Labyrinth of Refrain

Igual me cuelo al abrir un hilo, pero es que no he visto ninguno sobre este juego.

Alguien lo ha probado ya? Seguro que no soy el único que quiere leer alguna opinión para decidirse (o no) a hacerse con él.
Sí no me equivoco ayer salió una demo en la eshop para que lo pruebes por ti mismo. A mi me interesa pero esperaré un tiempo pq estoy saturado de juegos pendientes. Aquí tienes unas primeras impresiones.

https://www.mundogamers.com/noticia-lab ... 21636.html
Dijeron que había demo, pero no la encuentro. :(

Edito: ahora he visto la demo. Gracias.
Pues ya me he pasado la demo, que es bastante larga. Menos mal que guarda la partida para poder continuarla si compras el juego completo.

A mí me ha dejado sensaciones ambivalentes:
Por un lado, la parte de mazmorreo de gusta bastante. Me recuerda para bien a los Etrian Odyssey y aunque no tiene el aliciente de ir dibujando uno mismo el mapa, introduce algunas mecánicas interesantes (la forma de organizar a los jugadores que llevas en el grupo, la habilidad de derribar muros...). La música también me ha gustado bastante.
Entre los aspectos no tan positivos, diría que la interfaz no está todo lo bien organizada que sería deseable.
También me da la sensación de que te hacen volver a base demasiadas veces. Puede que en realidad no tengas que hacerlo aquí más que en los Etrian, pero en aquellos estaba justificado por la dificultad del juego y tú eras quien decidía en qué momento era prudente volver a la superficie para reponer a grupo. Aquí la sensación es que cada dos por tres, el juego decide que no puedes avanzar hasta que no vuelvas a la superficie, a llevarle no se qué cosa a la ceporra de la bruja.
Lo que me lleva al aspecto del juego que me parece directamente terrible: Los insufribles personajes y las interminables secuencias de diálogos inanes que hay que sufrir cada vez que se avanza mínimamente en la historia. Es cierto que se pueden pasar, pero entre las toneladas de verborrea infame siempre esconden una o dos frases que realmente tienen algo que ver con la trama y explican lo que está pasando, y si te saltas las escenas, pues te las pierdes y no te enteras de nada.
Aun así, no descarto que sea eso lo que acabe haciendo, si al final me pillara el juego, porque vaya tortura [uzi]
Pues yo he caído. Sin llegar a pasarme la demo del todo, la he borrado y me he comprado el juego... es que el género me gusta mucho y no hay mucha oferta que digamos para la switch...

He de decir que a mi me está gustando más que los Etrian Oddysey... lo veo más asequible.
Yo lo pillare mas adelante. [fumando]

[beer]
Juegazo, es como jugar a un dungeon Crawler de Disgaea (los desarrolladores y artistas son los mismos). Han sabido darle un giro a los elementos de Disgaea y crear otra nueva IP. Imprescindible si te gusta Disgaea.
Me extrañaba que nadie hablara de este juego, porque me llamaba mucho que fuera estilo Etrian pero me disgusta que no puedas dibujar tu mapa (es una de las cosas que más me gustan en los Etrian)
Menos mal que me he metido aquí y me he enterado de que hay Demo, porque yo iba de cabeza a por él XD Estos son juegos que si no los pillas de salida, luego es una odisea el encontrarlos. No he podido estar mucho con la demo, pero lo poquito que he jugado, me ha gustado. Eso sí, sigo echando en falta el dibujar el mapa :(
Aun quiero probarlo un poco más, pero preveo que se viene pa casa XD
Me he atorado en plan bestia XD
Las habilidades que te dan a Tracty no se activan desde ningún lado ,pero veo en la misión que tengo que encontrar cierto objeto usando la habilidad treasure hunt y estoy desesperado de dar vueltas y no saber cómo hacerlo
@moebiuss pones el mapa y pulsas el botón Y.

Edito: lógicamente tienes que haber activado la habilidad en el menu Witch Petitions (creo que se llama así).

El resto de habilidades hay unas activas, que se usan cuando estás en la mazmorra con el botón R más A, B, X o Y según la habilidad, y otras pasivas, como las que te permiten andar por zonas con miasma, que funcionan solas.
Perdonad que suba un hilo tan abandonado pero tengo muchas ganas de este juego y algún que otro temor.
Principalmente tengo miedo a comprarlo porque por un lado al menos la versión de PC tiene varios errores graves sin corregir aún, por otro tengo algo de miedo por el "endgame". En esta compañía estoy acostumbrado a juegoa de más de 100 horas pero este juego tiene tan poca actividad en foros que me temo que sea algo malucho.

