LaLiga podrá denunciar a usuarios particulares que accedan a su contenido de forma ilícita median...

1, 2, 3, 4
Actualización: David Maeztu, un abogado especializado en derecho de Internet, propiedad intelectual y tecnología, ha aclarado en un hilo en X (Twitter) que el auto del juzgado no abre la puerta a identificar a usuarios finales de IPTV. En su lugar, los operadores deberán reconocer a quienes contratan con los prestadores legítimos del servicio y luego lo redifunden mediante cardsharing.

Noticia original: La justicia ha dado a LaLiga una nueva y poderosa arma para luchar contra el acceso ilícito a su contenido audiovisuales: los datos de aquellos que lo hacen mediante IPTV. Según informa El País, el Juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona ha aceptado la solicitud de diligencias de información que la patronal del fútbol español presentó a principios de año para denunciar a usuarios particulares.

Los responsables de facilitar la información de los usuarios serán los operadores de ámbito nacional, incluyendo Telefónica, Vodafone, Orange, MásMóvil y Digi, que deberán trasladar a LaLiga los siguientes datos: dirección IP asignada al usuario y desde la que se ha accedido al contenido de forma ilícita, nombre y apellidos del titular del contrato de servicio, dirección postal de la instalación de la línea y de facturación, así como el DNI. Una vez recibida la información reclamada, LaLiga tendrá un mes para presentar la demanda.

No está claro que LaLiga termine demandando a todos los usuarios que en algún momento han accedido de forma ilícita a su contenido audiovisual. Citando fuentes jurídicas, El País afirma que pueden ser “miles de usuarios” los que podrían enfrentarse a una demanda. En lugar de interponer cientos de denuncias existen otras opciones menos punitivas como los avisos. En cualquier caso, la pelota (y los datos personales de los usuarios) están en el tejado del organismo presidido por Javier Tebas, que seguramente lleva años soñando en este momento.

El juez justifica la decisión que ha tomado en favor de LaLiga afirmando que todos los usuarios que usan decodificadores para acceder a servicios de IPTV tienen el propósito de defraudar el pago de las cuotas del servicio legal, o captar ilícitamente la señal para su distribución con el objetivo de enriquecerse. “No puede considerarse que la actividad ilícita registrada asociada a las IPs identificadas haya sido desarrollada por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales”, se puede leer en la sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso.

Hasta ahora la lucha contra las redes de IPTV que ofrecen acceso a contenidos protegidos se había centrado en aquellos que hacen negocio captando la señal para su distribución. De forma más o menos periódica, la Policía Nacional desarticula una de estas organizaciones que llegan a tener miles de clientes, unas acciones que también han tenido lugar a nivel europeo. Una de las redadas más sonadas fue la que en 2019 tumbó el sistema de IPTV Xtream Codes. A partir de ahora, en España será posible ir directamente a por los usuarios.
Siempre nos quedará el satélite.
[tadoramo]
Laliga ahora también es juez...

No se puede determinar que no sea sin ánimo de lucro así que por si acaso vamos a hacer como que sí".

Lo de la presunción de inocencia ya si eso para otro día.
"No se puede determinar que no sea sin ánimo de lucro así que por si acaso vamos a hacer como que sí". Los cojones, juez de todo a 100. Ni que esto fuese Minority Report ahora.
Claro que sí , si no hay beneficio ni lucro les van a dar , además la LOPD es fuerte y no creo que un juez autorice que consulte lo que miran los usuarios de una compañia y para ello han de tener indicios y una IPTV no ha de ser para piratear de por si puedes ver la televisión convencional por ahí
Entre la corrupción de los politicos y de los legisladores que trabajan para las grandes empresas.... españa cada vez va a mejor y mira que paso de estos temas del futbol, al menos de momento, pero de verguenza.
Desde luego yo no voy a contribuir pagando esa obscenidad de dinero que se pide por ver un deporte como es el fútbol, que me encanta, pero está lleno de corrupción.

No hubiera hace ya una década una compañía que denunció a sus usuarios porque se descargaron cierta película? Creo que eso acabo el nada también no?
¿Alguna VPN buena bonita y barata?
Los jueces son los peores criminales en este país.
Yo creo que esto es peor a la larga.. van a meter miedo y no van a conseguir que paguen por el futbol. Lo que van a conseguir es que haya menos interes en el futbol aun.

