La verdad de XBOX Live y el baneo

(Mensaje para Alejo I y Tails: no sabía donde poner este hilo, lo digo por si lo queréis mover :))

Ya se acerca el 14 de marzo y mucha gente estará pensando: "¿cómo acercaré el router a la tele para poder jugar a la XBOX cuando me ponga el -X-Live?", "¿Cuándo ping tendré con la "increíble" velocidad del adsl del submundo (o sea, in SPAIN [nop] )?

Bueno, pues yo tengo muchas dudas con el tema del baneo que M$ está haciendo con las consolas moddeadas. Así que me interesaría saber por qué razón te banean la consola (detectando el chip, detectando el evox, etc.) y si hay alguna posibilidad de esquivar el problemilla. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2 [beer]
bien,decirte q el ping no depende (en parte sí) de la conexión ADSL de submundo como dices tú,sino en gran parte a los servidores,y al número de usuarios q esté utilizando ese servicio,por lo q en ese sentido con microsoft no tendrás problemas.
y en cuanto al tema baneos tienes 2 soluciones:
1ª.-comprarte otra xbox y jugar con juegos originales.
2ª-.ponerte un X-ecuter 2 con interruptor,para q cuando entres al live! microsoft no detecte el chip.


PD:de todas maneras en este tema mejor q hablen "los entendidos",pues yo no tengo mucha idea de como irá el tema.


saludetes!
estoy casi convencido de que aunque tengas el chip apagado como tengas cosas raras juegos, emus, evox, en el hd te lo detectan fijo, seguro que microsoft utiliza el xboxlive para detectar todos los datos que tengamos en nuestro hd, asi como partidas guardadas, etc . . .

Esperemos que no sea así, pero a mí todo el tema de los chips con el XBlive me huele muuuuy mal [hallow]
el tema de los baneos de consolas me parece perfecto.


microsoft vende su producto para que compremos software para ese producto, no nos lo vende para que pirateemos y hagamos virguerias, y como ellos son el propietario del xbolive pueden poner las normas que les salga de la polla, que porcierto yo apoyo.


asi que lo han dejado bien claro, si te quieres conectar puedes, pero sin pirateria ni chips ni ostias, solo con el producto en bruto que ellos te vendieron en su dia, si os gusta vale y sino haberlo pensado antes.


yo lo veo perfecto.
si o ke?
ya veremos si dices lo mismo cuando no des a más y te saken un must have del q todo el mundo habla y juego on-line menos tú. [666] [jaja]


salu2
Pero sigue siendo una putada para los que hayan moddeado la consola. Es más, el hecho de instalar un chip en la -X- además de poder jugar con "copias de seguridad" de juegos :-p te permite abrir caminos a nuevas posibilidades con la consola (DIVX, MP3, conexión por red, etc.).

Cualquier usuario de XBOX que esté más o menos enteradillo de lo que se puede hacer si le añades un chip no se lo pensará dos veces. Yo no lo tenía muy claro, pero cuando empezaron a salir los menús del evolution, el xbox media player y el directconnect, no me lo tuve ni que pensar. Hablando del Direct Connect: se podría utilizar para hacer partidas online como el XBOX live? O sólo se pueden conectar dos consolas? Es que no se como va el tema, vaya :)

Esperemos que aparezcan ideas para poder solucionar este problemón. No me gustaría ver a la peña jugando al Halo2 online y yo sintiéndome como un marginado/baneado... [snif]

Salu2 [bye]
segun parece si arrancas la consola con un chip algo se modifica en la eprom y ese es la causa de que cuando actualizas a live te baneen...

q pasara... quien lo sabe ein?
El tema de Xbox Live y el banneo va a dar que hablar ahora que ya sale fuera de la "tierra de las libertades" u sea, USA.

MS obliga a instalar un software en la consola (firmado claro) y una serie periódica de actualizaciones para meter el código que hace que la consola detecte si hay chip o no...

Esto hace que cuando arranquemos XBLive o el Dash con XBLive actualizado, con el mod chip arrancado, de mande un mensaje diciendo que tenemos chip... lo que resultará en el banneo de los servers de MS al cabo de unos minutos u horas.

Esto se puede producir de forma offline total.. esto es.. arrancas el dash de MS por error con el modchip ... se guarda esa información (en la epprom se supone) y cuando conectas otra vez, AUN con el chip desactivado, madará la info y te bannearán... no porque lo tengas activado... sino porque lo tienes.

Esto sería cojonudo.. y MS puede poner las normas que quiera porque el servicio es suyo.. salvo por el detalle de que en determinados países es ilegal [sonrisa] .

Me explico. Al ser servicios locales (de implantación en cada país) MS tiene la obligación de acatar las normas y leyes de cada país... ejemplo: YO puedo poner una tienda de marihuana online en Holanda, dado que es legal allí, pero al ser contraria a las leyes de muchos países, tendría que poner aviso o impedir el servicio en aquellos países cuya ley me lo impida.. nadie me obliga a NO ponerla... pero si a acatar las leyes... aunque no sean las mías...
Lo que pasa es que en países como Australia (y creo que aquí tb) la colocación de un modchip no es que sea ilegal, sino que es todo lo contrario... perfectamente legal. MS se puede excusar en que el usuario está usando una Bios hackeada de su consola... pero el caso es que para eso tendrían QUE PROBARLO... dado que no hacen sino comparar el CRC de su Bios con el de la del usuario.. si no coincide... pos al arroyo... el tema es que ese usuario puede estar usando una Bios comwell y haciendo cualquier otra cosa que no tenga que ver con ellos.

