Las as trabajadoras que hacen la ropa de Carrefour ganan 34

Euros al mes. http://tinyurl.com/2vnknxh

¿Y que tengo que hacer yo? Cada vez que voy a comprar ropa tengo que mirar para otro lado para no ver la situación de explotación porque es casi IM-PO-SI-BLE que la mano de obra que haga las prendras de la tienda que sea (Tanto si es una firma de alta costura como si es una marca low cost) sea explotada por una subcontrata. Yo creo que estamos metidos en la mierda hasta el cuello. y solo hasta que la mayoría de los consumidores reaccione y empiece a exigir condiciones de trabajo más dignas o que se ponga fin a la deslocalización de la producción las cosas no cambiaran.

Empezar a movilizaros para que las cosas cambien y no veamos más la etiqueta made in china o made in Blangladesh o otras cosas por el estilo. http://www.ropalimpia.org/acciones.php?idc=20&idi=es
Ithil29 escribió:Empezar a movilizaros para que las cosas cambien y no veamos más la etiqueta made in china o made in Blangladesh o otras cosas por el estilo.

¿Acaso quieres que pierdan su trabajo y fuente de subsistencia?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No tienes que mirar cuánto ganan al mes, si no cuánto necesitan gastar y si son o no felices así.

Apuesto que donde hacen toda la ropa barata que venden en centros comerciales, un litro de leche lo sacan directamente de la vaca, que el cerdo y las gallinas las tienen en casa, y que casan a la mejor hija a los 15 años. Y si su cultura es esa hay que respetarla. El dinero no les sirve de mucho. :Ð
No, me pareceria perfecto que en esos paises donde se deslocalize la producción de desarrollara una industria propia pero que sirviera para enriquecer a sus trabajadores no a las economías del primer mundo
Como no se empiece a aplicar proteccionismo a nuestra producción, va a ser imposible competir con los productos asiáticos y de europa del este donde las condiciones laborales son (aún) mucho peores y los sueldos y precios son incomparables. O ser capaces de cambiar nuestra producción a algo con mayor valor añadido, pero la verdad es que lo veo muy chungo y no es algo que se haga de la noche a la mañana.
Cuanto te crees que cobran los que fabrican tus Iphone, 360, Wii, componentes de PC... ?

De donde te crees que viene la mayoría de ropa que venden en los mercados ?

Es una puta vergüenza pero una enorme cantidad de los productos que utilizamos vienen de paises asiáticos donde explotan a la población.

truster escribió:No tienes que mirar cuánto ganan al mes, si no cuánto necesitan gastar y si son o no felices así.

Apuesto que donde hacen toda la ropa barata que venden en centros comerciales, un litro de leche lo sacan directamente de la vaca, que el cerdo y las gallinas las tienen en casa, y que casan a la mejor hija a los 15 años. Y si su cultura es esa hay que respetarla. El dinero no les sirve de mucho. :Ð

Por favor dime que este post va con ironía porque es la mayor gilipollez que he leido en varios días.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Zorronoxo escribió:
truster escribió:No tienes que mirar cuánto ganan al mes, si no cuánto necesitan gastar y si son o no felices así.

Por favor dime que este post va con ironía porque es la mayor gilipollez que he leido en varios días.

aunque el post es un poco /ironic en realidad es una gran verdad: pensamos que nuestro estilo de vida es el unico, que todos tienen el mismo ideal de vida y no es asi.

seguramente haya gente en lo que nosotros consideramos la miseria y ella se considere plena..
pues imaginate los que hacen la ropa para Primark.....xq ropa mas barata que esa no hay...
videoconsolas escribió:
Zorronoxo escribió:

aunque el post es un poco /ironic en realidad es una gran verdad: pensamos que nuestro estilo de vida es el unico, que todos tienen el mismo ideal de vida y no es asi.

seguramente haya gente en lo que nosotros consideramos la miseria y ella se considere plena..

si bueno la eplotacion tambien existe he??? a ver si te crees que tienen todos los derechos como aqui y que trabajan lo mismo, es totalmente injusto y se aprovechan muchisimo.
videoconsolas escribió:
Zorronoxo escribió:

Sip, seguro que mucha gente considera su vida totalmente plena haciendo jornadas laborales de 15 horas durante 6 días a la semana.
Zorronoxo escribió:Sip, seguro que mucha gente considera su vida totalmente plena haciendo jornadas laborales de 15 horas durante 6 días a la semana.

yo las he conocido.. autonomos y emprendedores se llaman..
videoconsolas escribió:
Zorronoxo escribió:Sip, seguro que mucha gente considera su vida totalmente plena haciendo jornadas laborales de 15 horas durante 6 días a la semana.

