Lanzado OpenOffice 1.1 beta

Una de las aplicaciones estrella del software libre, la alternativa a M$ Office, acaba de lanzar la beta de OpenOffice 1.1. Las novedades que trae son más que interesantes:

- Nuevos formatos de exportación/importación como PDF, Macromedia Flash, DocBook, bastantes formatos de Office PDA, XML plano y XHTML
- Soporte para Complex Text Layout (CTL) y lenguas de escritura vertical como Tailandés, Hindú, Árabe y Hebreo.
- Mejorada la integración con Java, siendo ahora diez veces más rápido.
- Accesibilidad a los componentes desde toda la suite completa
- Soporte para componentes añadidos
- Soporte previo para reparar documento OO corruptos
- Soporte para un nuevo origen de tipo de dato: MySQL
- Ayuda en línea mejorada

Sobre todo las relacionadas con PDF y Flash, una lista completa de las nuevas características esta aqui.

En la versión ventanucos trae soporte ActiveX, para que sea compatible con la amplia gama de virus del mercado. [looco] [looco]

La página principal es esta

Es increible lo que está avanzando este proyecto. Si la versión 1.0 ya era superior en muchos aspectos al M$ Office, esta nueva versión resuelve todas las cosas que le faltaba (como la escritura vertical) y añade nuevas que dejan a la altura del betún al producto de Redmond, como el soporte de PDF y ¡Flash!. ¡¡Y van por la versión 1.1!! Y recordemos que OpenOffice es casi 100% compatible con los archivos de M$ Office.

¡¿Como será cuando vayan por la 3.0 o 5.0?! Recordemos que el Office va por su versión 11 [poraki] [poraki] [poraki]
- Soporte para un nuevo origen de tipo de dato: MySQL


Pues esto si que es importante, que antes era un poco lioso para hacerlo via ODBC, si ahora lo trae de serie no habrá excusas posibles tipo "es que no tiene access", tendremos a nuestra disposición toda la suite ofimática con la posibilidad de enlazarla a una base de datos de las más potentes que existen (y que no desperdicia el espacio de esa forma tan brutal como lo hace access).

Un saludo
Que buena noticia!

OOo 1.0.1 la verdad es que me impresiona, me parece algo muy grande ya con todo lo que hace. Si no fuese porque casi todo esta en .doc, .ppt y demas dispondriamos de una herramienta que permite hacer ... ¿si digo casi todo me quedo corto? [jaja]

Lo del los PDF es algo que de primeras me ha chocado. ¿De verdad se podra abrir PDF?, ¿pero se podran modificar?. Generarlos ya es mas facil, pero abrir un PDF y modificarlo ya es algo que M$Office no hace .. ;)

Tiene alguna cosilla de nada, como esta:

"The splash screen now has a progress bar."

Pero esto la verdad es que le venia bien al writer:

"Enhanced footnote support."


Muy muy buena noticia, la verdad es que es de las que pegan el subidon

Saludos! [bye]
Yo cada dia estoy mas feliz (salvando lo de bush obvio), con programas como este linux cada dia se acerca mas al desktop... confirmando que algunas veces los locos tenemos mas razon y vision de futuro que muchos supuestos sabelotodos.

Lean este articulo, que me parcio de los mas serios que he leido al respecto:

http://freshmeat.net/articles/view/774/

Estoy plenamente de acuerdo con el autor, falta mucho para que lleguemos a conquistar el desktop... pero posibilidades SOBRAN!!

Linuxeros unidos, mas pinguinos que nunca!
Salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox
... confirmando que algunas veces los locos tenemos mas razon y vision de futuro que muchos supuestos sabelotodos.

jajaja, esa frase tambien la he dicho yo alguna vez!! :D
Escrito originalmente por sergiox
Lean este articulo, que me parcio de los mas serios que he leido al respecto:

http://freshmeat.net/articles/view/774/

Estoy plenamente de acuerdo con el autor, falta mucho para que lleguemos a conquistar el desktop... pero posibilidades SOBRAN!!

Tiene mucha razón en varias cosas, me quedo con la idea principal, y es que quizá haya demasiado donde elegir, pero luego no todo funcione como se espera, es decir, que en vez de hacer aplicaciones con pocas funcionalidades, se hagan menos pero con mas funcionalidades.

Me temo que esa idea "engancha" un poco con el hilo que ha abierto Briareos acerca de Gnome, KDE, etc ...

Elegir está bien, pero es mejor tener varias alternativas bien que no infinitas alternativas a medias.


Retomando el hilo, elijo OOo porque me vale tanto en windows como el linux, no como otras suites como puede ser KOffice, y porque veo que puede plantar cara a M$Office

Saludos! [bye]
Para mí, uno de los grandes fallos que tiene OO ahora mismo es el portapapeles: muchas veces copias texto de Mozilla o similar, y OO es incapaz de pegarlo, siempre con el mensaje de error del formato del portapapeles (otras veces lo que sucede es que si copias algo de una página web te pega el código HTML, no el texto sin más). Creo que si en la nueva versión esto está mejorado, ya será prácticamente perfecta...
5 respuestas