La vivienda subirá, pero menos

Cadena SER

El BBVA prevé el final del ‘boom’ del precio de la vivienda pero descarta cualquier ajuste brusco
Un estudio de la entidad calcula que la subida media a final de este año rondará el 12% y la del que viene estará entre el 5% y el 6%

El precio de la vivienda concluyó en el primer trimestre de 2004, con una subida del 18,4%, el ciclo alcista que venía registrando desde 1997. Ha emprendido una tendencia de "suave aterrizaje y desaceleración" que se materializará en una subida media del precio de la vivienda del 12% en el conjunto de este año y se rebajará a tasas de entre un 6% y un 5% en 2006. Así lo indica el informe de coyuntura del servicio de estudios del BBVA difundido hoy, que garantiza que el sector está lejos de cualquier ajuste brusco de precios.

A ver si es verdad y lo vemos.
Bou escribió:A ver si es verdad y lo vemos.

-Ahora en vez de encularte un senegalés de 28 centímetros lo hará un murciano de 17

-¿Sin vaselina?

-Sí

-¡Mola!
¿Prefieres 28 o 17, Alejo?

Por mi parte creo que seguiré un par de años en papi's home... hasta que empiecen a mirarme mal.
No prefiero ninguna de esas dos opciones, dado que incluso se puede rebajar el precio. Conozco el tema de urbanismo y todo es cuestión de que no hay nadie con los cojones de meter mano donde hace falta.
Explica, me interesa un huevo, la verdad.
bartews3 está baneado por "Clones"
Alejo I escribió:-Ahora en vez de encularte un senegalés de 28 centímetros lo hará un murciano de 17

-¿Sin vaselina?

-Sí

-¡Mola!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y ya q estamos, cuanto valen los pisos por donde vivis? aqi en leganes los de segunda mano no bajan los 30millones de pesatas (pisos de mas de 35 años de antigüedad) y los 50/60 millones los pisos nuevos (los normalitos de 2/3 habitaciones)

un saludo
Bou escribió:Explica, me interesa un huevo, la verdad.

No hay nada que explicar. El suelo es una de las formas favoritas de financiación de los ayuntamientos y hasta que no se resuelva este punto España va a seguir siendo una casa de putas. Además, es mucho más fácil trincar viruta que con otras operaciones. Se podría sacar el dinero por otros medios, pero los políticos no quieren, no les sale "rentable".

De los alquileres ni hablo, porque es bochornoso.
Alejo I escribió:De los alquileres ni hablo, porque es bochornoso.

Y yo pensando en independizarme en un par de años... Gracias por las buenas noticias [toctoc] [snif] [buuuaaaa] :P .
en dos años la vivienda subirá un 12 % el primer año y un 6% el segundo... Yujuuuuuuu!!!

Espera, espera, que mi sueldo CON SUERTE subirá un 3% el primer año y un 3% el segundo con lo cual es un 18% de subida contra un 6% ...
Bueno, creí que ibas a decir algo sobre los pisos vacíos.
Mucho problema de la subida de precios, fuera aparte del que especula con los pisos y tiene 50 pisos comprados esperando a que valgan más para forrarse es la propia gente, y me explico antes de recibir alguna pulla...

Dos vecinos tienen una casa más o menos igual, el primero decide vender la casa y la vende por 240000 € (40 millones de las antiguas pesetas), bien pasan un par de meses y el segundo vecino tambien vende su casa. Pues éste, como el primero la ha vendido por 240000 €, el segundo la va a vender a 250000 €.

Que no digo que esté en su derecho que vender la casa al precio que le de la gana, pero luego llegará un tercero que la venderá un poquito más, y el cuarto y el quinto, etc, etc, etc...
Además están las inmobiliarias, que yo creo que son responsables en gran parte de la subida tan brutal. Me explico.

