Lanzamiento espacial 23/JUL/2009

Hola, pues estaba en el patio de mi casa mirando al cielo y he podido ver un lanzamiento espacial, ha sido alredededor de las 23:19. ¿Alguien sabe que es lo que se ha lanzado?

Edit: España, Castilla la mancha
sergioperez escribió:Hola, pues estaba en el patio de mi casa mirando al cielo y he podido ver un lanzamiento espacial, ha sido alredededor de las 23:19. ¿Alguien sabe que es lo que se ha lanzado?

donde vives
Esto...de donde eres, cabo cañaveral?
¿Dónde vives? ¿En Baikonur (Leninski para los amigos XD)? [poraki]
Si no has visto mucha cosa sería un lanzamiento de un cohete/misil de corto alcance, militar o científico (meteorológico por ejemplo).
sergioperez escribió:Hola, pues estaba en el patio de mi casa mirando al cielo y he podido ver un lanzamiento espacial, ha sido alredededor de las 23:19. ¿Alguien sabe que es lo que se ha lanzado?

eso que has visto volar seguramente habrá sido la novia de cierto eoliano que ha conseguido echar un "kiki" por fin XD
Vivo en españa, en castilla la mancha.

Parecia venir del noroeste, mas del norte que del oeste
sergioperez escribió:Vivo en españa, en castilla la mancha.

Parecia venir del noroeste, mas del norte que del oeste

Pues cohetes espaciales no se lanzan desde la península, en España sólo en las islas Canarias (en bases militares).
No sé, podría ser cualquier prueba de armamento, y más si tienes alguna base cerca.
por que dices que es un lanzamiento espacial? Que has visto concretamente? Podrias distinguirlo de un meteorito, una estela de un avion, o algun tipo de objeto en orbita?

Concretamente, que es lo que has visto? (objeto ascendiendo/cosa moviendose rapido/cohete/estela/fogonazo?

mas que nada, por que dudo que se realice cualquier tipo de lanzamiento espacial visible desde la peninsula, podria ser otra cosa. (apuesto por estela de avion, sin conocer mas detalles)

EDIT: No me habia fijado en la hora que dices que lo has visto, si estaba oscuro supongo que una estela de un avion no se puede ver bien, asi que apuesto por bolido.

Da detalles sobre cuanto rato lo has visto, velocidad aparente, y descripcion en general en si.
desde españa no se lanzan cohetes al espacio, la nasa los lanza desde cabo cañaveral y la esa desde kurou, la guayana francesa. Aqui no hay bases de lanzamientos espaciales
SLAYER_G.3 escribió:desde españa no se lanzan cohetes al espacio, la nasa los lanza desde cabo cañaveral y la esa desde kurou, la guayana francesa. Aqui no hay bases de lanzamientos espaciales

+1
lo que has visto ha sido la estela de un avion que cuando vienen de lejos se ven salir desde el horizonte
como si fuese un cohete cuando en realidad es la trayectoria paralela a la tierra
Tambien puede ser un caza con el post-quemador activado o una unidad de maniobras.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hablando de todo un poco xD Yo una vez vi una especie de estrella fugaz, pero no la tipica blanca que hemos visto todos y la que sale en la tele, era igual y duro un momento, pero era como de fuego, supongo que sería algun objeto desintegrandose en la atmosfera no? La verdad es que me molo bastante por que estaba en mi curro sobre las 3 de la mañana y me parecio oir algo detras de mi, me di la vuelta y mire hacia arriba y paso en 1 segundo, ya fue casualidad [+risas]
PakomeT escribió:

eso que has visto volar seguramente habrá sido la novia de cierto eoliano que ha conseguido echar un "kiki" por fin XD

[qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
jeje, voy a preguntar en el otro hilo a ver si saben algo!!
¿No habra sido el meteorito del que han hablado estos dias en las noticias?
MrCell escribió:en España sólo en las islas Canarias (en bases militares).

¿Qué dices? :O Ahora me entero [+risas]
Shikamaru escribió:¿No habra sido el meteorito del que han hablado estos dias en las noticias?

Ha habido 2 meteoritos que se han visto, por lo menos que haya visto yo (o 2 particulas grandes entrando a la atmosfera) pero esas se podrian llamar estrellas fugaces, se apreciaba bien, solo que se veian mas grandes y como de fuego y eran casi instantaneas, lo que vi yo era un puntito pequeño, pero mucho mas grande que una estrella, como de fuego, y estuvo como unos 10-15 segundos moviendose despacito.
16 respuestas