La "violencia rítmica" llegará con Thumper a PS4 y PC en 2016

El estudio Drool, compuesto por dos antiguos componentes de Harmonix que trabajaron en los títulos más conocidos del desarrollador como Rock Band, Guitar Hero o Amplitude, acaba de confirmar que el lanzamiento de su nuevo juego, Thumper, tendrá lugar en PC a través de Steam y PS4 el año que viene.


Thumper, un juego definido con el concepto de "violencia rítmica" por sus desarrolladores, recuerda en el tráiler que podéis ver arriba a otros títulos basados en la pulsación de botones al ritmo de la música como el citado Amplitude, Audiosurf o el clásico Rez. Los controles han sido simplificados al máximo, empleando tan sólo uno de los sticks analógicos y un botón para conducir nuestro "escarabajo espacial" por los psicodélicos entornos hasta el enfrentamiento final con Crakhed, una cabeza gigante proveniente del futuro.

El título, que obtuvo un particular protagonismo durante la última GDC, impresionó a la prensa al lograr un alto (e incómodo) nivel de la sinestesia buscada habitualmente en el género. Según el estudio, la experiencia de Thumper conseguirá fuertes sensaciones provocadas por la combinación de una banda sonora dominada por los graves con un apartado gráfico oscuro y surrealista.

A falta de una fecha definitiva de distribución, tocará aún esperar para conocer más detalles sobre el juego, para el que estudio no descarta un lanzamiento posterior en otras consolas o dispositivos.
Tiene un cierto aire a Guitar Hero (yo me quedé en Guitar Hero 3 de PS2), pero el concepto parece bastante diferente. habrá que esperar a ver más vídeos o algo...
No le veo nada de especial...
Thumper o Audiosurf 3, como lo querais llamar
Si saliera para PS3 lo compraba sin dudarlo, me encantan esta clase de juegos, pero es una pena que solo sea para la next gen.
Me flipan este tipo de juegos, soy muy fan del REZ, pero que solo salga para PS4... [reojillo]
Hattory escribió:Me flipan este tipo de juegos, soy muy fan del REZ, pero que solo salga para PS4... [reojillo]


Porque nadie tiene en cuenta el PC?

REVISIÓN DEL HILO: LA "VIOLENCIA RÍTMICA" LLEGARÁ CON THUMPER A PS4 Y PC EN 2016
Ataques epilépticos a la de 3...2...1
CrusardGameamos escribió:
Hattory escribió:Me flipan este tipo de juegos, soy muy fan del REZ, pero que solo salga para PS4... [reojillo]


Porque nadie tiene en cuenta el PC?

REVISIÓN DEL HILO: LA "VIOLENCIA RÍTMICA" LLEGARÁ CON THUMPER A PS4 Y PC EN 2016


No uso mi máquina para jugar, solo para curro ;)
Noriko escribió:Si saliera para PS3 lo compraba sin dudarlo, me encantan esta clase de juegos, pero es una pena que solo sea para la next gen.


De next gen nada, que ya va a cumplir 2 años en el mercado, asi que esto es lo actual.
Una pena que salga para ONE, me hubiera gustado probarlo.

Un saludo.
turok escribió:Ataques epilépticos a la de 3...2...1

A mi ya me ha dado uno tan fuerte que hasta se me ha salido un ojo.
Y qué tiene de especial?, ésto lo mueve mi X360 sin despeinarse, pero como hay que justificar las nuevas, pues nos olvidamos.

Pasandoooo... [buenazo]
Yo estoy a la espera de amplitude que saca harmonix este verano para ps3, mejor bueno conocido :p
SeiDoF escribió:
Noriko escribió:Si saliera para PS3 lo compraba sin dudarlo, me encantan esta clase de juegos, pero es una pena que solo sea para la next gen.


De next gen nada, que ya va a cumplir 2 años en el mercado, asi que esto es lo actual.


En consola solo sale para ps4 y yo tengo la ps3, así que para mi es next gen [tomaaa]
Visualmente me atrae. Conceptualmente está muy sobado esto ya.
No se yo si tiene mucho futuro este juego, máxime si lo limitan a dos plataformas.
Tiene bastante buena pinta, no hay mucha innovación pero no está mal, es una pena que se dejasen los juegos musicales un tiempo y de pronto todos vuelven a sacar juegos de este estilo para pisarse [360º]
Ataques epilépticos en 3...2...1... [+risas]
18 respuestas