Laporta y la "República Catalana del Barça"

elmundo.es escribió:Laporta insta a crear la 'República Catalana del Barça' si no se mejora el uso del catalán FRÁNCFORT (ALEMANIA).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado en la Feria del libro de Fráncfort que le gustaría "que el Barcelona continúe siendo en el futuro un instrumento de promoción" de la cultura catalana y que mejore el uso de esta lengua para no tener que crear la "República Catalana del Barcelona".

Laporta defendió en la feria el catalán e insistió en la defensa de la cultura catalana del equipo de fútbol, "nervio esencial" de Cataluña. La lengua "no es sólo un instrumento de comunicación, sino de cómo afrontar el mundo, de vivirlo", aseguró. "Hace siglos que nos explicamos el mundo en catálán", dijo el presidente del Barça.

Asimismo, pidió "no dejar pasar la oportunidad" y, en referencia a las polémicas que se han producido, aseguró que "la crítica es inherente" a Cataluña. El catalán "es un hecho político de máxima relevancia y el contacto con el castellano hace que la polémica sea constante y previsible", explicó.

En uno de los actos de la cultura catalana como invitada de honor, Laporta aseguró que su equipo tiene el catalán como idioma oficial y que siempre se ha mostrado a favor de iniciativas como el dominio de Internet '.cat'. El club, dijo, tiene 100 millones de seguidores que, como mínimo, "saben el himno", que es en catalán, "rasgo fundamental" de la cultura catalana.

También mostró su orgullo en torno a los actos en los que el Barcelona ha participado a favor de esta lengua y, sobre las críticas recibidas, aseguró que las asume porque el FC Barcelona tiene una "significación" en Cataluña.
Vivir en catalán

Por su parte, el secretario de Política Lingüística, Bernat Joan, dijo que la lengua catalana no está "en un estado de normalidad". Para él, para que llegue a esta situación, depende de las personas y "fundamentalmente" de las instituciones. Desde la secretaría, el objetivo es "poder vivir en catalán" en todos los ámbitos de la vida.

Para Joan, el catalán disfruta de "buena salud" formalmente y forma parte del paisaje universitario en una posición de "lengua media" europea. Sin embargo, añadió, tiene algunos déficits en ámbitos como el comercial o el judicial.

Aprovechando la presencia en Alemania, Joan dijo que la Generalitat ha activado el traductor automático catalán-alemán que permite la traducción de textos cortos, páginas webs e instalarse como motor de traducción 'on line'. El objetivo de la Secretaría de Política Lingüística dijo que en el futuro se quieren incorporar los traductores catalán-italiano y catalán-chino.

¿Porque tanto protagonismo hacia lo catalán?

Link
Hombre, este señor es catalán... Lógico que le de protagonismo a lo suyo.

Lo que no quita que ultimamente su numero de chorradas por frase es altísimo.

Salu2 !
Sinceramente me da asco meter la politica en el deporte...con lo grande y universal que es el Barcelona viene este elemento a inculcar sus ideas proindependentistas...

ASCO y REPULSION contra toda esa calaña ratataaaa

Saludos
Que se conforme con la república indpendiente de su puta casa

Imagen

Que dimita como presidente del Barça y se dedique a la política. Pero que deje de hacer el notas, qué menuda mierda de tio
Está claro que Laporta está allanando el camino para un futuro paso a Política. Quizás a alcalde de Barcelona para el 2011 y de ahí a presidente de la Generalitat.
¿ Exactamente, dónde dice el sr Laporta lo de República Catalana del Barça ?
Pero una transcripción real, no interpretaciones.

Porque, en estos momentos, sólo sale en elmundo.es y en marca.com, que son lo mismo.. por no decir lo de 'AMENAZA' [qmparto][qmparto]
Ostias....y no están aquí ni Keops ni Vorlander para protestar........ [sati] [sati] [sati]

Aprovechare,demostrando mi sectarismo,para criticar a este personaje siniestro q sólo saber meter la pata......esta haciendo bueno a Nuñez......

X cierto,vayas presidentes de clubes:
Calderon,laporta,Delnido,Lopera,ect....vaya grupo..............
Daguerreo escribió:Está claro que Laporta está allanando el camino para un futuro paso a Política. Quizás a alcalde de Barcelona para el 2011 y de ahí a presidente de la Generalitat.

Sip, después de que se destapara lo del cuñadisimo (facha y de Falange o algo similar) y del echo de que su suegrisimo (el que puso el money en su momento) sean de la vieja guardia ahora tiene que ser más catalán que Tarradellas para compensar.

¿Presidente de la Generalitat? "Jesusito Jesusito que me quede como estoy"
Debería mantenerse al margen de toda la parafernalia independentista, ya que el barça tiene más seguidores no catalanes que catalanes por número. Creo que esto sólo perjudica a la imagen del club.

