Land Rover desarrolla una aplicación para conducir coches con el móvil

La firma Jaguar Land Rover ha mostrado un prototipo del modelo Range Rover Sport similar al que podemos encontrar en una película de James Bond. Hablamos de un coche que podemos manejar de forma teledirigida a través de una app para móvil.

Tan sólo es un prototipo y no sabemos si finalmente verá la luz, pero se trata de un desarrollo muy interesante con el que la compañía explica que se podría conducir el vehículo desde el exterior en situaciones complicadas en la carretera (por ejemplo ante rutas peligrosas de montaña). Otro ejemplo podría ser cuando aparcamos el coche y no podemos abrir las puertas por la cercanía con el vehículo contiguo.

Imagen

De esta forma, nuestro móvil haría de mando a distancia, al igual que con un coche teledirigido (pero con un coche real). Una tecnología en desarrollo de control inteligente a velocidades obviamente muy bajas (un máximo de 6,5 km/h) mientras nos encontramos en el exterior (rango de funcionamiento de un máximo de 3 metros del coche).

Como decimos, tecnología en desarrollo que podríamos tener en un futuro no tan lejano. Os dejamos con el vídeo de prueba realizado con el Range Rover Sport.

Si me dices que es con botones a lo mejor no me parece tan gilipollez( aunque lo es) pero con el tactil???
Esto lleva existiendo y siendo posible desde hace años, prueba de ello los coches RC.

Es cuestion de aplicarlo a los coches normales, cosa que ya hacen en peliculas y demas...

De todas formas la aplicacion no deja de ser otra como las que hace BeeWi o similares para controlar Drones, Coches de RC
cosladaxbox escribió:Si me dices que es con botones a lo mejor no me parece tan gilipollez( aunque lo es) pero con el tactil???


Totalmente de acuerdo
Ahora si que se han hecho grande los coches teledirigidos X-D
como para aparcarlo a oído.... ¬_¬
Como mola, me recuerdo a una escena de 007 El Mañana Nunca Muere donde hay una escena que Bond hace eso mismo con su movil y un BMW.
Otro ejemplo podría ser cuando aparcamos el coche y no podemos abrir las puertas por la cercanía con el vehículo contiguo.

Menuda gilipollez, para que te reviente el coche el otro cuando quiera salir y no pueda ni entrar.
perfecto para que te roben el coche hackeandotelo.

Imagino que solo funcionara en primera para que a nadie se le ocurra jugar al scalesctric
Como avance esta cojonudo, pero hoy por hoy me parece un peligro dejar este tipo de control en manos de cualquiera
Pero que está limitada la velocidad, según la noticia no va más rápido que una persona andando, y eso como velocidad máxima.
Yo lo veo cojonudo, porque es verdad que en algunos aparcamientos estrechos que tienen la pared a un lado fastidia bastante al intentar salir del coche por la parte del conductor.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ideal para cruzar un río y no temer por tu integridad.
Me parece realmente interesante. En según que lugares puede ser realmente útil... En ocasiones hay que ir más allá de lo que tenemos delante de nuestras narices para valorar las cosas. En offroad es bastante interesante porque hay veces que desde el interior no se ve NADA y en alguna situación de aparcamiento tb puede serlo.
DavidGoBa escribió:Ideal para cruzar un río y no temer por tu integridad.


Y que haces? Pasas el coche... Y tú te quedas en el otro lado del río? ?

Eso no vale...
txeriff escribió:perfecto para que te roben el coche hackeandotelo.

A esto quería llegar yo XD
Ya no solo que te roben el coche, la de accidentes que tiene que haber con algo tan poco preciso...
DavidGoBa escribió:Ideal para cruzar un río y no temer por tu integridad.


Si conduces el coche desde fuera y el coche pasa el rió, como lo pasas tu después? [carcajad] [carcajad]
palet escribió:
DavidGoBa escribió:Ideal para cruzar un río y no temer por tu integridad.


Si conduces el coche desde fuera y el coche pasa el rió, como lo pasas tu después? [carcajad] [carcajad]

Usando una liana en plan Tarzán
El colectivo terrorista suicida llevaba años esperando esto. Gran avance.

Para el resto del mundo, no le acabo de ver la utilidad.
shilfein escribió:El colectivo terrorista suicida llevaba años esperando esto. Gran avance.

Para el resto del mundo, no le acabo de ver la utilidad.


Ahora en vez de inmolarse dentro del coche, lo podrán hacer a 3 metros de él...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Teuti escribió:
palet escribió:
DavidGoBa escribió:Ideal para cruzar un río y no temer por tu integridad.


Si conduces el coche desde fuera y el coche pasa el rió, como lo pasas tu después? [carcajad] [carcajad]

Usando una liana en plan Tarzán




Jajajjaa....
xavierote escribió:
shilfein escribió:El colectivo terrorista suicida llevaba años esperando esto. Gran avance.

Para el resto del mundo, no le acabo de ver la utilidad.


Ahora en vez de inmolarse dentro del coche, lo podrán hacer a 3 metros de él...


Y yo haciéndome ilusiones... Totalmente inútil entonces.
ajaaj yo nunca lo haría solo vale para eso q dicen de aparcar y que no puedes entrar y nada mas , lo de la montaña s hay un precipicio jajajaj pero uye qno tio yeee que no ahora pa modocool mola la leche en vitaminas
Perfecto!

¡Ahora puedes atropellarte a ti mismo! Lo que siempre he necesitado!
25 respuestas