La verdad sobre religiones diferentes

Digo diferentes porque es que es así, y las que yo investigo específicamente son el vudú, la Wicca y el satanismo. Pero en internet casi todo está sesgado y no encuentro nada objetivo
El vudú ¿Consiste en clavar alfileres a muñecos, o no? ¿Hacen rituales sacrificando animales?
La Wicca ¿Cómo se les llama a los practicantes, wiccanos o brujos? ¿Y por qué brujos? ¡Ni qué volaran en escoba! También dicen que hacen pactos diabólicos y sacrifican animales
El satanismo, no se aclara ni la Wikipedia ¿Qué se supone que es, la adoración a Satanás, o en ser tu propio Dios? ¿Un tipo de filosofía, o una religión? ¿La apología al mal? ¿Cuántos tipos de satanismo hay ? ¿Hacen sacrificios y misas negras? ¿El practicante se llama satánico o satanista?
En fin, un lío. Quién sepa que me aclare las dudas
En esta vida solo tengo un amigo
Se llama satanás
Mi padre y mi novia ya no le aguantan más
Mi madre se queja de Limpiar las manchas
de sangre de oveja en el sofá

Me han castigado sin paga ni ouija
Y han desatado mi furia infernal
Veo que el OP es un firme creyente del Confusionismo.
Aquí lo explican todo

dinodini escribió:Aquí lo explican todo



Tiene gracia el vídeo porque mucha gente se queda con el comentario "respetuoso" del ultimo tipo, pero no echan cuenta del "mire don jehová, va a venir a hacer cuentas" que le dice la otra mujer que apenas sale en el vídeo, ¡pedazo amenaza!
Os recomiendo que os leáis los mensajes de la chica, y ya luego os replanteis las respuestas que le podáis dar
Menudo nivelazo tiene el hilo... El vudú es una religión, de las más antiguas del mundo, el tema de los muñecos de vudú es una de sus creencias, que se ha popularizado en occidente por lo visual y lo curioso que es, pero el vudú no consiste solo en los muñecos de vudú

Sobre el satanismo, hay varias corrientes, los satanistas que si creen en la adoración del diablo como una deidad y los satanistas ateos que realmente no tienen creencias religiosas como tal.
Por favor, que algún amable forero me diga cómo se llama esta religión que es que me quiero haber adepto....

Poca investigación ha realizado si su fuente es la Wikipedia...
Y el católicismo no te sirve? mas que nada porque está pagao.
hal9000 escribió:Por favor, que algún amable forero me diga cómo se llama esta religión que es que me quiero haber adepto....


Feminazismo
hal9000 escribió:Por favor, que algún amable forero me diga cómo se llama esta religión que es que me quiero haber adepto....



Eso no era una religión, esas eran amazonas.
Pos eso, me quiero hacer amazono.
@Gemi23 si las estás investigando nos tendrás que contar tú a nosotros lo que has descubierto no?
unilordx escribió:Veo que el OP es un firme creyente del Confusionismo.

No sé ni qué es el confucionismo
@rokuer he mirado en otros sitios, pero es que está todo sesgado @martuka_pzm todo lo que he investigado es muy confuso y lioso. Dicen que el vudú se parece al cristianismo, pero no dicen en qué, no encuentro nada sobre si el vudú tiene mandamientos o lo que es pecado, no encuentro nada sobre las celebraciones y los rituales que hacen. Lo poco que he encontrado es, resumiendo "creen en un dios padre, unas loas, creen en la magia y hacen celebraciones con música y baile"
Sobre la Wicca lo que he encontrado es que creen en la magia, hacen hechizos ¿Cómo? Creen que los minerales tienen propiedades mágicas y que todo tiene vida. Pero no me queda claro ¿Es una religión teofila? ¿Qué es pecado en la Wicca? ¿Cómo hacen los hechizos?
Sobre el satanismo es un lío total, el satanismo teísta ¿Consiste en hacer misas negras, sacrificar animales y bebés? ¿Cuáles son las creencias y bases del satanismo teísta? ¿Es una apología al mal? Y el satanismo laveyano ¿Es realmente una religión, o es una filosofía? ¿Por qué se llama satanismo si no creen en Satanás?
@obelus. El confusionismo no existe, que yo sepa
@ElSrStinson ¿Con qué no se buscar, eh? Pues dime dónde puedo buscar
@Ultimate Deadpool ¿Estás de coña? Yo lo que busco es sobre el satanismo de verdad, no lo que aparece en las películas
Básicamente, no sabes buscar
Gemi23 escribió:
unilordx escribió:Veo que el OP es un firme creyente del Confusionismo.

