La wii (4.3E) ya no reconoce la unidad WBFS (del disco duro externo)

Buenos días. Llevo una semana intentando solucionar el problema, incluso he vuelto a piratear la wii y he mirado en foros, pero no he encontrado nada que me sirva.

1.- MI PROBLEMA
Mi Problema es que después de haber pirateado hace 6 años la wii, y haberla usado sin problemas durante estos años, de pronto al lanzar en Configurable loader USB no me reconoce la partición WBFS. Ignoro si mis hijos, que son quienes la usan han tocado algo.
Sí puedo entrar en Homebrew Channel y leer la partición FAT32 pues detecta las aplicaciones que hay (por ejemplo, puedo entrar en wad manager que está en esta partición e instalar un juego, aunque después no puedo abrir el canal creado para jugar.
Cuando intento entrar en Configurable loader USB aparece esto:

(Dispositivo de almecenamiento usb)
(+) Montando dispositivo, espera…
(90 segundos de tiempo de espera)
El dispositivo no esta respondiendo!
asegurate que el puerto 0 del usb sea el usado!
(El mas cercano a la orilla)
puedes tratar de desconectar y conectar de nuevo el dispositivo, o solamente esperar un poco mas
Presiona A para elegir dispositivo
Presiona B para salir al HBC
Preciona HOME para reiniciar
Presiona 2 para recargar IOS <AUTO> (Se puede cambiar de IOS)
Presiona IZQUIERDA/DERECHA Para seleccionar IOS
Retry=: 89…


Mi disco duro externo tiene tres particiones: wbfs que sigue funcionando cuando entro desde el PC con wii backup manager. Una partición en FAT32 y una partición NTFS que siguen siendo accesibles desde el PC


2.- ESTO ES LO QUE TENÍA INSTALADO EN LA WII Y QUE HASTA AHORA HABÍA FUNCIONADO BIEN

Wiibrand Launcher. Con Kackmii installer instalé Homebrew Channel.
Bootmii como boot2 o bootmii como IOS + Priiloader.
cIOS d2x v8 Final
cIOSdeHermesMODSpacemanSpiffHBCv51En
CFGUSBLoaderHBCv70MODr51Multi
WADManagerMODHBCv18Es
USBLoaderCFG - UCXF - IOS58 v12 Matrix!”


3 COPIO AQUÍ EL INFORME DE SYSCHECK
sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)
Priiloader instalado
Unidad de la fecha: 18.12.2008

HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x21
ID de consola: 139752612
Boot2 v4
Encontrados 108 titulos.
Se encontraron 54 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS221[37] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 20/12/2019.




¿Podéis sugerirme algún hilo que me sirva o alguna idea de qué me puede pasar?
Gracias.
Comprueba en el pc que la partición sea primaria y activa pero mi recomendación es que lo formatees con wii backup manager y lo dejes en una sola partición a FAT32, de esta forma te debería detectar tanto juegos de Wii como de GC. La partición WBFS es que está obsoleta, ya no se usa.
Bien. Gracias. :)
Eliminaré la partición WBFS y haré una FAT32 más grande, con formateo lento. Supongo que no pasará nada si dejo la partición NTFS para cosas del ordenador.
Luego comento el resultado.

Edito, porque no me deja postear dos veces seguidas.
NO HA HABIDO SUERTE
He formateado la partición que había en WBFS a FAT32, con formateo lento. y la he vuelto a formatear desde wii backup manager.
Después con wii backup manager he añadido juegos wii en esta partición FAT32.
he lanzado Configurable loader USB y me da el mismo error: "El dispositivo no esta respondiendo!
asegurate que el puerto 0 del usb sea el usado! etc." [buuuaaaa]
con el tiempo , los adaptadores usb suelen dejar de responder, a mi tambien me paso, mi unica solucion fue remplazar el daptador
spyder03 escribió:con el tiempo , los adaptadores usb suelen dejar de responder, a mi tambien me paso, mi unica solucion fue remplazar el daptador

¿a qué te refieres? ¿Al cable? pero funciona bien con el PC...
Musketier escribió:
spyder03 escribió:con el tiempo , los adaptadores usb suelen dejar de responder, a mi tambien me paso, mi unica solucion fue remplazar el daptador

