Las autoridades sanitarias advierten: El agua puede matar

bartews3 está baneado por "Clones"
Hoy estaba viendo un incendio en un monte que hay cerca de la casa de mi abuela y una amiga de mi madre me comento que hace un par de dias en la radio (no se la emisora) estaban hablando de los incendios y sobre las prevenciones que hay que tomar. Pues bien, una de las advertencias que hacian era que habia que tener cuidado con los helicopteros y aviones que llevaran agua porque si estabas debajo, cuando soltaran el agua esta podia ser muy peligrosa ya que con la enorme cantidad de agua y la fuerza y velocidad que lleva te puede matar si te cae encima ya que es como si te cayera cemento encima o algo asi. Y decian que lo que habia que hacer era abrazarse a un arbol para que la copa del arbol dispersara el agua y asi si te cae encima que no te haga daño.

A mi me parece flipante, la verdad. Nunca lo habia pensado.
El otro dia en "Gente" (mi programa favorito [666] ) salieron 2 personas que estaban hospitalizadas por ser mojadas por un helicoptero al acercarse a ver como trabajaban.
bartews3 escribió:Hoy estaba viendo un incendio en un monte que hay cerca de la casa de mi abuela y una amiga de mi madre me comento que hace un par de dias en la radio (no se la emisora) estaban hablando de los incendios y sobre las prevenciones que hay que tomar. Pues bien, una de las advertencias que hacian era que habia que tener cuidado con los helicopteros y aviones que llevaran agua porque si estabas debajo, cuando soltaran el agua esta podia ser muy peligrosa ya que con la enorme cantidad de agua y la fuerza y velocidad que lleva te puede matar si te cae encima ya que es como si te cayera cemento encima o algo asi. Y decian que lo que habia que hacer era abrazarse a un arbol para que la copa del arbol dispersara el agua y asi si te cae encima que no te haga daño.

A mi me parece flipante, la verdad. Nunca lo habia pensado.

mmmm pero el agua que echan los helicópteros sale dispersa, no creo que ejerza tanta presión al caer como para matar a una persona (daño sí te puede hacer, pues el agua pesa claro....).

Podría ser mortal si te tirasen un barril lleno de agua de una tonelada de peso a la cabeza XD
esa es la impresion que te da a ti, pero no sale dispersa.

ArT
Puede que tengáis razón, pero no quiero ponerme debajo para comprobarlo :P
bartews3 escribió: Y decian que lo que habia que hacer era abrazarse a un arbol para que la copa del arbol dispersara el agua y asi si te cae encima que no te haga daño.

Muy importante que el árbol sea uno de los que NO se está quemando. [bye]

Lo siento tenía que decirlo XD
Campanilla escribió:Muy importante que el árbol sea uno de los que NO se está quemando. [bye]

Lo siento tenía que decirlo XD

Precisamente la imagen de un tío abrazándose a un árbol en llamas fue lo que se me vino a la cabeza al leer el texto [carcajad] [+risas]
apmomp escribió:Precisamente la imagen de un tío abrazándose a un árbol en llamas
buff esos cambios de temperaturas tan brucos no molarian. [carcajad] [carcajad] De estar tan calentito arrejuntadito al arbol y tostandote a fuego lento a de pronto un baño bien contundente tiene k ser muy chungo [pos eso] [qmparto]
P.D: Todo en su cierta medida mata
Salu2 [oki]
lo peor de todo ya no es que te caiga esa cantidad de agua, lo malo esque echen retardante como echan a veces, y ahi si que jode y piica.

pero parece mentira que eso les matara, pobres......
Adris escribió:lo peor de todo ya no es que te caiga esa cantidad de agua, lo malo esque echen retardante como echan a veces, y ahi si que jode y piica.

pero parece mentira que eso les matara, pobres......

Q es el retardante? :O
Paboh escribió:Q es el retardante?

puues es un polvillo que se mezcla con el agua. no has visto que a veces es roja el agua que cae?XD pues eso, y servir, pues para los escoldos se supone, para que no se aviven,
Pues no me extrañaría, habéis probado a tiraros al mar desde 3 metros de altura con las piernas abiertas? (yo no XD)
BladeRunner escribió:Pues no me extrañaría, habéis probado a tiraros al mar desde 3 metros de altura con las piernas abiertas? (yo no XD)

no lo hagais
Adris escribió:
puues es un polvillo que se mezcla con el agua. no has visto que a veces es roja el agua que cae?XD pues eso, y servir, pues para los escoldos se supone, para que no se aviven,

Como su nombre indica sirve para retardar la combustión. Cuando los árboles se mojan con ese líquido tardan más en alcanzar la temperatura de combustión. Si os fijáis, los helicópteros e hidroaviones no intentan apagar el incendio (cada vez que echaran agua encima del fuego la mitad se evaporaría y provocarían una humareda del copón), sino que remojan los árboles que van a quemarse para intentar que no lleguen a incendiarse.

Un saludo
eraser escribió:Como su nombre indica sirve para retardar la combustión. Cuando los árboles se mojan con ese líquido tardan más en alcanzar la temperatura de combustión. Si os fijáis, los helicópteros e hidroaviones no intentan apagar el incendio (cada vez que echaran agua encima del fuego la mitad se evaporaría y provocarían una humareda del copón), sino que remojan los árboles que van a quemarse para intentar que no lleguen a incendiarse.

Un saludo

Exactamente, se buscar el crear un "Pasillo" cortafuegos, que permita el ataque con medios terrestres, asi como se persigue lo mismo con las bombas retardantes, que se sueltan en medio de las llamas (para apagar una zona mediante la explosión) y rociar el área circundante de retardante para bajar la intensidad de las llamas y poder entrar con los batefuegos y las mochilas (amén de los autobombas si los hay).

La recomendación, si os encontrais en el camino de ataque de un hidro o de un helicoptero es:

1º.- Arrodillaros e inclinad la cabeza (en la dirección de la descarga)

2º.- Cubriros la cabeza con las manos y dejad expuesta sólo la espalda.

Os dolerá pero no os matará. :D
parece el capitulo de south park del volcan que decian
"aganchense y cubranse" y la gente lo hacia y se kemaba y se kedaba el eskeleto xD :-p
wenas! yo la verdad prefiero morir por el impacto del agua q kemado en el incendio. Alla vosotros.

.........................

Editado por Alejo I: No lo vuelvas a hacer.
Busca "tacto" en un diccionario a ver que te viene [noop]
Clown_88, no creo que esa imagen sea la más apropiada para poner por aquí ¬¬
Lo siento. No pense q esa foto causaria tantos problemas. Nose repetirá. De los errores tb se aprende
[voz=teletubbi]Una abraçadaaaa![/voz]
Imagen
(Jopé, que cara de psicopata que tiene el pavo [tomaaa])
jajajajajajaja la verda que si jajajaaj tiene cara degenerado, ¡¡que mierda querra hacerle al arbol...
Despues de ver al pavo este entiendo lo que pasa despues de esnifar el retardante ese...

Salu2
J0han escribió:
[voz=teletubbi]Una abraçadaaaa![/voz]
Imagen
(Jopé, que cara de psicopata que tiene el pavo [tomaaa])

Pa mi que ese le ha hecho un agujero al árbol a la altura de la cintura, un poco más abajo, y está "pasando un buen rato", claro, se habrá perdido y llevará mucho tiempo sin.....

XD XD XD XD XD XD XD

VIOLADOR DE ÁRBOLES!!!!!
23 respuestas