--== Lan ==--

WenaS:

Vereis, akabo d komprarme otro pc, y kiero montar una red local con otro, los dos tienen la tarjeta de red bien instalada, cuando los conecto directamente con un RJ45 de par cruzado, me lo detecta automaticamente, y me avisa de que se ha conectado el cable de red, para momentos despues darme un aviso diciendo que la actividad de la red es muy baja o nula.......... Supongo que tengo que configurar algo en los pc, pero es q el asistente de windows xp para la cnfg. de red local me dice q tngo q crear un disco de red, y el nuevo ordenata (q es portatil) no tiene disketera........ se q tiene q haber alguna forma facil de conectar los 2 en conexion directa para intercambiar archivos, y echar pikes a algunos juegos..........

Agradezko toda la ayuda [+risas]
1º olvidate de asistentes q sólo van a hacer liarte mas,
2º si son ambos pcs xp, en propiedades de ENTORNO DE RED tienes una sección de TCP/IP bien picale dos veces con el ratón y t saldrá la ventana d configuración, si solo kieres tenerlos en red sin compartir internet, debes modificar la dirección ip de estilo 192.168.0.X , siendo X un numero cualquiera entre 1 y 255, eso si en cada pc deberás d poner un número distinto, para q no hayan conflictos de ip. Vale ya tenemos la dirección ip , ahora la mascara de subred, por defecto sería 255.255.255.0 xq es la q le correspondería a el tipo de ip. con eso ya se te deberían d ver los pcs
y si además los metes en el misom grupo de trabajo mejor.

Si lo vas a hacer en conexión directa, ten en cuenta q necesitarás un cable cruzado, no t valdrá el de red normal. un saludo.
Thx, en cuanto pueda lo pruebo [burla2]

x cierto, si kiero q ambos compartan la conexion a internet basta con poner en el 2º (el q NO esta conectado directamente) la misma IP q en el 1º pero con el numero final cambiado????

bueno, si eso ya es rizar el rizo da iwal.... THX otra vez kolega
para ponerlos en red, se hace como muy bien ha explicado xklibur.

Para que compartan internet ya depende de varios factores:
que usas para conectarte .- modem, router, etc....

Por lo que dices deduzco que lo haces mediante modem.
para comaprtir , si los 2 tienen xp, hay una opcion creo que en opciones de la red que es compartir conexion a internet o algo asi, si son diferentes sistemas operativos tendrias que usar un proxy como el wingate.
3 respuestas