LAN muy lenta :S

Buenas, os explico mi problema, a ver si alguien puede echarme una mano (lo agradeceré mucho :D):

Pues a ver, resulta que el router Zyxel que me mandó telefónica hace ya 2 o 3 años al contratar la ADSL expiró la semana pasada... Fui a comprar otro (Timofónica me mandaba uno nuevo por 120€) y pillé un Conceptronic CADSLR4/4B (56€ :P); lo configuro y todo va perfecto, los 4 PCs conectan perfectamente a internet y, entre ellos, el servidor va de perlas. Pero el problema que me ha surgido ahora es que la intranet es insoportablemente lenta :? para pasar datos de un PC a otro me puedo ir a sobar un rato que cuando llego no ha terminado (hablo de 1 o 2 GB, que normalmente no supone más de 5 o 6 minutos)... pues eso, ¿qué puede ser? Porque me metí en la configuración del router y he cambiado el "AutoSense" por "Full 100" (velocidad de transferencia), pero sigue igual (pensé que podría ser eso).

Ehm, para más info, el router tiene servidor DHCP (desactivado) y servidor DNS (desactivado).

Lo único que me tiene un poco mosca es el servidor DNS: le pongo los dos DNS de Telefónica (y a cada uno de los PCs también) y una opción que pone DNS proxy la tengo desactivada (¿será eso?)

Nada más :P

Saludos, y gracias por adelantado.
¿Alguno tiene el cable de red muy largo? No sé, podría ser que el nuevo router tenga un hub/switch muy poco sensible y no le llegue bien la señal de alguno de ellos.
Que va tío, tengo 3 PCs (uno del curro, mi portatil y el servidor) están juntos, en 1 metro cuadrado :P y el otro está a unos 5 o 6 metros...

He hecho algunas pruebas cambiando la configuración de un par de cosillas, pero nada, un archivo de 50 MB tarda en pasarlo de un PC a otro casi 5 minutos :?

Saludos!

PD: Estoy por llamar a conceptronic a ver si me dicen algo :P
2 respuestas