Lanzar Gameboy interface usando solo memory card de la cube

Hola, hace poco he vuelto a sacar la gamecube y la he conectado por RGB con unos resultados muy buenos, antes la conectaba con el rca. El problema lo tengo con el Gameboy player, que aunque se ve bastante bien, he leído que con el swiss y el Gameboy interface se puede mejorar mucho.
Mi duda es cuál es el método más sencillo y económico para cargar ambos. No quiero cargar backups de gamecube ,ni emuladores ni nada, dispongo de una wii a la que podría ponerle el hombrew Channel y también algún juego de los que tienen exploit tipo wind waker.
Sería suficiente con una memory card y desde ahí cargar el swiss y el gbi? Que capacidad me haría falta? He leído que hacen falta unos 122 bloques pero no sé de cuántos megas debería ser para eso y poder guardar partidas también.
Si solo con eso no es suficiente que recomendáis un sd gecko o el sd2ps2?
Muchas gracias y saludos.
Si solo quieres el Gameboy player con una tarjeta de memoria de gamecube y un juego puedes sin problemas, tendrías que instalar GCMM en la wii y cargar en la tarjeta de memoria el GameBoy Interface. Dolphin me marca que la versión normal del programa ocupa 33 bloques y el hack de wind waker son unos 13 bloques por lo que necesitas una MC más grande que la oficial.
Muchas gracias por la respuesta pero he leído por ahí que para sacar la mejor calidad hay que forzar la imagen a 480p con el swiss y después lanzar el Gameboy interface , por eso preguntaba si se podían lanzar las dos cosas desde la memory card o si hacía falta otra cosa tipo el sd gecko o similar. Gracias, un saludo.
Para lanzar las dos tienes que usar un programa que viene adjunto con el gameboy interface para convertirlo a formato de memory card puesto que el que viene adjunto se llama boot.dol y GCMM sobreescribe a swiss.
Entonces en la MC tendrás el hack del juego que quieras, el boot.dol de swiss y el GB Interface convertido a mano con otro nombre.
Muchas gracias, pillaré una tarjeta de memoria de 128 MB y así fijo que tengo espacio.
Edito: Comentar que he conseguido lanzar el swiss y el gameboy interface desde la memory card, pero el swiss no abre la configuración del gbi.dol porque necesita el gbi.dcp y este no he encontrado forma de ponerlo a la memory de la cube. Así que si alguien que controle más no nos da la solución no vale la pena meter el swiss ya que no puedes configurar nada del gbi.
Saludos y gracias.
juliotruli escribió:Muchas gracias por la respuesta pero he leído por ahí que para sacar la mejor calidad hay que forzar la imagen a 480p con el swiss y después lanzar el Gameboy interface , por eso preguntaba si se podían lanzar las dos cosas desde la memory card o si hacía falta otra cosa tipo el sd gecko o similar. Gracias, un saludo.


Pero no puedes forzar 480p con un cable RGB, no es compatible.
Tienes razón, se supone que la mejor opción es 240p y luego aplicar zoom, pero probando todas las opciones de --scan mode he probado una que es quasi-interlace, 480sf30 con la que te lo detecta como 720x486p a través del RGB y los resultados son espectaculares.
Por cierto para lanzar el gbi desde la memory de la cube y poder cambiar parámetros he encontrado dos soluciones . Una instalar el swiss a la wii y desde ahí copiar el archivo gbi.dcp a la memory para poder modificar con el swiss.
Y la otra meter el gbi.dol y el gbi.cli, con los parámetros ,en la misma ruta y usar este comando en el cmd:
Copy /b gbi.dol + gbi.cli gbi.dol
Así nos queda un gbi.dol ya configurado a nuestro gusto que se puede convertir a boot.gci y no necesitamos ni el swiss.
Espero que pueda servir de ayuda.
Gracias y saludos.
Lo que no soporta el cable RGB son resoluciones progresivas. Aunque te lo detecte como 720x480p, el cable RGB solo va a sacar 480i.

Solo puedes tener 480p con: componentes, VGA o HDMI. Es decir, todo lo que se conecta a la salida digital.
Si si, no lo pongo en duda , pero si alguien está probando configuraciones para cable RGB que pruebe esta porque la diferencia con el modo 480i es abismal, no se exactamente como lo hará.
Saludos.
8 respuestas