Lanzado Black Mesa, la remake de Half Life

Por fin ha visto la luz 'Black Mesa', una remake de 'Half Life' creado con Source Engine, el motor gráfico de Valve usado en 'Half Life 2'. 'Black Mesa' es completamente gratuito, solo requiere la instalación Source SDK Base 2007. Podéis descargaros el juego (3,07Gb) desde Shacknews o mediante Torrent. 'Black Mesa' también estará disponible próximamente en Steam ya que el título ha sido seleccionado mediante Steam Greenlight.

  • Requisitos mínimos: Pentium 4 3.0 GHz o AMD Processor, 1 GB RAM, Shader model 2.0, ATI 9600, NVidia 6600 o superior, DirectX 8.1 compatible sound.
  • Requisitos recomendados: Intel core 2 duo 2.4GHz o AMD Processor, 1 GB RAM, Shader model 3.0, NVidia 7600, ATI X1600 o superior, DirectX 9.0c compatible sound.
Por fin! Que ganas de llegar a casa y probarlo...han sido años, y la espera se hizo larga...pero merece la pena mas que seguro! Aunque de momento solo se pueda llegar a los laboratorios Lambda
He oído gratis?
Nada más llegar toca descargar, jeje.
Y a recordar viejos tiempos.
Saludos
La gente se olvida de informar que no es un remake completo de Half Life, sino que llega hasta Lambda Laboratory xD. Luego es el Half Life gráficamente cutre de siempre.
Llevo años esperando este remake, pensaba que no iba a llegar este momento, ahora a disfrutarlo! XD Que por la pinta que tiene va a ser magnifico.
De coña, vamos a probarlo pues XD
De lujo! A descargarlo pues [360º]

Qué es eso de que sólo llega a Lambda Laboratory? No es el remake completo entonces? Viene con subtítulos en spanish?

Saludos! [beer]
Rock Lee escribió:esta en castellano?


Si con subtitulos aunque creo que fallan las tildes.
-MasMe- escribió:La gente se olvida de informar que no es un remake completo de Half Life, sino que llega hasta Lambda Laboratory xD. Luego es el Half Life gráficamente cutre de siempre.


ES un remake completo, y si, no tiene la parte de Xen AUN, pero no inventes con lo de "graficamente cutre de siempre", porque o troleas, o no tienes ni puta idea de lo que es Black Mesa Source.
descargando por torrent

[boing]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mi PC no cumple los requisitos minimos }:/
Falta informacion pues mucha gente se llevara el chasco

1º los requisitos ya estan puestos (son los mismos que HL2 EP2)
2º Necesitas STEAM SI o SI
3º Necesitas tener un juego con el SDK 2007 (si no tienes ningun juego con el SDK SOurce no podras jugarlo) (esta es la lista:VER) (teoricamente TF2 sirve)
4º Esta totalmente en Ingles (doblaje y subtitulos) (no hay disponible en otro idioma)
5º Me acaba de descargar el torrent, vamos a instalar :D
Hacía tiempo que esperaba este lanzamiento, pero de momento me aguantaré las ganas ya que prefiero jugarlo de un tirón que tener que esperar a que terminen los niveles finales.
-=NokYA=- escribió:
-MasMe- escribió:La gente se olvida de informar que no es un remake completo de Half Life, sino que llega hasta Lambda Laboratory xD. Luego es el Half Life gráficamente cutre de siempre.


ES un remake completo, y si, no tiene la parte de Xen AUN, pero no inventes con lo de "graficamente cutre de siempre", porque o troleas, o no tienes ni puta idea de lo que es Black Mesa Source.



Te está diciendo que, al no estar completo el Remake, a partir del punto hasta donde llegue este el juego volverá a mostrar los gráficos desfasados que todos conocemos. Y eso es algo que en la noticia no dicen y puede llevar a bastante gente a engaño. Aún queda para poder disfrutar del juego completo como se debe...aunque si hemos esperado AÑOS para esto no pasa nada por esperar varios meses más.
Al final si esta en Español (solo el letrero de cargando) xD
Para instalar el Source 2007 que pide el juego es necesario STEAM pero no hace falta tener ningún juego, desde STEAM, en Biblioteca -> Herramientas se puede descargar. (Creo que tambien cuando descargas el juego entra a STEAM y te lo descarga)
kpik0 escribió:Para instalar el Source 2007 que pide el juego es necesario STEAM pero no hace falta tener ningún juego, desde STEAM, en Biblioteca -> Herramientas se puede descargar. (Creo que tambien cuando descargas el juego entra a STEAM y te lo descarga)


Necesitas un juego si o si, sino no se inicia. Ya lo han probado algunos compañeros mios que tengo en STEAM.
mmiiqquueell escribió:
kpik0 escribió:Para instalar el Source 2007 que pide el juego es necesario STEAM pero no hace falta tener ningún juego, desde STEAM, en Biblioteca -> Herramientas se puede descargar. (Creo que tambien cuando descargas el juego entra a STEAM y te lo descarga)


Necesitas un juego si o si, sino no se inicia. Ya lo han probado algunos compañeros mios que tengo en STEAM.


