Lambda Wars, un RTS gratuito ambientado en el universo de Half-Life 2

Contra todo pronóstico, el último título ambientado en el universo Half-Life que ha llegado a Steam no es un shooter, sino un juego de estrategia en tiempo real. El equipo Vortal Storm ha publicado en la plataforma de Valve la primera beta standalone de Lambda Wars, un RTS gratuito inspirado en los eventos de Half-Life 2.

La versión standalone de Lambda Wars tiene como origen a un mod de Alien Swarm conocido originalmente por el nombre de HL2: Wars. Ahora, con su llegada a Steam, Lambda Wars ya no requiere tener en propiedad ningún otro juego o software para su ejecución, convirtiéndose en una experiencia totalmente independiente.


Lambda Wars se centra en los elementos clásicos del género RTS y en las partidas multijugador, ofreciendo numerosos mapas de hasta ocho jugadores. Además del juego online, el título cuenta con misiones en solitario, así como con tutoriales y escaramuzas contra la IA que permitirán familiarizarse con las mecánicas de gestión y combate.

Las batallas del título enfrentarán a la Resistencia humana contra el imperio alienígena de la Alianza, contando en ambos casos con un árbol de tecnologías propio que da acceso a múltiples unidades. Igualmente, cada facción tendrá acceso a diferentes edificios de producción, investigación y defensa, incluyendo torretas y minas que ayudarán a proteger cada base.
Que raro q lo publiquen dejando viva la licencia no?
Parece un juego curioso , habrá que probarlo :)
se ve interesante ;) habra que probarlo
Ufff, yo ya me habia habituado a los COD y Battlefield, eso de tener que volver a pensar, se va a hacer muy cuesta arriba. A lo malo se habitua pronto uno, y si son pequeños, dos.
¡ME ENCANTA!

Voy a probarlo de cabeza. [amor]
Y el episodio 3 para cuando.
lecitron escribió:Y el episodio 3 para cuando.


Half life 3 Left 4dead 3 portal 3 Team fortres 3. No creo que te escuchen, Valve tiene un problema con las terceras partes
werdura escribió:
lecitron escribió:Y el episodio 3 para cuando.


Half life 3 Left 4dead 3 portal 3 Team fortres 3. No creo que te escuchen, Valve tiene un problema con las terceras partes


Yo lo que creo es que están demasiado metidos y centrados en otros temas. Nuevas lineas de negocios y servicios para steam, el SteamOS, el Steam Controller... cada vez parece que están dejando más de lado su línea de videojuegos y es una pena... quizás si sale medio bien el tema de SteamOS y se pueden relajar por esa parte nos den una sorpresa pronto...
No puedo evitar acordarme del gran "GroundControl II" .. dios sabe la de horas que le tire a ese juego!

yo apostaria que hasta es un guiño!
Este juego para las LAN Partys puede ser interesante :)
joder pero que cosa mas guapa
Que se dejen de experimentos y escuchen al jugador y se pongan manos a la obra con un puto HALF LIFE 3.Lo estamos pidiendo todos a gritos muchos años y no hay huevos.
rubenmz0 escribió:Que se dejen de experimentos y escuchen al jugador y se pongan manos a la obra con un puto HALF LIFE 3.Lo estamos pidiendo todos a gritos muchos años y no hay huevos.


Si hace 10 años hubiesen escuchado al jugador hoy no existiría Steam.
Valve no ha perdido el "tiempo" con este proyecto, pues no tiene NADA que ver con ellos. Lambda Wars es un MOD creado por aficionados como tantos otros que hay, no es un juego oficial de Valve.
Pues no tiene mala pinta, el universo de HL podría dar para un RTS como dios manda.
Dudo muchisimo que los de Valve lancen SteamOS cuando esté terminado sin un triple A como Half-Life 3. ¿Pretenden que los desarrolladores lancen sus titulos para Linux y ellos no van a predicar con el ejemplo?
Si quieren convertir a Linux en una plataforma gaming viable, sacaran un juegazo AAA junto con el estreno de SteamOS, yo lo tengo eso por seguro, es pura estrategia empresarial.
Half Life 3 es el nuevo Duke Nukem Forever...
18 respuestas