Las autoridades europeas de protección de datos inician actuaciones contra Google

Imagen

Según informa hoy la La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en una nota de prensa (pdf), ha iniciado junto a sus homólogas de Alemania, Francia, Países Bajos, Italia y el Reino Unido actuaciones por la nueva política de privacidad de Google implantada en el mes de marzo del año pasado. Así se lo ha hecho saber el director de la AEPD a Larry Page, CEO de Google, y a los responsables de la filial española.

En el proceso, que incluirá una extensa investigación antes de imponer ninguna sanción, cada autoridad nacional acutará de forma individual pero se coordinarán entre todas ellas. El objetivo es investigar en profundidad si los tratamientos de datos personales que realiza Google respetan las leyes de protección de datos españolas y europeas, y si no es así determinar las responsabilidades correspondientes.

Entre otros aspectos, estudiarán el grado de control que ofrece Google a los usuarios en el tratamiento de sus datos personales provenientes de los diferentes servicios, los fines para los que utiliza la información recogida y el periodo de conservación. De hecho las investigaciones ya se iniciaron hace tiempo, solicitándose a Google más información sobre la nueva política única de privacidad, que aglutina la mayoría de sus servicios, pero la respuesta de la compañía fue insuficiente.
a por elloooos, oooooeeeee.... a por ellossss, oooeeeeee!!!!!
No hace falta que lo investiguen, no respeta los datos, asique que vayan pagando [poraki] [poraki]
hasta que google se canse y los mande a todos a la mierda
Como si lo viese, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia y el Reino Unido realizarán una investigación y encontrarán anomalías, en España pagaremos a la comisión de investigación por no hacer nada y se subirán al carro de los demás países.
Ahora entiendo lo del abandono de Alma Whitten como directora de privacidad de Google. Eso le pasa por unificar todas las anteriores políticas de privacidad en solo una.

Salueidos.
Marietti escribió:Como si lo viese, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia y el Reino Unido realizarán una investigación y encontrarán anomalías, en España pagaremos a la comisión de investigación por no hacer nada y se subirán al carro de los demás países.


Lo habitual, tu planteamiento no me sorprende en absoluto, sinó que ya andamos acostumbrados a que pase siempre eso, como bién dices, eso solo pasará en España...
Suena mas a intentar chupar un poco del bote de google. Si de verdad les importa la privacidad, hay cosas MUCHISIMO mas grabes como los robos de datos en Sony y otras plataformas, y mas recientemente por ejemplo en el War Cheta.
Me parece bien que se investigue si hay sospechas, pero como se nota de donde se quiere chupar...
DeathWalk escribió:Suena mas a intentar chupar un poco del bote de google. Si de verdad les importa la privacidad, hay cosas MUCHISIMO mas grabes como los robos de datos en Sony y otras plataformas, y mas recientemente por ejemplo en el War Cheta.
Me parece bien que se investigue si hay sospechas, pero como se nota de donde se quiere chupar...

Pero tu mismo lo dices, en sony fue robo, aqui es que google hace lo que le place con los datos
ya era hora... esto cantaba demasiado ya.
Me pregunto porque la UE nunca se mete con empresas tecnológicas europeas... ah! cierto que no existen! [+risas]

En vez de tocar las pelotas a Google, Microsoft y demás la UE debería preocuparse en promover la innovación y la creación de empresa. Europa es una vergüenza.
DeathWalk escribió:Suena mas a intentar chupar un poco del bote de google. Si de verdad les importa la privacidad, hay cosas MUCHISIMO mas grabes como los robos de datos en Sony y otras plataformas, y mas recientemente por ejemplo en el War Cheta.
Me parece bien que se investigue si hay sospechas, pero como se nota de donde se quiere chupar...

Tienes razon, hay cosas muchisimo mas GRAVES.

Respecto al tema me parece perfecto. Google se ha convertido en otro gigante de la industria digital asi que me parece perfecto que se les haga pasar por el tubo de si cumplen o no con la privacidad de datos de sus usuarios.
Emptyh1 escribió:
DeathWalk escribió:Suena mas a intentar chupar un poco del bote de google. Si de verdad les importa la privacidad, hay cosas MUCHISIMO mas grabes como los robos de datos en Sony y otras plataformas, y mas recientemente por ejemplo en el War Cheta.
Me parece bien que se investigue si hay sospechas, pero como se nota de donde se quiere chupar...