No sé ni qué es el confucionismo
@rokuer he mirado en otros sitios, pero es que está todo sesgado @martuka_pzm todo lo que he investigado es muy confuso y lioso. Dicen que el vudú se parece al cristianismo, pero no dicen en qué, no encuentro nada sobre si el vudú tiene mandamientos o lo que es pecado, no encuentro nada sobre las celebraciones y los rituales que hacen. Lo poco que he encontrado es, resumiendo "creen en un dios padre, unas loas, creen en la magia y hacen celebraciones con música y baile"
Sobre la Wicca lo que he encontrado es que creen en la magia, hacen hechizos ¿Cómo? Creen que los minerales tienen propiedades mágicas y que todo tiene vida. Pero no me queda claro ¿Es una religión teofila? ¿Qué es pecado en la Wicca? ¿Cómo hacen los hechizos?
Sobre el satanismo es un lío total, el satanismo teísta ¿Consiste en hacer misas negras, sacrificar animales y bebés? ¿Cuáles son las creencias y bases del satanismo teísta? ¿Es una apología al mal? Y el satanismo laveyano ¿Es realmente una religión, o es una filosofía? ¿Por qué se llama satanismo si no creen en Satanás?


Vete a la biblioteca y pregunta. Seguro que te dan unos cuantos libros en los que encontrarás informacion
Gemi23 escribió:
unilordx escribió:Veo que el OP es un firme creyente del Confusionismo.

No sé ni qué es el confucionismo
@rokuer he mirado en otros sitios, pero es que está todo sesgado @martuka_pzm todo lo que he investigado es muy confuso y lioso. Dicen que el vudú se parece al cristianismo, pero no dicen en qué, no encuentro nada sobre si el vudú tiene mandamientos o lo que es pecado, no encuentro nada sobre las celebraciones y los rituales que hacen. Lo poco que he encontrado es, resumiendo "creen en un dios padre, unas loas, creen en la magia y hacen celebraciones con música y baile"
Sobre la Wicca lo que he encontrado es que creen en la magia, hacen hechizos ¿Cómo? Creen que los minerales tienen propiedades mágicas y que todo tiene vida. Pero no me queda claro ¿Es una religión teofila? ¿Qué es pecado en la Wicca? ¿Cómo hacen los hechizos?
Sobre el satanismo es un lío total, el satanismo teísta ¿Consiste en hacer misas negras, sacrificar animales y bebés? ¿Cuáles son las creencias y bases del satanismo teísta? ¿Es una apología al mal? Y el satanismo laveyano ¿Es realmente una religión, o es una filosofía? ¿Por qué se llama satanismo si no creen en Satanás?


Te han dicho confusionismo, no confucionismo.
@Gemi23 Si te interesa el Satanismo puedes empezar por buscar una "invitación" (yo no puedo dar más ya que tenemos un máximo de dos por miembro) para el próximo ritual que estamos preparando, este se va a celebrar en un lugar cercano a Amsterdam el año que viene y la fecha está aún por concretar. Además de la misa negra de dos horas, tratará sobre ungirnos en algo que no puedo decir aquí e intentar engendrar a la reencarnación de Gilgamesh por segunda vez, esperamos que sea la definitiva.

La ceremonia durará un total de 72 horas y estará prohibido asistir sin participar. El encargado del ritual será alguien llamado Belfegor, si buscas bien por internet o en un PUB llamado The Grenadiers de dicha ciudad, podrás dar con él.

Además para asistir deberás haber leído la biblia negra o al menos las partes mas relevantes y si es tu primera vez deberás recibir tu bautismo con Satán delante de todos. Esto lo hacemos tras la misa.

Hay mucho más pero esto es todo lo que puedo contar sin romper mi pacto de sangre, solo añadir que si eres sensible mejor te busques otra cosa.
unilordx escribió:Veo que el OP es un firme creyente del Confusionismo.


Candidato a post del año.
hal9000 escribió:Por favor, que algún amable forero me diga cómo se llama esta religión que es que me quiero haber adepto....


Snusnuísmo.
@Gemi23 aprende por tí mismo, no te podemos llevar de la manita a todos lados. Si no eres capaz de encontrar las herramientas y saber como usarlas, mucho menos serás capaz de obtener resultados y comprenderlos.

Así de primeras, el mundo es muchisimo mas grande que google y Wikipedia, podrías empezar por ahí
Quien mejor podría responder ante las cuestiones que plantea el autor del hilo sería un teólogo.

Desde mi punto de vista creo que no hay que mezclar meras creencias, que pueden ser más o menos extendidas, con lo que es una religión.

Una religión no sólo es un conjunto de dogmas y creencias establecidos, sino que tiene una organización, una estructura jerárquica. Por ejemplo la Iglesia Católica está centralizada en el Estado Vaticano. Desde allí, el Papa -también llamado romano pontífice, porque es Jefe del Estado vaticano- decide qué es lo que se hace, y lo que se decide en Roma, afecta a todos los fieles.