Alguien que le haya dado bien puede iluminarme un poco?
Yo no creo que el juego sea malo, dentro de su estilo, por lo que he visto y oido.
Solo que quizá ha salido en mal momento, con tanta saturación de juegos hay que elegir muy bien que comprar y qué jugar. Yo mismo lo compré de salida y todavia no he sacado tiempo para jugarlo, espero hacerlo pronto.
@verdezito. Yo tb lo tengo de salida, aunque aun no lo he terminado. Es uno de los juegos que más satisfecho me está dejando. En cuanto a la duración, de momento llevo 45 horas más o menos y creo que aún me deben quedar unas pocas ( no muchas) , y errores yo de momento no he notado ninguno.
Yo tb lo tengo desde salida. Pero desde que llegó el dark souls a casa no lo he vuelto a tocar. Lo he jugado poco, unas 10 horas o así, pero me gustó mucho.
Yo vengo de jugar a los Etrian así que no me gusta el no poder dibujar yo el mapa, lo llevo mal XD y lo único que no me gusta es que cuando consigues una habilidad para romper paredes, si sales y vuelves a entrar, la pared no se queda rota... Yo que tengo muy mala memoria es como...aquí ya estuve?... y vuelta a romper la pared. Malgasto puntos tontamentes [ayay]
Por lo demas, me encanta el juego y estoy muy satisfecha con mi compra.
Y tampoco he notado ningun error, pero bueno, como he dicho antes he jugado poquito :(
@verdezito yo soy un jugador de toda la vida de jrpgs, pero nunca me había atrevido con ningún Dungeon crawler. Que este lo hiciera el mismo equipo que hace Disgaea me convenció para comprarlo.
El juego en sí es como una reinvención de las mecánicas de disgaea, y le queda genial. Yo le eché 20 horas porque me vino dark souls, torna y disgaea, pero en cuanto esté libre vuelvo a jugarlo. De lo que jugué no recuerdo ningún bug ni error (ten en cuenta que los de NIS programando para PC son unos totales incompetentes).
Lo que más me gustó fue que hubiese una monja lesbiana xd
Ten en cuenta que es un tipo de juego bastante nicho y seguramente por eso veras menos actividad o publicidad de el. Ha pasado bastante desapercibido, pero el juego esta francamente bien y las reviews son positivas.

Como te han comentado mas arriba, yo tampoco he tenido cuelgues, problemas bugs ni nada. Cierto es que solo jugué unas 15 horas. Siendo el tipo de juego que es, lo intercalo con otros a ratitos, asi voy avanzando pero despacito.

Tienes una demo en la eshop, a la que le meti casi 5 horas,y al pasarmela me fui al instante a amazon a pillar el juego. Si te gusta la demo, el juego es muy probable que te guste.

Por temas de duracion mas larga y postgame, a ver si alguien puede darte datos, yo por lo que pude leer por ahi y ver en videos, tiene bastante miga. Mencion especial a los personajes, algunos son la leche [qmparto]

Saludos!
Muchísimas gracias a todos por las respuestas (y disculpad por la tardanza en la mía, llevo todo el día sin parar)!

Pues nada, visto lo visto me lanzo a comprarlo! Tenía bastante miedo sobre todo porque la versión de PC es un desastre en cuestión de cuelgues y al parecer siguen sin arreglarla.

Sé que no es un juego muy popular, de esta compañía tal vez los Disgaea tienen algo más de renombre pero tampoco son superventas. Aun así me desvivo por casi todo lo que sacan, soy de los de completar los juegos de esta gente al 100% (con todo lo que eso implica)

En fin, que un millón de gracias! Ahora mismo voy a pillarlo en la eshop
lo que jugue en la demo me encanto. pero como apenas se ingles me tengo que joder.
Lo estan liquidando a 25 euros en casi todos los lados,el que lo quiera ahora es el momento,eso si ya casi no hay,yo pille uno hace unos dias,es un precio estupendo.

[beer]
Dark Kaim escribió:Lo estan liquidando a 25 euros en casi todos los lados,el que lo quiera ahora es el momento,eso si ya casi no hay,yo pille uno hace unos dias,es un precio estupendo.

[beer]


Yo también me lo autoregalé la semana pasada junto con el Yomawari. Y sí, quien lo quiera ahora es el momento luego todos estos juegos de Nis desaparecerán y será difícil encontrarlos.

@Dark Kaim menos mal que en unos meses se acabará todo lo de Vita, no se como te da para tanto... [qmparto]
Huguit0 escribió:
Dark Kaim escribió:Lo estan liquidando a 25 euros en casi todos los lados,el que lo quiera ahora es el momento,eso si ya casi no hay,yo pille uno hace unos dias,es un precio estupendo.