En serio me estas comparando lanzarte en la aventura de montar tu propio negocio con el tener que trabajar por una puta mierda de sueldo durante un montón de horas al día para que se forre un cabrón hijo de puta ?

Alucino.
esto no es nada nuevo....
Bienvenido al capitalismo salvaje, para el que tú vivas bien otras ocho personas se tienen que morir de asco.

videoconsolas "yo las he conocido.. autonomos y emprendedores se llaman.." demagogia insaid.
Zorronoxo escribió:
videoconsolas escribió:

En serio me estas comparando lanzarte en la aventura de montar tu propio negocio con el tener que trabajar por una puta mierda de sueldo durante un montón de horas al día para que se forre un cabrón hijo de puta ?

Alucino.

Si, te lo está comparando

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, tienen tan poco que seguramente no conozcan nada de fuera, algunos podrán considerar que son felices así, pero les están explotando para colmar nuestras ansias de consumir.Las empresas gastan 5 en fabricar con los pobres y ganan 100 vendiendo a los ricos.

Es realmente lamentable y lo más sensato que haría una sociedad digna y humanizada es boicotear tal situación, pero de digna y humanizada la sociedad humana no tiene ni un ápice.

Los niños de esas zonas, con sus pequeñas y ágiles manos, están especializados en hacer los balones y las zapatillas de deporte que luego usan los demás niños.Sus buenas 15 horas ahí metidos en la fábrica haciendo ropa, pero si, alguno debe de ser feliz porque no conocen otra vida.
videoconsolas escribió:

igualito, mi padre es autonomo y cansa mucho y cuesta mucho pero tiene su recompensa, ese mismo trabajo por un sueldo fijo y con un jefe y sin derechos tiene que ser lo mismito... mi padre esta pensando en mudarse a china y que lo sodomicen.... [snif]
Nada nuevo sinceramente y volvemos a lo de siempre, mientras los GOBIERNOS recauden impuestos de esas empresas les importa una mierda que tres negritos/asiáticos/lo que os de la gana, gane una miseria y encima con condiciones infrahumanas.

Se puede hacer boicot por parte de la población pero si los gobiernos tanto de aquí como de allí, hacen la vista gorda, al final no vale para nada, porque es curioso que en siempre en esos países la población es pobre de cojones, pero los dirigentes están mega forrados.
Kololsimo escribió:
Zorronoxo escribió:
videoconsolas escribió:yo las he conocido.. autonomos y emprendedores se llaman..

Alucino.

Si, te lo está comparando

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, tienen tan poco que seguramente no conozcan nada de fuera, algunos podrán considerar que son felices así, pero les están explotando para colmar nuestras ansias de consumir.Las empresas gastan 5 en fabricar con los pobres y ganan 100 vendiendo a los ricos.

Es realmente lamentable y lo más sensato que haría una sociedad digna y humanizada es boicotear tal situación, pero de digna y humanizada la sociedad humana no tiene ni un ápice.

Los niños de esas zonas, con sus pequeñas y ágiles manos, están especializados en hacer los balones y las zapatillas de deporte que luego usan los demás niños.Sus buenas 15 horas ahí metidos en la fábrica haciendo ropa, pero si, alguno debe de ser feliz porque no conocen otra vida.

simplemente le hago ver que para algunos que piensan que la buena vida es pasarse el dia viendo internet desde su curro, otros prefieren currar 12 horas.

el tema de explotacion, de pobres niños que no conocen una vida mejor, etc.. pues son los topicos que soltamos sin pararnos ya ni a conoce, comprender, o investigar un poco..
videoconsolas escribió:

simplemente le hago ver que para algunos que piensan que la buena vida es pasarse el dia viendo internet desde su curro, otros prefieren currar 12 horas.

esto empieza a ser subrealista....

el tema de explotacion, de pobres niños que no conocen una vida mejor, etc.. pues son los topicos que soltamos sin pararnos ya ni a conoce, comprender, o investigar un poco..

ostias es ya subrealista del todo...
Imagen
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Que quieres que te diga, pero por mucho que investigue, no me parece bien coger a un pobre, ponerle a currar mil horas, darle dos duros y yo ganar 100 más por su trabajo...por mucho que alguno de ellos sea feliz.