¿a qué te refieres? ¿Al cable? pero funciona bien con el PC...



si a mi tambien me funcionaba en el pc , pero no en el wii , hace ruidos raros cuando lo conectas al wii mientras usbloader carga el disco usb ?
has intentado usar wiiflow en vez de usb loader?
Hay casos de gente que no han jugado desde mucho y luego al poner el HDD ya no lo detecta. Quizás el puerto tenga polvo acumulado, intenta limpiarlo a ver. Y si no, pues instala los cios d2x v10beta52 en la ranura 249 base 56, 250 base 57 y 251 base 58 y así puedes usar el otro puerto ya que esta versión le da soporte.
spyder03 escribió:
Musketier escribió:
spyder03 escribió:con el tiempo , los adaptadores usb suelen dejar de responder, a mi tambien me paso, mi unica solucion fue remplazar el daptador

¿a qué te refieres? ¿Al cable? pero funciona bien con el PC...



si a mi tambien me funcionaba en el pc , pero no en el wii , hace ruidos raros cuando lo conectas al wii mientras usbloader carga el disco usb ?
has intentado usar wiiflow en vez de usb loader?

No. Voy a intentarlo


javitsu95 escribió:Hay casos de gente que no han jugado desde mucho y luego al poner el HDD ya no lo detecta. Quizás el puerto tenga polvo acumulado, intenta limpiarlo a ver. Y si no, pues instala los cios d2x v10beta52 en la ranura 249 base 56, 250 base 57 y 251 base 58 y así puedes usar el otro puerto ya que esta versión le da soporte.


Ok. muchas gracias.
Intento a ver si sale. Y comento los resultados.



Editado:
Perdona javitsu95, no encuentro los cios que me comentas d2x v10beta52 . ¿Es lo mismo que d2x cIOS Installer?
Veo que propones cambiar alguna ranura que yo tenía con otra configuración en concreto:
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

¿Significa que siempre tendré que utilizar ese puerto a partir de ahora?
@Musketier
Sí, en el instalador está, solo tienes que cambiar la opción primera donde dice "select cios base" y escoges v10-beta-52 con el pad del mando se puede cambiar.
Y siempre no, puedes usar el otro también pero en los juegos tendrás que usar el cios 249 o 250 ( el 251 solo sirve para juegos que tengan algún accesorio que se conecta por usb como el Wii Speak) para poder usar tanto el puerto de arriba como el abajo, los cios cios v8 esos no. O también puedes reinstalarte todos los cios d2x a la v10 y así tenerlos todos de la misma versión pero eso ya es tu decisión.
javitsu95 escribió:@Musketier
Sí, en el instalador está, solo tienes que cambiar la opción primera donde dice "select cios base" y escoges v10-beta-52 con el pad del mando se puede cambiar.
Y siempre no, puedes usar el otro también pero en los juegos tendrás que usar el cios 249 o 250 ( el 251 solo sirve para juegos que tengan algún accesorio que se conecta por usb como el Wii Speak) para poder usar tanto el puerto de arriba como el abajo, los cios cios v8 esos no. O también puedes reinstalarte todos los cios d2x a la v10 y así tenerlos todos de la misma versión pero eso ya es tu decisión.

Pues no hay manera. No me aparece ese cios. solo me da a elegir entre d2x-v4; d2x-v5; d2x-v6 y d2x-v8-final.
pero no veo la v10beta52 por ningún lado
Musketier escribió:
javitsu95 escribió:@Musketier
Sí, en el instalador está, solo tienes que cambiar la opción primera donde dice "select cios base" y escoges v10-beta-52 con el pad del mando se puede cambiar.
Y siempre no, puedes usar el otro también pero en los juegos tendrás que usar el cios 249 o 250 ( el 251 solo sirve para juegos que tengan algún accesorio que se conecta por usb como el Wii Speak) para poder usar tanto el puerto de arriba como el abajo, los cios cios v8 esos no. O también puedes reinstalarte todos los cios d2x a la v10 y así tenerlos todos de la misma versión pero eso ya es tu decisión.