[beer]


Yo también me lo autoregalé la semana pasada junto con el Yomawari. Y sí, quien lo quiera ahora es el momento luego todos estos juegos de Nis desaparecerán y será difícil encontrarlos.

@Dark Kaim menos mal que en unos meses se acabará todo lo de Vita, no se como te da para tanto... [qmparto]


Vaya parece que nos seguimos los pasos,justo ayer pille tambien el yomawari. [qmparto]
Fui a un mediamarkt y lo vi a 24,90 y para la saca.
Estan metiendo rebajas en muchos juegos,imagino por el tema de estar en ingles y pocas ventas.
Por si no los tienes y te interesan,tambien han pegado bajon al the lost child y disgaea 1 complete,estan a unos 24,90.
Tambien la edicion del flashback en plan coleccionista a 19,90.
Yo me los pille todos. [qmparto]

La verdad es que a diferencia de la peña del foro de vita para mi que se cierre el catalogo es un alivio,ya tengo una megacoleccion de vita y todo lo que sale va a parar a switch,asi que no me pierdo nada,y en pasta sera un alivio.
La pasta no llega para tanto,voy seleccionando,juegos que vuelan,limitados y otros que han pegado el bajon,los otros a la lista de espera.
Esto con wii u no pasaba,la tengo y era mas economica de mantener que un caracol. [qmparto]

[beer]
@Dark Kaim es que el catálogo de WiiU en 5 años fue muy muy pequeño, y además con bloqueo regional (aunque apenas salieron juegos interesantes fuera de Europa). En cambio el catálogo de Switch en físico crece y crece sin parar.

Sobre los juegos de Nis, algún juego que otro caerá para reyes de parte de mi madre y mi novia y posiblemente sean el Fallen Legion y el Lost Child, y el YS ya lo compré hace un par de meses. Ahora estoy esperando a ver si a Game le da por bajar el precio del The Longest 5 Minutes.
Huguit0 escribió:@Dark Kaim es que el catálogo de WiiU en 5 años fue muy muy pequeño, y además con bloqueo regional (aunque apenas salieron juegos interesantes fuera de Europa). En cambio el catálogo de Switch en físico crece y crece sin parar.

Sobre los juegos de Nis, algún juego que otro caerá para reyes de parte de mi madre y mi novia y posiblemente sean el Fallen Legion y el Lost Child, y el YS ya lo compré hace un par de meses. Ahora estoy esperando a ver si a Game le da por bajar el precio del The Longest 5 Minutes.


Son buenos titulos,no te despistes que con el bajon de precio igual desaparecen para siempre.
Yo el fallen legion y el the longest 5 minutes pille la coleccionista en la Nisa Store cuando estaban en preorder.

Con switch es un no parar,no llevo las cuentas exactas pero ya te digo que mas de 100 titulos tengo ya en la coleccion y los que aun faltan por añadir. [qmparto]

[beer]
@Dark Kaim físicos? Yo 98 a día de hoy, es una barbaridad, últimamente hasta subo las fotos a Twitter, que por cierto si tienes y quieres mandarme por mp te agrego XD

Y ahora me voy al centro a ver si pico algo que con eso de que vienen el domingo los reyes aún me tengo que autoregalar algo más [qmparto] [fiu]
Huguit0 escribió:@Dark Kaim físicos? Yo 98 a día de hoy, es una barbaridad, últimamente hasta subo las fotos a Twitter, que por cierto si tienes y quieres mandarme por mp te agrego XD

Y ahora me voy al centro a ver si pico algo que con eso de que vienen el domingo los reyes aún me tengo que autoregalar algo más [qmparto] [fiu]


Claro fisicos,digital solo pillo si es el tipico juego que no ha salido en fisico y no hay mas remedio.
A ver que cazas! [rtfm]

[beer]
Me podeís decir donde lo habéis conseguido tan barato, yo lo mas barato que lo he visto es a 39€.
Llevo detrás de el tiempo.
Hoy mismo me he cogido el Disgaea 1, el the lost child y el fallen legion.
Y también estoy a la espera que baje el Shining resonace refrain.

Saludos.
@campeonchrono en Game o Fnac está aún disponible, en Amazon creo que ya se agotó.

Yo también estoy esperando bajada de precio del Shining Resonance y del The Longest 5 Minutes...
Huguit0 escribió:@campeonchrono en Game o Fnac está aún disponible, en Amazon creo que ya se agotó.

Yo también estoy esperando bajada de precio del Shining Resonance y del The Longest 5 Minutes...


Del shining yo tambien xd y a ver si sale stock en amazon de este, asi gasto saldo. Me llaman tambien fallen legion y yomawari a bajo precio, pensandolo toy.
Una duda con el juego, he llegado a un "dead end" y me he quedado un poco flipao, ya que tampoco he visto opciones durante el juego para haber hecho cosas distintas ....
Es el progreso normal del juego? O es que he hecho las cosas mal?
Hola a todos!

