La verdad sobre Gaddafi

Personalmente no conozco muy bien al personaje, solo lo excéntrico y raro y poco mas, ademas de ser un dictador, pues la verdad es que viendo datos de lo que logro en su país, no parece que lo hiciera tan mal, cogió el país echo una mierda, y le dio seguridad social totalmente gratuita, subió mas de 25 años la esperanza de vida ademas de ser de largo el país con mejor calidad de vida en Africa ademas de ser el país con mayor indice de educación en Africa.
Algo tubo que hacer mal, muy mal para que el pueblo se sublevara con ese odio, yo no se, si alguien
lo sabe, que me lo explique.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... pylfMzgz0Q
Garru escribió:Personalmente no conozco muy bien al personaje, solo lo excéntrico y raro y poco mas, ademas de ser un dictador, pues la verdad es que viendo datos de lo que logro en su país, no parece que lo hiciera tan mal, cogió el país echo una mierda, y le dio seguridad social totalmente gratuita, subió mas de 25 años la esperanza de vida ademas de ser de largo el país con mejor calidad de vida en Africa ademas de ser el país con mayor indice de educación en Africa.
Algo tubo que hacer mal, muy mal para que el pueblo se sublevara con ese odio, yo no se, si alguien

¿Libertad?
Garru escribió:Personalmente no conozco muy bien al personaje, solo lo excéntrico y raro y poco mas, ademas de ser un dictador, pues la verdad es que viendo datos de lo que logro en su país, no parece que lo hiciera tan mal, cogió el país echo una mierda, y le dio seguridad social totalmente gratuita, subió mas de 25 años la esperanza de vida ademas de ser de largo el país con mejor calidad de vida en Africa ademas de ser el país con mayor indice de educación en Africa.

El nota era un tirano, pero claro que hizo cosas bien. Si Gaddafi no hubiera bloqueado el petroleo te digo yo que la UE hubiera dejado ahí pudriendose a los rebeldes. Pero claro, Gaddafi bloqueo el tema que te quema, y ya la UE dijo: "ahi! pobrecitos rebeldes, mira lo que hacen con el pueblo!".
Te parece poco vivír en una jaima, a costa del petróleo que es del pueblo?
Te parece poco vender la reserva de oro del país, para su beneficio?
y como bien dices.... millones d cosas más que no se ni sabemos... porque no nos lo enseñan.
A Gaddafi no se le ha tocado porque tenía petróleo... cuando el petróleo se lo pudieron dar los rebeldes, ya cambiaron las cosas.
MistGun escribió:

El nota era un tirano, pero claro que hizo cosas bien. Si Gaddafi no hubiera bloqueado el petroleo te digo yo que la UE hubiera dejado ahí pudriendose a los rebeldes. Pero claro, Gaddafi bloqueo el tema que te quema, y ya la UE dijo: "ahi! pobrecitos rebeldes, mira lo que hacen con el pueblo!".

Eso esta claro, que la OTAN se metio por el petroleo, pero aparte de la libertad que dice el compi, algo mas, tipo Franco, trataba mal a algun pueblo de alguna etnia de su pais? :-?
Es decir hay dictadores por el mundo que hace a Gaddafi un santo, pero claro no hay petroleo, que se muera el pueblo... realmente es una vergüenza.
Garru escribió:
MistGun escribió:

Eso esta claro, que la OTAN se metio por el petroleo, pero aparte de la libertad que dice el compi, algo mas, tipo Franco, trataba mal a algun pueblo de alguna etnia de su pais? :-?
Es decir hay dictadores por el mundo que hace a Gaddafi un santo, pero claro no hay petroleo, que se muera el pueblo... realmente es una vergüenza.

Bueno, más o menos a eso me vengo a referir. Si por un supuesto, ahora alguien descubriera una nueva reserva en un pais de oriente medio, ya te digo yo que faltaría tiempo para evaluar la situación del pais y ver quien gobierna. Si hay algo parecido a un dictador, para la UE de repente aparecería ese país en su mapa del mundo y habría que salvar como ángeles de la guarda a su pueblo.

