Lapiz optico y programa de dibujo

Hola, me gusta el dibujo y quería probar dibujar en el ordenador con un lápiz óptico o digital (como se llame)

Quería saber si vale la pena, si se dibuja bien, si es muy distinto, si me recomendáis algún lápiz en especial y algún programa de dibujo.

Salu2
Mejor que el lapiz óptico, compra una tableta gráfica.

Las wacom están muy bien: http://www.wacom.es

Y si, notarás una diferencia tremenda a la hora de dibujar, retocar, diseñar, etc....Odiarás el ratón
Efectivamente, para dibujar lo mejor es una tableta gráfica, y la marca que te ha indicado duque es la mejor para usuarios particulares.
Yo te recomiendo la Wacom Graphire classic, que sale por unos 80 euros aproximadamente. Si el precio te parece excesivo, tienes la Volito por más o menos la mitad de pasta, aunque claro, sus prestaciones son bastante menores.

En cuanto a si es mejor o peor... desde luego, es infinitamente mejor que un ratón, se dibuja con facilidad, la tableta es sensible a la presión y a la inclinación del lápiz, tiene botones configurables para hacer y deshacer acciones o para lo que tú quieras... en definitiva, es casi casi como dibujar con papel y lápiz, aunque no tan preciso, pero es lo más aproximado que puedes encontrar.

En cuanto al programa a utilizar, cualquiera te vale: Corel Draw, Photoshop, Gimp...
Para empezar te recomiendo la wacom volito 2, mucha calidad por el precio que tiene
gracias a todos ya me la he pillado XD

mola mogollón, con practica y aprender las mogollón de funciones de estos programas (te puede llevar meses) voy a pasarlo en grande.
4 respuestas