La Web 2.0

Pues resulta que hace como 4 dias termine mi web, y la subi y tal... por que soy nuevo en el tema, y e estado haciendo un cursito sobre diseño web y tal (d esos que van de parte de ayuntamiento) y el curso muy bien... pero nadie nos dijo nada de la web 2.0... y ahora que ya tengo mi web hecha i tal, veo esto... y me salen muchas dudas... que quiere decir eso? no lo entiendo muy bien del todo... creo que es algo de tener muchos botones grandes personalizados i imagenes molonas y poder poner comentarios, es eso?

Y como puedo poner comentarios en mi web? la hago con el dreamweaver... eso es muy dificil de hacer?

Bueno sigo buscando en google, i a ver si alguien me hecha una mano, que esto de las web m sta gusntando mucho
No me hagas mucho caso, pero creo que el termino web 2.0 se refiere a los nuevos tipos de web que han ido apareciendo ultimamente (youtube, blogs, etc). La incorporación de videos, la facilidad de actualización de una página....cosas que en los principios de las páginas web sonaban a utopía.

Saludos!

Edito

Como soy una buena persona te paso un link que te lo va a explicar 20.000 veces mejor que alguien como yo xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0
entonces es lo que yo creia. No es un sistema nuevo de crear webs ni nada... si no una nueva filosofia de diseño web, como es por ejemplo actualizar la web de forma rapida, diseños estilo cristal i esas cosas... contar las visitas por clicks realiados en cada pagina... ok muchas gracias
Diria que tambien entre la publicidad adsense, la tipica que te detecta que eres español y te mete publicidad española, es curioso porque entras en webs rusas o chinas y lo unico comprensible son los anuncios xDD
Si no me equivoco... Web 2.0 se refiere resumiendolo mucho a HTML + Ajax, y Ajax es javascript + XML asíncronos... O sea, Web 2.0 es hacer webs interactivas.
Escapology escribió:Si no me equivoco... Web 2.0 se refiere resumiendolo mucho a HTML + Ajax, y Ajax es javascript + XML asíncronos... O sea, Web 2.0 es hacer webs interactivas.
Correcto, hace algunas semanas lei sobre esto y es para web interactivas es decir para que el usurario...interactue con la web
Tipo Blogger... es que no se, hablar de este tema en Eol es muy delicado, que a la minima te dicen Spam y te cierran, pero es que estoy preguntando dudas... comento:

Encontre un servidor que te deja colgar la web y te dan 1GB y 10 cuentas mysql y posibilidad de web 2.0 para instalar... trae lo siguiente...

phpBB2, Galery, MyBB, ZenCart, wikiwig, sBlog, osCommerce, Xoops, coppermine, bBlog, SMF, wordpress, 4images, Joomla, UseBB, cutenews, Nucleus, tikiwiki, Mambo y MyLittleForum.

Segun tengo entendido eso son extensiones puedes instalar desde el mismo servidor en poco clicks... pero es que no tengo ni zorra de que es eso, por que yo e instalado por ejemplo el cutenews (que creo que es para comentar noticias posteadas)... pero no veo ningun boton nuevo ni nada en la web... y tampoco encuentro muchos manuales por google que me ayuden.

Gracias.
6 respuestas