Lanzado Opera para Android con motor WebKit

Imagen

Comienza la transición de Opera al motor WebKit (el mismo que utilizan Safari y Chrome) con la nueva versión para Android. Se trata de un rediseño completo frente a las versiones anteriores y, aunque todavía es una beta, en Opera Software afirman que es la mejor opción y la más rápida disponible para Android.

Entre sus características destacan el acceso rápido mediante galería de imágenes a marcadores y páginas guardadas, un modo "todo-terreno" para ahorrar datos cuando la conexión es lenta y su gestor de descargas. A continuación podéis leer las características destacadas desde Google Play y un vídeo promocional.

Encuentra a los amigos, descubre noticias personalizadas, descarga películas y música, busca mejor. Con el navegador Opera harás más cosas en línea y utilizarás menos datos. Es nuestra mejor aplicación integrada para Android.
- Rápida y fácil de usar: el navegador más rápido para Android carga páginas web casi al instante, con el tamaño y el formato apropiados para tu teléfono.
- Manténte conectado: navega a alta velocidad con el modo Todoterreno en zonas sin cobertura 3G.
- Noticias para ti: descubre qué está ocurriendo con la función Discover, tu fuente de noticias personal.
- Favoritos al instante: configura los sitios más importantes y tus preferidos en el Acceso rápido; ¡podrás abrirlos con un solo clic!
- Música, películas y mucho más: inicia, detén, reanuda, guarda y cambia el nombre a los archivos multimedia de tu teléfono con nuestro gestor de descargas.


Bienvenido, quizás me anime a probarlo por el tema del Discover (el resto ni fu ni fa) [sonrisa]
Gasto el dolphin, pero es una buena alternativa, en las bb gastaba este e iba muy bien.
No pienso perderle la pista, estoy muy a gusto con chrome y su sincronizacion de marcadores con el PC, pero en temas de descargas me toca bastante la moral, si este mejora mucho en ese aspecto barajaria el cambio.

Un saludo!
Ami es el que mas me mola en android opera.
Al prioncipio de android era imprenscindible, luego tuvo una época que ni fu ni fa y ultimamnete volvia a ser apra mi el mejor superando holgadamente a chrome, veremos si no tiene los problemas de rendimiento y sobretodo de descargas que arastra chrome en la ultimas versions en comparación con opera.
Después de pasar cerca de 10 meses con Dolphin, probé el Opera y me ha encantado. En el PC sólo lo uso de manera marginal (soy más de Chrome), pero la verdad es que, en Android, me ha convencido. Esperemos que no se carguen el gran rendimiento que proporciona en tablets antiguas con esta migración a Chromium...
Bajando y a probar! Opera para mi siempre ha sido el mejor en Android.
AIXI escribió:Al prioncipio de android era imprenscindible, luego tuvo una época que ni fu ni fa y ultimamnete volvia a ser apra mi el mejor superando holgadamente a chrome, veremos si no tiene los problemas de rendimiento y sobretodo de descargas que arastra chrome en la ultimas versions en comparación con opera.


Al final me va tocar usar el CHROME y el OPERA y dejar de lado el dolphin... jur jur jur.
Para un Xperia Neo gasto Opera, el Firefox ya me lo desinstalé hace mucho, gastaba mucha potencia y ralentizaba mucho el aparato. Justo ahora he actualizado el móvil a la últiam versiñon y al borrarmelo todo, me he ido bajando otra vez los programas ,entre ellos el Opera, justo unos dias antes que aparezca esta nueva versión. Bueno, si me dice de actualizar lo haré, sino paso, para cuatro cosas que miro me es suficiente, incluso a veces el propio navegador interno de Tweetcaster me permite ver las webs q a parecen el Twitter...

