrañaba que el PP estuviera en contra del canon.... hay que espabilar hombre!!!

Llevo haciendo copias desde los tiempos del spectrum y commodore 64 y nunca como ahora se podia conseguir tanto material...

Dejarlos felices con su canon que asi no tocan tanto las pelotas y por otro lado a mi me compensa, porque si me roban dos duros pero no me tocan los cojones....

Aunque bueno teniendo en cuenta que el P2P hundio por completo a la pirateria... jejejeje
35 respuestas