La verdad de Nestle?

Buenas.

Abro este hilo para que algún entendido/a en el tema me aclare esto.

A raiz de un amigo que siempre me está bombardeando con que no compre ningún producto de Nestlé pq, según él, está monopolizando la venta de café y paga muy por debajo en sudamerica a los empleados que tiene alli y tal, creo que me explico xD

Me ha entrado la duda si esto es así o no, a ver si alguien sabe algo y me lo puede explicar.

SAlu2!
pues no se, pero dile a tu amigo que no se compre nada de nike ni de adidas porque se fabrican en taiwan y son unos explotadores.
Hay muchas multinacionales que lo hacen no hace falta nombrar marcas.

Luego está el comercio justo, aquí en Barcelona hay implantadas máquinas de café en algunos trabajos, gimnasios, y clubs de ocio con cafés comprados a su precio justo y yendo los beneficios directos hacía los cultivadores.
lonyo escribió:Buenas.

Abro este hilo para que algún entendido/a en el tema me aclare esto.

A raiz de un amigo que siempre me está bombardeando con que no compre ningún producto de Nestlé pq, según él, está monopolizando la venta de café y paga muy por debajo en sudamerica a los empleados que tiene alli y tal, creo que me explico xD

Me ha entrado la duda si esto es así o no, a ver si alguien sabe algo y me lo puede explicar.

SAlu2!

Esto se lo ha dicho alguno se saimaza xDD

Sinceramente hay mil historias de estas, algunas verdad y otras no, quien sabe... todos explotan.
Ya.

Nike y derivados tampoco compra [qmparto]

Pero de Nike, por ejemplo, en su momento se demostró. Pero de Nestlé no tengo constancia, por eso preguntaba.

Gracias por las respuestas.

SAlu2.
Haber todas las empresas grandes explotan a todo el que puede y se monopolizan.
Dentro de 20 años el mundo estará monopolizado, será controlado todo por las 8 empresas más grandes y todos trabajaremos para ellos.Pensadlo!!
Busca en google "boicot nestlé" y te saldrán todos los casos, ya que se dice que es una de las empresas más boicoteadas del mundo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
SLAYER_G.3 escribió:pues no se, pero dile a tu amigo que no se compre nada de nike ni de adidas porque se fabrican en taiwan y son unos explotadores.

no es el unico que no lo compra( apesar de que en esta sociedad es lo que mola, da igual de donde salga)
Pues si buscas donde y como se fabrican los famosos IPOD [Alaa!]

Fliparias...
Pues justamente venía hoy en el periodico, que las marcas Mango, Inditex (Zara, Pull & bear, ...) y adolfo dominguez, que fabrican casi toda su producción en china, y contratan a (pobres) chinos, por 40€ mensuales, con jornadas de 16horas y 2 días libres al mes.

Increible
GRIZOR escribió:Pues justamente venía hoy en el periodico, que las marcas Mango, Inditex (Zara, Pull & bear, ...) y adolfo dominguez, que fabrican casi toda su producción en china, y contratan a (pobres) chinos, por 40€ mensuales, con jornadas de 16horas y 2 días libres al mes.

Increible

El proeblam es que lo hacen todos, ya te compres la ropa en un mercadillo o en cualguier tienda... es una mierda todo.

A mi mientras no me quiten el nesquik....
Pues te añado otra cosa, TODO lo que hace nestle usa transgenicos. Incluso los potitos para los crios. Asi salen las nuevas generaciones X-D
Si fuese por esas razones, ni me compraba ropa, ni zapatillas, ni consolas, ni ese ordenador desde el que estás escribiendo... etc etc etc.

Piensa en lo afortunado que eres y no te comas el tarro, intenta ayudar en lo posible a otros, en lo POSIBLE.

Un saludo.
Ni coches ni electrodomesticos, o acaso olvidais la de fabricas que se llevan a los paises del este.

Una cosa es que moralmente no este bien, otra es que lo hacen todos, llega un momento en que si surge una nueva multinacional y no tiene varios centros repartidos en paises pobres lo tiene muy crudo para sobrevivir, ya que su margen de beneficios seria mucho menor con respecto a otras empresas.
Asi pasa, que el gobierno les tiene que inchar de ayudas para que pongan aqui la fabrica, casi pagamos a las empresas por trabajar aqui.