A su vez el tribunal superior australiano estableció sentencia con el caso Sony (extensible por precedente a MS) alegando que: "ninguna compañía podría discriminar EN NINGUNA FORMA a un usuario por la instalación de un chip multisistema en su aparato"...
Lo que implica que un banneo a un usuario australiano, es, sin duda, ilegal... y cualquier acuerdo de licencia que implique la aceptación de unas normas que incumplan esa afirmación también lo es.

Lo malo de todo esto es que es una gilipollez.. me explico.

El porcentaje de usuarios que vayan a adquirir live es de un 30% (estimado) sobre el total de usuarios.
De ese 30%, cerca de un 70% tiene la consola chipeada...
De esos muchos se comprarán una consola nueva... lo cual debería ser bueno para MS, pero el hecho es que no lo es... cada consola nueva LE CUESTA DINERO A MS.... con lo que chungo pelotas...

Desde mi punto de vista... o cambian el planteamiento y BLOQUEAN las consolas en lugar de bannearlas ... o les veo muy mal.

En cuanto a las afirmaciones de alegRM69, estoy deacuerdo en que no se debería permitir Xbox Live on backups o copias piratas, pero de ahí a que MS sea mi puto dueño y señor va un abismo... la consola es mía... no mejor lo diré más claro ES MIA!!!! , la he comprado yo y si quiero meterle un chip y anular su garantía de REPARACIONES es mi problema... (eso es lo que especifica en el acuerdo de licencia de la Xbox, NADA MAS), pero lo de NEGARME UN SERVICIO porque yo haya decidido por ejemplo instalar Linux y una Bios legal en mi consola.. manda pelotas... eso de que te bannen AUN cuando te conectas con el chip DESACTIVADO, y TU original... también manda huevos.

Si lo ves tan cojonudo alegRM69, me parece que no te molaría tanto si alguien te "roba" la info de tu epprom y la usa para probar algunas cosillas de Xblive... tu serías un user perfectamente legal.. pero podrías dar con tu xbox banneada de una forma totalmente chorra... y sin posibilidad de demostrar lo contrario dado que MS no da garantía a ese respecto (tendrías que comprar una nueva Xbox), y el kit de live! no es reembolsable... pero eh!, se me ocurre que podría pasar sin necesidad de que te roben nada... ya ha habido unos cuantos usuarios 100% legales que se han encontrado que sus Xboxes estaban banneadas... luego si tan cojonudo te parece... espero y deseo te pase a ti, igual así cambias de opinión a una posición menos "sumisa" con MS...

Yo estoy deacuerdo en que MS use sus derechos... pero no en que pise los mios, faltaría mas!!!

Salu2.

PD: Por cierto alegRM69, lo del "haberlo pensado antes" no aplica aqui... razones:

1.- MS NO PUEDE excluite de su servicio por tener un modchip (me remito a las razones legales), en USA que hagan lo que les salga de las pelotas, aqui no deja de ser, por lo menos, de oscura legalidad.

2.- MS nunca avisó a NADIE de lo que iba a hacer con los chips y xblive... incluso a los beta testers les afirmaron que NO HABÍA NINGUN PROBLEMA EN QUE TUVIERAN CHIPS... para luego bannearlos sin más.
Es más, anunció oficianlmente que NO BANNEARÍAN consolas por tener chip... para luego cambiar de política, eso si, sin anunciarlo.
A día de hoy no han hecho pública ninguna advertencia del anuncio del banneo de los modchips...

Como nota curiosa te diré tb que MS podría bannearte simplemente porque usas un controlador que no es de MS o una tarjeta de memoria que no es de MS... o una pegatina que no sea de MS.... su acuerdo de licencia se lo permite... y ahora dime si sigues tan contento cuando sabes que pueden hacer lo que les salga de la p***a y tu a callar [oki]
Pures si no puedes usar XBOX Live teniendo la konsola Chipeada, ke le den por el ojete al Gates a Microsoft y a toda su baska, porke yo desde luego no me voy a komprar otra konsola para jugar online, seguire haciendolo kon el PC komo hasta ahora.
Yo creo ke los juegos deberian ir con key en plan pc y se acabo, fijate como el diablo 2 la peña se lo compra o el counter strike, y no tienen porke banear .... seria un buen remedio ....
La solución yo creo que es la que he apuntado antes... si tienen los medios para detectar si tienes el chip activo... que te bloqueen si lo tienes activado.. pero no que te exilien de por vida... ¿Que coño de objetivo se pretende con eso?, ¿qué te compres una nueva xbox para que TU y ELLOS pierdan dinero?...

Es que por más que lo pienso más estúpido lo veo.

Salu2.
lo k se puede pedirse es tenr el cielo y la tierra, si kieres live no xipes las consola si kieres tner la consola xipeada no podras jugar a live peros i a xboconnect((mnos da una piedra)) pero claor esta k el xboxconnect no tiene lo mismo k live...

PD alegrm69 ni yo mjor lo hubiera dixo
PDD: mhagopajas no es la 1º vez k posteas diciendo k si con el xcuter 2 podras jugar a live, eso es erroneo t lo pilalan igual, ya se ha posteao bastante sobre ello y si no miras los foros norteamericanos.
ARRIBA LIVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [enfa]
Escrito originalmente por Pancho
lmagopajas no es la 1º vez k posteas diciendo k si con el xcuter 2 podras jugar a live, eso es erroneo t lo pilalan igual, ya se ha posteao bastante sobre ello y si no miras los foros norteamericanos.
ARRIBA LIVE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [enfa]

yo he leido en xboxmaniac q con un interruptor apagando el chip antes de entrar al live no te banean,incluso alguien de este foro(un beta tester) ha dicho q con el matrix y un interruptor tampoco le han baneado,pero sólo son hipótesis,hasta q no vea conclusiones concluyentes(valgame la rebundancia)todo se keda en nada.


salu2
Pancho, please, leete otra vez mi puñetero post anterior, porque hay veces que me da la sensación de escribir pa na...