La religión evangélica -también llamada protestante- tiene también una estructura que es diferente porque no está centralizada como la católica pero también tiene sus jerarcas y su orden establecido. Por ejemplo, la reina de Inglaterra es, por su cargo, "Defensora de la fe", y por tanto cabeza de la Iglesia anglicana. Ahí estamos ante una auténtica religión oficialmente reconocida y cuya máxima representante es la propia reina.

Además de la dimensión religiosa, y organizativa, está la dimensión legal: todas las confesiones religiosas tienen que estar legalmente inscritas en los registros oficiales, para ser reconocidas en España. Así por ejemplo en España ya se reconoce a la religión católica en la propia Constitución; pero España ha firmado convenios internacionales que reconocen a la religión judía, a la religión musulmana y también a la evangélica.

Así que en mi opinión para saber si estamos ante una verdadera religión, hay que preguntarse en primer lugar si esa religión ha sido reconocida legalmente en España. En cuyo caso tiene que tener representantes conocidos y un conjunto de creencias y dogmas que se puedan divulgar y conocer públicamente.
ElSrStinson escribió:@Gemi23 aprende por tí mismo, no te podemos llevar de la manita a todos lados. Si no eres capaz de encontrar las herramientas y saber como usarlas, mucho menos serás capaz de obtener resultados y comprenderlos.

Así de primeras, el mundo es muchisimo mas grande que google y Wikipedia, podrías empezar por ahí

No sé si sabes que existen personas con dificultades de aprendizaje, como yo en mi caso. No se trata de llevarme de la manita, sino de ayudar, jolín.
Cuando cometo un error me cuesta verlo, entenderlo, analizarlo y solucionarlo, y no es por pereza
En fin, esto es un off-topic total
Si el mundo es más grande que Wikipedia y Google ¿Donde busco? ¿En la Deep web? La Deep web no es fiable, es peligrosa. La tele muchas veces distorsiona cosas y ahora casi todo es por internet
@Gemi23 No tienes que irte a la deep web para buscar esa información. Deberías intentar simplicar la información que buscas, y empezar centrándote en una religión, por ejemplo. Ya cuando tengas una info más o menos sólida, y que te haya resolvido esas dudas, seguir con la siguiente.

Seguro que tendrás libros, artículos, páginas web, documentales...
Gemi23 escribió:
ElSrStinson escribió:@Gemi23 aprende por tí mismo, no te podemos llevar de la manita a todos lados. Si no eres capaz de encontrar las herramientas y saber como usarlas, mucho menos serás capaz de obtener resultados y comprenderlos.

Así de primeras, el mundo es muchisimo mas grande que google y Wikipedia, podrías empezar por ahí

No sé si sabes que existen personas con dificultades de aprendizaje, como yo en mi caso. No se trata de llevarme de la manita, sino de ayudar, jolín.
Cuando cometo un error me cuesta verlo, entenderlo, analizarlo y solucionarlo, y no es por pereza
En fin, esto es un off-topic total
Si el mundo es más grande que Wikipedia y Google ¿Donde busco? ¿En la Deep web? La Deep web no es fiable, es peligrosa. La tele muchas veces distorsiona cosas y ahora casi todo es por internet


[facepalm]

Eso no tiene nada que ver con el aprendizaje, sino con ser capaz de buscar soluciones.

Has pensado en una "solución" que, si bien es una posibilidad, es tremendamente dificil que encuentres algo bueno.

Existen algo llamado BIBLIOTECAS. Las hay desde fisicas a las online. Documentales. Películas con documentación, libros tanto gratuitos como a la venta. Foros. Webs. Hay información de todo a patadas, el mundo a tus pies si quieres buscarlo, pero para eso es necesario esforzarse un poquito
Gemi23 escribió:... y las que yo investigo..


La investigación: 5 minutitos mirando la primera página de resultados en Google. XD
Xelxer escribió:Os recomiendo que os leáis los mensajes de la chica, y ya luego os replanteis las respuestas que le podáis dar


En serio, deberíais hacer caso de @Xelxer y echar un vistazo al historial de la usuaria antes de sugerir determinadas cosas... 🙄
Gemi23 escribió:Digo diferentes porque es que es así, y las que yo investigo específicamente son el vudú, la Wicca y el satanismo. Pero en internet casi todo está sesgado y no encuentro nada objetivo.

Es mejor buscar en una biblioteca.

El vudú ¿Consiste en clavar alfileres a muñecos, o no? ¿Hacen rituales sacrificando animales?

No consiste SOLO en eso. Eso sería una práctica concreta.
Los rituales sacrificando animales existen en varias religiones, sí, también en esta.