Siempre es bueno que haya alternativas y que se vayan mejorando.
Yo lo he utilizado en mi Neo durante más de un año, pero finalmente me pasé a dolphin y la verdad que muy contento. Por ahora no tengo intención de cambiar.
Tocara probarlo de nuevo.
habrar que probarlo!!!
Siempre he usado el Opera en Android, cuando tenga tiempo probaré este, a ver que tal.
Cualquier cosa que no sea Chrome es el nuevo Internet Explorer
De momento me quedo con el Opera Mobile, esta beta me va como una chusta. Eso sí, dentro de un tiempo será una gran alternativa para los que, como yo, estén cansados de lidiar con el dolphin y su consumo desmedido de recursos.
Ya uso Opera hace tiempo, probaré a ver que tal está!
Nada mas instalarlo ( en la SD ) da archivos de DATOS te instala 30 megas.
Y para quien tenga poca memoria como es mi caso con el Galaxy ACE, estamos jodidos.

Seguiré con el OPERA MINI.
lo probaremos a ver que tal va
Lo he probado un rato y no me acaba de gustar. No reproduce flash y no me gusta que la barra donde está el botón de Opera y de pestañas esté en la parte superior de la pantalla. Seguiré usando el Opera anterior.
Waldo64 escribió:Lo he probado un rato y no me acaba de gustar. No reproduce flash y no me gusta que la barra donde está el botón de Opera y de pestañas esté en la parte superior de la pantalla. Seguiré usando el Opera anterior.

Lo del flash es mas que normal teniendo en cuenta que ya ni siquiera está en el market, poco a poco los navegadores tendrán que dejarle de dar soporte(mas teniendo en cuenta que con android 4.2 flash n determinadas circustancias ya falla y dudo que la versión actual funcione en android5)

El tema de las barras está como está en opera en la version tablet lo único que ahora los botones de que no sean de pestañas de despliegan en la O, cosa que para una pantalla de tablet es tonteria por que te deja una barra de direciones desorbitadamente grande y opciones usuales tienes que hace 2 clics en vez de uno para usarlas.


Aparte de eso el opera link no fuinciona(simplemente te abre la página de link, cosa poco menos que inutil, ni tiene directamente la funcionalidad de navegacion oculta.
Sin embargo la navegación es mas fluida(se nota en páginas recargadas o con muchos desplegables), las descargas van bien(aunque el que ocupe toda la pantalla tb es un desperdicio en modo tablet) y la seleción de pestañas y como guarda las páginas en segundo plano sigue funcionando igual de bien.

EDITO: Lo que si se salta algunos protocolos de seguridad vilmente tal y como hace toda la competencia, me gustaba de opera que si algo no estaba como debería no te dejaba verlo, ahora algunas cosas se las salta como los demás.

Amos que le faltan bastantes cosas pero lo principal que es como rinde el webkit por ahora va bastante bien.
Entonces me quedaré con el anterior Opera, al menos en mi móvil, el flash va muy bien, y prefiero la barra de la O en la parte inferior de la pantalla. En fin, supongo que son gustos personales.
Esperemos que este nuevo motor lo haga más popular, los de opera deberían darse más publicidad.
No me gusta como funciona o gestiona opera link y los marcadores prefiero el normal.
Lo probaré, el modo todoterreno que se menciona puede serme muy util.
Lo he bajado y probado 4 ratos, sera por costumbre, sera por perreria, sera porque soy un penco. Pero me sigue gustando mas el Dolphin, lo dejare ahi, y lo usare de vez en cuando, pero no me convence.
La opción de aumentar el tamaño de la fuente se les olvidó ponerla :o
Para mi, el mejor es el Chrome. Comparado con el de serie de cyano, se nota bastante la fuidez y la rapidez al entrar en paginas. Y lo del zoom cuando
pinchas en algo pequeño, se sale.
Ayer noche lo probé un rato y no termins de convencerme, consume bastante mas bateria que opera mobile actual... Por ahora seguiré con la ultima version estable...

Saludos
A ver cuando aparece la versión para PC y adiós Chrome para lo poco que lo uso. [bye]
29 respuestas