Triste pero cierto.

Y las materias primas se las compran a los paises pobres a 4 duros, porque saben que estan muertos de hambre y les hace falta el dinero, sea el que sea, asi pasa que unos cada vez mas ricos y otros cada vez mas pobres.

Ya le puedes ir diciendo a tu amigo que se puede morir de asco porque lo hacen todas ...

Salu2
Esta claro que demendamos productos al precio mas bajo posible, y la empres queire el mayor % de ganancia posible, pues la respuesta esta en mano de obra muy barata...

TOODOS hace los mismo...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
SLAYER_G.3 escribió:pues no se, pero dile a tu amigo que no se compre nada de nike ni de adidas porque se fabrican en taiwan y son unos explotadores.

estaba pensando en responder lo mismo.. [tomaaa]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Snape escribió:Ni coches ni electrodomesticos, o acaso olvidais la de fabricas que se llevan a los paises del este.

Una cosa es que moralmente no este bien, otra es que lo hacen todos, llega un momento en que si surge una nueva multinacional y no tiene varios centros repartidos en paises pobres lo tiene muy crudo para sobrevivir, ya que su margen de beneficios seria mucho menor con respecto a otras empresas.
Asi pasa, que el gobierno les tiene que inchar de ayudas para que pongan aqui la fabrica, casi pagamos a las empresas por trabajar aqui.

Triste pero cierto.

Y las materias primas se las compran a los paises pobres a 4 duros, porque saben que estan muertos de hambre y les hace falta el dinero, sea el que sea, asi pasa que unos cada vez mas ricos y otros cada vez mas pobres.

Ya le puedes ir diciendo a tu amigo que se puede morir de asco porque lo hacen todas ...

Salu2

esta claro que todas lo hacen, en mayor o menor medida tambien es cierto, pero no es por ir de moralista pero cuanto menos se compre, y porlotanto mas se "boikotee" a estas multinacionales mejor, que todas lo hacen, yo diria que si, que a todas no se les puede boikotear si quieres ser normal, tambien es cierto, pero lo que da asco esque la sociedad no se movilice mas que las empresas lo hagan( porque esa es la idea del capitalismo, ganar mas i mas, y gastar menos y menos)

yo no soy un purista pero yo llebo sin comprar nike años cuando era mi preferida, pero me entere de las movidas, y de marca llebo poco, para mi es cuestion de no contribuir con esa injusticia.
Porcierto, veros el documental la pesadilla de darwin, nunca esta de mas.
en cierta medida es como las señoras que lleban pieles de abrigo, solo que mas basto porque se aprobechan de gente muerta de hambre. y no solo en ropa claro, pero bueno tampoco somos dioses, una cosa es ser el che guevara y otra contribuir, pero yo veo mal los que dicen, como todos lo hacen y es asi por regla general pues pongo el culete al aire y me pongo a la fila. Prefiero ligar menos un finde y tener mas dignidad xDD

joer ke ladrillazo sorry xdd
Pues justamente venía hoy en el periodico, que las marcas Mango, Inditex (Zara, Pull & bear, ...) y adolfo dominguez, que fabrican casi toda su producción en china, y contratan a (pobres) chinos, por 40€ mensuales, con jornadas de 16horas y 2 días libres al mes.

Increible

Como dice Bill gates en los Simpsons, "A ver si te crees que me hice rico firmando talones"
Por mucho que intente hacer la sociedad, poco se hara si los q mandan no se ponen manos a la obra, asi q puedes dejar de comprar todo lo q qieras, q esas empresas segiran practicamente igual, por q no seran los suficientes para causarles un gran problema, esas empresas venden en todo el mundo, asi q imaginate la de millones de personas q sigen comprando.

Eso tambien pasa con el cacao. Compran el producto en bruto y les sale tirado de precio comparado con lo q les cuesta, si los que lo plantan y todo lo vendieran con el proceso completo, les saldria mucho mas caro a las empresas.