Yo no pido el cielo y la tierra... tan sólo que pueda tener lo que YO merezco... si no es legal el que te discriminen por el uso de un modchip, tampoco lo es esto...

No pido jugar con backups ni nada de eso.. ni mi intención es arruinar xblive!, pero que venga una gran compañia a querer darme por detrás por ejercer un derecho que es mío me parece humillante y vejatorio.

Si tan lógico y maravilloso lo ves... ¿podrías explicarme qué ventaja tiene el que te bannen la consola en vez de bloquearla?...

1.- Comprar otra xbox.... Eso no es una ventaja, es un inconveniente, MS pierde dinero cada vez que se compra una xbox... vive de los juegos, no de las consolas.

2.- Que la gente así comprará los originales y se acabará con la piratería, el mundo será más feliz y el amor acabará reinando entre los hombres [inlove] ... A ver... ¿Y no se consigue eso mismo BLOQUEANDO el uso de juegos piratas en live?

3.- Así no habrá cheaters en Xblive y el juego será limpio etc etc etc... Bien, que me expliquen como alguien puede hacer trampa en un servidor con encriptación de grado militar y bla bla bla... y con un PSeudo OS que nopermite multiproceso... por no olvidar que se sigue requeriendo el original de cualquier forma.

4.- Es el servicio de MS y pueden hacer lo que quieran con él... Si, estoy deacuerdo, mientras sea legal con sus leyes y CON LAS D LOS DEMÁS.

5.- Deberías haberlo pensado antes... Ah!!!, ¿si?, ¿y quien me lo dice?, ¿Microsoft?, MS no avisa que no puedas usar XBlive con chip, no avisa de nada, es más, con este tema siempre ha sido esquivo.

6.- Arriba live... Eso eso, hasta donde ya no se pueda más... pero me gustaría ver el rebote que te pillas si resulta que te bannean y no tienes chip... porque el sistema FALLA, ¿lo sabías?, hay gente que ha TENIDO QUE PONER CHIP A SU CONSOLA PARA FLASHEAR UNA EPPROM NUEVA Y PODER JUGAR A LIVE OTRA VEZ!!, y no lo había puesto antes ;)

7.- Por supuesto, todo con un gran sentido del humor... para enterarte de las condiciones de XBLive en tu país tienes que leer el acuerdo de licencia... acuerdo que viene DENTRO del pack... que sólo puedes leer UNA VEZ QUE LO HAS COMPRADO, para descubrir que NO SE PUEDE DEVOLVER si no estás deacuerdo. Una risa amos.. y luego lo mejor.. MS se reserva el derecho a bannearte si:

Has modificado, abierto, o manipulado tu consola en cualquier modo (deberían decir casi SU consola, hay que joderse)... NO ESPECIFICA EL MODO.

Usas discos, copias, o periféricos NO LICENCIADOS POR MICROSOFT, traducción: Que no sean de Microsoft. U sea... simplemente yo por usar mi cable de Video avanzado ya podría ser banneado aunque quite el chip... o por un mando.. o por una tarjeta de red... amos... por una pegatina en el frontal... por pintarla... una cachondada de pelotas.

Dame UNA razón...
Yo es que no puedo entender cómo a la gente le gusta tanto que le manden y ellos tengan que estar a el ordeno y mando de alguien....

En fin...

Salu2.
Hola amigos.
en vista de lo que se comenta en este post tengo que decir que yo puedo ya formar parte de los usuarios USA de xbox live! baneados ( y sin tener el disco ni nada de el xbox live! ) me explico.

Yo tengo la consola con mi chip xecuter lite 2 y mi copia de seguridad del ghost recon ( y aqui no voy a poner un icono con cara de risa porque es cierto.... tengo el ghost recon original y uso una copia mas que nada porque se lo dejo a mi hermano)
bueno el tema es que suelo jugar con este juego en linea (Xboxconect) y la primera vez que fui a jugar , pues toque sin querer la opcion de juego online y me reinicio la consola y me aparecio el sistema operativo de la consola pero con una opcion mas que decia Xbox live!!. acto seguido me salio una pantalla que decia "conectando" y yo en ese momento tenia todo conectado... osea mi consola conectada a internet para jugar y demas. Bueno no espere mucho solo 10 seg. y me salio un aviso de que no tenia el software o el codigo para usar este servicio.
El tema es que cuando fui a reiniciar la consola me salia el software de la xbox en vez del evolution que tenia instalado con lo cual me borro el evo y ahora mismo tengo el evo de nuevo pero el sistema operativo lo perdi ( gracias a un amigo tengo los files originales de la consola de nuevo)

El tema es que ahora mismo nose si mi consola esta baneada o sino lo esta.
Es una "putada" porque ahora mismo no puedo comprar el kit sin saber si va a funcionar o no.

Bueno esto lo dejo aqui para ver que se comenta al respecto.

Sobre el xbox live solo decir una cosa mas:
si un "posible" 50 o 60% de los usuarios de xbox tienen chip, que ganancias va a tener Microsoft con xbox live? yo creo que minimas porque si ese 60 o 70% de usuarios son baneados a microsoft solo le queda un 40 o 30% de usuarios a los que cobrarles el kit y algun juego que otro por usuario ( no creo que todos los juegos que salgan para online sean del agrado de todos ).

