Las compras en Fortnite recuperan en forma de recompensa el 20 % del importe al usar el sistema d...

Epic Games acaba de dar un importante paso para que los jugadores de todo el mundo usen su sistema de pago cuando hagan una compra en cualquiera de sus juegos, incluyendo Fortnite, Rocket League y Fall Guys, en las plataformas iOS, Android, PC y la web. La oferta consiste en ofrecer un reembolso del 20 % del importe de la compra en forma de recompensa que se puede gastar los mencionados juegos de la compañía o en la Epic Games Store. El requisito es usar siempre el sistema de pago de Epic.

"A partir de hoy, cuando hagas una compra en Fortnite, Rocket League y Fall Guys usando el sistema de pago de Epic en todo el mundo en PC, iOS, Android o la web, recuperarás un 20 % en forma de recompensas de Epic", dice la compañía en un comunicado. "Puedes gastar tus recompensas en Fortnite y nuestros otros juegos, o en la Epic Games Store cuando uses el sistema de pago de Epic. Este 20 % de recompensas en los juegos de Epic ha llegado para quedarse".

Este movimiento se produce después de que una juez haya prohibido a Apple cobrar en Estados Unidos una comisión por las compras realizadas fuera de la App Store. Esta resolución ya ha sido aprovechada por algunos desarrolladores para mandar una versión de su aplicación con métodos de pago propios o de terceros que evitan la comisión de Apple. Epic Games es uno de ellos y Fortnite podría llegar de un momento a otro a la App Store de Estados Unidos. Apple cobraba una comisión del 27 % por compras fuera de la App Store, y ahora que no puede hacerlo los desarrolladores tienen la opción de jugar con ese margen.

Imagen

A falta de que Fortnite llegue a la App Store de Estados Unidos, Epic Games ha mostrado un adelanto de las dos opciones de pago que podrán elegir los jugadores cuando vayan a realizar una compra dentro del juego. Con el sistema de pago de Epic Games se recupera el 20 % del importe en forma de devolución como recompensa de Epic, y con en el otro se ejecuta la compra en la aplicación, no hay bonificación y una parte es para la comisión de Apple.

Adicionalmente, Epic Games ha aumentado las recompensas del 5 % al 20 % para todas las compras en la Epic Games Store que usen el sistema de pago de Epic hasta el 31 de agosto. "Esto incluye los juegos de otras compañías que se distribuyen a través de la Epic Games Store", detalla la compañía.

Fuente: Epic Games
Muy osado.. pero necesario..

Algo similar pasa con las comisiones de medios de pago de tarjetas bancarias, creo que ya es hora a que se normalicen los % de comisión.
Buena jugada de Epic, podrían haber aprovechado la situación para ganar un 27% más (lo que deja de cobrar Apple) pero han preferido solo ganar un 7% y el 20% restante aprovechar para fidelizar clientes.
Unos cobran comisiones por usar pagos fuera de su tienda, y otros dan recompensas para incentivar el pago en su tienda.
Siempre me ha parecido mejor método el recompensar a la gente por hacer algo que penalizarla si no lo hacen, y parece que epic es buen ejemplo de que da resultado.
No es mala idea, pero no deja de ser algo que no es que sea más que publicidad para ellos, puesto que al final no deja de moverse y quedarse ese 20% dentro de su casa en sus productos y en su casa, un detalle hubiese sido un ahorro no del 20% pero si un 10% por ejemplo
Que si Epic, ya te vimos.
Ua veremos como evoluciona esto porque sienta una base muy peligrosa para el modelo de negocio de la appstore de apple.
Que mejoren el Launcher al nivel de Steam o gog y la gente se quedará.
Da igual lo que haga Epic, el usuario steamero nunca se moverá de su drm de cabecera.
Pensaba que toda la movida contra Apple era por las comisiones que aplicaban. Ahora literalmente hacen lo mismo pero en lugar de a Apple se la dan a los usuarios…

Eso sí, es una diferencia del 10% de lo que se llevaba Apple. A lo mejor para Epic eso supone una diferencia bastante más grande de la que imagino. No estoy muy metido en estas cosas.
Pero en lo que se refiere a microtransacciones, si tu compras a través la Epic store en pc, te llevas el 20 % adicional, compras lo que sea, y luego juegas con esos skins en playstation por ejemplo.

Como esto se estandarice a los fabricantes de consolas se les va acabar del chollo del dinero gratis.
Santi RC escribió:Da igual lo que haga Epic, el usuario steamero nunca se moverá de su drm de cabecera.

A todos nos viene bien la competencia, sea cual sea nuestra tienda favorita.
ByR escribió:
Santi RC escribió:Da igual lo que haga Epic, el usuario steamero nunca se moverá de su drm de cabecera.

