› Foros › PC › Software libre
Luces escribió:El cambio de apple, si lo han anunciado es por que no tienen miedo, creo que comprar ahora una mac no sera un problema, el soporte siempre estará y todo eso, por otro lado si tienes el ecosistema de apple (iphone, mac, ipad, etc) lo vas a echar mucho de menos.
Luces escribió:El cambio de apple, si lo han anunciado es por que no tienen miedo, creo que comprar ahora una mac no sera un problema, el soporte siempre estará y todo eso...
Sheik.hc escribió:Quizás es tarde, pero hay una marca llamada Slimbook, procedente de Valencia, que ensamblan portátiles con muy buenos materiales y componentes. También tienen muy buena asistencia técnica y sus portátiles vienen con la distribución linux que tú le pidas.
https://slimbook.es
Luces escribió:Sobre las Slimbook me gusto mucho, se ven buenas maquinas, sin embargo no hay tanta diferencia entre las marca reconocidas, comprar una es básicamente si quieres apoyar la marca de tu país y eso nunca es mala idea.
Luces escribió:@AzagraMac
debió ser difícil, suerte que no uso mac por el momento.
Sobre las Slimbook me gusto mucho, se ven buenas maquinas, sin embargo no hay tanta diferencia entre las marca reconocidas, comprar una es básicamente si quieres apoyar la marca de tu país y eso nunca es mala idea.
AzagraMac escribió:...me niego a pagar la licencia de windows cuando nada mas llegar a casa le voy a enchufar linux
Luces escribió:@eric_14
Claro, lógicamente hay que comprar sabiendo que soporta linux por que de lo contrario como indicas se puede complicar.
Por lo general la calidad de Lenovo, MSI y ACER es muy distinta a DELL y ASUS.
HP tiene altos y bajos por igual.
@AzagraMacAzagraMac escribió:...me niego a pagar la licencia de windows cuando nada mas llegar a casa le voy a enchufar linux
Ya somos dos, sin embargo si una DELL esta bajo el mismo hardware y precio que la slimbook, pues es fácil escoger.
lovechii5 escribió:Yo el año pasado me compre el HP EliteBook 745 G5, con un ryzen 2500U. Encantadisimo. Lo único que no funciona, en linux, es el lector de huellas![]()
El teclado es de lo mejorcito que he tocado en mucho tiempo, la verdad.
AzagraMac escribió:lovechii5 escribió:Yo el año pasado me compre el HP EliteBook 745 G5, con un ryzen 2500U. Encantadisimo. Lo único que no funciona, en linux, es el lector de huellas![]()
El teclado es de lo mejorcito que he tocado en mucho tiempo, la verdad.
Ni esto:![]()
https://blog.desdelinux.net/fingerprint ... en-ubuntu/
Prueba a meter un kernel mas nuevo
Henkka360 escribió:Puf.. muchos. Los Dell (XPS o Latitude), los Thinkpad de Lenovo (aunque los ideapad de gama alta son muy buenos bichos, yo tengo un s540, a nivel profesional te recomiendo Thinkpad sin duda. Siguen siendo muy fiables), los Elitebook de HP...
Luego ya por otro lado pues tienes los ASUS y los Slimbook y demás.
Yo, hoy por hoy... si me sobrase pasta tiraría por un Dell XPS. Si tuviese algo menos buscaría un Thinkpad t480 que esté por estrenar. O cualquiera de la penúltima tanda de los Dell Latitude.
La gráfica... si no vas a usar programas intensivos en gpu yo me quedaría con la integrada, ya sea Intel o AMD.
Más que nada porque tanto las gráficas de Intel como de AMD van ya integradas por defecto y soportadas al 100% con drivers libres.
Pero vamos, sigo diciendo... busca un buen portátil que te mole y entonces busca si va bien con linux (la inmensa mayoría va al 100%). Te sorprenderás.
eric_14 escribió:Buenas, aprovecho este hilo ya que es una pregunta sobre hardware de portátil
Harto de un bug con la tarjeta del wifi voy a intentar darle solución, es un bug de este portátil que cada vez que suspendes, cuando reactivas se queda en modo avión y no funciona el wifi, tienes que darle a los botones físicos, luego a veces el wifi falla y tienes que reiniciar el módulo iwlmvm... en fin que ya casi llevo dos años y estoy aburrido de eso, y visto que hasta bien entrado 2021 no van a haber sustitutos aceptables, no me queda otra que probar cosas.