Pues no hay manera. No me aparece ese cios. solo me da a elegir entre d2x-v4; d2x-v5; d2x-v6 y d2x-v8-final.
pero no veo la v10beta52 por ningún lado

Bájatelo de aquí
Pues nada. debe ser cosa de brujas. No funciona.
He instalado los cios que me has dicho para probar el otro puerto y sucede lo mismo. Con Configurable loader USB y con Uloader no detecta el disco externo, pero con USB Loader GX sí me detecta los juegos que hay en cada partición. E incluso me permite descargar sus carátulas. Pero cuando los lanzo después de la primera pantalla (en la que aparece Setting y Start) al dar Star, la pantalla se queda en negro y al cabo de un rato me escupe de nuevo al menú del Homebrew Channel.
Intentaré probar con otros juegos diferentes... pero ya me voy resignando.
Muchas gracias por tu acompañamiento.

Un saludo.
Te has asegurado de tener el cios 249 como predeterminado para todos los juegos? Hay algunos juegos que también usan el cios 250, ve intentando en esos dos. Si te lanza al HBC es porque la iso está corrupta o porque el cargador no ve el juego como válido, pasa todos los juegos que tengas por wii backup manager, y transfiérelos a tu disco desde el programa, no hagas copia y pega desde el pc porque así no irán. Y si aun así no funciona pues me temo que es problema del disco.
javitsu95 escribió:Te has asegurado de tener el cios 249 como predeterminado para todos los juegos? Hay algunos juegos que también usan el cios 250, ve intentando en esos dos. Si te lanza al HBC es porque la iso está corrupta o porque el cargador no ve el juego como válido, pasa todos los juegos que tengas por wii backup manager, y transfiérelos a tu disco desde el programa, no hagas copia y pega desde el pc porque así no irán. Y si aun así no funciona pues me temo que es problema del disco.


Siempre los he instalado con wii backup manager.

Lo del cios, no sé si será esto:
en USB Loader GX entro en Setting (icono de ruedas dentadas)> loader Settings y ahí veo que Loader's IOS está en IOS 58, y pruebo en Game's IOS en 249 y después en 250, Pero al lanzar el juego vuelve a ponerse en negro.

Voy a intentar bajarme otros backup para probar.

esta es la configuración que tengo ahora después del cambio de puerto:

IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS221[37] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[56] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS251[58] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10
Musketier escribió:
javitsu95 escribió:Te has asegurado de tener el cios 249 como predeterminado para todos los juegos? Hay algunos juegos que también usan el cios 250, ve intentando en esos dos. Si te lanza al HBC es porque la iso está corrupta o porque el cargador no ve el juego como válido, pasa todos los juegos que tengas por wii backup manager, y transfiérelos a tu disco desde el programa, no hagas copia y pega desde el pc porque así no irán. Y si aun así no funciona pues me temo que es problema del disco.


Siempre los he instalado con wii backup manager.

Lo del cios, no sé si será esto:
en USB Loader GX entro en Setting (icono de ruedas dentadas)> loader Settings y ahí veo que Loader's IOS está en IOS 58, y pruebo en Game's IOS en 249 y después en 250, Pero al lanzar el juego vuelve a ponerse en negro.

Voy a intentar bajarme otros backup para probar.

esta es la configuración que tengo ahora después del cambio de puerto:

IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS221[37] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[56] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS251[58] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Los has instalado en una rev incorrecta, es la rev 65535 [+risas]
Tiene que estar así:
IOS249[56] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS251[58] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
ups. lo siento.



ya lo he corregido.
Sigue sin funcionar.
Pues no sé me ocurre más ideas. Has probado con uloader? Lo que no estoy seguro es si uloader acepta cios d2x, creo que solo acepta los de hermes, entonces tendrías que poner el disco en el puerto de siempre.
javitsu95 escribió:Pues no sé me ocurre más ideas. Has probado con uloader? Lo que no estoy seguro es si uloader acepta cios d2x, creo que solo acepta los de hermes, entonces tendrías que poner el disco en el puerto de siempre.

Sí probé con uloader al principio.

Haré pruebas con otros discos u otros juegos. Pero voy a desistir. Si en algún momento descubro algo que se me haya pasado, lo pondré aqui.