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCC!!!!!
ERROR.
No confundamos Malasia, con Taiwan(una de las capitales mas importantes de asia, a la par de hongkong y tokio. Y donde se encuentra el edificio mas alto de el mundo.
Imagen

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Taipei_101

Lo siento, pero no soporto las injusticias [oki]
Ya otro dias os explicaré el porqué de que haya muchas cosas MADE in TAIWAN.(cada vez menos)
bartews3 está baneado por "Clones"
Si quereis informaros sobre este tema, os recomiendo un libro que se titula "NO-LOGO". En el se aborda el tema de la globalización, aparecen campañas de muchas empresas, contramedidas (protestas), contra-contramedidas, movimientos, tendencias... está muy bien y es muy completo.

Cuando llegueis a la parte en la que habla de Mc Donalds, vais a flipar (es algo así como la peor empresa del mundo, la verdad, una aunténtica mafia)
bartews3 escribió:Si quereis informaros sobre este tema, os recomiendo un libro que se titula "NO-LOGO". En el se aborda el tema de la globalización, aparecen campañas de muchas empresas, contramedidas (protestas), contra-contramedidas, movimientos, tendencias... está muy bien y es muy completo.

Cuando llegueis a la parte en la que habla de Mc Donalds, vais a flipar (es algo así como la peor empresa del mundo, la verdad, una aunténtica mafia)

Iba a citar el mismo libro. La verdad es q a quien le interese este tema el libro de Naomi Klein es algo asi como la "biblia del antiglobalicionista".
Snape escribió:Y las materias primas se las compran a los paises pobres a 4 duros, porque saben que estan muertos de hambre y les hace falta el dinero, sea el que sea

Y si no compraran esas materias primas o no contrataran esa mano de obra, ¿no seria aun mucho peor para esos paises?

Es que nosotros vemos como explotacion algo que, ahora, en nuestra epoca, asi lo consideramos, pero hasta hace bien pocos años, las jornadas laborales aqui eran igual de duras que lo son alli ahora... y sus sueldos, para nosotros parecen bajos, pero alli quiza sea el sueldo minimo... Igual no es tan malo como creeis. Lo unico reprochable quiza, es que las empresas se aprovechen al 120% de la evolucion de esos paises, en vez de aprovecharse al 30% o al 20%. No se si me explico. ;)
yo seguiré comprando nestle porque soy adicto al EKO y al Nesquik xD
Yo lo seguire comprando por el nescafe capuccino que ta riquisimo jajaja
shorbo escribió:Y si no compraran esas materias primas o no contrataran esa mano de obra, ¿no seria aun mucho peor para esos paises?
¿Y a quién se iban a comprar esas materias primas o a quién iban a contratar?

¿Qué países podrían ponerse a cultivar cacao o café para hacer la competencia a los que lo hacen ahora?

¿Quién iba a ofrecer la mano de obra a un precio que nos permitiera a nosotros comprar los productos a bajo coste?

Si las fábricas se sitúan en determinados países es porque el nivel de vida en ellos está por debajo del nuestro y por eso se pueden pagar sueldos más bajos.

A pequeña escala, es como si tú como trabajador prefieres estar explotado en una empresa que gana mucho a costa de tu trabajo mientras que tú vives en condiciones de pobreza y no tienes vacaciones en lugar de estar en el paro.

Sí, tú no te mueres de hambre, pero eso no implica que no haya que cambiar eso.
shorbo escribió:
Y si no compraran esas materias primas o no contrataran esa mano de obra, ¿no seria aun mucho peor para esos paises?

Es que nosotros vemos como explotacion algo que, ahora, en nuestra epoca, asi lo consideramos, pero hasta hace bien pocos años, las jornadas laborales aqui eran igual de duras que lo son alli ahora... y sus sueldos, para nosotros parecen bajos, pero alli quiza sea el sueldo minimo... Igual no es tan malo como creeis. Lo unico reprochable quiza, es que las empresas se aprovechen al 120% de la evolucion de esos paises, en vez de aprovecharse al 30% o al 20%. No se si me explico. ;)

Cuando digo que se lo compran a precios de risa, es a precios de risa, los vendedores tampoco estan de acuerdo, que no lo compren direis, SE MUEREN DE HAMBRE ... tienen que acojerse a cualquier mierda que les den las multinacionales, asi pasa, que cada vez estas son mas ricas y los otros mas pobres, ya que con lo que unos "ganan" cultivando materias primas apenas les da para comer, y los otros con lo que ahorra no comprando materias primas a precios muuuuucho mas elevados, pues bueno, cada vez crecen mas y mas.

