shorbo escribió:La sarten la deberian tener por el mango los que tienen la materia prima. Que apliquen la politica de "NO VENTA" a precios de risa si asi lo consideran y a ver luego como la multinacional sigue con sus ventas sin la materia prima. ¿Que tienen que sufrir durante un tiempo hasta que cedan las multinacionales? Pues que lo hagan, tambien sufio Gandhi y su politica de NO VIOLENCIA y al final algo consiguio.

Otra cosa es que a nosotros nos parezca una miseria 1€ por por ejemplo fabricar un pantalon, pero es que no aplicais los cambios de moneda ni el nivel de vida en cada pais etc. Supongamos que ellos tienen un sueldo anual de 60€, direis, jodidos explotadores y demas, pero quiza ese sea alli su sueldo minimo interprofesional con el que les da para vivir bien con arreglo a lo avanzado que este ese pais. Quiza si esas empresas no dieran trabajo a esos paises estarian peor o igual que en Africa.
Y es que lo mismo que yo por ejemplo trabajando para una empresa que gane miles de millones anuales, y a mi me pagan 1000€, ¿injusto? pues no, asi es el juego, y es el unico conocido con reglas de juego menos malas... que no buenas 100%.
Vamos a ver, te lo explicare lo mejor que pueda pero es que no entiendes nada.
Esos paises, tienen una deuda del copon, con los paises que casualmente les compra las materias primas, deuda que ya de por si no pueden pagar, y que cada vez que "no pagan" les suben los intereses.
A los paises ricos, aunque les jodan, pueden comprar las materias primas a otros paises a precios mas elevados, pueden asumirlo, pero los paises pobres, perdon, MUY pobres, que no tienen ni para comer (que te crees, que en esos paises la gente tiene un contrato ??? con el sueldo de un dia, unas 18 horitas currando, les da para un churrasco de pan y poco mas

) no se pueden permitir estar un mes sin recibir esos miseros ingresos de la venta de sus materias primas, asi que tienen que tragar, si o si, no estan en condiciones de decir "dame mas dinero", porque 1- les pueden subir la deuda, 2 - pueden comprarle las materias primas a otros paises (pagando mas) y que estos se queden sin vender, y se mueran aun mas de hambre.
Te vuelvo a repetir, que los que tienen la sarten por el mango son los paises desarrollados.
Y no hablo de condiciones laborales, te repito que una cosa son los paises del este, que mal que bien sobreviven, pero no me compares a la España del siglo XX con Africa, aqui las cosas podian ir mal en comparacion con otros paises, pero ni por asomo la gente se moria de hambre, la gente tenia su casa, su coche, llegaban a fin de mes, en africa, china y demas paises a los que se compra materias primas a precio de risa (tan de risa que les sale mas barato comprarlas que producirlas al propio pais aunque pueda) no tienen apenas que llevarse a la boca y los niños con 6 años los ves currando.
Asi que deja de hablar de sueldos de 60 €, de contratos laborales y demas, porque es de risa, sin acritud.
Y te vuelvo a repetir que de lo que estoy hablando no va de llevarse empresas a paises del este, que tambien tiene su miga, pero bueno, eso acabara cuando esos paises se desarrollen, les pasara lo mismo que nos paso a nosotros.
Hay 3 tipos de paises, los desarrollados, los subdesarrolldos y los que estan en vias de desarrollo, tu estas hablando de los 3º, yo de los 2ºs.
Salu2