las antenas del portátil

cellerino está baneado por "Troll"
Corregidme si me equivoco, pero los portatiles tienen antenas integradas para captar el wifi.
¿donde suelen estar? ¿suele haber una solo o dos?
¿las externas (las que van con usb) son más efectivas?
¿hay algun truco que pueda servir para captar mejor una señal? Por ejemplo, quiza esto tenga algo de sentido: si me entra el wifi por la puerta, me conviene tener lo mas despejada esa zona y lo mas tapada posible la zona opuesta, para intentar que las ondas reboten y vuelvan a acercarse a la antena.

gracias
Suelen llevar un chip wifi y 2 antenas.
Es muy comun que el cable recorra un trayecto desde el chip wifi ( la tarjeta) , todo por la placa, pasando a los marcos de la pantalla, una por cada lado( el cable ).

Una wifi baratita usb no va a tener mas alcance que la wifi del portatil. Otro caso son las wifi usb de largo alcance . que cuestan un poco mas y son mas grande pero te aseguran un radio de alcance mayor:
Un ejemplo:
http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=67&ps=241

Otra tema es la velocidad .
Las 2 antenas las lleva pegadas en la carcasa de la pantalla.
undertaker00 escribió:Suelen llevar un chip wifi y 2 antenas.
Es muy comun que el cable recorra un trayecto desde el chip wifi ( la tarjeta) , todo por la placa, pasando a los marcos de la pantalla, una por cada lado( el cable ).

Una wifi baratita usb no va a tener mas alcance que la wifi del portatil. Otro caso son las wifi usb de largo alcance . que cuestan un poco mas y son mas grande pero te aseguran un radio de alcance mayor:
Un ejemplo:
http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=67&ps=241

Otra tema es la velocidad .

gracias. dentro de las antenas externas veo dos tipos: las que van directamente al puerto usb y luego las que van a un cable y ese cable se conecta al usb. ¿son mejores las segundas no? me refiero a que te ofrecen más versatilidad,no?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@cellerino

Tarjeta de red wifi externa usb con antena interna
Imagen

Tarjeta de red wifi con antena externa
Imagen

Antena wifi externa
Imagen
Imagen

Antena usb con tarjeta wifi integrada
Imagen
Mejores o peores depende de la calidad que compres, no del formato. Parece algo de cajón, pero que al final es el tropezadero de muchos usuarios.
Ñomo escribió:Mejores o peores depende de la calidad que compres, no del formato. Parece algo de cajón, pero que al final es el tropezadero de muchos usuarios.

pero entre dos antenas de la misma potencia, mejor será la del cable,no?
¿Y el router que tal es? ¿Cuantas paredes tienes por medio? ¿Hay wifis vecinos en el mismo canal o adyacentes?. No todo es la antena de tu portatil. (aunque sea importante)

Si algo tiene el wifi es que son bastante deficientes y les afecta mil cosas.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
cellerino escribió:
Ñomo escribió:Mejores o peores depende de la calidad que compres, no del formato. Parece algo de cajón, pero que al final es el tropezadero de muchos usuarios.

pero entre dos antenas de la misma potencia, mejor será la del cable,no?

Siempre son mejores las tarjetas wifi con antena externa que las tarjetas wifi con antena interna.
Darumo escribió:¿Y el router que tal es? ¿Cuantas paredes tienes por medio? ¿Hay wifis vecinos en el mismo canal o adyacentes?. No todo es la antena de tu portatil. (aunque sea importante)

Si algo tiene el wifi es que son bastante deficientes y les afecta mil cosas.

ya, pero mejor nos centramos en la antena, para no liarnos.
Si quieres un adaptador wifi en condiciones, el tp-link WN821N es tu amigo.
Yo tengo uno desde hace 2 años, esta las 24/7h encendido todo los días en el servidor, y la verdad ofrece una estabilidad, y recepción de señal muy buena.
Imagen

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN821N ... B00194XKXA
Lo tengo puesto en un garaje, y el router se encuentra un piso arriba y pilla buena señal, y me hace transferencias de 4 MB/s hasta 7 MB/s con un router de Vomistar de ADSL.

El adaptador que jamás debes comprar son como estos:
tp-link wn723n
Imagen
tp-link WN725N
Imagen

Yo tuve el tp-link wn723n, vaya castaña de adaptador, apenas pillaba señal, inestable de narices, y acabo a la basura XD.
Un saludo
10 respuestas