La solucion desde mi punto de vista es que Microsoft deje en paz las consolas baneadas o no y que se limite a vender este producto al igual que su consola, mandos, memorias, mandos dvd, cables av y juegos.... aunque no venda lo esperado siempre van a tener ganancias ( yo ya no me creo eso de que la industria del videojuego en general, pierda dinero porque si fuera asi el tal BG no se abria metido tan de lleno en este campo).

Aqui vale eso de "Vive y deja vivir" que traducido a la custion que nos centra en estos momentos seria algo asi como
"Vende y deja jugar" :-D

saludos a todos.
PINTONA8128, sé qué puedes hacer para saber si estás baneado o no.

Esto se puede saber gracias a una serie de números que van 'cifrados' y te permiten saber el estado de tu xbox live, una vez tu Xbox esté actualizada, estos datos son una serie de números cifrados divididos en 3 filas, XYZ.Estos números son simplemente datos de información, que aunq los cabiases, tu xbox seguiría baneada. Con los XYZ puedes saber desde si tu conexión tiene un gran ping hasta si estás baneado y por eso no puedes conectar. Sin embargo, todabía se está descifrando el significado de estos números, me he tenido que leer un tochazo de post en inglés para enterarme más o menosde qué va el tema.

Por cierto, MS sólo quita el dashboard de la consola si detecta que es pirata. Da igual que tengas x ejemplo el MAME en una carpeta.

El link al post es http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=21&t=14993

Aquí explico cómo saber cuál es tu código XYZ(es una mera traducción):

¡ATENCIÓN, ESTE TUTORIAL ASUME QUE USTED HA TOTALMENTE INSTALADO XBOX LIVE!

1.Desactive su modchip y vaya al dashboard de la Xbox.
2.Clickea en 'Xbox Live.
3. Vaya a la sección 'Network connections'.
4.Espere a las 'Green Lights ' (luces verdes) (o rojas dependiendo de tu configuración).
5.Una vez se hayan cargado las luces verdes, vete al botón 'help'.
6.Con el botón 'help' marcado, pulsa 'Y'.
7.Un código seguido de X, de Y, y de Z aparecerá. Éste es el código en cuestión.

Aviso que no tengo Xbox live y no he podido probarlo.

Bien, pues tendrás un código tal que este si todo ha salido bien:

X: 0000 - 000D
Y: 00A8 - 6800
Z: 8015 - 190D

Este es un ejemplo de una consola baneada, todo aquel que tenga un 6800 en la segunda parte del código Y, está definitivamente. Aun así, aunque es más raro, se han dado caso de gente baneada sin tener esos números, teniendo 'esparcidos' por todos los códigos, letras minúsculas. Por supuesto todo esto es extraoficial y no hay nada confirmado, pero estate seguro de que si tienes un 6800, estás baneado.

Si estás baneado, tendrás que cambiar la bios original de tu consola por otra de otra consola. Se permite que las 2 consolas estén a la vez conectadas a xbox live, pero jugando a diferentes juegos. HAy un truco, si cambias, creo que era el número de serie del HD en una de las 2 xbox con misma bios, sí que podréis jugar en el mismo juego. Para informaros de ello, id a http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=21&t=17959.

Para informaros completamente de cómo jugar a xbox live, dependiendo del chip que tengas, o si tu consola ha sido baneada (aunq ya he explicado cómo aquí), id a http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=21&t=23699.

Definitivamente, estoy contento con mi Matrix, puesto que lo único que tengo q hacer es ponerlo en modo 3 y cada vez q quiera jugar a xbox live, pulsar Eject y meter un juego original ;)
Escrito originalmente por WEBster
Yo creo ke los juegos deberian ir con key en plan pc y se acabo, fijate como el diablo 2 la peña se lo compra o el counter strike, y no tienen porke banear .... seria un buen remedio ....


El CS??? Joe, pues me parece que el Diablo está mucho mejor protegido que el cs (si yo te contase la de serials distintos que he probado....) XD
Probare eso cuando tenga que abrir la consola para algo ( por lo de desconectar el chip).

gracias nuevamente.


un saludo
Me he estado mirando el código penal y tengo q deciros q el poner el chip a la consola esta prohibido, no lo encontrareis directamente , si mirais la propiedad industrial , en este caso la xbox, vereis q esta no puede ser modificada sin autorización de la empresa titular de los derechos, aun asi, no es un delito tipificado en el codigo penal, aunq en la nueva reforma seguramente hagan referencia a ello, de todas formmas si tener un chip en la consola es un delito de falta lo que hace microsoft podria ser considerado omo un delito a la intimidad , ellos se meten en tu consola y miran todo lo que tienes , para luego banearte , yo como futuro abogado os diría q os miraseis si el live viene con un contrato y si en ese contrato se hace referencia a los baneos y a la inutilización del aparato , si aparece es del todo legal , ya q tu al instalar el software aceptas las condiciones ,sino aparece desde luego q yo no me lo pensaria y denunciaria a microsoft , tu puedes haber adquirido la consola con chip de segunda mano y no saberlo, [barret] . Es un tema mu delicado este , pero estamos hablando creo yo sin saber cuando , [buaaj] el juego yegue a europa veremos lo q pasa.
en XBox-scene hay FAQ sobre si te puedes conectar al Live teniendo chip y por lo ke parecen decir es ke si eso si no a pelo desconectando el xip sin mas si no cambiando el xboxdash.xbe pa ke sea el original y no el del Evox (en esto soy muy newbie y todavia me bailan los conceptos pero es la idea ke me ha parecido entender). Os copio el FAQ de shanafan de los foros de http://www.xbox-scene.com (creo ke la pagina es legal, si no ke alguien me avise y lo kito de inmediato)...