Hostia ByR, recuerdo desbloqueado. Me suenas un montón de la época de Street Fighter IV.
Moretorvic escribió:Buena jugada de Epic, podrían haber aprovechado la situación para ganar un 27% más (lo que deja de cobrar Apple) pero han preferido solo ganar un 7% y el 20% restante aprovechar para fidelizar clientes.

Dejan vender cosas para fortnite en tiendas de terceros?
berny6969 escribió:
Moretorvic escribió:Buena jugada de Epic, podrían haber aprovechado la situación para ganar un 27% más (lo que deja de cobrar Apple) pero han preferido solo ganar un 7% y el 20% restante aprovechar para fidelizar clientes.

SI. Tu puedes comprar una Skin para fortnite con tu cuenta de Playstation en la store de Playstation y luego jugar con esa misma cuenta de Fortnite en PC.... o en Xbox
A apple le daban un 30% de comisión perdida.
Ahora entregan un 20% a los usuarios, que además de rascar un 10% neto, ese 20% vuelve en cierta parte.

Jugada maestra.
Igual me equivoco pero me parece que quien se dedica al Fortnite no es de comprar muchos juegos.
Santi RC escribió:
ByR escribió:

Hostia ByR, recuerdo desbloqueado. Me suenas un montón de la época de Street Fighter IV.

Si, y tu a mi tambien XD XD XD el juego que mas horas he jugado!
ByR escribió:
Santi RC escribió:

Si, y tu a mi tambien XD XD XD el juego que mas horas he jugado!

He comprado SF6 pero para nada le he dedicado tiempo. Estoy viejo ya xD

Un saludo compañero
SASUKE01 escribió:A apple le daban un 30% de comisión perdida.
Ahora entregan un 20% a los usuarios, que además de rascar un 10% neto, ese 20% vuelve en cierta parte.

Jugada maestra.

Era un 30% pero después de una sentencia en vez de quitarlo lo bajaron a 27%.

Del 10% que rascan deberías tener en cuenta el gasto que incurre la plataforma de pago y las comisiones por el sistema de pago aunque serán bastante más ventajosas que los que nos da Stripe a los mortales.

Pero al final, lo cierto es que vamos a pagar exactamente lo mismo y para engañarnos nos dan un cupón de descuento.

Jugada maestra porque somos más tontos que las piedras jeje.
Me parece estupendo. ¡Ya era hora de que el consumidor salga ganando! En líneas generales pagamos muchas comisiones a terceros que a final no aportan nada al producto.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
fadeus escribió:Pero en lo que se refiere a microtransacciones, si tu compras a través la Epic store en pc, te llevas el 20 % adicional, compras lo que sea, y luego juegas con esos skins en playstation por ejemplo.

Como esto se estandarice a los fabricantes de consolas se les va acabar del chollo del dinero gratis.

Los fabricantes de consolas no tienen los mismos márgenes en el hardware que Apple. Y puedes comprar los juegos en diferentes tiendas e incluso códigos canjeables y tarjetas prepago en otras tiendas y con diferentes sistemas de pago.

Lo de Apple es que era un abuso en toda regla, de hecho yo creo que Apple incluso ha dejado de invertir en sus aplicaciones, es decir, como usuario de iPhone desde el 2007 y macOS desde el 2005 (también trabajó con Windows y Linux) mi percepción es que Apple ha dejado de desarrollar mejoras y funciones en aplicaciones como Mail, Calendario entre otros porque así no solo se ahorra la inversión necesaria en programadores sino que contribuye a que haya más ventas en la App Store y Mac Store y así gana por partida doble. No hay más que ver la cantidad de aplicaciones de correo y calendario bajo suscripción que hay. Un Win-Win para la muy avariciosa Apple de Tim Cook.
pinturito escribió:
berny6969 escribió:

SI. Tu puedes comprar una Skin para fortnite con tu cuenta de Playstation en la store de Playstation y luego jugar con esa misma cuenta de Fortnite en PC.... o en Xbox

Y no se queja de las MISMAS comisiones que APPLE curioso no?

Qué dices. Si se lo quedan todo. Te lo "devuelven" en saldo de Epic. Osea que se lo quedan y tú alguna chorrada extra te podrás comprar. Lo suyo hubiese sido una reducción de precio, pero no. Se lo quedan.
JohnLeeHooker escribió:

Qué dices. Si se lo quedan todo. Te lo "devuelven" en saldo de Epic. Osea que se lo quedan y tú alguna chorrada extra te podrás comprar. Lo suyo hubiese sido una reducción de precio, pero no. Se lo quedan.

