Las apps importantes de Android empiezan a llegar a Chrome OS

Aunque los portátiles Chromebooks llevan poco tiempo en España, lo cierto es que estos dispositivos que incorporan el sistema operativo de Google basado en Internet, Chrome OS, están acusando un crecimiento bastante importante en tierras norteamericanas, sobre todo en el ámbito escolar.

Chrome OS es un sistema operativo basado en la conexión permanente a Internet, aunque hay que especificar que existen varias aplicaciones que se pueden ejecutar en modo offline, como por ejemplo el paquete de apps de Google Drive, Docs, etc. Al no tener la necesidad de instalar físicamente ningún programa en el ordenador, todo se ejecuta desde la nube.

Pero este innovador modelo que nos ofrece Google tiene sus puntos débiles. Al mencionado "siempre online" para la mayoría de apps, hay que sumarle otro handicap si cabe más importante. No es otro que la falta de aplicaciones de las que dispone la tienda oficial para abarcar las demandas de los usuarios, así como la incompatibilidad con algunos archivos de audio y vídeo como por ejemplo el contenedor mkv.

Ahora según informa The Verge, las primeras aplicaciones importantes diseñadas en un principio para correr en el sistema operativo Android están llegando a Chrome OS. En concreto las apps que están disponibles desde hoy son Evernote y Vine, que vienen a sumarse a las ya disponibles anteriormente Duolingo y Sight Words.

Un verdadero golpe en la mesa de Google que puede suponer un antes y un después tanto para el sistema operativo como a la hora de expandir sus portátiles Chromebooks, ya que poco a poco se tendría acceso a la gigantesca base de apps Android que tiene la Google Play.

Sundar Pichai, jefe de la división Chrome y Android, ya había hablado de la intención de realizar este traspaso de aplicaciones para los que según sus propias palabras sólo haría falta "poco o ningún esfuerzo de ingeniería" más allá de algunos pequeños cambios en la interfaz.

De momento siguen trabajando con los desarrolladores para conseguir traer cada vez más aplicaciones Android a Chrome OS, para ello desde Google están abiertos a sugerencias sobre qué programas deben ser elegidos para ser los primeros en ser adaptados.
La última actualización de android va bien a ver que tal os
Yo estoy empezando a recopilar.información sobre la creación de apps, y es todo un mundo!!
Si portar Vine y Evernote, que están disponibles para todo aparato electrónico que existe en la Tierra, es un golpe en la mesa... cuando portaron el Halo Spartan Assault a Steam atravesaron el planeta [+risas]
Un OS a tener en cuenta para un futuro no muy lejano.
A mi me da que más pronto que tarde Android y Chrome OS se fusionarán, creo sería lo mejor para los usuarios.

Ya Chrome OS es capaz de ejecutar aplicaciones Android, y Android se está preparando para ejecutar las aplicaciones de Chrome. Vamos, que ambos sistemas operativos van a ejecutar las mismas aplicaciones... y ambos sistemas operativos basados en el núcleo de Linux...

Yo creo que a Google le beneficiaría tener un único sistema operativo porque atraerá a más desarrolladores, con lo que habrían más aplicaciones y más juegos.

Android está en móviles, tablets, en relojes (Android Wear), en televisores (Android TV) y en coches (Android Auto)¿Por qué no un Android para ordenadores? Si ya prácticamente sería cambiar el nombre de Chrome OS a Android PC o similar.
)¿Por qué no un Android para ordenadores?


Ya lo hay http://www.android-x86.org/ con una alta compatibilidad a excepción de la aceleración en GPU NVIDIA que está en pañales el resto funciona de fabula y muy fluido .
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ufff ...
buen OS a su ritmo....le importa una mierda la competencia, hasta que un dia es el mas usado / descargado como paso con el avegador chrome.
pienso que terminara fusionándose con android.
esaufd4 escribió:pienso que terminara fusionándose con android.



Seria lógico
Deseando que llegue android L
Muy buen OS, pero no se porque insisten en lo de siempre online!!!! no se han dado cuenta que a la mayoria de las gente no les gusta esto!!! [toctoc]

Por mi parte sigo con Android
12 respuestas