No te preocupes. Me has ayudado lo que has podido.
¡Muchas gracias!
Musketier escribió:
javitsu95 escribió:Pues no sé me ocurre más ideas. Has probado con uloader? Lo que no estoy seguro es si uloader acepta cios d2x, creo que solo acepta los de hermes, entonces tendrías que poner el disco en el puerto de siempre.

Sí probé con uloader al principio.

Haré pruebas con otros discos u otros juegos. Pero voy a desistir. Si en algún momento descubro algo que se me haya pasado, lo pondré aqui.

No te preocupes. Me has ayudado lo que has podido.
¡Muchas gracias!

Has analizado el disco duro con cristal disk info??
grrr33 escribió:Has analizado el disco duro con cristal disk info??


Sí, pero no sé cómo se interpreta:
envío pantallazo: https://www.dropbox.com/s/mn0aj2l5b93lz ... a.png?dl=0

de todas formas no he investigado esta posibilidad porque probé con un pendrive y daba el mismo fallo.
Quizá sea cuestión de probar con otras unidades...
Musketier escribió:
grrr33 escribió:Has analizado el disco duro con cristal disk info??


Sí, pero no sé cómo se interpreta:
envío pantallazo: https://www.dropbox.com/s/mn0aj2l5b93lz ... a.png?dl=0

de todas formas no he investigado esta posibilidad porque probé con un pendrive y daba el mismo fallo.
Quizá sea cuestión de probar con otras unidades...

Esta perfecto, aunque yo tengo un disco duro con problema de arranque i/0 que la información de smart dice que está bien. Sobre los pen usb no te fíes hay muchos que dan más fallos que otros que no. Yo por ir eliminando errores compraría un pen 3.0 de 16gb 32gb o máximo 64 marca Toshiba ,sony ,Philips o transcend y kingston. El que nunca da problemas con ningún juego es el loader gx, como te ha dicho el compañero con el programa modmii para el flasheo.
grrr33 escribió:
Musketier escribió:
grrr33 escribió:Has analizado el disco duro con cristal disk info??


Sí, pero no sé cómo se interpreta:
envío pantallazo: https://www.dropbox.com/s/mn0aj2l5b93lz ... a.png?dl=0

de todas formas no he investigado esta posibilidad porque probé con un pendrive y daba el mismo fallo.
Quizá sea cuestión de probar con otras unidades...

Esta perfecto, aunque yo tengo un disco duro con problema de arranque i/0 que la información de smart dice que está bien. Sobre los pen usb no te fíes hay muchos que dan más fallos que otros que no. Yo por ir eliminando errores compraría un pen 3.0 de 16gb 32gb o máximo 64 marca Toshiba ,sony ,Philips o transcend y kingston. El que nunca da problemas con ningún juego es el loader gx, como te ha dicho el compañero con el programa modmii para el flasheo.

El loader gx de hecho es el único que me identifica los juegos que hay en cada partición, mientras que los otros programas (configurable usb y uloader) no detectan ni siquiera el disco duro.

No entiendo tu última frase: ¿qué es "el programa modmii para el flasheo"?
Pues el programa que te descarga los archivos necesarios para el flasheo y te dice como hacerlo. Por qué pruebes una vez más desde 0, antes yo formatearia la consola otra vez.
grrr33 escribió:Pues el programa que te descarga los archivos necesarios para el flasheo y te dice como hacerlo. Por qué pruebes una vez más desde 0, antes yo formatearia la consola otra vez.

Ah, sí. No me daba cuenta de a que programa te referías porque yo lo hice con otro sistema.Y ya repetí una vez el proceso.
Lo que todavia no he hecho es formatear la wii. Pero leí que eran más los inconvenientes que las ventajas.
Si se formatea (he visto que tiene esa opción en los ajustes de la wii) ¿se queda en los valores de fábrica? Lo único que temo perder es que ni siquiera pueda jugar con los DVD originales que, ahora mismo, es lo único que puedo utilizar.
El formateo no sirve para nada, solo borra los canales, las partidas guardadas y los mensajes del tablón de anuncios más los cios, nada más. No lo vuelve a su estado de fabrica, se mantiene con la misma versión de firmware. Yo no lo recomiendo.
javitsu95 escribió:El formateo no sirve para nada, solo borra los canales, las partidas guardadas y los mensajes del tablón de anuncios más los cios, nada más. No lo vuelve a su estado de fabrica, se mantiene con la misma versión de firmware. Yo no lo recomiendo.