La ignorancia da la felicidad, así que no me parece bien ni que sean ignorantes ni que les estén explotando en base a su ignoracia y su situación de pobreza brutal.

Asco de sistema que tenemos, y asco de gente que somos.

Por cierto, lo de decir que son tópicos no siempre te va a dar la razón en todo tipo de comentarios, hay casos para los cuales los tópicos son ciertos. Si quieres relativizar moralmente el tema diciendo que son felices , pues muy bien, pero lo que hacen con ellos no está bien...espero que lo comprendas.
red0n escribió:
videoconsolas escribió:

Imagen

que, mola, eh? en fin..
Imagen

imposible hablar de nada que no sean chorradas..
videoconsolas escribió:
red0n escribió:
videoconsolas escribió:

Imagen

que, mola, eh? en fin..
Imagen

imposible hablar de nada que no sean chorradas..

entonces hay que tomar enserio que una multinacional FRANCESA, que vende a un precio competitivo (no bajos, sino precios normales de mercado) se valla a un pais subdesarrollado y se aproveche de su situacion para bajar drasticamente sus costes de produccion (que no se reflejan en el usuario final) sin pasar por controles de la UE y con una precariedad laboral tiene algo que ver con la cultura de un pais en via de desarrollo y algo a respetar?? porque al ser gente ignorante y no saber como los explotan hay que dejarlos como estan?? pues parece que si lo saben porque en china el suicidio entre trabajadores es escandaloso al igual que en dubai los obreros o en vietnam, o los niños esclavos... pero no como cobran algo y necesitan poco pues hay que dejarlo como esta... si no es una broma macho lo parece... y si hablas enserio no permitas que me lo tome como tal... [fies]
red0n escribió:entonces hay que tomar enserio que una multinacional FRANCESA, que vende a un precio competitivo (no bajos, sino precios normales de mercado) se valla a un pais subdesarrollado y se aproveche de su situacion para bajar drasticamente sus costes de produccion (que no se reflejan en el usuario final) sin pasar por controles de la UE y con una precariedad laboral tiene algo que ver con la cultura de un pais en via de desarrollo y algo a respetar?? porque al ser gente ignorante y no saber como los explotan hay que dejarlos como estan?? pues parece que si lo saben porque en china el suicidio entre trabajadores es escandaloso al igual que en dubai los obreros o en vietnam, o los niños esclavos... pero no como cobran algo y necesitan poco pues hay que dejarlo como esta... si no es una broma macho lo parece... y si hablas enserio no permitas que me lo tome como tal... [fies]

limítate a leer mis mensajes, no a mezclarlos con lo que tu crees haber leido, y luego si quieres conversar sin vacilarme seguimos..
Todos estamos de mierda hasta el cuello.

Desde el momento en el que vas a comprar ropa y sabes que las chicas que lo fabrican cobran 34€ al mes hasta la Sony Bravia que te compras pasando por el Mac que fabrican chinos en fábricas en condiciones esclavistas o ese Nokia que te acabas de comprar.

Tenemos montado un tinglado de tres pares de pelotas.
Gyzmo escribió:Todos estamos de mierda hasta el cuello.

Desde el momento en el que vas a comprar ropa y sabes que las chicas que lo fabrican cobran 34€ al mes hasta la Sony Bravia que te compras pasando por el Mac que fabrican chinos en fábricas en condiciones esclavistas o ese Nokia que te acabas de comprar.

Tenemos montado un tinglado de tres pares de pelotas.

Amén. Todos los que consumimos somos participes de esta mierda de sistema, todos tenemos parte de culpa.

Y mira que la gente es consciente de que lo que está pasando, pero nada....nos la sudan por completo, mientras podamos vestir esas nike tan guapas último modelo a 150 pavos el par.
videoconsolas escribió:
red0n escribió:entonces hay que tomar enserio que una multinacional FRANCESA, que vende a un precio competitivo (no bajos, sino precios normales de mercado) se valla a un pais subdesarrollado y se aproveche de su situacion para bajar drasticamente sus costes de produccion (que no se reflejan en el usuario final) sin pasar por controles de la UE y con una precariedad laboral tiene algo que ver con la cultura de un pais en via de desarrollo y algo a respetar?? porque al ser gente ignorante y no saber como los explotan hay que dejarlos como estan?? pues parece que si lo saben porque en china el suicidio entre trabajadores es escandaloso al igual que en dubai los obreros o en vietnam, o los niños esclavos... pero no como cobran algo y necesitan poco pues hay que dejarlo como esta... si no es una broma macho lo parece... y si hablas enserio no permitas que me lo tome como tal... [fies]

limítate a leer mis mensajes, no a mezclarlos con lo que tu crees haber leido, y luego si quieres conversar sin vacilarme seguimos..