==============================================

THIS FAQ DOES NOT TELL YOU HOW TO PLAY ON XBOX LIVE WITH THE MODCHIP ON. WE ARE UNABLE TO DO THAT RIGHT NOW (NOTA DE AJROB: Esto por lo menos ayuda a ke el juego online tengas ke tener el juego original no? yo creo ke esto es bueno pero para gustos se hicieron los colores).


Table of Contents
- How to play on Xbox Live with a non-flashable modded Xbox
- How to play on Xbox Live with a flashable modded Xbox
- How to play on Live with an upgraded HD and running an EvolutionX CD
- How to get unbanned from Xbox Live
- Final Notes
- Rumors

Ok, so you got your Xbox modded and want to play the top games on Xbox Live. But, you heard that you can't play a modded Xbox on Live. What should you do? Well, here is your answer.


How to play on Xbox Live with a non-flashable modded Xbox
The most important thing to know is that your MS dash must be named xboxdash.xbe. When you first run Xbox Live, it will update that file with the new MS dash with the Live tab. So, you may ask "What about EvolutionX?" Well, sorry guys, but you will have to run EvolutionX off a CD.

So now that you know that your MS dash has to be xboxdash.xbe, you will have to install a switch on your modchip. The switch will disable it, or enable the modchip.

The most important thing when playing on Live with a modded Xbox is that you must always have the modchip off when playing on Live. Turn your modchip off, and then power on Xbox. It is always best to have the modchip off, even when you are installing Live for the first time.

Now, if you want to play backups, turn your modchip on and power on Xbox. You can boot your EvolutionX CD and load your backups off the HD, or you can boot your backup CDs. However, you must make sure you DO NOT access any Live-oriented tabs within the game. DO NOT select "Download Content", "Play Live", etc. tabs in a game. When doing so, your Xbox will connect to Live, and MS will detect a modified BIOS, and you will then soon be banned.


How to play on Xbox Live with a flashable modded Xbox
So, you have the best field of modchips out there, so you have better options. The first thing you want to do is flash your modchip with a BIOS that boots a file another than xboxdash.xbe. For example, flash with a BIOS that will load evoxdash.xbe first. You can store your EvolutionX dash on your HD, and have it be evoxdash.xbe. But, be sure you keep your MS dash as xboxdash.xbe. That file will be updated when you first install Live and having the MS dash as xboxdash.xbe will make it a good update.

If you have a X2, you will have to install a switch on your modchip. Refer to the above instructions on how to run Live with a modchip with a switch.

For those of you with the Matrix, you will set your Matrix in mode 3. How mode 3 works is, your flashed BIOS will load when the XBox is powered on. This means the modchip is on, and you can check that by looking inside the Xbox at the modchip and it will have a green LED. But, for those who want a nice, put together Xbox, I recommend getting a BIOS that is a colormod. So, when your Xbox boots, your Xbox logo will be blue for example meaning the modchip is on.

So, you are now at your EvolutionX dash or MS dash with the modchip on. You will then run a game (an original or a backup) or even a homebrewed program, and when the game is running, press the big eject button. Your Xbox will reboot and the original BIOS will load. The normal green Xbox logo will show and this means the modchip is off. Also, the modchip will now show the red LED.

As I said above, you must make sure you DO NOT access any Live-oriented tabs within the game when the modchip is on. DO NOT select "Download Content", "Play Live", etc. tabs in a game. When doing so, your Xbox will connect to Live, and MS will detect a modified BIOS, and you will then soon be banned.


How to play on Live with an upgraded HD
Playing on Live is easy with an upgraded HD. It must always be locked. The original MS BIOS, when the modchip is off, demands a locked HD or else your Xbox won't boot. You may ask if a locked HD is ok to do with the modchip on. Yes, it's okay.

Relating to the xboxdash.xbe file, this must be in the root of C:\

As a quick note, if you are in a situation where you must run the EvolutionX CD, you can keep all your EvolutionX files (skins folder, evox.ini, etc) in their usual places on the HD, as you just will need default.xbe (EvolutionX dash) on the CD.


How to get unbanned from Xbox Live
So, you made a mistake. Your "little brother" selected a Live tab with the modchip on and now you are banned. Well, you can get unbanned. Xbox Live just bans your Xbox's HD key. Not your gamer account.

To get unbanned, you MUST obtain an unbanned EEPROM. These are not posted at the usual places, you must get it from a friend who has a modded Xbox and doesn't plan to go on Xbox Live. To update your Xbox's EEPROM with a unbanned EEPROM, download Configmagic and use that program. The program is easy to use and it is all menu driven.

Here are some key notes for using Configmagic
- Your HD has to be unlocked for the update to occur, but relock it when it is done
- If you do get a PAL EEPROM for any reason, here is what you should do:

Go to "on-the-fly" edit command and change the region from "PAL, Region 4" to "NTSC, Region 1". That's it! Now you have a NTSC EEPROM. But, you will have to go to your MS dash and update the clock.