Un particular A vende su piso por 35 millones. La agencia lo engorda hasta los 40 para sacarse 5 kilitos de beneficio. Y el vecino B que tiene un piso igual se entera de que el piso de A vale 40, y pone el suyo a la venta por un precio similar ¿Si el del vecino vale 40 y el suyo es igual valdrá 40 también no?. Entonces le llega una inmobiliaria a B y lo vende por 43 en vez de 40.

Es el cuento de nunca acabar. Yo creo que las inmobiliarias están haciendo mucho daño a la vivienda. Antes al menos engordaban los precios discretamente, medio kilo o asi. Ahora llegan a engordar los precios en MÁS DE 5 MILLONES DE PESETAS, yo mismo lo he visto.

Saludos
A mi lo de los tantos por ciento me da la risa, que me digan en plan euforico que este año vana subir un 12% y que el anterior subieron un 14% ( por decir algo) asi como si bajasem, luego miras y resulta que el 14% supuso un aumento de 3 millones, yque el 12% supone un aumento de 3,5 millones, total para cuadno los pisos valgan 200 millones aun alguien saldra a decirnos que solo han subido un 5 % ( osea 10 kilitos9 ainss que contento estoy.

Y al que habla de jornales, ejemplo 1

Piso de 200000 euros
Sueldo de 1000 euros

Subimos un 3% los dos

Sueldo de 1030 euros WOAAAAA!!!!
Piso de 200600 euros UPS!!!

Con la subida de sueldo no te da ni para pagar la subida del piso.

Asi que imaginate cuando suben un 14% los pisos y el sueldo... en fin si tienes uno no te quejes que ya tienes xD

Y la ley del suelo en cada ayuntamçiento es un chiste, aqui en Elche gracias a los de I.U. tenemos una ley super chachi, de manera que por ejemplo si tienes un terreno y piensas en hacerte tu chaletico sencillico tienes que tener 10000 m2 minimo para que te den la licencia, no me jodas y no me jodas!!!!!! .

Y bueno el dinero negro que pagamos todos en cada piso y toooodo diosm ira para otro lado, luegono haces la declaracion de la renta y te follan vivo por 400 euros.

Lo de las inmobiliaris es de chiste tambien, hace poco se hicieron aqui unos pisos que iban a salir baratos,muybaratos , por menos de 20 kilos, pues bien el dia que se pusieron a la venta las inmobiliarias comprandolos a granel, de 6 en 6, de 8 en 8 y a la semana siguiente cartelito en la inmobiliaria y 5 , 6 o 7 kilos mas por las molestias cawento cawento cawento , luego eso si si se me ocurre vender la entrada del partido de futbol Pepe vs Manuel, soy poco menos que un terrorista, me merezco la horca y el desprecio, pero en los pisos no pasa na.

En fin que todo va bien y nos quejamos de vicio.
Ashtyr escribió:...luego eso si si se me ocurre vender la entrada del partido de futbol Pepe vs Manuel, soy poco menos que un terrorista, me merezco la horca y el desprecio, pero en los pisos no pasa na.

En fin que todo va bien y nos quejamos de vicio.

Es que no lo entiendes, en eso te sacas unos duros TU, pero en lo de la inmobiliaria se saca la pasta los alcaldes, concejales y familiares cercanos de los mismos...

Eso y las magnificas leyes que tenemos en este pais, que es más castigo vender CD´s que darle un puñetazo a una persona...

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
[OT] Ashtyr XD XD XD me ha costado un webo leer tu post [/OT]

Yo en lo que respecta a la noticia, estoy de acuerdo con AlejoI, te van a seguir enculando igual, yo de momento esta noticia carece de interés porque el problema sigue estando en la calle, "Los pisos estan por las nubes" y los jovenes nos tenemos que joder con sueldos de mierda que no nos llegan ni para pagar un alquiler en un piso mas o menos decente.
Bou escribió:Bueno, creí que ibas a decir algo sobre los pisos vacíos.

Si reforman todo el chocho que hay montado con los alquileres se abrirán un montón.