Pero tu mismo lo dices, en sony fue robo, aqui es que google hace lo que le place con los datos

Hace lo que le place porque lo dices tú, porque en las condiciones de privacidad dejan bien claro para que quieren tus datos, la que tiene que decir si mienten o no es la investigación.
Por otro lado facebook tiene derecho a vender a quien quiera todos tus datos y a la gente perfecto que le parece.
josemurcia escribió:
Emptyh1 escribió:
DeathWalk escribió:Suena mas a intentar chupar un poco del bote de google. Si de verdad les importa la privacidad, hay cosas MUCHISIMO mas grabes como los robos de datos en Sony y otras plataformas, y mas recientemente por ejemplo en el War Cheta.
Me parece bien que se investigue si hay sospechas, pero como se nota de donde se quiere chupar...

Pero tu mismo lo dices, en sony fue robo, aqui es que google hace lo que le place con los datos

Hace lo que le place porque lo dices tú, porque en las condiciones de privacidad dejan bien claro para que quieren tus datos, la que tiene que decir si mienten o no es la investigación.
Por otro lado facebook tiene derecho a vender a quien quiera todos tus datos y a la gente perfecto que le parece.


Ya se que explican bien todo lo que hacen, de una forma u otra, pero una cosa es que lo expliquen, y otra que la ley lo penalice o no, que es lo que interesa
Emptyh1 escribió:Ya se que explican bien todo lo que hacen, de una forma u otra, pero una cosa es que lo expliquen, y otra que la ley lo penalice o no, que es lo que interesa

Pues es lo que digo, Google asegura que tus datos solo pasan por algoritmos para darte publicidad personalizada.
Facebook puede hacer lo que quiera con tus datos y a la gente le parece perfecto, y no se le investiga.
Antes era con Microsoft. Ahora con Google. La cuestion es no hacer una mierda y chupar del bote a multazos contra las empresas mas ricas e innovadoras del sector.
Y luego se ríen de mí cuando no quiero pagar el whatsapp con tarjeta, jajajajajaja Esos de google ya saben demasiado de mí.
Pues a mí me parece estupendo. Hacen mucho negocio con nuestros datos personales... Ya era hora de que actuaran. A ver qué sale de todo esto.
A ver si hacen lo mismo con facebook...
LonK escribió:Pues a mí me parece estupendo. Hacen mucho negocio con nuestros datos personales... Ya era hora de que actuaran. A ver qué sale de todo esto.

No hacen negocio con tus datos personales, hacen negocio con publicidad, deberíamos leernos las políticas antes de prejuzgar.
Si quereis saber todo lo que hace Google con nuetros datos leer el libro "Desmontando a Google" y flipareis con las practicas mafiosas de esta empresa.
No conozco la legislación europea al respecto ni la española a fondo pero las condiciones de privacidad de Google han estado siempre ahí y ya lleva unos años funcionando así que si ahora se ponen a investigar, como poco, la idea más clara que me queda es esta: ya es tarde. Y punto, porque si de verdad les hubiera importado tanto a estas autoridades el tema, tiempo han tenido. Hacerlo ahora (que más vale tarde que nunca, cierto es) me suena mucho a "te hemos dejado crecer para sacarte ahora pasta a base de multas" sumado a "ojito que ahora no nos mola nada que la gente sepa lo que hacemos" y por el estilo. Huele mal.

De todos modos, Google es transparente y no vende información a terceros cosa que sí que debería estar mucho más perseguida.

Resumen: bien que investiguen si Google cumple la ley o no, bien si no lo hace y entonces cambia a mejor la situación; pero mal que lo hagan ahora, han tardado mucho.
Samu94 escribió:Si quereis saber todo lo que hace Google con nuetros datos leer el libro "Desmontando a Google" y flipareis con las practicas mafiosas de esta empresa.

De los creadores de "Por qué el hombre nunca llegó a la Luna".
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
os han robado algo a los que tanto os quejais aqui?, charlatanes solo veo yo.
que protejan mas a los usuarios.
Me parece genial esta noticia. Espero que si realmente han incumplido las leyes de protección de datos les caigan un buen puro.

Por cierto Google, esto debe ser el karma, por cerrar Google Reader. [poraki]
DOnde quedaran los tiempos del LYCOS, Yahoo y demas donde un buscador era eso, un buscador y ya esta!!!
La gente lo quiere todo gratis, sin banners y el que ponga el contenido que también ponga de su bolsillo, a mi me da igual si usan mis datos, que de algo tienen que comer xd, peores son según que compañías con la privacidad, que luego te fríen a llamadas con ofertas de todo tipo y con esos hacen la vista gorda.
A chupar todos del bote... Es lo que hay, en epoca de crisis a sacar pasta de donde sea y Google tiene mucho donde rascar.
pues a mi me la sopla la publicidad que pongan en base a mis datos XDDD uso adblock, no veo un anuncio desde hace siglos jajajaja mientras no me quiten dinero o algo asi (cosa que no va a pasar porque no tengo tarjeta de credito asociada a mi cuenta) por mi pueden poner anuncios de lo que les de la gana :)
+1

y luego vendrán las lágrimas

más vale que investiguen a los hijos de puta de jazztel a ver de donde han sacado mis datos, y por qué me despiertan todos los días a la hora de la siesta... cualquier día me presento donde tengan la central y los quemo el edificio

darkpolo5 escribió:hasta que google se canse y los mande a todos a la mierda
También es curioso que vengo a leer esta noticia JUSTO cuando he terminado de pasar mis contactos, correos y calendario de mi cuenta de correo a la de google.