Me compré de salida el The Lost Child pero me pareció aburridisimo y no me enganchó en absoluto entonces lo acabé vendiendo. Tengo muchisimo mono de Dungeon Crawler y estaba pensando en pillar este pero no me decido porque no se si es bastante mejor que el de The Lost Child o qué. Alguien que haya jugado a The Lost Child me sabe decir si este es mejor o sin haber jugado si es entretenido y engancha? Sino acabaré tirando de alguno pendiente que tengo en la vita pero bueno, me apetecia uno en Switch.
moebiuss escribió:Una duda con el juego, he llegado a un "dead end" y me he quedado un poco flipao, ya que tampoco he visto opciones durante el juego para haber hecho cosas distintas ....
Es el progreso normal del juego? O es que he hecho las cosas mal?


Después de ese final el juego te hace guardar la partida... solo carha el archivo nuevo y podrás continuar. Forma parte del guión.
krypt4k escribió:Hola a todos!

Me compré de salida el The Lost Child pero me pareció aburridisimo y no me enganchó en absoluto entonces lo acabé vendiendo. Tengo muchisimo mono de Dungeon Crawler y estaba pensando en pillar este pero no me decido porque no se si es bastante mejor que el de The Lost Child o qué. Alguien que haya jugado a The Lost Child me sabe decir si este es mejor o sin haber jugado si es entretenido y engancha? Sino acabaré tirando de alguno pendiente que tengo en la vita pero bueno, me apetecia uno en Switch.

The Lost Child era una puta mierda, no lo desarrollaba ni siquiera NIS. Labyrinth of Refrain es un juego de calidad, yo lo compraría
Tazzoi escribió:
moebiuss escribió:Una duda con el juego, he llegado a un "dead end" y me he quedado un poco flipao, ya que tampoco he visto opciones durante el juego para haber hecho cosas distintas ....
Es el progreso normal del juego? O es que he hecho las cosas mal?


Después de ese final el juego te hace guardar la partida... solo carha el archivo nuevo y podrás continuar. Forma parte del guión.


Si sí, eso es lo que he hecho, pero tenia curiosidad si me había salido por algo que había hecho yo o es lo normal

Gracias
AAAAEEEE escribió:
krypt4k escribió:Hola a todos!

Me compré de salida el The Lost Child pero me pareció aburridisimo y no me enganchó en absoluto entonces lo acabé vendiendo. Tengo muchisimo mono de Dungeon Crawler y estaba pensando en pillar este pero no me decido porque no se si es bastante mejor que el de The Lost Child o qué. Alguien que haya jugado a The Lost Child me sabe decir si este es mejor o sin haber jugado si es entretenido y engancha? Sino acabaré tirando de alguno pendiente que tengo en la vita pero bueno, me apetecia uno en Switch.

The Lost Child era una puta mierda, no lo desarrollaba ni siquiera NIS. Labyrinth of Refrain es un juego de calidad, yo lo compraría


Genial, muchisimas gracias por tu respuesta. Ahora que esta bastante barato lo pillaré y a ver que tal.
Como fan de los dungeon crawlers en primera persona cuando bajó de precio estuve a punto de hacerme con él...pero me propuse esperar a que pasasen las fiestas(por los gastos)y sigue en stock así que... [oki]

He visto que también está en Steam,pero este tipo de juegos me gusta mucho más jugarlo en portátil(en Vita tengo una buena colección de este género).

Los que lo habéis jugado,¿qué tal la dificultad?¿es demasiado fácil?
El juego en sí es sencillo, los combates excepto algunos jefes se pasan si llevas un buen equipo y bien equipados sin mucho problema, pero he de decir que aún así no llega a cansar , que era lo que más me preocupaba a mi, a demás el sistema de carga de mana del mapa hace que puedan salirte bichos dopados que pueden darte más de un susto, y tiene un par de sistemas de acumulación de experiencia muy interesantes que hacen que vayas cagado XD

A mí me encanta llevo una jartada de horas de la leche, me marca 150 aunque se que son algunas menos por el tema de que si la consola está en suspensión sigue contando las horas (ese port majo y bien aprovechado)

Lo compré de salida y no me arrepiento nada
Ya lo tengo, lo han bajado en Amazon no sé si hoy pero ayer no lo vi a este precio, a 24.90, gracias.
Lo compré hace unas semanas pero de segunda mano, una unidad en muy buen estado por no decir sin usar.
Con muchas ganas de meterle mano pero es que tengo tanto en la cola para terminar...
Saludos
37 respuestas