¿y si la actualizo para después volver a modificarla desde cero?
Musketier escribió:
javitsu95 escribió:El formateo no sirve para nada, solo borra los canales, las partidas guardadas y los mensajes del tablón de anuncios más los cios, nada más. No lo vuelve a su estado de fabrica, se mantiene con la misma versión de firmware. Yo no lo recomiendo.

¿y si la actualizo para después volver a modificarla desde cero?

Eso sí.
@Musketier y prueba con otro dispositivo de almacenamiento, estoy casi seguro de que es eso, ya nos cuentas
grrr33 escribió:@Musketier y prueba con otro dispositivo de almacenamiento, estoy casi seguro de que es eso, ya nos cuentas

Pues acabo de comprar otro pendrive Kingston DataTraveler G4 de 32 GB. Le he formateado con el PC a NTFS y después desde wii backup manager lo he formateado a WBFS. Después he copiado con el mismo programa dos juegos (uno nuevo que he descargado ahora y otro que ya tenía). Y sigue dando el mismo problema.
He intentado actualizar para hacer todo el proceso desde cero, pero tampoco puedo actualizar, me da error 32007 y he leido que podría ser por que no estuviera disponible el canal tienda wii, pero sí lo tengo y he hecho la aceptación del contrato.
En fin, intentaré volver a hacer la modificación por tercera vez, pero con escasas esperanzas
Es mejor formatearlo a FAT32, WBFS está ya anticuado igualmente sirve pero bueno.
Sobre ese error, creo que es porque el firmware ya no se encuentra en el servidor, ¿quizás Nintendo haya quitado las descargas de actualizaciones? Ni idea pero puedes actualizar vía WAD, con NUS Downloader te bajas el firmware en formato .wad + el IOS del sistema que use el firmware (4.3 usa el IOS 80 v514 región PAL) y con wad manager los instalas, primero el IOS y luego el firmware. Esto no borrará los cios si es lo que pretendes, solo borrará el priiloader si lo tienes instalado. Otro motivo de ese error es que tengas activado el hack de bloquear actualizaciones vía disco u online en los ajustes de priiloader.
javitsu95 escribió:Es mejor formatearlo a FAT32, WBFS está ya anticuado igualmente sirve pero bueno.
Sobre ese error, creo que es porque el firmware ya no se encuentra en el servidor, ¿quizás Nintendo haya quitado las descargas de actualizaciones? Ni idea pero puedes actualizar vía WAD, con NUS Downloader te bajas el firmware en formato .wad + el IOS del sistema que use el firmware (4.3 usa el IOS 80 v514 región PAL) y con wad manager los instalas, primero el IOS y luego el firmware. Esto no borrará los cios si es lo que pretendes, solo borrará el priiloader si lo tienes instalado. Otro motivo de ese error es que tengas activado el hack de bloquear actualizaciones vía disco u online en los ajustes de priiloader.

Tienes razón, en priiloader bloqueé las actualizaciones.
De todas formas ya he empezado la modificación y voy a acabarla...

[Editado después de acabar la nueva midificación:]


¡¡Eureka!!
he vuelto a modificar la wii utilizando softmodii y ¡he logrado lanzar algunos juegos!. Pero solo puedo hacerlo con USBloader GX.
No soy capaz de que funcione uloader ni Configurable Usbloader.
Tampoco me funciona con el pendrive que he comprado, pero sí con un disco duro externo utilizando WBFS y también desde FAT32.
En resumen, un caos, pero algo funciona.
Tengo que investigar si los juegos que no se me abren es porque están dañados o por otro motivo. Intentaré coseguir en internet otro backup para probarlo. No sé si tendría que ver con la densidad de datos que debe leer para abrir el juego...
Seguiré haciendo pruebas, y comentaré si encuentro alguna novedad.
@Musketier
Vamos avanzando [carcajad]
En Wii Backup Manager puedes comprobar si x juego está dañado o no. Añades un juego luego le das en Herramientas > SHA-1 Hash > Verificar todos/seleccionados. Si sale en verde está bien, rojo está corrupto.
Pues no tenía ni idea de la comprobación de juegos con backups mánager , siempre se aprende algo en EOL)))