OK. Pues a bajar el TF2 a ver (por qué tantas complicaciones para un juego gratuito...).
kpik0 escribió:OK. Pues a bajar el TF2 a ver (por qué tantas complicaciones para un juego gratuito...).


Pues porque no es un juego, es un mod basado en un motor, el cual (Source Engine) utilizan la mayoría (si no la totalidad) de juegos de Valve hoy día.
Joe me acuerdo cuando lo anunciaron por primera vez.
DiGiJoS escribió:Te está diciendo que, al no estar completo el Remake, a partir del punto hasta donde llegue este el juego volverá a mostrar los gráficos desfasados que todos conocemos. Y eso es algo que en la noticia no dicen y puede llevar a bastante gente a engaño. Aún queda para poder disfrutar del juego completo como se debe...aunque si hemos esperado AÑOS para esto no pasa nada por esperar varios meses más.


Ah, vale, entonces pido disculpas a DiGiJoS [triston] , pense que decia que todo era graficamente igual :p
Esto...¿Qué ha motivado el que lo lanzaran incompleto? ¿No podrían haber esperado un poco más y hacer la gracia completa?
Cualquier excusa es buena para rejugar Half-Life, esté como esté.
Desde 2008 que estaba ansioso por su llegada!!!
Yo me esperaré a que esté completo y le implementen el audio en español, pero es una gran noticia.
eddyjay escribió:Yo me esperaré a que esté completo y le implementen el audio en español, pero es una gran noticia.


Sep, yo hare lo mismo, así la experiencia sera mas "completa". xD
Gracias por el torrent :) . Para jugarlo he instalado steam, he instalado el juego Black Mesa, he descargado el sdk ese 2007 (unos 3mb) y lo he pegado en la ruta correspondiente.
Ha funcionar :))
Entiendo que no hace falta tener instalado el otro no?

Hace siglos que me lo pasé, que buenos recuerdos y que paranoia la fase esa que era en el espacio y tenías que saltar sin gravedad o algo así... ya ni me acuerdo!
Selphie_Epojé escribió:Esto...¿Qué ha motivado el que lo lanzaran incompleto? ¿No podrían haber esperado un poco más y hacer la gracia completa?


No, el mod lleva anunciado desde 2004 y ya mucha gente se ha desesperado tanto que empezaron a insultar y quejarse en los foros de BMS (igual que el GT5) asi que decidieron lanzar lo que tenian para callar a esta gente pesada (igual que el GT5 que estando incompleto y de tantas quejas decidieron lanzarlo y despues de actualizarlo lograron hacerlo como debia ser al final) en este caso a pasado eso. Pero mas adelante saldra una version con las 3 partes juntas siendo 1 solo (pero seran 12GB)

turbogomez escribió:Desde 2008 que estaba ansioso por su llegada!!!

Yo desde 2004 que lo anunciaron.

eddyjay escribió:Yo me esperaré a que esté completo y le implementen el audio en español, pero es una gran noticia.


Estara completo pero no tendra audio Español, ya que ni los creadores del MOD ni VALVe se aran cargo, si alguien quiere por su cuenta puede sacar un tipico loquendo como paso con la version de PORTAL pirata (ya que la Original si que esta doblada)

franjart escribió:Entiendo que no hace falta tener instalado el otro no?

Hace siglos que me lo pasé, que buenos recuerdos y que paranoia la fase esa que era en el espacio y tenías que saltar sin gravedad o algo así... ya ni me acuerdo!


NEcesitas un juego que tenga el SDK.

LittleKeny escribió:
kpik0 escribió:OK. Pues a bajar el TF2 a ver (por qué tantas complicaciones para un juego gratuito...).


Pues porque no es un juego, es un mod basado en un motor, el cual (Source Engine) utilizan la mayoría (si no la totalidad) de juegos de Valve hoy día.


En principio con el TF2 deberia funcionar.

el SDK que hay para descargar solo tiene el HAMMER, necesita unas DLL y el EXE de un juego Source con SDK para funcionar, el HAMMER no tiene todos los DLL ni el EXE. Utiliza el sistema nuevo que requiere los juegos originales de VALVe para funcionar, como CSS, CS:GO, L4D, L4D2, Portal 2, que necesitan el HL2 para funcionar (en realidad tienen una parte del HL2) por eso los que tienen estos juegos de STEAM y se les jode y aparece HL2.EXE dejo de funcionar (en vez de CSS.Exe o L4D.exe, etc...)

Si con el TF2 no funciona tendreis que comprar un juego que tenga SDK, aun no hay nadie que lo haya confirmado.


SOBRE los requisitos, pide algo mas. por que a mi me va a saltos de frames (estando todo al maximo) Y si tiene Subtitulos al Español pero son los originales del HL1 de manera que en algun punto no pega con lo que hablan xD

Bueno: El problema de los requisitos esta en la velocidad de BUS, RAM y VRAM, mi bus es de 800MHz, la RAM de 800MHz y la VRAM de 667MHz, y me hace pequeños cuelgues de imagen por falta de velocidad, (cada 3-6 segundos) Los graficos son mayores al HL2 EP2 de forma que necesita un poco mas de potencia grafica (con 512MB le va justa a MAXIMOS con MSAAx4 y Antialising x16 y el HDR completo.