"que el Barcelona continúe siendo en el futuro un instrumento de promoción"

Patético, que sea lo que quiera dentro del deporte y el buen hacer pero mezclarlo en la política...

que mejore el uso de esta lengua para no tener que crear la "República Catalana del Barcelona"

Y si quiere una república que tenga huevos de decir que iría el equipo en el lote, a ver que piensan sus seguidores.
Soy del barça y no comparto para nada las ideas del loco este.
A ver si se va de una puta vez joder.
No se si seran o no verdad estas declaraciones, lo que si se es que manifestaciones de este tipo sientan de puta pena a los seguidores del Barça de fuera de Cataluña. Ademas, tampoco entiendo yo muy bien porque el presidente del Barça se tiene que meter en todos estos fregaos de las seleccion catalana, lo que tienen que hacer o no sus internacionales o lo qeu se le pase por la cabeza en algun momento de "lucidez" que le suele salir cada dos semanas.
este tio es un sinverguenza y no se hable mas. ahora que vayan y lo voten otra vez...se le olvida que representa al barsa? y no a cataluña...jodeR es como cuando le preguntan en español y contesta en catalan ¬_¬
triki1 escribió:No se si seran o no verdad estas declaraciones, lo que si se es que manifestaciones de este tipo sientan de puta pena a los seguidores del Barça de fuera de Cataluña.

Como la mía. Joder y es que desde mi abuelo, hace ya más de 70 años, somos culés en la familia; tenemos trofeitos, bufandas, fotos etc por ahí, repartidos en la casa, como para que llegue este hombre ahora a cagarla >_<

Salu2!!
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
¡¡¡INDEPENCENCIA DEL NOU CAMP YA!!!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nico_077 escribió:Sinceramente me da asco meter la politica en el deporte...con lo grande y universal que es el Barcelona viene este elemento a inculcar sus ideas proindependentistas...
ASCO y REPULSION contra toda esa calaña

Lo veo muy bien, a dia de hoy el mundo ve al Barça como un club "español", ya empieza a ser hora que nos vean como un club "català".

DANNY escribió:Que se conforme con la república indpendiente de su puta casa
Que dimita como presidente del Barça y se dedique a la política. Pero que deje de hacer el notas, qué menuda mierda de tio

Sin insultar.

Cecil_Harvey escribió:Soy del barça y no comparto para nada las ideas del loco este.
A ver si se va de una puta vez joder.

Soy del Barça y si las comparto, ya era hora que alguien apoyar el catalán a este nivel.

elmenda escribió:este tio es un sinverguenza y no se hable mas. ahora que vayan y lo voten otra vez...se le olvida que representa al barsa? y no a cataluña...jodeR es como cuando le preguntan en español y contesta en catalan

Pues vaya todos los de Catalunya jugadores y directivos, empezando por Tamudo que les preguntan en catalán y contestan SOLO y SIEMPRE en español, y nadie ha puesto el grito en el cielo...
Thierry Henry escribió:
Lo veo muy bien, a dia de hoy el mundo ve al Barça como un club "español", ya empieza a ser hora que nos vean como un club "català".

es que es un club español y catalán. Igual que el Chelsea es un club londinense e inglés. Desde fuera nos verán siempre como club español, porque a un inglés o brasileño, lo que sea Catalunya les importa una mierda aunque haya 8000 Laporta diciendo todo el día lo contrario.

Thierry Henry escribió:
Soy del Barça y si las comparto, ya era hora que alguien apoyar el catalán a este nivel.

lo que demuestra que en el aficionado del Barça conviven varias sensibilidades diferentes, y que a diferencia del resto de presidentes blaugranas, Laporta sólo quiere representar a una en concreto.

Thierry Henry escribió:
Pues vaya todos los de Catalunya jugadores y directivos, empezando por Tamudo que les preguntan en catalán y contestan SOLO y SIEMPRE en español, y nadie ha puesto el grito en el cielo...

Lo veo normal, si Tamudo se expresa mal en catalán, que hable en castellano que lo entenderá todo el mundo, el presentador que pregunte como le dé la gana. Igual que Laporta, siempre y cuando quien le pregunte sea de Catalunya.
Lo que no tiene sentido es lo que hizo Carod Rovira, que un alemán le preguntó el castellano y el tio le contestó en catalán. Hubo que ir a paso de tortuga para que el periodista se enterara de lo que estaba diciendo. Suponiendo claro que se acabara enterando de todo.
Ahora que dices esto a Laporta lo he visto a veces hablar en español y meter de por medio alguna expresion o palabra en catalan, y en ese caso no dirás que Laporta se exprese siempre en catalán, porque esa diferenciación con Tamudo, que esta fallando aqui????
Habría que preguntarle si estaría dispuesto a abandonar la Liga Española para jugar una Liga Catalana.
El madrid juega la liga española y tambien la europea.
Thierry Henry escribió:El madrid juega la liga española y tambien la europea.

¿Y?
El Barça jugaría la Catalana, la Copa Cataluña y.... la europea que le toque. [rtfm] Eso si, creo que dejaría de ingresar unos cuantos milloncejos.
Thierry Henry escribió:El madrid juega la liga española y tambien la europea.