La Wicca ¿Cómo se les llama a los practicantes, wiccanos o brujos? ¿Y por qué brujos? ¡Ni qué volaran en escoba! También dicen que hacen pactos diabólicos y sacrifican animales.

En escoba no vuela ni ha volado nadie. Igualmente, "brujo" no es simplemente el masculino de "bruja" ya que, tradicionalmente, se les atribuyen diferentes características a cada uno. En cualquier caso, tanto brujos como brujas no son simplemente practicantes de una religión o creencia sino que tienen el rol de conducir los rituales y guiar a los creyentes. En el caso de la wicca, quienes crean en eso serán creyentes de eso. Practicantes si cumplen con las prescripciones de dicha religión. (Comparación: practicantes cristianos son creyentes practicantes, pero no cualquier creyente es sacerdote.)


El satanismo, no se aclara ni la Wikipedia ¿Qué se supone que es, la adoración a Satanás, o en ser tu propio Dios? ¿Un tipo de filosofía, o una religión? ¿La apología al mal? ¿Cuántos tipos de satanismo hay ? ¿Hacen sacrificios y misas negras? ¿El practicante se llama satánico o satanista?

Como ya te han dicho, hay varias ramas del satanismo, como las hay del cristianismo. Cada cual tendrá sus ritos y costumbres. Por la parte del vocabulario:

satánico, ca
1. adj. Perteneciente o relativo a Satanás, príncipe de los ángeles rebelados.

2. adj. Propio y característico de Satanás.

3. adj. Perteneciente o relativo al satanismo.

4. adj. Dicho especialmente de un defecto o de una cualidad: Extremadamente perverso. Orgullo satánico. Ira, soberbia satánica.

Podemos hablar de rituales satánicos, libros satánicos...

Los creyentes en Satanás se llaman satanistas. Puedes contactar con ellos y seguro que resuelven todas tus dudas: https://satanistas.es/

Aunque te han recomendado hablar con un teólogo (o buscar su ayuda, lo cual podría ser bastante sencillo según donde vivas), yo casi que te sugeriría hablar con un antropólogo, que podrá guiarte también un poco sobre el rol de estas creencias en determinadas sociedades.
VozdeLosMuertos escribió:No consiste SOLO en eso. Eso sería una práctica concreta.
Los rituales sacrificando animales existen en varias religiones, sí, también en esta.
En escoba no vuela ni ha volado nadie. Igualmente, "brujo" no es simplemente el masculino de "bruja" ya que, tradicionalmente, se les atribuyen diferentes características a cada uno. En cualquier caso, tanto brujos como brujas no son simplemente practicantes de una religión o creencia sino que tienen el rol de conducir los rituales y guiar a los creyentes. En el caso de la wicca, quienes crean en eso serán creyentes de eso. Practicantes si cumplen con las prescripciones de dicha religión. (Comparación: practicantes cristianos son creyentes practicantes, pero no cualquier creyente es sacerdote.)

Como ya te han dicho, hay varias ramas del satanismo, como las hay del cristianismo. Cada cual tendrá sus ritos y costumbres. Por la parte del vocabulario:
Los creyentes en Satanás se llaman satanistas. Puedes contactar con ellos y seguro que resuelven todas tus dudas: https://satanistas.es/
.

Sobre la Wicca y los brujos/as es que lo pone así en internet, que los practicantes se les llama brujos/as, cuando los brujos/as sólo existen en las películas (que yo sepa)
He mirado mucho sobre los satanistas de España, y ellos NO CREEN EN SATANÁS, pero sin embargo los satanistas de Italia sí creen en Satanás. Todo un lío con el término
NeoAlberto escribió:La investigación: 5 minutitos mirando la
primera página de resultados en Google

De eso nada. Llevo MESES, varios meses, investigando
Y a las mujeres que montan a caballo las llaman amazonas, y esas sólo existen en las leyendas griegas.
Gemi23 escribió:[
Sobre la Wicca y los brujos/as es que lo pone así en internet, que los practicantes se les llama brujos/as, cuando los brujos/as sólo existen en las películas (que yo sepa)
He mirado mucho sobre los satanistas de España, y ellos NO CREEN EN SATANÁS, pero sin embargo los satanistas de Italia sí creen en Satanás. Todo un lío con el término
NeoAlberto escribió:La investigación: 5 minutitos mirando la
primera página de resultados en Google

De eso nada. Llevo MESES, varios meses, investigando


Que los llamen brujos no significa que sean como tu concepto de brujo. Por ejemplo, para ti la palabra mago significa alguien que practica magia, mientras que para un japonés significa "nieto". Mismas palabras, pero un concepto muy diferente

Y si ese primer párrafo lleno de preguntas son tus conclusiones tras meses de investigación, confirmas que no sabes buscar (o entender lo que lees)
35 respuestas