Las 10 películas de tu vida

- Regreso al futuro
- Interstellar
- Eduardo Manostijeras
- El padrino
- Stargate
- Un indio en París
- Jumanji
- Trainspotting
- Cualquiera de Jim Carrey (El show de Truman, por ejemplo)
- Kingpin

Me dejo en el tintero:
- Terminator 2
- Jungla de cristal 3
- El día de la bestia
- Cube
- Atrapado en el tiempo (El día de la marmota)
- La vida es bella
- Bean, lo último en cine catastrófico
- El milagro de P. Tinto
- E.T.: El Extraterrestre
- Parque Jurásico
Omar Little está baneado por "Troll"
He intentado no repetir pero Interstellar es demasiado buena.

-Uno de los nuestros.
-El caballero oscuro
-Alien el octavo pasajero.
-Interstellar.
-Akira.
-Matrix.
-Amélie.
-El gran dictador.
-Rocky 1 o 2.
-Malditos bastardos.

Me dejo con mucho dolor :
-La trilogía del dolar
-Pulp Fiction
-Terminator 2
-Mission Imposible
-Das Boot
-La princesa Mononoke
-Toy Story
-The Raid
-Ciudad de Dios
-El club de la lucha
Voy a poner algunas que supusieron una experiencia importante para mi, ya sea por lo vivido en el cine o por mi estado vital en ese momento. Probablemente me deje otras que ahora no recuerdo, pero bueno:

- Regreso al futuro (no era la primera peli que fui al cine (esa fue Blancanieves según mi madre, aunque no la recuerdo), pero tengo el recuerdo de yo siendo muy crío y mis padres llevándome a verla, probablemente ese fue el momento en el que me aficioné al cine en general y al fantástico en particular)
- Parque jurásico (porque nada ha superado hasta la fecha el hype tremendo que generó esa película, todo lo que supuso para mi, un pre-adolescente, el movimiento de marketing, de críticas, la cola kilométrica...y luego la peli en si, en el cine fue una pasada, recuerdo ir con amigos, mi hermano y mis primos, todos ocupando una fila)
- Robocop (porque la vi demasiado joven y me impactó sobremanera, la violencia y la acción, con toques ci-fi me volvió loco, esta la vi en VHS, aún recuerdo a mi padre diciendo "bah, será otra peli de tiros cutre sin más...")
- Willow (porque fue la primera vez que entré en contacto con la fantasía pura, en una historia que siempre tendrá un hueco en mi corazón...esa peli fue la que me hizo leer el Hobbit y luego ESDLA...y jugar a rol...y hasta hoy)
- Matrix (fue la primera vez que salí temblando de un cine, recuerdo que fui con unos amigos sin saber casi nada de la peli y alucinamos todos. La vi otras dos o tres veces más en salas.)
- El señor de los anillos (pongo las 3 juntas, porque fue un acontecimiento en todos los sentidos, desde Parque Jurásico no vivía algo así, aunque lo de esta trilogía estaba más enfocado al mundillo friki-rolero, no como la de Spielberg que fue un fenómeno global. Para mi estas pelis lo tienen todo, sus fallos son totalmente perdonables porque me dio lo que nunca esperaba ver, la plasmación de mi novela favorita en el cine, aún hoy sigo agradeciendo de que se hicieran)
- Vengadores: Endgame (porque la emoción colectiva, los aplausos y gritos de júbilo en la escena de los portales no se me olvidará en la vida, fue un evento incomparable, nunca había vivido algo así en una sala y no sé si volveré a vivirlo)
- Yor, el cazador que vino del futuro (sí, lo sé, probablemente no la conozcas y si la conoces dirás "¿pero que mierda es esa?" pero para mi fue la peli que me hizo conocer el cine cutre, la serie Z y es una de mis favoritas. Se la he puesto a mucha gente, junto con Rovobampire, otra de las más míticas y siempre produce risas y carcajadas)
- Se7en (porque nunca pensé que un thriller me impresionaría tanto y porque siempre recordaré que me tocó la entrada en un concurso de la radio local)
- Una noche en la ópera (porque fue de los primeros vídeos (BETA) que tuvimos en casa y la veía una y otra vez cuando era niño)
-Forrest Gump
-Ciudadano Kane
-Shutter Island
-Interstellar
-Ace Ventura: Operación África
-El club de la lucha
-El Padrino
-Uno de los nuestros
-Senderos de Gloria
-Gladiator
No las considero las peliculas de mi vida, pero si las considero las que más me impactaron y que no podía dejar de pensar en ellas despues de verlas. Me dejo muchas clásicas, pero bueno, solo son 10.