Nos gobierna basura, y lo peor es que somos el aceite que lubrica sus engranaje de funcionamiento.
Tengo un amigo que nació en Libia (de padre libio y madre extremeña). Vivió alli hasta los 18 años. Me a contado de todo. Vivian en Tripoli. Alli si robabas y si se le cruzaban los cables al señor gadafi te cortaba la mano o te ahoracaba en mitad de la plaza (el vio algunas ejecuciones por desgracia). No le busqueis cosas buenas a este elemento porque no las tiene. Que levantó el pais?, si, a costa de? de la sangre de sus ciudadanos muertos, y de aquellos que vivian con miedo las 24 horas del dia.
Solo ten en cuenta una cosa, si ahora mismo estando como estamos en un pais del supuesto primer mundo (primero y tercero? Donde está el segundo? Supongo que somos nosotros pero no lo quieren hacer oficial, no?), con seguridad social, educación para todos, posibilidad de acceder a las últimas tecnologías, con un mercado internacional que te permite comprar casi de todo... Y aún así, si no fuera porque es delito y porque somos supuestamente democráticos a los políticos los tendríamos colgados de los huevos en las plazas mayores de la mitad de ciudades españolas.

Imaginate si no tienes educación real para todos (en las ciudades grandes puede, pero... en los puebluchos lo dudo, lo mismo que la sanidad), sin tecnologías, con la mitad de fronteras comerciales cerradas, además con un tipejo que no ha sido elegido (es que ni con trampas en unas elecciones falsas), que la ley es "su" ley, que es mas rico que el resto del país todo junto...

Como quieres que a la gente no se le hincharan los cojones? No hace falta denigrar a ningun colectivo concreto cuando con tus actos denigras a TODOS los colectivos por igual.
La cuestión en estos casos no es ver que es lo mejor, sino qué o quien es el menos malo, sobre todo en África. Está claro que el amigo se hizo rico a costa de su país, pero una democracia, y menos en África, no tiene por qué ser mejor. Veremos el futuro de Libia, pero no tengo yo claro que vaya a ser mejor que el presente y pasado.

Lo de que se lo hayan cargado y desde occidente hayan ayudado obviamente no tiene nada que ver con lo bueno o malo que fuera el individuo, si fuera así hay una larga lista de países donde deberían intervenir antes que en Libia.
El tema es sencillo en HIPÓCRITA LANDIA (también llamada EUROPA) sabían que Gadaffi era un hijoputa, pero como les vendía petroleo/gas o la materia prima que querían en hipócrita landia a buen precio, pues aquí paz y después gloria.

Cuando Gadaffi cambio los términos del contrato, paso de ser el colega preferido de hipócrita landia, a ser el amigo que molesta.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es increible la poca memoria de la gente, o lo bién que calan las polleces de algunos grupos.

¿La OTAN fue a por petroleo?... juraría que si hacemos memoria, brotó una rebelión popular contra este señor, y que la OTAN fué a impedir que este caballerete masacrara a toda la población con el ejercito y mercenarios.

Claro claro... ahora resulta que la OTAN fué a por el petroleo... hay que joderse

Sobre si era mejor o peor... aún tenemos que ver lo que lo sustituye, y no os hagais muchas ilusiones, porque es posible que la "solución" sea mucho peor
Orbatos_II escribió:Es increible la poca memoria de la gente, o lo bién que calan las polleces de algunos grupos.

¿La OTAN fue a por petroleo?... juraría que si hacemos memoria, brotó una rebelión popular contra este señor, y que la OTAN fué a impedir que este caballerete masacrara a toda la población con el ejercito y mercenarios.

Claro claro... ahora resulta que la OTAN fué a por el petroleo... hay que joderse

Sobre si era mejor o peor... aún tenemos que ver lo que lo sustituye, y no os hagais muchas ilusiones, porque es posible que la "solución" sea mucho peor

No creo que el pueblo libio soporte a mas elementos, no señor, al proximo que suba al poder y diga algo chungo o haga algo chungo al dia siguiente amanece en el deosito de basuras, y alo verás. Que el pueblo Libio esta hasta los webos y no va a consentir mas tiranias.
Pues por de pronto el gobierno "provisional" ya está dando tics fundamentalistas y me veo ahi un "gobierno democratico" basado en las leyes islamicas.