pues limitate a no pensar que esa gente tiene una vida plena por el simple hecho de cobrar una miseria y trabajar mucho... ya te digo que en china, vietman y dubai, la gente que trabaja asi se suicida constantemente asi que pongo en dudad todo lo que has dicho.
pues limitate a no pensar que esa gente tiene una vida plena por el simple hecho de cobrar una miseria y trabajar mucho... ya te digo que en china, vietman y dubai, la gente que trabaja asi se suicida constantemente asi que pongo en dudad todo lo que has dicho.

en fin.. por si en algún momento cambias el chip.. mira la filosofía de la comunidad emprendedora china que hay por el mundo, como para ellos trabajar sin parar hasta ser mayores y luego darse una vida de reposo es su forma de entender el mundo.. y para ellos los españoles, por ejemplo, somos unos vagos..
videoconsolas escribió:.. y para ellos los españoles, por ejemplo, somos unos vagos..

Para ellos y para medio mundo XD
Si quereis ver explotacion laboral y unas condiciones de vida miserables,id a las plantaciones de fresa de Huelva,o a los invernaderos de Almeria,donde miles de personas viven en condiciones infrahumanas en los cortijos de "los señores-empresarios-autonomos-agricultores" o como quieran llamarse,(yo los llamo esclavistas).
La respuesta es facil, no compres en ese lugar e intenta ir a una costurera de tu zona.

Pd: te recomiendo el libro de Naomi Klein "No logo"
red0n escribió:
videoconsolas escribió:

Imagen

http://www.facebook.com/pages/Odio-a-la ... 3336583145
"Yo" quiero ir al Mercadona-Carrefour-El Corte Inglés-Tienda del Barrio y encontrar fresas-zapatillas-pantalones-consolas por cuatro duros y espero que:

- El emigrante que recolecta la fruta o al asiático que cose la ropa gane un buen sueldo.
- El camionero que lleva las cajas de un lado a otro gane un buen sueldo.
- El marinero que va en el barco que trae la mercancía gane un buen sueldo.
- El encargado de poner la mercancía en las estanterías gane un buen sueldo.
- Etcétera, etcétera

Además:

- Si la mercancía está manoseada-estropeada-fuera de su caja pues no me la llevo (que la tire el dueño de la tienda o que se la lleve otro comprador, "yo" pago por un producto nuevo).

- Si cuando llego a mi casa no me gusta pues se la devuelvo a la tienda (la mercancía ya está abierta-manoseada-oloquesea, pero no es mi problema).

- Si además si me apetece pagarla con tarjeta de crédito o financiarla sin intereses, pues que se aguante la gente de la tienda si su margen se reduce.

- Evidentemente exijo que el fabricante-distribuidor-oquiensea respete el medio ambiente, pero prefiero llevarme aquel producto que va metido dentro de tres paquetes de plástico (bolsa, caja, retractilado) y además lleva algún que otro papel o cartón (p.ej. una caja).

- Por cierto, el 80% de mis compras son productos publicitados hasta la saciedad y en el fondo por eso molan mazo.

En fin... podría seguir toda la tarde. Creo que no es lógico culpar a Carrefour, Zara, Primark o quien sea por pagar esos sueldos mientras no aceptemos ciertas cosas (p.ej. que un pantalón no puede costar 6 euros o que un kilo de fresón de invernadero cuesta 1 ó 2 euros).
Hype escribió:"Yo" quiero ...

Tienes bastante razón en casi todo pero no olvides una cosa, todo eso sería más factible si los propietarios de las multinacionales ganaran unos cuantos millones menos.
¿Tendría el señor Amancio Ortega unos beneficios de más de 300 millones de € por trimestre si pagara más justamente a sus empleados en Asia o África?
Además, el hecho de que se explote a la gente por todo el mundo poco tiene que ver con el precio del producto en sí. Estoy harto de comprobar que el lugar de fabricación de marcas de toda la vida se ha trasladado a China pero curiosamente el precio de los mismos artículos no ha bajado, más bien lo contrario. Mismos embalajes, misma publicidad pero a ellos les cuesta mucho menos producir, ergo son bastante culpables de la situación aparte de la disminución de calidad en muchos casos.

