La venta de música en España creció por primera vez en 12 años gracias al streaming

El auge de los servicios de escucha online y los artistas españoles han permitido a la industria discográfica española registrar en 2014 un aumento de ventas por primera vez en 12 años. En total los españoles se gastaron 149,9 millones de euros en música durante el año pasado, un 21,2% más que los registrados en el ejercicio anterior, cuando las ventas tocaron fondo.

Este primer repunte del sector en el siglo XXI se ha producido gracias al empuje del streaming, que ya supone un 75% del mercado digital. Plataformas como Spotify, YouTube, Deezer o Xbox Music ha permitido a las discográficas españolas ingresar 47,2 millones de euros (un 36,3 por ciento más que los 34,6 millones obtenidos en el 2013), sustentado en gran medida en un crecimiento en torno al 30 por ciento en el número de suscriptores.

Mientras que el mercado digital acapara un 42% de las ventas, el físico aún cuenta con un 58% del total. En este sector destaca Pablo Alborán que con su tercer disco de estudio, Terral, vendió 157.000 ejemplares, Tú y yo de David Bisbal con 125.000 unidades o Hijo de Levante de El Barrio que suma 80.000 copias. Como curiosidad los elepés consiguieron despachar 260.000 unidades, un 85,7% más que los 140.000 del 2013.

En vista de los resultados, parece que adaptarse a las necesidades del cliente es lo que termina reportando buenos resultados a la industria discográfica. También es una muestra de lo poco necesario que era reformar la Ley de Propiedad Intelectual.
Pues ni un duro mío verán los mafias de la SGAE, hace mil que no compro nada de música pero bueno tampoco fui nunca muy melómano.
Yo las canciones que de verdad me gustan las compro , pero mira que me da por saco dar dinero a la SGAE [+furioso]
Hombre...si se dieron cuenta al fin que el problema no era la piratería (no al menos al 100% como ellos insistían en hacernos ver...) sino que el sistema estaba muy anticuado...sinceramente no recuerdo la ultima vez q escuché música por un CD, muchos muchos años.... y hasta hace no mucho aun seguían insistiendonos que lo que había que hacer era comprar los CD´s...se han dado cuenta que lo digital es lo que manda, y que los disman murieron hace 10 años...
Yo espero que valve anuncie!!!

-STEAMUSIC (plataforma en pc y sistema de cuenta, para compra musca (editoriales) + independientes, formato WAV nada de MP3, al mismo momento sacar un dispositivo y unirlo mediante cuenta.

STEAMOVIE (plataforma en pc y sistema de cuenta, para compra películas y series, Con tres opciones, 1080p - 3D - 4K, una vez comprado la película, seria descargar la capacidad de la película 10-40GB y visualizarlo mediante red o aplicación.

y unos buenos precios y se termina la piratería y chorradas etc..
"También es una muestra de lo poco necesario que era reformar la Ley de Propiedad Intelectual."

Bueno, también habrá que podrá usar esa subida de ingresos para demostrar lo necesaria que era dicha reforma de ley.

Y lo bueno es que esos mismos que han recibido más ingresos son los mismos que nos llamaban ladrones sin escrúpulos e ignorantes sin autoridad para decirles cómo llevar su negocio.
Y más que crecería si bajaran el precio de las suscripciones a servicios de música y TV, pero algunos quieren seguir exprimiendo a la gente (Canal+ por ejemplo).
No no no , esta mal esto, todo el mundo sabe que todo lo que venga de internet es veneno, salid todos a comprar Discos ( pensamiento comun de todo empresario de distribuidoras...) cuando se enteraran de que “se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre”.

No se quieren bajar del burro y solo quieren ganar millones a costar de las ventas físicas, a ver si empiezan a pensarse lo de buscar otro método y conseguir aunque sea un poco menos ( pero dinero ) con las ventas online, lo que no se puede pretender es ganar lo mismo que antaño poniendolo a precios desorbitados a ver si cuela, y si no compran decimos que la culpa es de internet y no de los precios.
Con el tiempo supongo que desaparecerá el formato físico en la música y sólo saldrán en físico las ediciones coleccionistas y las limitadas sólo aptas para melómanos.

Un saludo.
Benzo escribió:En vista de los resultados, parece que adaptarse a las necesidades del cliente es lo que termina reportando buenos resultados a la industria discográfica. También es una muestra de lo poco necesario que era reformar la Ley de Propiedad Intelectual.


A ver si dejamos de decir gilipolleces absurdas y pro-piratería. En España somos todos una panda piratas, y las mayores ventas seguro que vienen por turistas guiris que se han pillado algunos CDs en las vacaciones...

Firmado: Teddy Bautista
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
oye wert, que dicen que la musica esa digital tan moderna y que no va en discos vende bien, que hacemos?

ñahahaha, sube el iva otro 2 o 3%, que paguen que paguen
intermartin escribió:Yo espero que valve anuncie!!!

-STEAMUSIC (plataforma en pc y sistema de cuenta, para compra musca (editoriales) + independientes, formato WAV nada de MP3, al mismo momento sacar un dispositivo y unirlo mediante cuenta.