El bug no sé si es del portátil por bios/firmware o lo que sea o del wifi. Ahora mismo tengo esta AC 9560
Tengo dos ideas, una es cambiar la tarjeta de wifi del portátil, he visto esta, AX200NGW, que según he mirado en la web de intel es compatible (además la conexión del que tengo ahora es tipo E y este pone que es compatible con tipo A y E).
Otra es quitar el wifi y comprar un usb bluetooth/wifi, bluetooth usb tengo uno compatible y he probado y no le afecta el bug, al reanudar la sesión no me aparece el bluetooth de la tarjeta del wifi pero sí el usb que está conectado. De estos ando más perdido, Tp-Link T2U, creo que es compatible con manjaro pero tampoco lo tengo muy claro.
La duda es si me estoy dejando algo por lo que luego no me funcionen estos tarjetas/adaptadores, o si sabéis de algún sitio donde ver los más compatibles. Dberían estar en amazon por si acaso luego no me funcionan poder devolver sin complicaciones.
Son remarcado chino, de español tiene solo la distribución de teclado.lovechii5 escribió:Casi mejor slimbook, que son españish
cmhacks escribió:Son remarcado chino, de español tiene solo la distribución de teclado.lovechii5 escribió:Casi mejor slimbook, que son españish
Especificaciones de los productos, sus imágenes, y sus precios:
La veracidad de los datos aquí mostrados viene dada por los fabricantes, información que copiamos en esta web, y ya que no disponemos de todos los productos para testearlos, ni de los medios, ni del tiempo, es el fabricante el que se hace responsable de la autenticidad de la información.
Las imágenes de los productos son proporcionadas por los fabricantes y en algunos casos son montajes publicitarios que contienen accesorios no incluidos o han sido retocadas digitalmente. Así mismo el tamaño de los productos no es relativo al tamaño en la foto.
Las especificaciones o imágenes pueden cambiar debido a que los fabricantes pueden variar detalles de un mismo producto, no afectando a las características base del producto que se vende pero si corrigiendo errores del producto como fallos en fabricación.
No suele darse el caso pero si está buscando un producto concreto con numero de serie deberá consultar éste, ya que cada ciertos meses algunos fabricantes cambian números de serie por que actualizan los controladores o chips de un producto que en realidad él sigue nombrando con el mismo modelo, esto lo hacen sin previo aviso ni periodicidad determinada.
Bien es cierto que pueden suceder errores humanos que serán corregidos cuando el usuario nos avise, y ante los cuales nos disculpamos. Precios, imágenes, y detalles válidos salvo errores tipográficos, informáticos, o humanos.
https://slimbook.es/aviso-legal
cmhacks escribió:@lovechii5Especificaciones de los productos, sus imágenes, y sus precios:La veracidad de los datos aquí mostrados viene dada por los fabricantes, información que copiamos en esta web, y ya que no disponemos de todos los productos para testearlos, ni de los medios, ni del tiempo, es el fabricante el que se hace responsable de la autenticidad de la información.
Las imágenes de los productos son proporcionadas por los fabricantes y en algunos casos son montajes publicitarios que contienen accesorios no incluidos o han sido retocadas digitalmente. Así mismo el tamaño de los productos no es relativo al tamaño en la foto.
Las especificaciones o imágenes pueden cambiar debido a que los fabricantes pueden variar detalles de un mismo producto, no afectando a las características base del producto que se vende pero si corrigiendo errores del producto como fallos en fabricación.
No suele darse el caso pero si está buscando un producto concreto con numero de serie deberá consultar éste, ya que cada ciertos meses algunos fabricantes cambian números de serie por que actualizan los controladores o chips de un producto que en realidad él sigue nombrando con el mismo modelo, esto lo hacen sin previo aviso ni periodicidad determinada.
Bien es cierto que pueden suceder errores humanos que serán corregidos cuando el usuario nos avise, y ante los cuales nos disculpamos. Precios, imágenes, y detalles válidos salvo errores tipográficos, informáticos, o humanos.
https://slimbook.es/aviso-legal
Típico revendedor como los de Xiaomi. Esta marca tiene el soporte que yo te diga. Simplemente revenden. Para trabajar en lo que pregunta este hombre, necesitas algo mas que un portátil de baratillo.
PepeC12 escribió:@lovechii5 El soporte de los Slimbooks es bastante bueno eh, tienen un foro donde solucionan todo tipo de problemas.
Ademas tienen algunas aplicaciones propias que son muy usadas tanto en slimbook como en otros portatiles.
En cuanto al hardware esta bastante bien, y muy customizables.
Yo tengo un pro x y estoy encantado con el.
En su momento dude entre el dell xps 13 y el slimbook pro x.