Beno, como prometí, aquí os envío el primer capítulo del relato que estaba cociendo.
EL MUNDO SEGUN MARIA
Hay veces , en que nos empeñamos en no ver lo que resulta tan obvio, precisamente, porque es tan obvio que resulta increíble.
Vivimos de forma tan acelerada, que no nos paramos a ver las cosas más sencillas. Cuando un si quiere decir sí y no un sí entre comillas. Cuando la comunicación es fluida y sirve para conocer a la gente, y no sólo para dar a conocer una máscara absurda que aparenta ser lo que no es.
Hay veces, que nos obligamos a pensar, que todo lo que nos rodea está chapado y que si rascas un poco , te das cuenta , de que, lo que creías que era de oro, no era más que eso, chapado.
En este relato, nuestro personaje, María, es una chica, que realmente dice y actúa de forma acomodada a sus pensamientos intentando sobrevivir en una sociedad, donde en la que si intentas demostrar que eres auténtico, te crucifican por ello.
..........................................................................................................
Capítulo I
Nuestra historia se sitúa en Sevilla, una ciudad con un encanto especial que embruja a todo el que la visita, invitándolo a repetir de nuevo la experiencia.
En un humilde barrio, vive María, una chica sencilla, sensible y sobre todo muy soñadora. Tiene 28 años, está casada, pero su matrimonio, no es exactamente , lo que ella entendía por amor.
Vive casi de puntillas procurando pasar desapercibida a los ojos de todos.
¿Miedo al rechazo?, - tal vez, o quizás sólo miedo a sentir más dolor del que ya la ocupa.
El caso es que su vida diaria, transcurre en un ir y venir de un sitio a otro de forma acelerada, sin casi tiempo a pensar más que en lo siguiente que debe hacer. Entre tarea y tarea, llega la noche y se da cuenta de que , quien comparte su cama, no es más que un extraño.
Así transcurre un día, otro , y descubre que su vida es tan absurda, que no le encuentra sentido.
Siente que se asfixia, que la monotonía va inundando cada oquedad de la aplastante soledad que la sumerge. Se define invisible, tan inútil como tantas veces le han repetido hasta la saciedad, llegando al punto de no sentirse capaz de nada.
¿Dónde está mi vida?, ¿qué hago aquí? – gritó María al vacío de su alrededor, donde las paredes inertes haciendo eco de su voz, parecían contestarle.
¡De hoy no pasa!- se dijo a sí misma en voz alta muy decidida, con la firme de decisión de armarse de valor y pedirle amistosamente a su marido el tan temido, divorcio.
Esperó como de costumbre, sentada sola en la mesa, mientras acariciaba el borde del vaso que se apresuró a tomar una vez llenó de agua, con la mirada perdida hacia ningún sitio.
Hola, - dijo María casi con voz temblorosa.
Él, por su parte, al ver el semblante que presentaba María, se percató rápidamente de que algo no iba bien, respondiéndole:
Díme , ¿qué te pasa?.
Me cuesta mucho decirte esto- dijo María tragando saliva para tener más tiempo para actuar. Pero, creo que es mejor que nos separemos.
Él, se quedó tan bloqueado que no fue capaz de articular palabra alguna.
María aprovechó para seguir argumentando las razones que la llevaron a tomar aquélla , tan dura decisión, de una forma apresurada, como si advirtiese que al dejar de hablar, no fuera capaz de seguir adelante con la decisión a la que tantas vueltas le había dado.
¡Ya hemos hablado muchas veces del tema!- replicó él como queriendo restar importancia al asunto.
Por esa misma razón, porque lo hemos hablado mil veces y aún estamos igual, es por lo que me he dado cuenta de que esto no tiene otra salida- dijo María algo más nerviosa.
Él se dio por vencido, sabiendo que muy en contra de su voluntad, María, tenía razón. A lo que contestó asintiendo con la cabeza.
Esa noche, no hablaron más del tema, se acostaron bajo un silencio ensordecedor que lo confundía todo de forma estrepitosa.
Parecede film de Almodóvar