La Guerra de las Galaxias (Ep 4)
El Coloso en Llamas
Indiana Jones y el Templo Maldito
Terminator 1 (sí, está bien escrito, Terminator 1)
La aventura del Poseidon (el peliculón original de 1972, no la mierda de remake que hicieron hace poco)
Aterriza como Puedas
Aeropuerto 77
Alien el 8 Pasajero
Aliens el Regreso
La Guerra de los Mundos (la clásica de los años 50, aunque me encanta por igual la de Steven Spielberg, pero la original es la original).
Difícil elegir 10, pero así de repente;

- Sin perdón.
- Alien (todas Prometheus también)
- El Señor de los Anillos (todas el Hobbit también)
- Dune (2021)
- Star Wars (la trilogía original).
- Indiana Jones (todas).
- Gladiator.
- Conan (las 2 de Arnold).
- Matrix (la 1a).
- Pulp Fiction.

Y otras que me encantan que las podía haber puesto perfectamente: Interestellar, Excalibur, el Renacido, Avatar, Jurassic Park, Blade Runner, bufff!!!! [looco]
Jodido elegir sólo diez [mad]

- Braveheart
- Indiana Jones y el templo maldito
- El último samurái
- Prisioneros
- Terminator 2
- Rocky
- Interestellar
- Willow
- La lista de schindler
- El cuervo
Nunca he entendido estos hilos, te puedo poner Indiana Jones, Navajeros o Pepito Piscinas.
- el imperio contraataca
- terminator 2
- parque jurasico
- matrix
- gladiator
- cadena perpetua
- el show de truman
- el club de la lucha
- origen
- el señor de los anillos (las 3)

(he hecho un poquito de trampa con la ultima)

es una combinacion de peliculas que me parecen de las mas grandes que se han hecho, de las que me han marcado sin esperarlo, que he vuelto a ver muchas veces y, bueno... probablemente las 10 (12) que elegiria para ir a una isla desierta, como se suele decir.
erpoli escribió:Nunca he entendido estos hilos, te puedo poner Indiana Jones, Navajeros o Pepito Piscinas.

Entras pones las 10 películas que te gustan y te vas.
erpoli escribió:Nunca he entendido estos hilos, te puedo poner Indiana Jones, Navajeros o Pepito Piscinas.

En mi caso, me gustan porque hablan de la experiencia vital del usuario: gustos, recuerdos formativos, momentos irrepetibles delante de una pantalla, sucesos culturales de los que se tomaron parte, personas importantes...
Dicho esto, aquí va mi mierdilista:
    Peter Pan (la de Disney)
    Titanic (la de James Cameron)
    Nicolás y Alejandra
    Species
    Star Wars I
    Don erre que erre
    Trainspotting
    Conspiración
    Drácula de Bram Stoker
    Paprika
Beta88 escribió:Terminator 1 (sí, está bien escrito, Terminator 1)

Yo he estado a punto de poner Terminator 1 en lugar de la 2 en mi lista alternativa.

Al principio la que más me gustaba era T2, pero reconozco que la 1 estos últimos años me está gustando más. La historia de cómo comienza todo es muy interesante, y Kyle es uno de mis personajes favoritos de la saga.
icecaap escribió:
Beta88 escribió:Terminator 1 (sí, está bien escrito, Terminator 1)

Yo he estado a punto de poner Terminator 1 en lugar de la 2 en mi lista alternativa.