No sé yo no lo veo para nada mal.
De todas formas al final te vas a comprar el juego o la skin o lo que sea, pero en tu monedero como ejemplo, te gastas 10€ en la skin y se repente tienes 2€.
Que te pueden hacer un descuento?. Pero también podrían seguir dejando las cosas como están y gastarte esos 10€ y no tener nada extra a cambio. Al final llegaras a tener suficiente saldo para hacer buenas compras gratis
beltzak escribió:
fadeus escribió:Pero en lo que se refiere a microtransacciones, si tu compras a través la Epic store en pc, te llevas el 20 % adicional, compras lo que sea, y luego juegas con esos skins en playstation por ejemplo.

Los fabricantes de consolas no tienen los mismos márgenes en el hardware que Apple. Y puedes comprar los juegos en diferentes tiendas e incluso códigos canjeables y tarjetas prepago en otras tiendas y con diferentes sistemas de pago.

Lo de Apple es que era un abuso en toda regla, de hecho yo creo que Apple incluso ha dejado de invertir en sus aplicaciones, es decir, como usuario de iPhone desde el 2007 y macOS desde el 2005 (también trabajó con Windows y Linux) mi percepción es que Apple ha dejado de desarrollar mejoras y funciones en aplicaciones como Mail, Calendario entre otros porque así no solo se ahorra la inversión necesaria en programadores sino que contribuye a que haya más ventas en la App Store y Mac Store y así gana por partida doble. No hay más que ver la cantidad de aplicaciones de correo y calendario bajo suscripción que hay. Un Win-Win para la muy avariciosa Apple de Tim Cook.

Yo diría que es lo mismo, las stores en consola y steam se llevan un 30 % de cada venta, y tarjetas de saldo de Apple si he visto, incluso puedes conseguirlas con microsoft rewards .

Ahora con respecto al comportamiento de apple ni idea , yo no he tenido un iphone ni en la mano, desde fuera siempre me ha parecido unos productos de " marca pija " con un sobreprecio brutal.
JohnLeeHooker escribió:

Te digo una mejor, podrían darte un Ferrari nuevecito cada vez que compres en la Epic Store. Se lo hubiesen podido quedar todo y ya está, y sí evidentemente fidelizar va de que te den pasta para que te lo gastes en su tienda, por ahora esta es la única tienda en PC que lo hace, no? Hay que darles la enhorabuena por ello.

Steam no es un DRM, tan solo permite que los juegos lleven DRM al contrario que GOG, pero no es obligatorio.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_B ... s_on_Steam

La lista ni siquiera está completa.
Kiba-kun escribió:

Steam no es un DRM, tan solo permite que los juegos lleven DRM al contrario que GOG, pero no es obligatorio.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_B ... s_on_Steam

La lista ni siquiera está completa.

Steam es un DRM.

De tu propia pagina:

DRM-free games on Steam are games which do not require the Steam client --- in order to launch said game's

Que juego de Steam no requiere Steam para lanzar el juego? Ninguno.
Que si, alguno habrá, haciendolo a todos los efectos como un juego de GoG. Pero si hablamos del 0.01% probablemente estemos siendo MUY generosos (en especial con el volumen anual de juegos).

Los juegos Steam usan Steamworks para usar sus caracteristicas (comunidad, logros, etc), lo cual requiere instalar caracteristicas de Steam en la propia compilación del juego.
Vamos, que no es en absoluto faltar a la verdad decir que todos los juegos de steam llevan DRM. (por mucho que exista alguna excepción que no use ni Peter porque el usuario de Steam quiere las caracteristicas de Steam).

Otro tema es que el DRM de Steam sea tan inutil como no tenerlo porque no da protección alguna. (Que no es lo mismo steam como DRM que el DRM que permite Steam añadir de forma gratuita al ejecutable de tu juego).
Incluso hay emuladores del DRM de Steam (como LumaEmu) para emularlo y realmente no necesitar steam (y en el proceso "autopiratear" todo juego que no tiene protección alguna, mas que el DRM de Steam).
@Riwer Steam es una tienda, el DRM se llama CEG, que no es obligatorio utilizar para ningún desarrollador. Que le quieras dar 1000 vueltas al asunto es cosa tuya.

Y no, Steamworks TAMPOCO es el DRM, un juego puede tener Steamworks y no usar CEG, si te hubieses molestado en mirar un poco la lista de juegos...

Un buen ejemplo son los Divinity Original Sin 1 y 2, están en Steam, usan Steamworks, pero no usan ningún tipo de DRM como CEG que es el de Valve.

La lista no está completa porque la gente no se va a molestar en mirar cada juego a ver si tiene CEG, pero aparecen juegos conocidos y grandes en ella, luego hay muchísimos juegos pequeños que tampoco lo llevan pero no merecen tanta atención.

Por cierto, en la propia documentación de Steamworks desaconsejan usar DRMs.
30 respuestas