For more information on Configmagic, check out http://www.team-assembly.com
YOU CAN NOT DOWNLOAD IT FROM THERE


Final Notes
These are just some quick tips again
- DO NOT select any Live-oriented tabs within a game or on the MS dash when then modchip is on.
- Your HD has to be locked to play on Xbox Live.
- You can use the MS dash all you want with the modchip on, just DO NOT select the Xbox Live tab.
- You can use an upgraded HD with Xbox Live.
- ONLY original games work on Xbox Live, backups do not.
- PLEASE DO NOT ASK ME FOR ANY PROGRAMS OR FILES.


Rumors
- There has been some instances of people accidently connecting to Live with the modchip on, and not being banned. Again, I must highly stress that I would take this as a grain of salt. Just be careful with accessing the Live tabs. In other words, don't!

Tutorial written by : shanafan (from forums.xbox-scene.com)

==============================================


Aki parece ke dicen ke si se puede jugar con la Xbox moddeada como dice magopajas no?

SAlu2.
son rumores :P
hasta q no vea algo q de verdad me lo confirme,o lo q es lo mismo,hasta q no llegue el live! a españa me veo en pañales en este asunto.

salu2
Escrito originalmente por SifuMoli
Me he estado mirando el código penal y tengo q deciros q el poner el chip a la consola esta prohibido, no lo encontrareis directamente , si mirais la propiedad industrial , en este caso la xbox, vereis q esta no puede ser modificada sin autorización de la empresa titular de los derechos, aun asi, no es un delito tipificado en el codigo penal, aunq en la nueva reforma seguramente hagan referencia a ello, de todas formmas si tener un chip en la consola es un delito de falta lo que hace microsoft podria ser considerado omo un delito a la intimidad , ellos se meten en tu consola y miran todo lo que tienes , para luego banearte , yo como futuro abogado os diría q os miraseis si el live viene con un contrato y si en ese contrato se hace referencia a los baneos y a la inutilización del aparato , si aparece es del todo legal , ya q tu al instalar el software aceptas las condiciones ,sino aparece desde luego q yo no me lo pensaria y denunciaria a microsoft , tu puedes haber adquirido la consola con chip de segunda mano y no saberlo, [barret] . Es un tema mu delicado este , pero estamos hablando creo yo sin saber cuando , [buaaj] el juego yegue a europa veremos lo q pasa.


Enas.
La propiedad intelectual es una cosa... el que no pueda modificar un aparato que es mio, otra bien diferente.
Dado que no voy a realizar la modificación para conseguir un bien (pasta) ni para algo que constituya una actividad ilegal (yo qué sé, volcarme todos los juegos del Blockbuster para hacer copias) y dado que la modificación me permite usar mi derecho por ley de usar mis copias de seguridad cuanto menos es cuestionable que la ley de industria pueda aplicarse al 100% aqui. Además recuerda que hay otra ley que especifica que yo puedo hacer ingeniería inversa de lo que me de la real gana con carácter privado... y es lo que estoy haciendo [666] .

Live viene con contrato, por supuesto, contrato que por otro lado no puedes leer ni conocer hasta que lo compras y que de no estar deacuerdo no puedes devolver dado que una de las condiciones de contrato es que estés o no estés deacuerdo, no se admiten devoluciones... ¿cachondo no?.

Del tema de banneos no dice NADA. Lo unico que hace referencia es que se limitan el derecho a suministrarte acceso en el caso de que tu consola haya sido modificada de alguna forma con piezas, periféricos y servicios que No sean de Microsoft... algo que por otro lado ya está haciendo en el momento que metes hasta un cable de video que no es de microsoft (mi caso, por ejemplo).

Esto es por lo que digo que es una cachondada... con respecto a la ley de propiedad industrial... no es mal camino enfocarlo así, pero la aplicación en este caso no es correcta... piensa por un momento que si lo fuera, no habríamos visto un chip desde hace siglos... sería como el costo... y mucho menos ni lo anunciarían en webs ni nada de eso.

Salu2.
How to play on Live with an upgraded HD
Playing on Live is easy with an upgraded HD. It must always be locked. The original MS BIOS, when the modchip is off, demands a locked HD or else your Xbox won't boot. You may ask if a locked HD is ok to do with the modchip on. Yes, it's okay.


esto no lo entiendo mu bien...
como podemos tener un HD cambiado sin que la consola lo flipe en colores?
Esto es por si has cambiado el HD de la consola no? hay gente ke lo ha cambiado por HD de mayor capacidad para meter cosillas...
mas info aki en los documentos de Xbox.

Creo ke se refiere a eso.


SAlu2.
yay, pero vamos a ver, con el chip puedes realizar el cambio de HD, pero si lo apagas, la consola se tiene que volver loca.

ahi dice noseque de tener el disco bloqueado, y poder tener el chip apagado con un disco distinto al original
Escrito originalmente por Ajrob

Aki parece ke dicen ke si se puede jugar con la Xbox moddeada como dice magopajas no?


Si, siempre que tengas el chip desactivado. lo de cambiar el dash de elvolution por el original es para que al actualizar el xboxlive no nos sobreescriba el evolution, esto ya se ha comentado una veintena de veces.
Escrito originalmente por DNKROZ


Del tema de banneos no dice NADA. Lo unico que hace referencia es que se limitan el derecho a suministrarte acceso en el caso de que tu consola haya sido modificada de alguna forma con piezas, periféricos y servicios que No sean de Microsoft... algo que por otro lado ya está haciendo en el momento que metes hasta un cable de video que no es de microsoft (mi caso, por ejemplo).



Precisamente eso es lo que es un baneo. Si detectan que tienes el chip, no te suministran el servicio. Y la verdad, no creo que puedan ser capaces de detectar si el cable de video que tienes instalado es suyo o no, y tampoco creo que les importe mucho.


