La verdad sobre el cierre de Canal C

Uno de mis "confidentes" me ha comentado algo interesante sobre el cierre de canal C, os pego aquí su mensaje para que todos podáis conocerlo :)


Como todos sabemos, Canal C era un canal tematico dedicado a las nuevas tecnologias y ocio electronico. Bien, pues ahora vas a conocer la parte negativa del mundo de la televisión, esa fábrica de sueños para los espectadores en la que los profesionales del medio nos dejamos la vida... XDDD (Joer que dramático me pongo).
Nos cuentan que los programas de televisión, viven (por así decirlo) según la audiencia que tienen. Por esta audiencia, los anunciantes (publicidad) compran espacio dentro de un programa para insertar sus anuncios, y que los espectadores (consumidores) al entretenerse (una parte del cerebro se relaja) compren o se interesen por determinados productos.
Pues como ya habras podido intuir, este fue el gran problema de Canal C, tenía muy poca espectación y los anunciantes no compraban espacios dentro del canal, con lo que poco a poco las fuentes de financiación de los programas se fueron agotando (la producción de un programa tipo D.O.F. 6 puede estar en el millon y medio de pesetas por programa). Que pasó, pues que por falta de contenidos, tuvierón que suspender la señal del Canal.
Aunque en los circulos se rumorea que el todo poderoso Polanco no llegó a un acuerdo económico con la directiva del Canal (vienen de Francia) y ya se sabe al final el más chulo gana.
Hace poco se rumoreaba que este canal pasaría a formar parte en septiembre de otra importante plataforma digital (Via Digital), pero la todo poderosa Mediapark (dueña de Quiero TV) lanzó una oferta para comprar Via Digital y lanzar diversos canales temáticos, entre ellos uno tipo Canal C y otro dedicado exclusívamente al mundo del ocio electrónico (videojuegos), donde uno de los principales accionistas sería Sony (da que pensar no???? XDDDD).
Bien, esto último son rumores que actualmente circulan por el mundillo de las productoras independientes (rumores que ya se sabe... Cuando el rio suena....).
No te preocupes, os mantendré informados.
Teniendo en cuanta que la mayoría de canales de Canal Satélite digital CARECEN DE TODO TIPO DE PUBLICIDAD.

La política de polanco es ofrecer canales lo mas libres posibles de publicidad, metiendola en Canal Plus.

En la mayoría de canales que se ofrecen, vemos solo autopublicidad del canal, asi que es ilógico y absurdo.

Los motivos del cierre de Canal C: son púramente económicos, ya que si es cierto que mantener un canal de nuevas técnologías es costoso. Hay que mantener una serie de eventos, como E3, ETCS, etc, que cufren de un alto coste para cubrirlos.

Aún asi y con todo, es altamente indignante el cierre de este canal, mientras nos suben el precio de los paquetes básicos para pagar la deuda de la ñapa del Disney Channel entre todos los abonados.
madre mia como a cambiado en 6 años la television de pago, se fusion la Via y el canal digital, desaparece Quiero tv y llegan las que van via cable
Pero un canal referente a estos temas sigue sin existir
pues algo muy parecido a loco motion, un canal de anime, no sé de dónd era, al aprecer argentino o algo así, pero sin publicidad, era muy way ver ue se hacían sus propios anuncios inventados por ellos de mismos de productos no reales, jejeje
Pero pasó el tiempo y al parecer, lo compró sony también y ahora, es de más paga y se llama animax, bajó la calidad de los programas, pero tienen lleno de patrocinadores todo lo que pasan por ahí...
Pues recuerdo los buenisimos momentos que he pasado con el imparable dof 6, y lo que mas recuerdo eran los programas en los que empezaban a presentar la dreamcast, si alguien pudiera colgar alguno de sus programas estoy casi seguro que mas de uno lo agradeceriamos..., es mas, hay uno de un especial de plataformas..., pero queremos mas. A ver si alguien se anima. Un saludo y nostalgia para todos.
Que yo sepa en Canal Satelite Digital siguen hechando 2 programas (que no canales) de videojuegos, uno es en AXN(aunque no me parece muy aya) y el otro es en Science Fiction (no se si se escribe asi) que aunque a mi parece no igualan a D.O.F.6 estan entretenidos para hechar el rato y ver varios de los juegos que se estan desarrollando.
Siento revivir el hilo, pero ahora me habeis recordado aquellas noches en las que dejaba el video a grabar para, otras noches diferentes, quedarme despierto viendo aquella MARATÓN de videos de juegos de todas las clases que daban algunas madrugadas...

Era flipante. Salían muchísimos juegos y me quedaba embobado mirando la tele.

D.O.F. 6 *__*
7 respuestas