LAGUNA MENTAL con los codecs

Por favor, si alguien me pudiera explicar basicamente el funcionamiento de los codecs, se lo agradeceria un mundo, porque estoy tratando de poner TDT en el ordenador y tengo problemas y para solucionarlos tengo que ir probando diferentes codecs, pero me pierdo. MUCHAS GRACIAS

Lo que yo entiendo:

Codec- lenguaje para interpretar el video

Haali media splitter - para dividir audio y video?

FFDSHOW - nunca he sabido para que sirve (he leido que es como un multi-codec) pero vamos a ver si yo tengo instalado el CORE-AVC y reproduzco una pelicula, me sale el icono del CORE-AVC, y dentro de la configuracion del FFDSHOW, he tenido que dejar en blanco los codecs H264 y otro mas, para que el que se encargara fuera el CORE-AVC.

Video render- ni idea, suele haber 3, EVR, VMR 7 y VMR 9...

DirectShow- entiendo que es el modo nativo de reproduccion de videos de Windows, me gustaria ponerle COREAVC para h264.

Por otra parte durante algunos años use el pack de codec CCCC, y desde que lo abandone he estado usando K.lite codec pack junto a media player classic, y para mi son perfectos.

Intentando configurar la tdt lei por una pagina que me instalara el Shark 007 codec pack, asi que me desinstale el K-lite, y he visto una ventana para configurar ciertas cosas interesantes, pero como no me entero bien de lo que configuro, lo he pospuesto para despues de leer vuestras respuestas.

MUCHISIMAS GRACIAS
0 respuestas