STEAMOVIE (plataforma en pc y sistema de cuenta, para compra películas y series, Con tres opciones, 1080p - 3D - 4K, una vez comprado la película, seria descargar la capacidad de la película 10-40GB y visualizarlo mediante red o aplicación.

y unos buenos precios y se termina la piratería y chorradas etc..


Ya te digo...donde hay que firmar?! :)
esto es muy sencillo, el mercado discografico estaba tremendamente anticuado y la gente le dio la espalda, pero no a la musica, ya que a los conciertos se sigue yendo, lo que tienen que hacer es sacar paquetes mensuales a precios razonables, a ver cuando empieza a llegar netflix y compañia por españa.......
Aquí podréis debatir y opinar sobre la causa del aumento de ventas pero desde el estado me los imagino opinando:"Mira que maravilla entre la caída de megaupload, redadas a piratebay, los anuncios de sgae y la presión que metemos con leyes como la Synde aumentan las ventas!!"
Entonces... ¿bajaran el "te hago pagar mas porque paso de currar" esto, perdon, digo el canon en proporcion, o como va esto? [fumando]
Esque no hay forma de que abran los ojos, el problema es lo anticuado que esta el sistema y los precios abusivos
Nevu escribió:Hombre...si se dieron cuenta al fin que el problema no era la piratería (no al menos al 100% como ellos insistían en hacernos ver...) sino que el sistema estaba muy anticuado...sinceramente no recuerdo la ultima vez q escuché música por un CD, muchos muchos años.... y hasta hace no mucho aun seguían insistiendonos que lo que había que hacer era comprar los CD´s...se han dado cuenta que lo digital es lo que manda, y que los disman murieron hace 10 años...


La calidad del CD no te lo ofrece un MP3, lo que pasa es que la gente es "sorda" y suele escuchar musica en celulares con audifonos del chino y van tan contentos, y algun otro caso mas.

Yo no, porque si voy a comprar musica digital, lo hago si viene en formato .wav como minimo, y la verdad prefiero comprar CDs en Amazon, me dan el fisico y obtengo el MP3 (320Kb, no menor a eso).

Joder, luego de escuchar mis CDs o LPs en mi equipo (Marantz-Sony) no puedo escuchar musica en tablets, celular, etc etc, simplemente no puedo, y en mi Pc no tengo lo mejor (Creative 6600) pero he ecualizado lo mejor que pude (estudie Ing. de Audio) y va que chuta.

Si, los CDs casi han muerto, primero por el precio, y segundo porque lo Digital es mas comodo, pero me da igual, yo sigo y seguire comprando CDs hasta que dejen de producirlos, porque me encanta el arte en ellos y su calidad (a pesar del Loudness War).
A mí me pasa algo parecido. Tiro de mp3 piratilla para quitarme el mono y cuando el CD está barato me lo compro. Luego me lo paso a mp3 a full de calidad y me deshago del que me había descargado.
JaNCeR escribió:Aquí podréis debatir y opinar sobre la causa del aumento de ventas pero desde el estado me los imagino opinando:"Mira que maravilla entre la caída de megaupload, redadas a piratebay, los anuncios de sgae y la presión que metemos con leyes como la Synde aumentan las ventas!!"


Esta gente manipula la informacion como quiere y no desaporbechan ni media para colgarse un saco de medallas, asi que no te quepa duda de que haran eso mismo que has escrito.
Arkhan escribió:"También es una muestra de lo poco necesario que era reformar la Ley de Propiedad Intelectual."

Bueno, también habrá que podrá usar esa subida de ingresos para demostrar lo necesaria que era dicha reforma de ley.

Y lo bueno es que esos mismos que han recibido más ingresos son los mismos que nos llamaban ladrones sin escrúpulos e ignorantes sin autoridad para decirles cómo llevar su negocio.


Esos datos son de 2014, antes de que saliera la actual ley de propiedad intelectual.
Buena noticia para el sector, a ver si se dan cuenta que el problema no es tanto la piratería como la adaptación de la industria a los tiempos actuales (directos, ventas online, etc).
Realmente en la noticia que yo leí sobre este tema ya están llorando por la piratería.

Yo hace 9 años que no descargo y menos compro música con copyright. Porque para escuchar, salvo excepciones la mie... que se hace ahora prefiero crear yo las canciones, que serán una porquería igual, pero al menos son mías y no pierdo tanto el tiempo.

Lo que si me doy cuenta respecto a este tema, es que el márketing y la publicidad siguen funcionando.

Salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
En eol el tema de la pirateria tiene un doble e incluso triple rasero de mucho cuidado.

algunos se hinchan a bajar pelis y musica a tutiplen , pero mejor no pronuncias nada de la pirateria de videojuegos porque te crucifican en la cruz.
Políticos corriendo a decir que la lucha contra la piratería ha dado resultados en 3, 2..
Yo suelo comprar los discos de música en formato físico de los 3-4 grupos que mas me gustan, el resto paso, asi que me alegro que hayan encontrado una forma en la que los artistas puedan pillar algo mas.
claro ejemplo de que haciendo las cosas bien se puede ayudar a la industria. cobrando 12 euros por CD como que no
Pero no era que la piratería estaba acabando con la industria musical??? jajaja a ver cuando toman nota en las series y sale algún servicio parecido.
26 respuestas