Me alegro de que ya puedas jugar))) un saludo
Muchas gracias a los que me habéis aportado ideas.
He de reconocer que después de los primeros intentos me desanimé y por vuestros comentarios volví a insistir.
¡Gracias! [beer]
Sigo investigando sobre mi problema.
Aunque ya logré lanzar algún juego he seguido teniendo algunos problemas. Algunos se quedan congelados a mitad de partida y hay que apagar la wii a lo bruto.
También dejó de funcionar el lanzador GX y tuve que volver a modificar la Wii con softmodii de nuevo. En esta ocasión sí pude actualizarla previamente antes de flashesarla.

Estoy pensando comprar un disco duro externo a ver si hay suerte. Pero no tengo claro si va a resultar bien. Leo que los usb 3.0 pueden dar problema.
En este hilo hay un listado. pero está hecho en 2010.
hilo_hdd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-c-tutoriales_1387639
no sé si los disco actuales serán compatibles...
¿Qué juegos se te congelan? Con tener el cios 249 deberían ir.
Los de 3.0 hay algunos que si son compatibles, lo que pasa que los puertos USB de Wii son 2.0 y la velocidad extra que da los 3.0 no lo aprovecha en nada.
javitsu95 escribió:¿Qué juegos se te congelan? Con tener el cios 249 deberían ir.
Los de 3.0 hay algunos que si son compatibles, lo que pasa que los puertos USB de Wii son 2.0 y la velocidad extra que da los 3.0 no lo aprovecha en nada.


Lo de los juegos es un buen lío.
Por defecto van en cios 249. Aunque en algunos he probado con otros Cios. Just Dance 2015 no va. En cambio Just Dance 2019 iba... hasta que de pronto alguna canción no entra. Mario Kart solo iba con ios 251 pero se quedó congelado en la segunda y en la tercera partida.
En algunos probé con varios IOS y no es ese el problema. Además no hay que olvidar que sigue sin funcionar los lanzadores que usé los años anteriores (Uloader y CFG Loader). El fallo, como ya comentabamos más arriba, es más general. y no descarto que pueda ser el disco duro, aunque también fallaba con un pendrive que compré nuevo: entraba el juego y se congelaba.
También he probado a borrar los datos de las partidas de los juegos.
En fin, un buen lío, como ya dije más arriba, aunque sí hay algún juego que funciona pero me temo que no durará mucho.
Voy a probar suerte con un disco duro nuevo.
Los Just Dance van mejor con el cios 250.
No uses el cios 251 para los juegos, solo úsalo para juegos que tengan accesorios que se conecten por USB . Yo estuve un tiempo usándolo y me llegó a corromper mi pendrive hasta que me dijeron que no usara ese cios para los juegos normales, de ahí que ya no lo usé más [+risas]
Sí, me temo que tu disco duro está sus últimas, a ver si con el nuevo no da tanto problema.
Pues no hubo suerte. Me hubiera gustado compartir aquí que había resuelto el problema pero no ha sido así.

Compre un disco portable SSD Samsung T5. e intenté con todos los formatos posibles: FAT32, NTFS y WBFS.
No se puede lanzar Uloader ni CFG Loader. Solo puedo con el lanzador GX que reconoce los juegos de todas las particiones pero no los puede abrir. Te escupe al menú inicial de la wii.
En fin, que me quedo con el disco externo viejo, que al menos abría algún juego aunque la mayoría se quedan congelados.
Funcionó perfectameante unos años, pero ha pasado a la historia. [buuuaaaa]
Musketier escribió:Pues no hubo suerte. Me hubiera gustado compartir aquí que había resuelto el problema pero no ha sido así.

