Bueno, el titulo del hilo es algo polemico... pero a mi personalmente me gustaria saber que hay detras de FFCC... yo no lo he jugado, pero lo he visto y mucha gente que conozco se esta desprendiendo de el... demasiado rapido para mi gusto. Eso me frena un poco a la hora de comprarlo...
He estado leyendo una entrevista de los creadores y mi opinión personal es que entre Square y Nintendo nos están vendiendo humo...
En que me vaso:
Aoki-san- El concepto en esta ocasión era un juego con conexión entre GBA y GC.
Significado real de la frase, "Nintendo nos encargo un juego en que se pudiera usar la conexión GBA y GC."
¿Por qué no se le ha puesto un numero de la serie de Final Fantasy a este producto ?
Aoki-san- Hasta ahora, los FF tenían como sujeto la historia pero, como se han hecho diferencias en el estilo de juego, le dimos una nueva forma llamándolo Crystal Chronicle
Significado de la frase, "Este juego no tiene nada que ver con la serie Final Fantasy, aunque esta ambientada en ella".
Aoki-san – Al principio, pensamos en hacer el mismo ATB( action time battle) que los FF , pero queremos que la gente juegue en colaboración.
claro, claro y la mejor forma es en tiempo real, asi cumplimos la parte del encargo... conexión GBA-GC.
Aoki-san- En esta ocasión, como no sabíamos quién y en que momento podría entrar, la historia se hizo lo mas básica posible, minimizándo las explicaciones y situaciones. Lo hicimos de tal modo que si alguien entrara a medio camino, pudiera jugar y entender el mundo que ve. En la historia no hay ningún punto relevante. Básicamente no hay nombres. Está descrito del modo que da la impresión de que, los humanos viven y sobreviven en este mundo de forma efímera. Creemos que disfrutar del ambiente del juego, es mas importante que perseguir una historia.
Que viene a significar, "Este juego esta vacio de contenido, basicamente es para que un niño lo pueda jugar sin leer, coger el mando y mata, mata..., cuanto mas simple mejor."
En definitiva, Nintendo les encargo un juegito que tubiera conexión GBA-GC, destinado a cierto publico... un juego de acción nada profundo, que sin sumergirte en ninguna historia puedas jugar desde cero...
Srs. esto no es un Final Fantasy por mucho que lo ponga en el juego... Me pregunto yo, si no tubiera ese nombre... ¿cuantos nos fijariamos en el?
Es mi humilde opinión...