Sobre mi experiencia que ya lo he probado (no desvelare nada)
Es un poco GORE y muy laberinto, en muchos lugares me encontrado que no sabia que parte era (al igual que el HL2 hay que resolver puzles complejos en algunos puntos) y los graficos algun punto falla (texturas) nada importante. Es lento en los tiempos de CARGA. como 4 veces el HL2 tarda en cargar. Y permite poner entre estilo HL1 o HL2 o HL1 HD. Eso esta genial (se puede quitar el GORE)
A la espera del epidode 3... bueno es.

PD: Espero que el enemigo final de este, si se pueda pasar. En el original me quede allí las 3 veces que me lo pasé, y lo di por imposible.
Ayer jugué los primeros 30 min. aproximadamente. Impresiones:
1. Detrás de esto hay un curro BRUTAL. Las voces son geniales y de mucha calidad (inglés, pero con subtítulos en castellano muy bien traducidos por lo general). La música difiere bastante de lo que pudimos escuchar en el original, pero a mi personalmente me gusta. Gráficamente hablando... lleva detrás el motor Source, luce bastante bien, pero no deben esperarse milagros. La reconstrucción del mapeado es fiel al original en muchos sitios, y distinta en unos pocos: Ya he visto un puzle (muy sencillo, al ser el comienzo del juego) que no salía en el original.
2. Han conseguido transmitir la sensación de la saga Half Life... y además tiene sorpresas de lo más agradables para los que hemos jugado HL2, ep1 y ep2. Los amantes de HL2: Estad atentos a la aparición del primer headcrab y la reacción de cierto personaje.
3. La jugabilidad es, de momento, muy buena. Combina elementos del HL y del HL2. Aún no me he cruzado con ningún NPC humano... asi que no puedo hablar de la IA (Los xenianos son kamikazes, como todos sabemos [looco] )
En definitiva: Ha merecido la pena la espera. Han dado lo que prometieron y más. Espero que el nivel se mantenga así durante el resto del juego. A los amantes de la saga y de los shooters en general: No os lo penseis. Esto no es ninguna tonteria.
Interesante remake, qué recuerdos el primer Half Life [babas]
KAISER-77 escribió:A la espera del epidode 3... bueno es.

PD: Espero que el enemigo final de este, si se pueda pasar. En el original me quede allí las 3 veces que me lo pasé, y lo di por imposible.



WHAT?, en serio no pudiste, si es lo mas facil del juego despues de los headcraps, yo en 5-10 minutos ya acabo con él en Dificil, en Facil o normal menos de 5 minutos, xDDDD. Tiene su trampa pero si la pillas a la primera luego es facil de acabar con él.
mmiiqquueell escribió:NEcesitas un juego que tenga el SDK.

LittleKeny escribió:
kpik0 escribió:OK. Pues a bajar el TF2 a ver (por qué tantas complicaciones para un juego gratuito...).


Pues porque no es un juego, es un mod basado en un motor, el cual (Source Engine) utilizan la mayoría (si no la totalidad) de juegos de Valve hoy día.


En principio con el TF2 deberia funcionar.

el SDK que hay para descargar solo tiene el HAMMER, necesita unas DLL y el EXE de un juego Source con SDK para funcionar, el HAMMER no tiene todos los DLL ni el EXE. Utiliza el sistema nuevo que requiere los juegos originales de VALVe para funcionar, como CSS, CS:GO, L4D, L4D2, Portal 2, que necesitan el HL2 para funcionar (en realidad tienen una parte del HL2) por eso los que tienen estos juegos de STEAM y se les jode y aparece HL2.EXE dejo de funcionar (en vez de CSS.Exe o L4D.exe, etc...)

Si con el TF2 no funciona tendreis que comprar un juego que tenga SDK, aun no hay nadie que lo haya confirmado.




No necesitas comprar ningún juego. Si no tienes steam es simple. Te bajas STEAM, lo instalas y te haces cuenta. Bajas BLACK MESA, lo instalas y al final está marcada la pestaña de jugar, le das a finalizar cuando termina la instalación. Automaticamente se abre STEAM y se baja el Source SDK 2007, tarda un ratillo. Y después a jugar, no hay que comprar nada..........
mmiiqquueell escribió:
kpik0 escribió:Para instalar el Source 2007 que pide el juego es necesario STEAM pero no hace falta tener ningún juego, desde STEAM, en Biblioteca -> Herramientas se puede descargar. (Creo que tambien cuando descargas el juego entra a STEAM y te lo descarga)


Necesitas un juego si o si, sino no se inicia. Ya lo han probado algunos compañeros mios que tengo en STEAM.

Pues no, te bajas el source SDK 2007, lo lanzas una vez, vas a la carpeta sourcemods y ahi metes el black mesa. Cierras y abres el STEAM y ya puedes jugar.
Voy a bajarlo y ver si tira en mi pentium d ...
¿Se puede jugar con el mando oficial de Xbox 360 para PC? ¿Álguien lo ha probado?
40 respuestas