Por que te crees si no que la deuda de los paises pobres siguen aumentando ???

Y no te estoy hablando de lleverte fabricas a paises del este, te estoy hablando de comprar materias primas al culo del mundo, quitando los paises que tienen petroleo, que esos tienen la sarten por el mango y lo saben, aunque bueno, en esos paises los que se forran son los jeques, que son las personas mas jodidamente podridas de dinero del planeta, cuando sus habitantes se mueren de hambre, que tambien hay que decirlo todo.

Salu2
Yo lo que ví en el Documanía fue un reportage sobre Levi's que me dejó flipado. Los muy cabrones fabrican los pantalones en China con un coste de 1€ o así y luego los venden en Europa a 70€.

Siempre he sido consumidor de los Levi's 501 (tengo ahora mismo 4) pero jamás volveré a comprar uno más. Que hijos de puta. Hay otras marcas más baratas e igual de satisfactorias (Lee [oki] ).
Pues que tampoco compre neumáticos Firestone. Desgraciadamente, hay muchos casos así y los que no sabemos... [uzi] [uzi]
GameOn escribió:Esta claro que demendamos productos al precio mas bajo posible, y la empres queire el mayor % de ganancia posible, pues la respuesta esta en mano de obra muy barata...

TOODOS hace los mismo...

Esta es la mejor respuesta del hilo.

No podemos quejarnos de que las multinacionales explotan.

Nosotros queremos comprar barato

Las multinacionales quieren maximo beneficio

TODOS queremos beneficio

Eso pasa por poner en práctica tácticas monopolistas y explotadoras.

Es muy triste, si, pero al fin y al cabo la culpa es nuestra.
bienvenidos al capitalismo.
Ese rumor me suena a leyenda urbana.

No compreis en Zara, ni en ninguna otra tienda de Inditex, porque explotan a chinos y tienen unos márgenes de beneficio brutales.
Tampoco compreis nada de la marca Fagor, que ha trasladado su producción de España a China para sacar más beneficios.
Ni tampoco compreis ordenadores DELL que está trasladando sus departamentos comerciales a países en los que pagan salarios ínfimos,etc...

En fin, luego me gusta comprar cosas más o menos a buen precio.
The_Edge escribió:
Esta es la mejor respuesta del hilo.

No podemos quejarnos de que las multinacionales explotan.

Nosotros queremos comprar barato

Las multinacionales quieren maximo beneficio

TODOS queremos beneficio

Eso pasa por poner en práctica tácticas monopolistas y explotadoras.

Es muy triste, si, pero al fin y al cabo la culpa es nuestra.

Culpa nuestra ? Precios razonables y vida digna no son incompatibles. Otra cosa es que esto sea una mierda de mundo.
Snape escribió:Cuando digo que se lo compran a precios de risa, es a precios de risa, los vendedores tampoco estan de acuerdo, que no lo compren direis, SE MUEREN DE HAMBRE ... tienen que acojerse a cualquier mierda que les den las multinacionales

La sarten la deberian tener por el mango los que tienen la materia prima. Que apliquen la politica de "NO VENTA" a precios de risa si asi lo consideran y a ver luego como la multinacional sigue con sus ventas sin la materia prima. ¿Que tienen que sufrir durante un tiempo hasta que cedan las multinacionales? Pues que lo hagan, tambien sufio Gandhi y su politica de NO VIOLENCIA y al final algo consiguio. ;) Otra cosa es que a nosotros nos parezca una miseria 1€ por por ejemplo fabricar un pantalon, pero es que no aplicais los cambios de moneda ni el nivel de vida en cada pais etc. Supongamos que ellos tienen un sueldo anual de 60€, direis, jodidos explotadores y demas, pero quiza ese sea alli su sueldo minimo interprofesional con el que les da para vivir bien con arreglo a lo avanzado que este ese pais. Quiza si esas empresas no dieran trabajo a esos paises estarian peor o igual que en Africa.

