Las calderas de gasoil, ¿por qué?

TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo que aún haya gente que en sus viviendas sigan manteniendo semejantes despropósitos. ¿A qué esperáis a cambiarlas por calefacciones más eficientes y menos contaminantes? ¿Por qué seguís manteniendo calderas de gasoil en vez de calefacciones eléctricas por ejemplo?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Estamos esperando a que nos lo pagues tu
Yo todavía tengo estufa de carbón

[hallow]
Más eficientes que el diesel? No creo que sea tan fácil, en cuanto a la contaminación los chinos econ el carbón contaminan más que el resto del mundo con diesel.
Calentar significa quemar energía casi de todas las formas se contamina, no es fácil.
TeslaFan escribió:No entiendo que aún haya gente que en sus viviendas sigan manteniendo semejantes despropósitos. ¿A qué esperáis a cambiarlas por calefacciones más eficientes y menos contaminantes? ¿Por qué seguís manteniendo calderas de gasoil en vez de calefacciones eléctricas por ejemplo?

Cuanto te pagan por promocionarlas ?? Un Bocadillo de atun ?

viewtopic.php?p=1745815117
pERO CUNATO SPAM HACE ESTE TIO???
Son baratas, fin de la cuestión. La gente del campo lo sabe.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Noriko escribió:Estamos esperando a que nos lo pagues tu

Si, me parece que algunos no saben el precio de las cosas

Tengo una caldera de gasoil, pero hace cosa de 8 años me puse una caldera de pellet, y lo gracioso, es que el precio de este va en función de lo que sube el resto de energías, así que con el pellet apenas me ahorro nada, y estoy cargando sacos como un tonto, mas el mantenimiento diario que tiene.
Garranegra escribió:

Tengo una caldera de gasoil, pero hace cosa de 8 años me puse una caldera de pellet, y lo gracioso, es que el precio de este va en función de lo que sube el resto de energías, así que con el pellet apenas me ahorro nada, y estoy cargando sacos como un tonto, mas el mantenimiento diario que tiene.

Pues yo llevo 4 años pagando el pellet al mismo precio, a 3,95 el saco, IVA incluido
Altear escribió:Yo todavía tengo estufa de carbón

[hallow]

Pues ríete... pero en mi caso es tal cual. Bueno, carbón, no. A leña. Pero es como caliento yo toda la casa, me guste o no (que más bien no, ya lo adelanto).
En pueblos o leña o gasoil. El gas natural sólo lo suministran en ciudades. La eléctrica se va un pico curioso y más si luego sumas el AA en verano. Acabas pagando facturones de luz todo el año.
Garranegra escribió:

Yo también estaba pensando en cambiarla (mini edificio viejo de dos plantas) y no nos ponemos de acuerdo. Mucha pasta y el precio del pellet subvencionado subiendo por lo que me huelo batacazo cuando dejen de subvencionarlo. El día que saquen una caldera con carga al estilo de las dispensadoras de agua y con precio bajo de combustible me lo pensaré pero ahora no.
TeslaFan escribió:¿Por qué seguís manteniendo calderas de gasoil en vez de calefacciones eléctricas por ejemplo?

Por el mismo motivo que seguimos teniendo vehículos diésel de hace 20 años; es decir, básicamente por el placer que ello supone y para que gente como tú abra hilos como éste.
En casa nos calentamos a ostias, ecología total, lo malo son las constantes visitas de la policía, que son avisados por algún vecino por los ruidos producidos y que desconoce esta novedosa tecnología.
TeslaFan escribió:No entiendo que aún haya gente que en sus viviendas sigan manteniendo semejantes despropósitos. ¿A qué esperáis a cambiarlas por calefacciones más eficientes y menos contaminantes? ¿Por qué seguís manteniendo calderas de gasoil en vez de calefacciones eléctricas por ejemplo?

En vez de pedir explicaciones a los particulares, pídeselas a los Gobiernos que mantienen centrales térmicas de electricidad en las que se queman combustibles fósiles para generar electricidad.

Centrales térmicas en España

¿Por qué no vas a exigirle al Gobierno que deje de usar diésel y gas natural para generar electricidad en la central térmica de Melilla, por ejemplo?
respondiendo a la pregunta del modo mas objetivo posible:

porque sigue siendo el metodo mas barato, contando los costes de instalar, mantener y combustible (durante un plazo de tiempo de digamos 20-30 años)
Mira mamá! Salgo en un hilo cerrado! [bye]
El otro día hablando de lo que puede costar calentar el casoplon de Iglesias y Montero un amigo me decía que él en su chalet de tres pisos no llegaban a pagar 1000€ de calefacción ningún año. ¿Puede ser verdad que se ahorre tanto con sistemas eficientes?
Jurenito escribió:El otro día hablando de lo que puede costar calentar el casoplon de Iglesias y Montero un amigo me decía que él en su chalet de tres pisos no llegaban a pagar 1000€ de calefacción ningún año. ¿Puede ser verdad que se ahorre tanto con sistemas eficientes?

Si va al bosque y se corta la leña el mismo, gratis oye, si el bosque es suyo, sino....
Neo Cortex escribió:
TeslaFan escribió:¿Por qué seguís manteniendo calderas de gasoil en vez de calefacciones eléctricas por ejemplo?