Al principio la que más me gustaba era T2, pero reconozco que la 1 estos últimos años me está gustando más. La historia de cómo comienza todo es muy interesante, y Kyle es uno de mis personajes favoritos de la saga.

Las 2 son geniales. Luego han habido cositas interesantes, pero nada como las 2 primeras.
icecaap escribió:
Beta88 escribió:Terminator 1 (sí, está bien escrito, Terminator 1)

Yo he estado a punto de poner Terminator 1 en lugar de la 2 en mi lista alternativa.

Al principio la que más me gustaba era T2, pero reconozco que la 1 estos últimos años me está gustando más. La historia de cómo comienza todo es muy interesante, y Kyle es uno de mis personajes favoritos de la saga.


No quiero empezar un debate, porque suele generarse cuando se habla de T1 vs T2, pero es que a mi T2 costó mucho que me gustara, porque la veía como un remake de T1, pero con unos efectos especiales impresionantes. Y si algo acojonaba de T1 era Arnold haciendo de cabrón cibernético que no se paraba ante nada hasta conseguir matar a su presa.

Entre que Arnold se volvía bueno en T2, el enano coñón, y que la historia era exactamente la misma me costó realmente que me gustara. Me la salvan Sarah Connor, el T-1000, y los efectos especiales que son magníficos. Pero bueno, que a lo largo de los años ha conseguido que me guste más y más, pero no la cambio por la 1 y sus cutre efectos especiales. Eso sí, reconozco que para quien hubiese visto de primeras T2, sin ver T1 antes, tuvo que ser una experiencia impresionante.
@Beta88
Como comentas, lo que pasa es que muchos vieron primero la 2 (en mi caso fue así) ya de primeras te sorprende con esa cantidad de efectos, si después ves la 1 pues te falta algo.

En cambio si ves la 1 primero pues pasa como todo en el cine: la 2 se te hace extraña especialmente por el cambio de papeles (Arnold pasa a ser el bueno, ya no salen los mismos actores, etc.).

Yo vi primero la 2, y después de mucho tiempo la 1. La 1 me dejó buen sabor de boca, pero me seguía gustando más la 2. Con los años he aborrecido un poco la 2, y la verdad es que a la 1 le encuentro el gusto por lo que comento, se me hace muy amena y me gusta la historia que cuenta.

Ya luego vi la 3 en el cine, me gusto bastante pero no supera las 2 primeras como dice @friskes. Luego vi el resto y no me impactaron nada, como si no las hubiera visto.
El Señor de los Anillos El Retorno del Rey
El Señor de los Anillos La Comunidad del Anillo
Zack Snyder Justice League
Matrix
Avengers Infinity War
X-Men First Class
Independence Day
Batman v Superman
Matrix Revolutions
Señales
Alien el octavo pasajero
Grupo Salvaje
Amelie
Los Duelistas
Cinema Paradiso
Blade Runner
Trainspoting
El imperio contraataca
Novecento
The Warriors
Kesil escribió:
erpoli escribió:Nunca he entendido estos hilos, te puedo poner Indiana Jones, Navajeros o Pepito Piscinas.

En mi caso, me gustan porque hablan de la experiencia vital del usuario: gustos, recuerdos formativos, momentos irrepetibles delante de una pantalla, sucesos culturales de los que se tomaron parte, personas importantes...
Dicho esto, aquí va mi mierdilista:

Don erre que erre
Trainspotting



Buen argumento, se agradece la reflexión.

[beer]

friskes escribió:
erpoli escribió:Nunca he entendido estos hilos, te puedo poner Indiana Jones, Navajeros o Pepito Piscinas.

Entras pones las 10 películas que te gustan y te vas.


Y vuelvo para darte un aplauso [plas]
Increíble que no se haya puesto aún la única película de terror decente que se ha hecho en toda la historia del cine.
dinodini escribió:Increíble que no se haya puesto aún la única película de terror decente que se ha hecho en toda la historia del cine.

Dragón ball Evolution? :-?
jfbtdxv escribió:
dinodini escribió:Increíble que no se haya puesto aún la única película de terror decente que se ha hecho en toda la historia del cine.