Ahora mismo hay gente pidiendo anticipos de cuatro meses como condición mínima para alquilar un piso de 82 metros cuadrados por 700 euros al mes. ¿Porque quieren forrarse el riñón? No, porque tal y como está la ley puedo pasar de pagarte o incluso destrozarte el piso e irme de rositas.
yo no se si sere muy listo o muy listillo, pero no m parece tan dificil solucionarlo. Es una teoria personal, asi k sed benevolos conmigo.

esto no se solucionaria con un impuesto progressivo sobre la vivienda?? M explico, a los jovenes, con la primera vivienda, un 0% de impuestos, o incluso alguna subvencion tocha, con la segunda vivienda, un 10%, con la tercera un 20%, con la cuarta un 50%, y a partir d ahi, un 100% y a tomar por culo, si botin kiere tener 15 casas, k las pague a lo burro, ya veras cm no kiere tner mas k 3 o 4 (k m parece ya de sobra xo en fin...) D esta manera, bajas la demanda, y si la oferta sigue igual.... pos baja el precio.

m ekivoco en algo??

salu2
Aunque dismunya progresivamente el aumento del precio de la vivienda nos tendrán años hipotecados.

El futuro parece estar en el alquiler. Guste o no.
Alejo I escribió:Ahora mismo hay gente pidiendo anticipos de cuatro meses como condición mínima para alquilar un piso de 82 metros cuadrados por 700 euros al mes. ¿Porque quieren forrarse el riñón? No, porque tal y como está la ley puedo pasar de pagarte o incluso destrozarte el piso e irme de rositas.

Claro y también hay propietarios que están sacando 600 euros al mes por un piso de 30 m2... Como? Metiendo en ellos a seis inmigrantes y cobrándoles 150 euros a cada uno con todas las facilidades de pago, normal el piso es un auténtico criadero de ratas que el futuro más cercano que tenía sin los inmigrantes era la demolición. Hay miles de personas que se están haciendo ricas a costa de este negocio...

En el negocio de la inmobiliaria (venta o alguiler) el menos perjudicado es el propietario...

Pero vamos defendamos el primer negocio de este país aunque se base en el blanqueo de dinero, estafas, abusos y todo tipo de delitos parecidos. Hay pocos propietarios de pisos que los pongan a la venta o en alquiler honrados
a) He estado trabajando durante un buen tiempo en estos asuntos, no me quieras contar como está el asunto porque posiblemente lo conozco mucho mejor que tú. El rollo de los inmigrantes es algo absolutamente marginal, te puedo asegurar que hay muchísima gente que no alquila o lo hace a precios de infarto por miedo a que le destrocen el piso o a que los inquilinos se piren sin pagar/se queden de ladillas hasta que llegue la policía.

b) Nadie ha defendido el mercado en este hilo, más bien lo hemos criticado todos y con dureza (yo incluido). Vete a la calle a tomar el aire.
Alejo I escribió:Vete a la calle a tomar el aire.

[carcajad] No que fa fri [carcajad]
Alejo I escribió:b) Nadie ha defendido el mercado en este hilo, más bien lo hemos criticado todos y con dureza (yo incluido). Vete a la calle a tomar el aire.

Porque en todos los comentarios tienes que faltarle al respeto al que te replica??? Yo he dado MI opinión sin faltarte al respeto sin mandarte a tomar viento, sobre el tema que tú has sacado a acolación, que te crees que porque seas el administrador puedes ir chuleandole a todo el mundo?

Paso de hablar contigo, no te preocupes a partir ahora haré como que no existen tus mensajes en el foro.
ya ves, yo vivo en donosti, una de los lugares con vivienda mas cara, aqui algo nuevo no te baja de 70 kilos.
el alquiler mas barato 600 euros (y es un chollo encontrar algo por ese precio)

sigo cual garrapata con mis padres, y a este paso...
23 respuestas