Yo estoy en movistar pero no pienso pagar +40€ por ver el futbol. Todos los esfuerzos que están haciendo deberían de ponerlos en mejorar la calidad de video.. siguen en 1080 en estos tiempos. Si bajasen el precio y ponen el 4k yo seria el primero en contratarlo (20€)

Que sigan así.. de mientras seguiré con mi kodi + acestream
Cada día nos llegan más incoveniencias similares a vivir en China, pero ninguna de sus ventajas.
barture escribió:Siempre nos quedará el satélite.
[tadoramo]

En 480i, y cada día menos canales
Jhonny escribió:
barture escribió:Siempre nos quedará el satélite.
[tadoramo]

En 480i, y cada día menos canales

Cambia de deco amigo
País de ladrones. Quieren ir a por un don nadie que ve el fútbol en su casa, mientras tenemos a prófugos paseándose y a un presidente del gobierno que da vergüenza ajena. Como me alegro de las facturas sin iva, de los chanchullos que hay, de los parados y de los chupopteros de las paguitas que se compran porsches. Tenemos lo que nos merecemos como país tercenmundista.
Paso del futbol. Basura.
Bah, en unos días tendremos noticia de la denuncia a la liga por violación de la ley de protección de datos.
Antes le pago la IPTV a un chino random que pagar por ver la liga española del mafioso de Tebas.
Alguien sabe como se puede acceder a visualizar ese auto judicial? Hay publicación online?
Jhonny escribió:
barture escribió:Siempre nos quedará el satélite.
[tadoramo]

En 480i, y cada día menos canales

Eso llo dices tú y creo que desde la total ignorancia.
Es más por satélite es donde de mejor calidad hay.
Si 4k y HDR ,en España no pero hay mas mundo fuera de aquí.
Si tienes oportunidad compara el 1080p de Movistar por IPTV (legal) ,porque al final los que pagan por el servicio es un IPTV legal (que no deja de ser un streaming) yuego ves el mismo contenido por sat y verás la diferencia tan grande que hay.
Los canales que han desaparecido del satélite es porque el proveedor (Movistar)no ha querido pagar para que sus respectivos canales en HD sevean en su plataforma.
Si te co.pras un deco por sat y haces una búsqueda libre y automática se ven esos canales HD.
Saludos
¿Esto también incluye los enlaces de acestream?
Como dicen por aqui satelite y Al jazeera TV u otro canal en el que los den.
Supongo que pinchando el canal de otro país no podrán hace nada
Esto la liga lo hace porque ve que más pronto que tarde las operadoras no van a pasar por el aro de pagar la millonada que pagan por el fútbol porque no les sale a cuenta

mogurito escribió:Supongo que pinchando el canal de otro país no podrán hace nada

Técnicamente no porque no estás accediendo a su contenido si no al de otro país.
Jajaja qué malotes, bastante mierdosos están ya los juzgados como para rematarlos con estas demandas ... [+risas] bueno y la ley de protección de datos ya si eso pasamos de ella también ... :Ð
Cundo te conectes con un wifi de un bar o un sitio público????

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Viark sat 4K o Fonestar mano de santo.
en el pais donde el terrorismo, la sedicion , la malversacion y casi que la pederastia son legales y bien vistas ahora vamos a ir a la carcel por ver un partido de futbol o vender bragas usadas en el gualapo
Habrá que leer ese auto judicial (parece una nota de prensa porque todos los medios repiten lo mismo) para ver si el universo es tan bonito como lo pinta La Liga. O es un click bait y un asusta abuelas.

Primero, ¿cómo se demuestra que el titular de la línea es el que está consumiendo el contenido protegido por derechos de autor?
Segundo, ¿cómo se demuestra que el contenido de streaming que se está solicitando es el que tiene los derechos la entidad que demanda?
Tercero, ¿cómo se va a evitar que la gente use VPN para evitar esto?

Muchas dificultades preveo.
paxama escribió:
Jhonny escribió:
barture escribió:Siempre nos quedará el satélite.
[tadoramo]

En 480i, y cada día menos canales

Eso llo dices tú y creo que desde la total ignorancia.
Es más por satélite es donde de mejor calidad hay.
Si 4k y HDR ,en España no pero hay mas mundo fuera de aquí.
Si tienes oportunidad compara el 1080p de Movistar por IPTV (legal) ,porque al final los que pagan por el servicio es un IPTV legal (que no deja de ser un streaming) yuego ves el mismo contenido por sat y verás la diferencia tan grande que hay.
Los canales que han desaparecido del satélite es porque el proveedor (Movistar)no ha querido pagar para que sus respectivos canales en HD sevean en su plataforma.
Si te co.pras un deco por sat y haces una búsqueda libre y automática se ven esos canales HD.
Saludos

No es así exactamente: Movistar lo que ha hecho ha sido bajar la calidad de los canales para que sus clientes por satélite se quejen y así les encasquetan la fibra. Se pueden ver en las moscas de los canales las siglas HD. Eso en los que aún se están viendo, porque otros directamente los han quitado, imagino que por el mismo motivo.