Dragón ball Evolution? :-?



Imagen
dinodini escribió:Imagen

Es una de mis preferidas, pero no es una de las películas de mi vida.
Entiendo por el título que son las películas que hayan supuesto un mayor impacto, impresión o repercusión en tu vida o a nivel personal, vital o de la experiencia en sí, y no necesariamente las que consideres las mejores, que sería una lista diferente. Dificilísimo quedarse solamente con 10:

- El rey león (la de veces que lloré de pequeño con la muerte de Mufasa)
- Demolition Man (la tenía en cinta y, literalmente, al acabar dejaba que se rebobinase para volver a verla de nuevo).
- Alien, el octavo pasajero (estaba abriendo mis regalos de Navidad y empezaron a echarla en la tele. Me atrapó de tal forma que dejé los regalos y me tuvo completamente enganchado y sobrecogido hasta que se terminó).
- El sentido de la vida (la vi siendo muy pequeño y muchas escenas me dejaron muy impactado, tanto como para recordarlas con mucho detalle más de 20 años después)
- Matrix (estuve media adolescencia completamente obsesionado con ella).
- The Ring (la película que más miedo me ha provocado viéndola en mi vida, aún puedo sentir los escalofríos en la espalda sentado en la butaca del cine)
- Dogville (me dejó alucinado y completamente devastado, nunca había visto una película que me afectara de esa forma a nivel emocional)
- Donnie Darko (me impresionó y me obsesionó tanto que la vi muchísimas veces en las siguientes semanas, porque quería compartirla con todo el que pudiera, y se la puse a casi todas las personas que conozco)
- La cosa (inexplicablemente, no la vi en su momento ni de pequeño, a pesar de haberme tragado todas las películas de la época, sino muchos años después. Me dejó tremendamente impresionado, y siempre tendré la espina de cuánto me habría impactado si la hubiera visto cuando debía)
- Deadpool (la he visto nada menos que cuatro veces en el cine, tres veces cuando salió en un plazo de unas dos semanas, y las tres disfrutando como un enano)

Desde luego, me dejo decenas más fuera.
- Trilogia Batman Nolan. Trampa
- Robocop
- Terminator 2
- 300
- Matrix
- Blade Runner
- Aliens
- Avengers Endgame
- Gladiator
- Mad Max Fury Road

Me dejaré y alguna tal vez entraría por otra. Pero es una buena lista personal

JL Snyder Cut. Pero no se si cambiarla por Gladiator. No, a dia de hoy no por poco
Ostia no sé cómo me he podido olvidar de el rey león
Modifico [+risas]

- Braveheart
- Indiana Jones y el templo maldito
- El último samurái
- Prisioneros
- Terminator 2
- Rocky
- Interestellar
- Willow
- La lista de schindler
- El rey león
Como amante del cine de terror

-El Exorcista
-Evil Dead
-Texas Chainsaw Massacre
-The Omen(La Profecia)
-Amityville Horror
-The Howling(Aullido)
-Tiburon
-HellRaiser
-Alien El Octavo Pasajero
-Drácula de Bram Stoker

Lista demasiado dificil de confeccionar, hay demasiadas peliculas que me hubiera gustado incluir pero creo que esas 10 son las que mas me impactaron en su momento y lo siguen haciendo.
Es muy difícil y si me preguntas mañana igual te digo otras, pero venga va

La venganza de los sith
Matrix Revolutions
Forrest Gump
El curioso caso de Benjamin Button
El retorno del rey
Titanic
Batman begins
Cadena perpetua
Gladiator
Antes del amanecer
"De tu vida"... Que no mejores, o sí [+risas] y depende del día también [360º]

1.- Los Goonies
2.- Regreso al futuro
3.- Terminator 2
4.- Alien, el octavo pasajero
5.- La naranja mecánica
6.- Flash Gordon
7.- Excalibur
8-. El Padrino
9.- Mordiscos peligrosos
10.- Torrente
Alien, el octavo pasajero
Braveheart
Conan el bárbaro
Dos tontos muy tontos
El padrino
Gladiator
Matrix
Seven
Superman
Terminator 2: El juicio final