Madrid pertenece a España y a Europa, ¿no?

Presumiendo de tener 100 millones de seguidores es vergonzoso que se cierre a más del 90% de ellos en vez de intentar abrir el club a todos los posibles (aunque sea con chorradas como decir que en vez de un club español o catalán es un club internacional o presumir de la cantidad de idiomas que se hablan en su vestuario). Además, si quiere presumir de todo lo catalán que es el club, que solo contrate catalanes, aunque sabiendo que iba a ganar muchos menos partidos ya no le interesa catalanizarse tanto, ¿no?
Yo tengo un amigo del Barça que está harto de la politización reciente del club, no me creo que más que los aficionados nacionalistas como tú estén de acuerdo con ella y teniendo en cuenta que sois una minoría muy minoritaria... ¿es que le importan más unos pocos millones que decenas de millones?, ¿o solo le mueven sus intereses personales?
Como me jode que se mezcle política y deporte.

Pero este señor no se da cuenta que la gran mayoría de seguidores del barça no son catalanes y independentistas ???

Es lo que más me jode de este tio, porque como presidente si me gusta como lo ha hecho hasta ahora (sus funciones de presidente) no los numeritos que nos monta ultimamente.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El Barça siempre ha sido uno de los buques insignia de Catalunya y eso es bastante innegable, se ha fusilado algun presidente, mucha gente gritaba cosas en el campo que eran motivo de arresto fuera y a quien le moleste ver banderas catalanas que se haga del Betis o del Español. Y los que decís lo de deporte/política a ver que gritáis viendo la seleccion o a ver que bandera lleva el sevilla en su equipaje.

Y sobre lo que ha dicho Laporta estaba en la feria de Frankfurt donde se celebra la feria de la Literatura catalana , una lengua sin pais, y le habran preguntao a saber que. Y ser catalan no significa ser anti-español , que muchos os lo tomais a pecho.

y Danny en puta Juve de la que dices ser , que en realidad eres merengue, no te molesta ver banderas italianas? Esto te representa?

Espero que no se me bannee
este tio es un Sinvergüenza, mezclando política con el deporte, creando división Social entre los aficionados del Barça .... como si no supiera que hay muchos más seguidores del Barça en el resto de España que en CataluÑa en sí.

Y encima ... ¿nadie se da cuenta que este tio esta usando a la institución del FC Barcelona como trampolín hacia su carrera política?

El presidente este lo ha hecho bien en materia deportiva, pero respecto a todo lo demás es un papanatas.
2 HIT COMBO

Mierda para el Barça y para Catalunya
Pues no se que hay de malo en que el presidente de un club de fútbol catalán apoye una de las lenguas oficiales de su comunidad.

Si ahora sale Calderón diciendo que se corre con el castellano, que le encanta la bandera española y que espera que el castellano sea un idioma sin fronteras, tambien estaría haciendo política? Tambien sería grave?

¿No son tambien políticas las campañas solidarias del FCB?
En la puñetera feria de Frankfurt, hay más imbéciles que escritores.
Aprovechan la mínima para dar por culo con su mierda.
Grapadora escribió:¿Porque tanto protagonismo hacia lo catalán?

es que hay que defenderlo, que si no se oxida [carcajad]

no he leido el hilo, pero a estas alturas ya habran lapidado y crucificado la noticia por provenir de "el mundo".

saludos.
Lo que está claro es que este impresentable está haciendo carrera política en el Barça y de alguna manera está pregonando sus ideales políticos aprovechando su status.

Me siento mejor conmigo mismo cada vez que pienso en individuos como el Thierry Herny (el del foro) que son incapaces de dormir por las noches porque tienen el corazón roto por ver a una Catalunya suspuestamente reprimida.

En fin, como dijo Winston Churchill: "hasta la democracia es mejorable..." ;)
mmmm....la virgen, leyendo el titulo...¿es que este tio se quiere independizar de Cataluña para crear la "República Catalana del Barsa"? Que crack !!!! XD

ZzzZZ
Esto lo ha dicho para terminar su discurso como si fuera una broma y mezlcando los distintos temas que habia hablado anteriormente.

Ademas es tan obvio que es una gilipollez si se dijera en serio...

Pero bueno si quereis fliparos mas con el tema soys libres de hacerlo.

PD: Laporta ya estuvo en un partido politico, el PI, antes de ser presidente del barça
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Voy a hacer una república de frikis de anime de los 80 y discriminar al resto de la gente...

Ay qué me parto el culo...
solbadguy0308 escribió:Voy a hacer una república de frikis de anime de los 80 y discriminar al resto de la gente...

Ay qué me parto el culo...

Y cuando dices que la haces

En fin este señor se le ve el plumero y lo que hace con el BARCELONA, es autopromocionarse para la política y sino tiempo al tiempo
Entre el Carod y este, yo no sé pa qué necesitamos humoristas.

Si era de verdad, ese tío está pa encerrarlo.

Y si como decís, iba en broma... qué gracioso, oye!! [burla3]
33 respuestas