Laptop g4 enciende pero sin vídeo. Si manda vídeo por externo

Encuesta
Crees que sea el chip de vídeo?
 0%
0
 0%
0
Hay 0 votos. La encuesta terminó el 01 mar 2023 16:01.
Hola, muy buenos días, tardes o noches. Me llamo Albert y en esta ocasión quiero compartirle mi experiencia con una notebook G4 que enciende pero no da video. Haciendo todas la pruebas 'basicas' me doy cuenta que la notebook está encendiendo con un amperaje correcto para que esté en funcionamiento. Al encenderla la luces de mi backlight se iluminan pero no me muestra imagen. Enfoco con una linterna para asegurarme de que no tengo imagen y efectivamente no tengo.
Pero después me doy cuenta que conectando un monitor externo me da la imagen.
En pocas palabras la computadora está encendiendo.
Prosigo a tomar más mediciones.
*Medi la continuidad de todos los pines de mi cable del lcd y están OK!
*Medi las señales esenciales que necesito de mi lcd y están OK! (VDD,3.3v OK!. VEDID 3.3v OK!. CLK_EDID OK!. DATA_EDID OK!. RxOIN0,RxOIN1, RxOIN2, RxOCKIN 🔚it's OK!. PWM OK!. BL_ON OK!. VLED OK( est última me da 19v por si las dudas, se activa mínimo con 5.5).
Todas están señales me llegan al LCD y están OK.
Para salir de dudas medi las señales de datos con mi multímetro colocando la punta positiva de mi multímetro en la masa de la barda y con la punta negativa medi los pines de datos y efectivamente tengo comunicación en todos los pines de datos.
Indagando más encontré que una posible falla sea el sensor Hall.
Para salir de dudas busque el sensor Hall en mi notebook y hice las mediciones. Tengo sus 3.3valw y por la señal lid#1 también tengo 3.3v. al colocarle el imán mi señal lid#1 se va a tierra y logro ver qué se apaga mi backlight, cuando quito el imán vuelve a encender pero sin imágen.
Cabe destacar que he probado con 3 pantallas diferentes y ninguna me da imagen.
Espero que esté problema levanté su curiosidad y puedan ayudarme a resolverlo.
Ya tengo 5 días y no he podido resolverlo.
Que tengas un feliz día
0 respuestas