Bonus:

300
El señor de los anillos: Las dos torres
El sexto sentido
Indiana Jones: En busca del arca perdida
Kill Bill
Snatch, cerdos y diamantes
V de Vendetta
El Cuervo
El Último Samurái
El Guerrero Pacífico
Cruella
El Indomable Will hunting
El Club de los Poetas Muertos
La Llegada (Arrival)
Los Elegidos (The Boondock Saints)
Alita Ángel de Combate

Pondría de super héroes pero están en una categoría a parte.
Uff tendría que hacer un largo y difícil ejercicio de recapitulación de mi vida desde que tengo uso de razón... Pero bueno, así a bote pronto estas tendrían que estar:

Pelis que me marcaron en la infancia (hasta los 13-14 años)
Parque Jurásico
La trilogía de Indiana Jones
La trilogía de Regreso al futuro
El rey león
Cadena perpetua
El Club de los Poetas Muertos
Los intocables de Eliot Ness


Pelis que me marcaron en la adolescencia (hasta los 18-19 años)
El club de la lucha
Blade Runner
La naranja mecánica
El padrino
Matar a un ruiseñor
Arsénico por compasión
Casablanca


Alguna me dejaré por olvido...

A partir de los 20 años hay películas que me han impresionado pero claro, ya ninguna llega a marcarme tanto como las vistas anteriormente, esto es como lo que decía Raymond Chandler: el primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutinario.

De todas formas creo que la única película que he visto después de los 20 años y que pueda acercarse a lo experimentado con las anteriores solo podría ser El hombre que mató a Liberty Valance. Creo que es la única peli que me ha marcado siendo adulto.
El cuervo
Los Goonies
Regreso al futuro
Matrix
La vaquilla
Y si no nos enfadamos
Amor a quemarropa
Solo en casa
Grease
Ace Ventura
Hola a todos/as
Me resulta dificl escoger, hay muchas pelis en mi memoria con las que he disfrutado mucho, algunas viéndolas varias veces. Ahí van mis diez:

Dracula de Bram Stoker
Sleepy hollow
Alien el 8º pasajero
Interstellar
Salvar al soldado Ryan
Sin perdon
La lista de Schindler
Million dollar baby
The ring
El lector
Yo si junto vuestras listas me sale la mía [carcajad]

Imposible solo 10
La guerra de las galaxias
Terminator 2
Ciudad de dios
La Bruja Novata
Rambo 2
Conan
Blade runner
Comandos
El Resplandor
ET

Por seguir puedo fácilmente con la jungla de cristal, encuentros en la tercera fase, los cazafantasmas, etc... pero bueno esas 10 son las que antes me han venido a la cabeza.
Con solo 10 no me da para hacer la lista.
Si es que se pone uno a recordar y salen a patadas. Ahora recordando cual fue la última película me hizo hacer pucheros, no soy de lagrima fácil, fue el Oso.

También películas que recuerdas te marcaron por ser un coñazo, en mi caso la Letra Escarlata, o por las risas, reanimator o dos tontos muy tontos, será por películas.
Las mías:

El Señor de los Anillos (trilogía completa)
Braveheart
Gladiator
Scarface
Cadena Perpetua
El Rey León
Parque Jurásico
Terminator 2
Dracula (Francis Ford Coppola)
Quién engañó a Roger Rabbit?

Me dejo muchas más en el tintero, como Batman (1989), La Cosa, Cazafantasmas, etc...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sin orden concreto :

Kill Bill.
Trainspotting.
Los Goonies..
Pulp fiction.
El imperio contraataca.
American beauty.
El renacido.
Lost in translation.
Alien, el octavo pasajero.
La princesa mononoke.
El resplandor (vo)
Parásitos.
Regreso al futuro.
Terminator 2: El juicio final.
Ciudad de Dios.


Por ejemplo pero muchas mas ...
38 respuestas