¿La VRAM se podría considerar memoria RAM?

Hola, haber si me explico, tengo entendido que la VRAM en los juegos se encarga de almacenar texturas del escenario temporalmente, seguidamente cuando esta se llena se empieza a llenar la memoria RAM de tu PC.

Quisiera saber si por ejemplo un juego te pide 6GB de RAM en los requisitos recomendados, pero solo te pide 1GB de VRAM y tu PC tiene 4 GB de RAM y 3 de VRAM entonces ¿ tendrías 7 GB de RAM? es decir, 4GB de RAM + 3GB de VRAM - 1GB de VRAM que te exige = 6GB RAM, Osea que cumplirias los requisitos ¿no?

Nose si me habeis entendido, pero he intentado explicarlo lo mejor posible.

Gracias.
No no funciona así. Si el juego necesita 6GB de RAM necesitas tener 6GB de RAM, si tienes más pues que mejor. Y con la VRAM pues lo mismo.
Exacto no es lo mismo, deberias ir pensando en ampliar a 8gb.
Aunque si no quieres jugar a ultra y con muchos filtros activados, de momento aun puedes aguantar todos los juegos, eso si, sin tener nada mas abierto en el pc hehe
No he visto ningun juego, a calidad media que pase de gastar +2,5gb ram, en calidades altas es otro cantar..
Gustavoy escribió:Hola, haber si me explico, tengo entendido que la VRAM en los juegos se encarga de almacenar texturas del escenario temporalmente, seguidamente cuando esta se llena se empieza a llenar la memoria RAM de tu PC.

Quisiera saber si por ejemplo un juego te pide 6GB de RAM en los requisitos recomendados, pero solo te pide 1GB de VRAM y tu PC tiene 4 GB de RAM y 3 de VRAM entonces ¿ tendrías 7 GB de RAM? es decir, 4GB de RAM + 3GB de VRAM - 1GB de VRAM que te exige = 6GB RAM, Osea que cumplirias los requisitos ¿no?

Nose si me habeis entendido, pero he intentado explicarlo lo mejor posible.

Gracias.

Es al reves. La gráfica puede aprovechar memoria ddr del pc, aunque es mucho más lenta.
3 respuestas