Vamos, una democracia como la de Iran, a la que se puede llamar democracia si eres muy optimista y te tapas los ojos, las orejas y la nariz.

De hecho la pregunta sería ¿Quien financio y promovió esa revuelta y con que fines?
Orbatos_II escribió:Es increible la poca memoria de la gente, o lo bién que calan las polleces de algunos grupos.

La pregunta es, porque no hace lo mismo igual de rápido y con la misma contundencia en otros paises con personajes mas malos que Gaddafi?
¿Como Siria por ejemplo?

Creo recordar que abrí hace meses un hilo sobre las masacres que se están cometiendo día si, día también en ese pais... aparentemente no le importa a nadie, porque el hilo anda por ahi perdido en el olvido

Si hablamos de Arabia Saudi... mejor no decimos nada. Oh Wait.... ¡ que van a dejar votar a las mujeres !

¿Rebelión popular? ¿Con todo ese armamento pesado? Más que una rebelión popular de inocentes ciudadanos eso parecía una rebelión de clanes armados.

¿Masacrar ciudadanos? Hay quién dice que no tenemos pruebas de que fuesen a hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=j02uvYMKbh4

E incluso si realmente fue todo como nos lo venden... ¿Como explicas que en Libia si intervengamos y en tantísimos otros paises con situaciones muy similares no movamos un pelo? Petroleo, efectivamente.

Yo lo tengo claro, gadaffi era un hijoputa, no lo dudo. Pero de los regimenes dictatoriales del mundo el de Libia es uno de los que yo habría preferido sufrir como mal menor, porque al menos ofrecía ciertas garantías materiales.
Es curioso que estas "rebeliones populares" solo se están dando en paises de mayoría islamica, pero que no tienen regimenes fundamentalistas. ¬_¬
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"

O lo bien que calan las polleces de las televisiones y la prensa, será que no hay cultura general hombre, será eso.
No hay nada como morirse para que empiecen a hablar bien de uno.
LA verdad? hace un poco mas de un año, solo era un feje de estado excentrico, al querer mas dinero y bloquear al petroleo, ya no gusto al resto del mundo y paso de ser un tipo que vestia raro, a ser conocido como un dictador tirano, que habia que sacar del poder ya.

La verdad, solo se podria hablar al 100% de fiabilidad viviendo alli.
jose91 escribió:LA verdad? hace un poco mas de un año, solo era un feje de estado excentrico, al querer mas dinero y bloquear al petroleo, ya no gusto al resto del mundo y paso de ser un tipo que vestia raro, a ser conocido como un dictador tirano, que habia que sacar del poder ya.

Según varios reportes de la ONU y demás, era con diferencia el mejor pais de Africa para vivir.

Esta claro que algo malo hacia para que lo quisieran matar de esa forma, pero la OTAN que hace metiéndose en esos fregaos? No lo tenia que haber echo la ONU?
Garru escribió:
jose91 escribió:LA verdad? hace un poco mas de un año, solo era un feje de estado excentrico, al querer mas dinero y bloquear al petroleo, ya no gusto al resto del mundo y paso de ser un tipo que vestia raro, a ser conocido como un dictador tirano, que habia que sacar del poder ya.

Según varios reportes de la ONU y demás, era con diferencia el mejor pais de Africa para vivir.

Esta claro que algo malo hacia para que lo quisieran matar de esa forma, pero la OTAN que hace metiéndose en esos fregaos? No lo tenia que haber echo la ONU?

Como Cuba :-|

Con tu ultimo punto en parte de acuerdo.
Garru escribió:Esta claro que algo malo hacia para que lo quisieran matar de esa forma, pero la OTAN que hace metiéndose en esos fregaos? No lo tenia que haber echo la ONU?

Si esperas que la ONU arregle algo... pillate unas zapatillas comodas y una mantita.

En la antigua Yugoslavia estuvieron un par de años diciendoles a algunos "si no dejais de hacer esos feos genocidios étnicos os vamos a poner una energica condena" y otras soplapolleces flanderistas.

Eso sin contar que habiendo poder de veto, la utilidad real de la ONU es enviar a nulidades a cobrar sueldazos... y poco mas en general. Al menos en cuestiones politicas, la ONU es tan útil como un preservativo de esparto
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2011 ... 11308.html

La pregunta es, Les ira mejor ahora con islamitas extremistas en el poder??