Por el mismo motivo que seguimos teniendo vehículos diésel de hace 20 años; es decir, básicamente por el placer que ello supone y para que gente como tú abra hilos como éste.

Los cojones de Mahoma bien grandes, gordos y peludos. Éso no te lo crees ni tu.

GXY escribió:respondiendo a la pregunta del modo mas objetivo posible:

porque sigue siendo el metodo mas barato, contando los costes de instalar, mantener y combustible (durante un plazo de tiempo de digamos 20-30 años)

Lo más barato son el abrigo y las mantas, campeón. No me digas gilipolleces.
TeslaFan escribió:
Neo Cortex escribió:

si y cazar bisontes y meterte en la cueva con el fuego que has encendido con dos piedras, no te jode, aqui el elon musk XD [facepalm] [facepalm]
SLAYER_G.3 escribió:si y cazar bisontes y meterte en la cueva con el fuego que has encendido con dos piedras, no te jode, aqui el elon musk XD [facepalm] [facepalm]

Aún sigue siendo muy muy barato contaminar el aire y el medioambiente. Pero que muy barato. Los combustibles fósiles deberían de subir por lo menos 10€, no los 2-3€ que dicen que han subido.
TeslaFan escribió: Los cojones de Mahoma bien grandes, gordos y peludos.

¿Y eso también contamina? Es que no me queda del todo claro.
Neo Cortex escribió:
TeslaFan escribió: Los cojones de Mahoma bien grandes, gordos y peludos.

¿Y eso también contamina? Es que no me queda del todo claro.

No, los cojones de Mahoma desde luego que no. Seguís teniendo vehículos diésel de hace 20 años o más por comodidad, porque no cuesta ningún esfuerzo físico renovar los vehículos y las calderas contaminantes de gasoil.
TeslaFan escribió:Seguís teniendo vehículos diésel de hace 20 años o más por comodidad, porque no cuesta ningún esfuerzo físico renovar los vehículos y las calderas contaminantes de gasoil.

¿Cómo que no? Tienes que ir al concesionario/tienda, volver a casa...
El esfuerzo económico ya nos quedó claro que lo asumías tú para todo el foro.
Por cierto, mi vehículo de transporte es mejor que tus consejos: bicicleta+piernas.
Seguís teniendo vehículos diésel de hace 20 años o más por comodidad, porque no cuesta ningún esfuerzo físico renovar los vehículos y las calderas contaminantes de gasoil.

Esfuerzo físico, no; dinero, sí. Y como no soy partidario de desechar lo que funciona bien, sigo con un TD del '95.

Nota: He tenido que eliminar la mención porque al estar el usuario bloqueado, no me dejaba enviar el mensaje.
elrocho escribió:
TeslaFan escribió:Seguís teniendo vehículos diésel de hace 20 años o más por comodidad, porque no cuesta ningún esfuerzo físico renovar los vehículos y las calderas contaminantes de gasoil.

¿Cómo que no? Tienes que ir al concesionario/tienda, volver a casa...
El esfuerzo económico ya nos quedó claro que lo asumías tú para todo el foro.
Por cierto, mi vehículo de transporte es mejor que tus consejos: bicicleta+piernas.

Yo a ti no te he dicho nada, no sé por qué te sientes aludido.
TeslaFan escribió:Yo a ti no te he dicho nada, no sé por qué te sientes aludido.

Ya, pero como esto es un foro, cada cual participa y opina cuando le da la gana.
Por ejemplo, ahora no aludes a mí, pero respondo igualmente.

Nota: Vaya, veo que hemos pasado del bloqueo al baneo.
estimado usuario baneado:

si me lees, toma un pequeño consejo.

relajate un poco, que te veo muy tenso. vivirás mas.
Neo Cortex escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
TeslaFan escribió:
Neo Cortex escribió:

Y como ha dicho otro compañero, que tu madre te inche a ostias todavia mas barato, no gastas en abrigos ni mantas.
Los que usáis pellet. ¿No habéis valorado la opción del hueso de aceituna u orujo/orujillo?

A igual poder calorífico sale por la mitad de precio el orujo. Mi caldera es de orujo y viene preparada para pellet tambien.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Zardoz2000 escribió:
Garranegra escribió:

Yo también estaba pensando en cambiarla (mini edificio viejo de dos plantas) y no nos ponemos de acuerdo. Mucha pasta y el precio del pellet subvencionado subiendo por lo que me huelo batacazo cuando dejen de subvencionarlo. El día que saquen una caldera con carga al estilo de las dispensadoras de agua y con precio bajo de combustible me lo pensaré pero ahora no.

No te recomiendo la caldera de pellet, y menos en una comunidad, ya que vais a tener que hacer revisiones todos los días, y limpiar los restos cada vez que la pongáis en marcha. Luego la tolva se atasca cada dos por tres, dependiendo del combustible, aunque puede que con el aumento de los carburantes sea algo mas rentable.
Si estáis dispuestos a currar entre todos y os lleváis bien, pues igual os sale rentable, pero fijaros en el precio de la materia, y tener en cuenta que necesitáis una zona de almacenaje amplia.
Sumale al precio del pellet, el transporte, que muchas veces sale igual de caro ;)
33 respuestas