Realmente es la forma que han encontrado de acabar poco a poco con el pirateo por satélite: bajas la calidad y ante las quejas del que pague le meten la fibra. Y el fútbol y la F1 siguen en HD por los bares, que ya sería el colmo si pagando 450€/mes les cortaran la emisión en HD por satélite de estos deportes.

Y no, si te compras un deco, los canales que no están en Movistar no están en abierto (en español quedan libres 4 canales autonómicos y Cubavisión). Si el idioma no es una barrera, entonces sí, hay canales a patadas para ver contenido 1080 y 4K con una calidad brutal.

En cuanto a la noticia, con la LOPD en la mano esto no iría a ningún sitio, pero como ellos pueden usarla para limpiarse el culo no me extrañaría que más de uno se lleve algún susto recibiendo multa. Y si te toca, métete tú de juicios contra una teleco con la pasta que cuesta.

Saludos!
Con un poco de suerte, muchos dejarán de ver fútbol y harán cosas más interesantes con su tiempo.
Jhonny escribió:
barture escribió:Siempre nos quedará el satélite.
[tadoramo]

En 480i, y cada día menos canales

Ya te digo, he tenido satélite, y a día de hoy apenas quedan canales y menos en HD, salvo extranjeros, que tienes algunos en 4K,

Pero nacionales, pocos en HD, ahí tengo el plato de 80cm muerto de asco en la azotea. 😥
Aqui los espero sentados, IPTV 4 ever. [beer]
La justicia al servicio de los empresarios y de los grandes medios.
De ser esto cierto y tal cual se cuenta (lo dudo), ¿¿¿Cuál es específicamente la multa o sanción o pena por ver fútbol u otros contenidos piratas, dónde está tipificada ???
Ahora mismo cual es la mejor forma de ver el fútbol pirata? Hace tiempo pagué una iptv china, al principio bien, pero luego imposible ver un partido de los tirones que pegaba. Me resigné en tiroalpalo...
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
albion_land escribió:Con un poco de suerte, muchos dejarán de ver fútbol y harán cosas más interesantes con su tiempo.


Veo deporte lo justo y a veces ni eso, pero no creo que seas tú ni nadie la persona idónea para opinar sobre en qué emplea cada uno su tiempo libre.

A lo mejor a ti te dicen que eres un friki por emplear tu tiempo libre en andar jugando al “Zelda” (por ejemplo) y que mejor emplees tu tiempo en algo de provecho como estudiar, o hacer deporte para cultivar tu cuerpo.

Todas las horas que le metas al zelda, lo mismo otro las mete a salir a correr, a ver partidos, a jugar al billar o a “leer”.

Que cada uno haga lo que quiera, no? [bye]
@charly0121 Tienes privado
Sera si pirateo su señal no? Si pirateo una holandesa, portuguesa o de cualquier pais quiero entender que no asi que para mi no pasa ni media
Plage escribió:Esto la liga lo hace porque ve que más pronto que tarde las operadoras no van a pasar por el aro de pagar la millonada que pagan por el fútbol porque no les sale a cuenta

mogurito escribió:Supongo que pinchando el canal de otro país no podrán hace nada

Técnicamente no porque no estás accediendo a su contenido si no al de otro país.

Pues apañao porque los comentarios en español son muy malos
Me pueden ir comiendo el rabo de uno en uno
El internet de China tiene mas libertades
Esta es una triste intentona vende humo del mafioso Tebas de acongojar a la gente engañandolos con que van a poder denunciarlos accediendo a sus datos de navegacion cuando quieran y donde quieran como si nada, vamos, que estos han visto demasiadas películas de Hollywood y no tiene ningún tipo de base jurisprudencial por mucho que en un juzgado de pueblo les hayan dicho que si precio pago de una "minuta"... algo que sabemos en España se da muy a menudo

PD: hace años que dejé de pagar por ver cualquier deporte y no estoy familiarizado con los metodos tipo IPTV, pero después de esta noticia, si alguien me informa sobre como de que hacer para poder TENERLO TODO estaré más que interesado en empezar a verlo todo de forma ALEGAL
Para algo se creó el SSL.....
barture escribió:Siempre nos quedará el satélite.
[tadoramo]


El otro día leí que querían dejar a Europa fuera del satélite Astra...
¿Y la ley de protección de datos de los clientes de las operadoras? ¿Enserio un juez puede decir eso sabiendo que vulnerar la ley de protección de datos es ilegal y denunciable por parte de los clientes de las operadoras?

Me da a mi que esto lo hacen para acojonar a la gente.

Que alguien me explique esta pantomima bien porque creo que me he dejado algo que aún no sé.
170 respuestas
1, 2, 3, 4