Saludos
castanha escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110831/mundo/libia-atrocidades-gadafi-201108311308.html

Saludos

Gracias por la información, la verdad es que no estaba muy puesto con le tema.
Por otro lado los cubanos están esperando a que se encuentre algún yacimiento importante de petroleo o que se multiplique por un millón el valor de la caña de azúcar, a ver si la ONU o la OTAN van a rescatar al pueblo.

Claro, claro, no fue por el petroleo, por eso en Siria estan matando a los manifestantes como ratas y lo máximo que han hecho ha sido llamar a Bashar al-Assad para decirle que pare.
Muzzy escribió:Claro, claro, no fue por el petroleo, por eso en Siria estan matando a los manifestantes como ratas y lo máximo que han hecho ha sido llamar a Bashar al-Assad para decirle que pare.

¿Inicio la OTAN o la ONU los ataques?... NO
¿Ha habido problemas en la distribución o precio de los carburantes? NO
¿Se ha apropiado alguna compañia de los yacimientos? NO

Algo falla en ese manido razonamiento
Garru escribió:
castanha escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110831/mundo/libia-atrocidades-gadafi-201108311308.html

Saludos

Por otro lado los cubanos están esperando a que se encuentre algún yacimiento importante de petroleo o que se multiplique por un millón el valor de la caña de azúcar, a ver si la ONU o la OTAN van a rescatar al pueblo.

El tema de Cuba es muy complejo. Porque? porque una intervención en Cuba podría desatar una tercera guerra mundial. Porque? lee aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_ ... es_en_Cuba

Cuba es un punto muuuuy estratégico. Por eso, tanto USA como Rusia la quieren controlar.

Saludos
castanha escribió:
Garru escribió:

Saludos

El tema de Cuba es muy complejo. Porque? porque una intervención en Cuba podría desatar una tercera guerra mundial. Porque? lee aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_ ... es_en_Cuba

Cuba es un punto muuuuy estratégico. Por eso, tanto USA como Rusia la quieren controlar.

Saludos

Rusia hace muchos años que no tiene nada en Cuba, es mas desde que se fueron de Cuba, Cuba se fue literalmente a la mierda. Yo e vivido 8 años en Miami, y e visto fotos de cubanos amigos mio, un año antes de que se fueran los rusos, con un aspecto normal, y fotos de las mismas personas un año despues y parecían que habían cogido cáncer de páncreas.
castanha escribió:El tema de Cuba es muy complejo. Porque? porque una intervención en Cuba podría desatar una tercera guerra mundial. Porque? lee aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_ ... es_en_Cuba

Saludos

Cuba sobrevive por las limosnas de Chavez. Rusia desde que dejó de ser la URSS por su caida economica tiene tanto interes en Cuba como en tener ladillas.

Cuba "esta ahi" porque no molesta demasiado a nadie y aparece como perfecto ejemplo de como el "comunismo" arruina a un pais y lo hunde en la miseria. Por lo demás pasó de ser "la casa de putas de los USA" a ser "la casa de putas del mundo"
Siempre que derrocan a un dictador, tienen que salir "la verdad" para decirnos que no estaban mal y que malos somos por ayudarles, que si el petroleo etc?
Garru escribió: viendo datos de lo que logro en su país, no parece que lo hiciera tan mal, cogió el país echo una mierda, y le dio seguridad social totalmente gratuita, subió mas de 25 años la esperanza de vida ademas de ser de largo el país con mejor calidad de vida en Africa ademas de ser el país con mayor indice de educación en Africa.

Yo no me creo absolutamente nada de esas tonterias, me mandaron un mail que ponia que era casi todo gratis, que pagaban la mitad de las hipotecas a lo recien casados, pagaban la mitad de los coches... ¡ un huevo !
Vamos a ver viendo lo super maravilloso que era libia medio mundo se habria ido a vivir alli cojones, empezando por todo africa, en vez de venirse todo dios a europa, y terminando por mi mismo que tambien me hubiese ido a ese lugar idilico.
Lo dicho no me creo NADA, es que es de cajon.
32 respuestas