Se me ha quedado una cara mezcla de bobo y de pasmao. ¡Si es que parece un mal augurio! Jajaja.

Yo no creo ni que mi información sea tan importante para el mundo ni que la vayan a utilizar para algo que pueda perjudicarme negativamente en algún momento de mi vida.

O al menos eso quiero pensar.
A ver si es verdad y destapan toda la mierda por que Google tiene MUCHA que esconder... desde sus servicios hasta su SO movil... hacia AÑOS que no veia tal atropello monopolista....
¿Y por qué no la toman también con las mierdas de las redes sociales? Creo que las condiciones de uso del facecrap son bastane más abusivas que las de google y nadie se queja. Claro que el facecrap es nuestra droga de cada día :-|
Aqui huele a chorizo a kilometros, en España lo que pasa que como no hay empresas innovadoras porque el mismo gobierno acorrala a las empresas de tal manera que no hay quien tenga huevos ni pasta para crear una empresa de ese tipo, y ven una empresa como google, que te envia publicidad segun tus datos (cosa que me parece totalmente licito) siempre y cuando mi informacion este bien salvaguardada y solo la usen ellos para dichos fines. Aqui lo que veo es mucho quejarse y pocas soluciones, si no quieren que le envien publicidad ni dar sus datos señores sencillamente no usen servicios de google, ya que no es obligatorio, hay otros motores de busqueda con yahoo por si les parece que lo que hace google no es adecuado, aunque a mi me parece que una empresa que nos da tanto como google sin pagar nada muy bien pueden usar mis datos para enviarme publicidad que tampoco me molestan tanto porque ni las miro cuando navego. Un saludo.
tuxkiller escribió:Aqui huele a chorizo a kilometros, en España lo que pasa que como no hay empresas innovadoras porque el mismo gobierno acorrala a las empresas de tal manera que no hay quien tenga huevos ni pasta para crear una empresa de ese tipo, y ven una empresa como google, que te envia publicidad segun tus datos (cosa que me parece totalmente licito) siempre y cuando mi informacion este bien salvaguardada y solo la usen ellos para dichos fines. Aqui lo que veo es mucho quejarse y pocas soluciones, si no quieren que le envien publicidad ni dar sus datos señores sencillamente no usen servicios de google, ya que no es obligatorio, hay otros motores de busqueda con yahoo por si les parece que lo que hace google no es adecuado, aunque a mi me parece que una empresa que nos da tanto como google sin pagar nada muy bien pueden usar mis datos para enviarme publicidad que tampoco me molestan tanto porque ni las miro cuando navego. Un saludo.


Pues estoy de acuerdo, el que no quiera que usen sus datos que no use el navegador, ni se abra cuenta en gmail, ni en la play store.

Al fin y al cabo google es una empresa y tiene que obtener beneficios y la mayor parte de los usuarios no pagan nada por los servicios y encima quieren que no les envíen publicidad. Pues a ver de que viven estos de google.

Pienso también que a Google todo el mundo quiere cobrarle por lo que sea, que mala es la envidia!!!
Más les valdría ir a por las operadoras que menudo chollo tienen montado con el pacto de precios.
Klasser escribió:Más les valdría ir a por las operadoras que menudo chollo tienen montado con el pacto de precios.


Cierto, las tarifas de las grandes son muy parecidas les pongas nombres de animalitos o base o habla y navega.

Pero para eso existen la OMV (Operadoras Móviles Virtuales) como Symio, Pepephone, Tuenti o Amena que ofrecen unas tarifas significativamente más baratas y algunas incluso mejor servicio de atención al cliente. Ahora que no dan móviles no hay motivos para no cambiarse.

Aunque siguiendo con lo de Google, pues lo mismo, si no te convencen los precios no las uses y cámbiate. El mercado se regula con la ley de la oferta y la demanada.
anikilador_imperial escribió:Antes era con Microsoft. Ahora con Google. La cuestion es no hacer una mierda y chupar del bote a multazos contra las empresas mas ricas e innovadoras del sector.


Eso mismo he pensado yo. Para mas de uno la idea de que una empresa tan grande no cobre por todo le resulta insoportable.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bien que me parece.
Pienso que Google tiene demasiado poder y cada día más. Ya es hora de que le paren los pies.
El fbi es como google control para la publicidad
42 respuestas