Y es que lo mismo que yo por ejemplo trabajando para una empresa que gane miles de millones anuales, y a mi me pagan 1000€, ¿injusto? pues no, asi es el juego, y es el unico conocido con reglas de juego menos malas... que no buenas 100%.
Hace falta un Evo Morales en cada país sub-desarrollado
shorbo escribió:
La sarten la deberian tener por el mango los que tienen la materia prima. Que apliquen la politica de "NO VENTA" a precios de risa si asi lo consideran y a ver luego como la multinacional sigue con sus ventas sin la materia prima. ¿Que tienen que sufrir durante un tiempo hasta que cedan las multinacionales? Pues que lo hagan, tambien sufio Gandhi y su politica de NO VIOLENCIA y al final algo consiguio. ;) Otra cosa es que a nosotros nos parezca una miseria 1€ por por ejemplo fabricar un pantalon, pero es que no aplicais los cambios de moneda ni el nivel de vida en cada pais etc. Supongamos que ellos tienen un sueldo anual de 60€, direis, jodidos explotadores y demas, pero quiza ese sea alli su sueldo minimo interprofesional con el que les da para vivir bien con arreglo a lo avanzado que este ese pais. Quiza si esas empresas no dieran trabajo a esos paises estarian peor o igual que en Africa.

Y es que lo mismo que yo por ejemplo trabajando para una empresa que gane miles de millones anuales, y a mi me pagan 1000€, ¿injusto? pues no, asi es el juego, y es el unico conocido con reglas de juego menos malas... que no buenas 100%.

Vamos a ver, te lo explicare lo mejor que pueda pero es que no entiendes nada.

Esos paises, tienen una deuda del copon, con los paises que casualmente les compra las materias primas, deuda que ya de por si no pueden pagar, y que cada vez que "no pagan" les suben los intereses.

A los paises ricos, aunque les jodan, pueden comprar las materias primas a otros paises a precios mas elevados, pueden asumirlo, pero los paises pobres, perdon, MUY pobres, que no tienen ni para comer (que te crees, que en esos paises la gente tiene un contrato ??? con el sueldo de un dia, unas 18 horitas currando, les da para un churrasco de pan y poco mas ;-) ) no se pueden permitir estar un mes sin recibir esos miseros ingresos de la venta de sus materias primas, asi que tienen que tragar, si o si, no estan en condiciones de decir "dame mas dinero", porque 1- les pueden subir la deuda, 2 - pueden comprarle las materias primas a otros paises (pagando mas) y que estos se queden sin vender, y se mueran aun mas de hambre.

Te vuelvo a repetir, que los que tienen la sarten por el mango son los paises desarrollados.

Y no hablo de condiciones laborales, te repito que una cosa son los paises del este, que mal que bien sobreviven, pero no me compares a la España del siglo XX con Africa, aqui las cosas podian ir mal en comparacion con otros paises, pero ni por asomo la gente se moria de hambre, la gente tenia su casa, su coche, llegaban a fin de mes, en africa, china y demas paises a los que se compra materias primas a precio de risa (tan de risa que les sale mas barato comprarlas que producirlas al propio pais aunque pueda) no tienen apenas que llevarse a la boca y los niños con 6 años los ves currando.

Asi que deja de hablar de sueldos de 60 €, de contratos laborales y demas, porque es de risa, sin acritud.

Y te vuelvo a repetir que de lo que estoy hablando no va de llevarse empresas a paises del este, que tambien tiene su miga, pero bueno, eso acabara cuando esos paises se desarrollen, les pasara lo mismo que nos paso a nosotros.

Hay 3 tipos de paises, los desarrollados, los subdesarrolldos y los que estan en vias de desarrollo, tu estas hablando de los 3º, yo de los 2ºs.

Salu2
36 respuestas