janic escribió:viendo que ya estais empezando a despotricar contra la TDT,rescato un post que puse en un hilo de las mismas caracteristicas,explicando como ira esto de la TDT:
a los que decis que nos vamos a quedar sin canales en abierto
1º:en septiembre (mas o menos,ya sabeis que siempre se retrasa) se repartiran mas muxes (espacio para canales) entre las operadoras,cada una de ella podra tener hasta 5 canales,4 si uno de ellos es en HD o 3 si son dos en HD (pueden tener mas,pero la calidad de imagen seria pesima y eso no creo que les gustase a los directivos de las TV)
2º:por ley,no esta permitido tener mas del 50 % del mux de pago,es decir, como mucho podran tener:
-2 canales de pago y 3 en abierto
-3 en abierto en definicion normal y otro de pago (en HD)
-2 canales gratis (uno en HD y otro normal) y otros 2 de pago (definicion normal)
-tambien pueden tener 2 canales HD y uno normal,pero no pueden poner 2 de pago porque el HD ocupa el doble de espacio que uno normal,asi que tendria que ser: 2 en abierto y uno de pago (podrian poner los dos HD en abierto y el de pago normal,pero supongo que uno en abierto en normal y otro en HD,para poner tambien en HD el de pago).
en ningun caso la oferta de canales de pago superara a la de canales gratuitos.
3º:teniendo en cuenta que hay 7 operadores (TVE,A3,Oº,tele5,la6ª,VEO,NET) y que TVE tendra dos muxes,sin que pueda meter canales de pago,tendremos gratis MINIMO 18 canales nacionales,porque luego hay que contar las autonomicas y las locales,que tampoco pueden ser de pago.
4º:los teletimos y similares ocupan es espacio SOBRANTE es decir,si no cabe un canal "normal" y sobra espacio,en lugar de dejarlo libre meten un teletimo para sacar pasta,estos ni siquiera se consideran canales,si no servicios adiccionales.
Gracias por la info.
Pero más que el número, yo veo un problema en la calidad de los mismos.
Me da igual que el número de canales libres, si el contenido es una mierda.
Yo cuando veo la tele, veo los canales habituales, o Teledeporte.
Antiguamente, alguna vez, SET en Veo. Y curiosamente mi mujer sí ponía 40 Latino
Eso sí, en cuanto a calidad,
al que le funcione bien, a mí sí me parece un salto, y más con el HD, que de momento sólo tienen algunas cadenas públicas, pero que cuando se suban las privadas, no me cabe duda, que serán de pago, también.