Saludos
Murphy69, precisamente lo que es eso es una estupidez...

Como bien dices, es bastante dudoso que puedan detectar un cable de video, pero nada les impide detectar un controlador que NO sea de microsoft por el hardware ID... y podrían hacerlo EXACTAMENTE igual que con un modchip según el acuerdo de licencia...

A mi me parece cojonudo que por lo general, como se viene demostrando desde hace un tiempo, a la gente le guste que les manden y les castren intelectualmente... simplemente lo que me molesta es que a mi me quieran hacer pasar por el aro también...

En cuanto a lo de negar el servicio... eso NO es un banneo... una cosa es negar el servicio... y otra MUY diferente es negarlo de por vida...

ejemplo: YO pongo unas barras en mi coche (para golpes, vuelcos etc)... industria juzga que eso no es reglamentario... que hace?:

1.- Me obliga a quitar las barras para poder circular otra vez.
2.- Me obliga a comprarme un coche nuevo y me prohíbe circular con el antiguo AUN cuando le quite las barras.

Lo segundo no?

Pos eso es lo que está haciendo microsoft... que nadie les discute el derecho que tengan o no a impedirte el servicio si tienes el chip ON, lo que se discute es que lo tengan de excluirte del mismo AUN cuando hayas apagado el chip.

Salu2...

PD: A mi me la pela olímpicamente que me bannen, tengo 5 epproms fresquitas por si deciden acabar con la mia [jaja]
La propiedad industrial es lo q se defendio en dos casos por pirateria y modificacion de consolas en dos juicios en España , para ser mas concreto uno de ellos se celebró en barcelona hace mas o menos tres años, en el juicio se presentaaron como prueba incriminatoria mas de 300 chips y un gran numero de copias de seguridad, la ingenieria inversa es correcta, no viene estiplada en el caso de los videojuegos , pero si puedes preparar un coche no tendrás ningun problema en maquear tu consola, es delito cuando se instalan al pormayor con animo de lucro, respecto a las webs q se anuncian , deberian leer un poco mas o saber un poco mas de leyes y mas ahora q esto de perseguir al pirata está de moda, chipear la consola es un delito, como dige en teoria si, pero solo las tiendas , yo puedo comprar un chip e instalarlo, la consola es mia , incluso puedo tener un millón de copias , todas ellas de juegos distintos, esto ultimo se lo va a cargar la nueva reforma del codigo penal ahora ademas se te exige tener o poder demostrar q has tenido el original, respecto al tema del baneo hoy mismo he consultado a tre juristas bastante importantes y los tres han llegado a una conclusión sencilla , microsoft no las tiene todas consigo, pero pueden aferrarse a una especie de derecho de admisión, por ello lo del baneo ha de figurar en el contrato q se deberia facilitar antes de adquirir el producto, eso si en ningun caso pueden tocarte algo de la consola como borrarte archivos o dañarte el aparato , aun asi los tres comentaron q microsoft no las tendrian todas consigo , por un principio basico en el derecho penal español, la presunción de inocencoia , porq como demuestra microsoft q yo he utilizado el chip para utilizar copias piratas de sus productos , ademas q copias piratas si yo tengo derecho a un backup, es un tema peliagudo pero , esperar a q live yegue a españa , luego hablaremos. [toctoc]
SifuMoli, MUY BUENO este post.

Es cierto que la venta de modchips a gran escala puede suponer un delito... aunque no veo en qué medida pueden incriminar a un vendedor por vender chips de memoria... más o menos adaptados a la Xbox, pero sin nada dentro. Por ese mismo proceder podrían incriminar a TODAS las tiendas de electrónica por el hecho de vender memorias que "podrían" utilizarse para fabricar chips caseros.

El chip me permite usar mi legítimo derecho a usar mis copias de seguridad o importación... en principio no tendría inconveniente en demostrar que tengo todos los originales locales y de importación... pero aunque sea por orgullo os digo que llegado al caso no me sale de los cojones... me da igual cómo se vuelva el código penal... mi casa es mi casa y no entra ni Dios si yo no lo digo... si el día de mañana me ocurre algo así estoy dispuesto a llegar al tribunal supremo Europeo si hace falta... manda cojones... que la tomen con los chinos y los que hacen troporrocientas mil copias, en vez de meterse con el ciudadanito de a pie... que lo más que hace es bajarse algún juego y copiárselo (juego que NO iba a comprar desde un principio).

En cuanto a si la ingeniería inversa se aplica a los videojuegos... es cierto, no viene especificado, por la sencilla razón de que se aplica a TODO. Cualquiera puede hacer ingeniería inversa de LO QUE QUIERA... siempre y cuando lo haga con carácter privado y consulte antes de hacerlo público.
Traduciendo: Si yo en mi casita a puerta cerrada quiero desmontar la consola pieza por pieza, o el video, o el frigorífico, el coche, lo que sea, y ver cómo funciona o alterar su funcionamiento.. PUEDO (se entiende si no pongo en peligro REAL a nadie claro, no voy a modificar la caldera de mi casa para que sea una bomba de un kilotón [looco] ). Todas esas cosas son mías... estoy en mi derecho de hacerlo.

