las BATERIAS de los juegos

OLo
esque resulta que soy un maniático y antes cuando llegaba la hora de hacer pasar a una consola a mejor vida, (entiendase a guardar en el armario:D) borraba todas las partidas de los juegos.
Ahora tengo otra vez unos cuantos pasados de SNES y N64, y no se que hacer cuando consiga los juegos que quiero (siesque algun día puedo) y vuelva a guardar las consolas.

Por lo que me pregunto:

Si borro las partidas, las pilas ya no están haciendo ninguna función de guardado no¿? por lo tanto digo yo que nunca se gastarán.

Si no borro las partidas, las pilas estarán haciendo la función de guardado no¿? por lo tanto llegará el día que se gastarán y no podrán guardar.

O esque estas pilas son especiales y nunca se gastan¿?

Responderme los que lo sepais plese:?
Ni idea, pero tengo partidas grabadas en juegos de MegaDrive que tienen más de 10 años, y todavía están ahí. :)
No se que tipo de memoria usaran los cartuchos de snes y n64 pero una cosa esta clara si llevan una pila esque esa memoria necesita ser refrescada cada X tiempo y supongo que mientras este enchufada a la consola se la refrescará el cartucho para no gastar la pila.

Si se te va la pila a tomar viento pues tocaría abrir el cartucho cambiarla.
2 respuestas