Compre un disco portable SSD Samsung T5. e intenté con todos los formatos posibles: FAT32, NTFS y WBFS.
No se puede lanzar Uloader ni CFG Loader. Solo puedo con el lanzador GX que reconoce los juegos de todas las particiones pero no los puede abrir. Te escupe al menú inicial de la wii.
En fin, que me quedo con el disco externo viejo, que al menos abría algún juego aunque la mayoría se quedan congelados.
Funcionó perfectameante unos años, pero ha pasado a la historia. [buuuaaaa]

Te puse arriba los tipos de usb 3.0 que funcionan sin problemas, los discos duros hasta 1tb van sin problemas sean SSD o normales. También te puse que probaras con formatear la consola y la flashaearas con el programa modmii, te hace hasta un tutorial. Después busca la última versión de USB loader gx y la pones en las carpetas correspondientes del disco duro y los juegos los pasas con wiibackup mánager, los discos duros y pen formateado en fat 32. Si después de esto no te funciona bien la consola creo que no está bien. Un saludo y ya nos dirás.
grrr33 escribió:
Musketier escribió:Pues no hubo suerte. Me hubiera gustado compartir aquí que había resuelto el problema pero no ha sido así.

Compre un disco portable SSD Samsung T5. e intenté con todos los formatos posibles: FAT32, NTFS y WBFS.
No se puede lanzar Uloader ni CFG Loader. Solo puedo con el lanzador GX que reconoce los juegos de todas las particiones pero no los puede abrir. Te escupe al menú inicial de la wii.
En fin, que me quedo con el disco externo viejo, que al menos abría algún juego aunque la mayoría se quedan congelados.
Funcionó perfectameante unos años, pero ha pasado a la historia. [buuuaaaa]

Te puse arriba los tipos de usb 3.0 que funcionan sin problemas, los discos duros hasta 1tb van sin problemas sean SSD o normales. También te puse que probaras con formatear la consola y la flashaearas con el programa modmii, te hace hasta un tutorial. Después busca la última versión de USB loader gx y la pones en las carpetas correspondientes del disco duro y los juegos los pasas con wiibackup mánager, los discos duros y pen formateado en fat 32. Si después de esto no te funciona bien la consola creo que no está bien. Un saludo y ya nos dirás.


LO que no había hecho nunca es meter el USB loader GX en el disco duro (yo lo ponía en la tarjeta SD) .
Voy a probar
Musketier escribió:
grrr33 escribió:
Musketier escribió:Pues no hubo suerte. Me hubiera gustado compartir aquí que había resuelto el problema pero no ha sido así.

Compre un disco portable SSD Samsung T5. e intenté con todos los formatos posibles: FAT32, NTFS y WBFS.
No se puede lanzar Uloader ni CFG Loader. Solo puedo con el lanzador GX que reconoce los juegos de todas las particiones pero no los puede abrir. Te escupe al menú inicial de la wii.
En fin, que me quedo con el disco externo viejo, que al menos abría algún juego aunque la mayoría se quedan congelados.
Funcionó perfectameante unos años, pero ha pasado a la historia. [buuuaaaa]

Te puse arriba los tipos de usb 3.0 que funcionan sin problemas, los discos duros hasta 1tb van sin problemas sean SSD o normales. También te puse que probaras con formatear la consola y la flashaearas con el programa modmii, te hace hasta un tutorial. Después busca la última versión de USB loader gx y la pones en las carpetas correspondientes del disco duro y los juegos los pasas con wiibackup mánager, los discos duros y pen formateado en fat 32. Si después de esto no te funciona bien la consola creo que no está bien. Un saludo y ya nos dirás.


LO que no había hecho nunca es meter el USB loader GX en el disco duro (yo lo ponía en la tarjeta SD) .
Voy a probar

Tienes que quitar la sd
Editado

Parece que algo he avanzado
Efectivamente, yo estaba lanzando los juegos desde la tarjeta SD. Y, por lo que comentaste grrr33 estoy probando a lanzarlo desde los lanzadores metidos en el disco duro externo y de momento, los juegos que he probado están funcionando. Aunque algunos se cuelgan a la mitad. Pero hay más aciertos que antes.
Incluso he logrado acceder con CFG Usbloader, aunque luego no carga los juegos, pero, ciertamente ha habido un gran avance. Supongo que a base de cambiar alguna configuración también podría llegar a utilizar el CFG Usloader, pero me parece más cómodo continuar con USB loader GX pues, como digo, hasta ahora está funcionando mejor que antes..
Voy a esperar a probar más juegos y más tiempo. Y volveré por aquí para comentarlo.
42 respuestas