Ya me joroba bastante que el estado se quiera meter con todo lo que tengo... tengo que pagar por TENER casa, aunque ya la haya pagado y ya ahaya pagado el suelo... y así seguiré hasta que muera... por circular por las calles con MI coche... por TENER coche (aunque ya lo haya pagado y a aparte del impuesto por circular, son unos cachondos), tengo incluso que pagar un IMPUESTO DE LUJO por LAVARME LOS DIENTES!!!!. [flipa]

por un principio basico en el derecho penal español, la presunción de inocencoia


SABIAS PALABRAS!!, es lo que parece que la gente y el gobierno tiende a olvidar ultimamente... haciendo referencia a esto, en España no existe el derecho negativo, esto es, YO tengo que demostrar que SOY INOCENTE y si no soy culpable... no, no, eso va al revés... si alguien quiere demostrar que yo soy culpable PUEDE, pero eso si, hasta que no lo demuestre SOY INOCENTE...
Si alguien pretende enmarronarme porque tengo copias o no en casa... me parece muy heavy que me registren ed entrada.. por lo menos tendría que haber PRUEBAS de que estoy haciendo piratería a gran escala o algo así...

En la realidad esto se aplica cuando les sale de los cojones... hace no mucho tuve que salir al rescate de un amigo al que habían metido en la CÁRCEL / TALEGO / TRULLO, porque su coche se parecía al de un conductor que hizo un atropello y fuga... por supuesto, él era inocente... pero de momento se comió el marrón... más tarde hubo tres destituciones, 5 multas y suspensiones de sueldo, etc a varios miembros tanto de esa comisaría como del juzgado en cuestión... pero el MARRÓN YA SE LO HABÍA COMIDO... esto va para los que todavía se creen que vivimos en un país idílico con su democracia y eso.

Pero es cierto, si microsoft quiere demostrar que yo uso el chip para fines ilegales TIENE QUE DEMOSTRARLO, algo realmente difícil ya que yo tengo derecho a mi intimidad, tanto en mi casa como en mi consola... mmm, realmente es peliagudo porque si no demuestran eso... no pueden negarme el uso de live por ejercer un derecho legítimo... y lo que está claro que LES FALTA es cambiar el acuerdo de licencia cuano llegue a españa, ya que así se van a comer algún marrón DE FIJO.

El final es siempre el mismo... cada vez tenemos menos libertades, estamos más vigilados, tenemos que ir con pies de plomo de lo que hacemos, decimos, follamos, fumamos, etc... quién sabe.. igual dentro de unos años es delito joder haciendo ruido... Eso sí, de todas las cosas que SI requieren un código penal DURO Y SEVERO, como el maltrato en el hogar, los terroristas, los putos vecinos con la música a toda ostia a todas horas... etc etc etc, de eso no oímos hablar casí nunca.

Un poco más asqueado a cada post que escribo (me caliento yo sólo de lo podrido que está este país, Y HE VISTO BASTANTES) me despido por ahora jejee.

Salu2.
La verdad esque estos dos ultimos post son muy buenos y han dicho todo lo que yo pensaba decir, pero weno, solo deciros que en Australia está permitido poner modchips a la Xbox porque si tu te compras una consola, es tuya, y haces lo que te salga los cojones con ella siempre y cuando no obtengas beneficios económicos, terrenales, sexuales, etc...
Si yo me compro un coche y me apetece ponerle al coche un reproductor de cd´s o mp3 puedo ponerselo si me sale los cojones y si me compro una casa y quiero pintar las paredes de negro las pinto si me sale los cojones.
En fins, que si no quieren que realicemos copias de seguridad de nuestros originales que bajen el precio de los juegos, y así, si alguno se jode, puedo adquirir otro sin tener que quedarmo un finde sin salir de cachondeo :P
Antes de ponernos todos nerviosos , esperar a q el servicio live yegue a españa , a europa, q aqui las libertades están mas protegidas q en estados unidos.Creo q en estos tres últimos post se deja muy claro q si se nos banea [360º] estamos en todo nuestro derecho de emprender acciones legales contra microsoft , aun cuando tengamos chips y copias, ya q para jugar a xbox live utilizaremos originales, no hay que dejarse pisotear ni por el mas grande.
Escrito originalmente por SifuMoli
Antes de ponernos todos nerviosos , esperar a q el servicio live yegue a españa , a europa, q aqui las libertades están mas protegidas q en estados unidos.Creo q en estos tres últimos post se deja muy claro q si se nos banea [360º] estamos en todo nuestro derecho de emprender acciones legales contra microsoft , aun cuando tengamos chips y copias, ya q para jugar a xbox live utilizaremos originales, no hay que dejarse pisotear ni por el mas grande.



No, pero si el mas grande es de la talla de una multinacional como MS, me parece que eso de denunciarlos va a ser como estamparse contra un muro de cemento [mamaaaaa]
Escrito originalmente por SifuMoli
Antes de ponernos todos nerviosos , esperar a q el servicio live yegue a españa , a europa, q aqui las libertades están mas protegidas q en estados unidos.


Manda cojones que los que se autoproclaman al mundo "paladines de la libertad" tengan las mismas menos protegidas que aqui eh??? [oki]

Escrito originalmente por Murphy69
No, pero si el mas grande es de la talla de una multinacional como MS, me parece que eso de denunciarlos va a ser como estamparse contra un muro de cemento


No creas... cuando algo no es legal.. no es legal Y PUNTO... da lo mismo que te lo esté haciento tu vecino que una multinacional. Un don nadie fue el que ganó el caso $ony en Australia... y yo mismo he ganado dos pleitos a Telefónica (que no es pequeñita) por la sencilla razón de no dejarme pisotear por nadie.

Aparte, si 10000 usuarios meten en un pleito a Microsoft... te aseguro que se caga por la patita abajo... y yo creo que los hacemos sólo con la gente del foro [beer] .

Salu2.
35 respuestas