Beeboop! esta claro que tu defenderas lleida a muerte, pero no hay que evitar la realidad!
no busco la fiesta de barcelona, pero tampoco es que dichos 3 bares den mucha vidilla. yo soy de asturias y alli se lleva mucho la cultura del vino, cervecilla y el tapeo, al igual q toda la zona vasca, cantabra, gallega y leonesa, y vamos, ni punto de comparacion eh! cualquiera te puede decir el ambiente que hay en esos sitios de apertura a cierre, y aqui..... bares vacios a las 8 -9 de la tarde, que hay 3 con gente? si, pero no es lo mismo 3 bares en una capital, que 30 a rebosar en pueblos de media de 50000 habitantes.
balafia y pardinyes logicamente ni lo frecuento, me pilla lejos, pero lo que es la zona de prat de la riba, paseo de ronda, avenida de balmes con sus ramificaciones (que se supone que la zona fuerte esta al lado) y plaza sant joan..... calles principales y estan literalmente muertas salvo en verano.... dice mucho.
sobre los pisos claro que hay de todo, pero los de estudiantes.... dejan muuucho que desear. yo estoy en el centro porque he querido, busco comodidades antes que otra cosa, y esa zona me las ofrece.
generalizar? y a te digo que hay de todo, pero la mayoria que conozco y he conocido son asi, hay que sacarles las palabras con pinzas para que no te contesten con monosilabicos y ya ni te cuento del mero hecho de decir un hola o adios... El tema de que hablan en catalan, mucha gente cambia el chip y se comportan, pero mucha mas sigue hablandote tirandoles del pijo que no les entiendas, aunque suele ser gente mas mayor, pero pal caso patatas, y reitero en lo de hablar entre ellos en catalan cuando hay varios delante que no lo son.
sobre la inmigracion, nada mas lejos de la realidad:
http://noticias.terra.es/2012/espana/01 ... antes.aspxluego ya, si te apetece acercarte a la seu, oh dios! sorpresa! la zona antigua, que en cualquier capital es la zona cara, cuidada, etc, aqui tiene toda la morralla, vease inmigracion y yonkis! amen de lo que hay repartido por el resto de la ciudad.
y no soy el unico que ve esto, hablas con la gente y esta hasta el culo de ese "problema", llegando muchos dueños de comercios a tener miedo al cerrar por lo que pueda pasarles (entre otras por la desolacion de las calles).
la agricultura antes traia gente, pero acaba la temporada y la repatriaban, ahora traen, y traen , y traen, y aqui se quedan, mas los que vienen pro su cuenta........ no te digo na!
por cierto, el ultimo censo de poblacion que vi, la inmigracion era sobre 1/5 de la poblacion total de lleida y eso solo los censados, los sin papeles que estan todo el dia metiendo al furgon los mossos.... caso aparte,pero en fin!
ahh! y si estoy en lleida es por mi trabajo, del cual deseo enormemente que se acabe la obra para pirarme, eso no tengas dudas! jamas vi ciudad tan triste y mira que tengo recorrido ya......