Un saludo.
ARRIKITOWN escribió:
Hype escribió:"Yo" quiero ...

Tienes bastante razón en casi todo pero no olvides una cosa, todo eso sería más factible si los propietarios de las multinacionales ganaran unos cuantos millones menos.
¿Tendría el señor Amancio Ortega unos beneficios de más de 300 millones de € por trimestre si pagara más justamente a sus empleados en Asia o África?
Además, el hecho de que se explote a la gente por todo el mundo poco tiene que ver con el precio del producto en sí. Estoy harto de comprobar que el lugar de fabricación de marcas de toda la vida se ha trasladado a China pero curiosamente el precio de los mismos artículos no ha bajado, más bien lo contrario. Mismos embalajes, misma publicidad pero a ellos les cuesta mucho menos producir, ergo son bastante culpables de la situación aparte de la disminución de calidad en muchos casos.

Como todo, este tema también tiene matices. Pero en general seamos realistas: muchas cosas sí han bajado de precio. Por ejemplo, puedes comprar mucha ropa por precios irrisorios, o televisores de mogollón de pulgadas por cuatro duros (el primer televisor que compré fue un 14 pulgadas de Sony por unas 70.000 pesetas, hoy mismo Sony te vende un LCD de muchas más pulgadas por ese mismo precio: poco más de 400 euros. Eso sí, la tele de 14 pulgadas sigue funcionando como el primer día y tiene más de 20 años, ya veremos cuánto duran las teles actuales).

Otro tema es que hoy en día se han disparado los costes de marketing y publicidad. Cualquier juego medio "potente" sale al mercado arropado por una campaña publicitaria que cuesta un dineral (p.ej. por ahí dicen que las conferencias importantes del E3 han costado unos 5 millones de dólares). Y podemos seguir con temas de ese tipo todo el día: envases cada vez más "virgueros" para cantidades cada vez más pequeñas (p.ej. botellitas de plástico con etiquetado integral en plástico termoformado para "actimeles" de apenas 200 ml); o variedades infinitas del mismo producto (p.ej. las típicas pipas pero ahora con mil sabores, acompañadas por supuesto de sus megacampañas publicitarias).

En cuanto a lo que gana el señor Amancio Ortega pues qué quieres que te diga. Yo que sé cuánto gana y cómo lo gana. Lo que tengo claro es que si sus tiendas venden miles y miles de prendas al mes, aunque sólo le queden 10 céntimos por prenda pues está claro que ganará un dineral. ¿Que podría ganar menos y pagar mejor a los empleados de China? Supongo que si están pagando un sueldo "normal" en la zona (supongamos que esos famosos 34 euros) pues no van a pagar 10 ó 20 veces más.

Pensamos que 34 euros al mes es un sueldo miserable porque aquí el sueldo mínimo es unas 20 veces más (y digo el mínimo, no el medio ni el "normal"). Ahora imaginemos que todo fuera al revés. El sueldo mínimo en España resulta ser una miseria en China (donde el sueldo mínimo sería de unos 14.000 euros al mes; osea unas 20 veces más, igual que ahora el español frente a los 34 euros en China) y entonces llega aquí una marca China y le dice a su proveedor español (ojo, las fábricas son del proveedor español no de la marca China) que tiene que pagar a los empleados el mismo sueldo que ganarían en China. En otras palabras, el currito español de esas fábricas pasaría de ganar el sueldo mínimo (algo menos de 700 euros) a ganar 14.000 euros al mes. Obviamente es una barbaridad desde el punto de visto económico incluso aunque sólo se multiplicara por 10 y no por 20, entre otras cosas porque si esa práctica se extendiera (que lo haría seguro, ya que los empleados de otras fábricas protestarían para tener lo mismo) la inflacción se multiplicaría en un sólo año por 10, por 20 o vete a saber.

En resumen. 34 euros al mes suena a sueldo miserable. Si lo duplicamos (68 euros) sigue sonando miserable. Incluso aunque lo multipliquemos por 10 (340 euros) nos sigue pareciendo un abuso. Pero, tened por seguro que las implicaciones económicas de subir esos sueldos a niveles "aceptables para nosotros" serían terribles.

Otra cosa son las condiciones laborales: jornadas interminables, trabajo infantil, condiciones insalubles, seguridad. Todo eso es otro tema y desde luego debería controlarse mucho.
35 respuestas