Lakka y Atmosphere

Buenas, tengo varias dudas sobre el tema. Estuve haciendo búsquedas pero no me aclaro. Ahora mismo tengo Atmosphere y Android en la misma sd. Quisiera eliminar la partición de Android (no sé hacerlo) e instalar Lakka para que me queden Atmosphere y Lakka en la misma Sd.
1 duda, como elimino la participación de Android?
2 duda, es necesario o aconsejable crear una partición para Lakka? Cómo lo haría?
3 entiendo que desde Hekate iniciaría un sistema u otro.
4 duda, perjudica el rendimiento de la consola tener los dos sistemas en la misma sd?

Nota, no me importaría volver hacer todo el proceso desde cero ya que no tengo datos que salvar.

Un saludo y muchas gracias.
@hercules197

1.- Mediante Hekate cómo la primera vez que creaste la partición cuando instalaste Android. La otra opción es con partition Magic. Pero considera que es posible que se borren los datos. Lo mejor es hacer backup de todo.

2.- No es necesario, pero si deseas crear una partición, entras a las opciones de partición de la SD mediante Hekate.

3.- Es correcto y también mediante fastcfw puedes lanzar Lakka desde HOS.

4.- No.
Buenas, ante todo muchas gracias por la ayuda. Como no me importa perder partidas guardadas etc y si no interpreté mal tus aclaraciones, creo que lo mejor sería hacer todo el proceso de nuevo en esa tarjeta o una nueva, sin necesidad de hacer una copia de seguridad de la SD que tengo instalada ahora. En el proceso nuevo, si no mejora nada el rendimiento en Lakka, tampoco le crearía una partición, pondría Atmosphere y Lakka en la misma por si el día de mañana quiero eliminar Lakka. No es así?.
Otra posibilidad que contemplo es instalar Lakka en una SD independiente solo para ese sistema pero tengo entendido que el lector de SD de la Switch es delicado y no conviene demasiado hacer cambios de tarjeta. Agradecería también que se me aconsejara en este aspecto.

Un saludo y muchas gracias.
hercules197 escribió:Buenas, ante todo muchas gracias por la ayuda. Como no me importa perder partidas guardadas etc y

1.- si no interpreté mal tus aclaraciones, creo que lo mejor sería hacer todo el proceso de nuevo en esa tarjeta o una nueva, sin necesidad de hacer una copia de seguridad de la SD que tengo instalada ahora.

2.-En el proceso nuevo, si no mejora nada el rendimiento en Lakka, tampoco le crearía una partición, pondría Atmosphere y Lakka en la misma por si el día de mañana quiero eliminar Lakka. No es así?.

3.- Otra posibilidad que contemplo es instalar Lakka en una SD independiente solo para ese sistema pero tengo entendido que el lector de SD de la Switch es delicado y no conviene demasiado hacer cambios de tarjeta.

Agradecería también que se me aconsejara en este aspecto.

Un saludo y muchas gracias.


1.- Es correcto, aunque puedes borrar solo la partición de Android y unirla a la dedicada al HOS, sin necesidad de hacer todo desde cero.

2.- De hecho para Lakka no requiere una partición cómo tal, al menos que lo vayas a utilizar como emulador y OS de Ubuntu, dónde si requieres una partición dedicada.
Lakka funciona desde el recovery y utiliza la propia partición de la SD dónde están todos los archivos, cómo una tipo emummc.

El rendimiento no tendría que verse afectado pues trabaja sin la necesidad del HOS (Horizon Operating System o firmware de la consola), su rendimiento depende de la versión de la Lakka.

3.- Es válida hacer una SD dedicada, pero el que dure el lector de SD de la consola depende en gran medida que tanto se forcé el mecanismo y como se extraiga la SD.

No digo que sea tu caso, pero eh visto gente que incluso forza el sacar la memoria de la consola.

Extraer siguiendo el recorrido natural del mecanismo y las guías que lleva.
Muchísimas gracias por toda la información.

Un saludo
half-turok escribió:No digo que sea tu caso, pero eh visto gente que incluso forza el sacar la memoria de la consola.

Extraer siguiendo el recorrido natural del mecanismo y las guías que lleva.

y luego es cuando se abren millones de hilos porque la consola no les reconoce la sd. si es verdad que hay gente que el tema de la delicadeza se la dejaron en el vientre de la madre.

@hercules197 tal como te dicen, puedes tener lakka en la misma sd sin necesidad de partición. yo creo incluso que es la mejor opción, si es para emular solamente. el tema de usar ubuntu lo desconozco, pero lakka funciona de maravilla desde la misma sd.
y así te evitas tener rollos si en un futuro quieres quitar lakka, o raspasarlo a otra sd. Sería un copia y pega, y ya está.
el tener que eliminar particiones luego es un rollo, porque si tienes que formatear todo, traspasar archivos al pc, volverlos a meter en la sd...
no se como estará el tema ahora, pero yo utilizaba partición para android, y la quité porque no me convencia, y me era innecesario, y el quitarla para mi fue un engorro. tuve que eliminar todo el contenido de la sd, formatear.etc. y si la tarjeta es pequeña, aun, pero 256gb dedica muchas horas todo este proceso, al menos en mi ordenador
saludos
5 respuestas